Un problema de apoyo

Mingox

Arrancando
Soy un novato que acabo de comprarme de segunda mano una 100 RS y el problema es que no llego bien al suelo por lo que cuando uso el caballete me cuesta bajarla del mismo y noto que me la estoy jugando todos los días. Mi pregunta es si hay algun problema en usar solamente la pata de cabra; algun conocido me dijo que no pues tendria problemas con las ruedas por el tema del peso y otros me dijeron que si la usaba así el aceite se distribuia mal y luego no se que historia ....
Ruego me envieis opiniones
Gracias.

hola Naya... lo que tendrias que hacer, es acostumbrarte a bajar la moto, pero tu de pié, con la pata puesta, y agarrando la moto una mano en el manillar y la otra en la parte trasera, se baja bien, sin tener que sufrir de la formaque tu mencionas... ;)
si la dejas en la pata de cabra mucho rato, los aquí maestros del boxer, comentan que tal vez no sea bueno, por que se pone todo el aceite en un lado... ???, no sé, si es por poco rato o por mal tereno, pata, si es para mas tiempo o terreno bueno, caballete... ;)

os..a po no sabia eso de la pata de cabra yo la dejo casi siempre aparcada en la pata de cabra

Es tan malo, lo de ponerla sobre la pata de cabra, que las R1100 S no tienen caballete, lo hace BMW para que rompan antes...jajajaja.

Hombre yo de ponerla siempre así, la dejaría un ratito vertical antes de encenderla para que el aceite bajase al carter, pero no contrae mayor problema.

No se me obsesionen.

eso del aceite a un lado me suena a chino, ninguna RR tiene caballete central y nos les pasas nada, y doy fe, para seguridad el central y la pata de cabra desplegada por si acaso, pero si no llegas bajale un poco de espuma al asiento a ver si asi...esa moto no la hicieron para bases, sino para pivots, V,s

¿Qué prefieres, arriesgarte a que se te caiga :-/ ... la moto ::), o que se "encharque" un cilindro? Si es por poco tiempo, no pasa nada. Si es por más tiempo, al arrancarla quemaras el aceite que haya podido filtrarse y punto. Y lo de deformar la goma... ¿Cuánto tiempo vas a aguantar sin usarla?... La moto ::) ::)
Imaginate que la dejas cuesta arriba. Subirla, bien. Pero ¿y bajarla? Pues utiliza la patadecabra.
Hasta que cojas práctica utiliza la pata cuando lo veas dudoso. Poco a poco irás haciendote con ella.

Se recomienda que si una moto la tienes arrancada no la dejes con la pata de cabra pues el aceite tiende a ir hacia el cilindro izq.por la inclinación.Sin arrancar la puedes dejar como quieras,el único problema que puedes tener es que si la dejas siempre con mucho peso la pata de cabra se incline más y coja algo de holgura pero creo que es una chorrada porque con el tiempo(mucho seguramente)cambias los muelles y arreglado.JO.ER que es una BMW no una "motofeber"

eso mismo me pasaba a mi con mi rt pero tarde poco en pillarle el truquillo, cuando la vayas a bajarla del caballete le pones la primera marcha y la pata de cabra puesta tambien y veras que cuanlo la vajas no se muebe para delante solo tienes que inclinarla un poco hacia la pata de cabra es muy facil

el aceite se guarda en el cárter, no en la culata, i la bomba de aceite ya se encarga de repartirlo por donde es necesario.
Mientras no la dejes tumbada 180 grados ;D...

Si es una Boxer, apoya el empeine el el cilindro y te ayudas un poco.

Atrás