UN PROBLEMA.

O2

Allá vamos
Vsssssssssssssssssssss,

Si tengo 45 años y mi hijo uno menos del tercio de mi edad (14, para los de letras), ¿cuántas llamadas, toques y MSN cortos puede recibir en una tarde de Sábado? :o :o :o. Se admiten calculadoras avanzadas y PC´s de última generación.

Jolín no sé si viene al caso o no, pero os lo cuento un poco como desahogo. ¿Cómo le va uno a centrar en los estudios en este plan?. Por más que le insisto en que tiene en el aire la Yamaha no sé cual Rossi Réplica, una de 49 cc., ni caso. En fin supongo que los que teneis crios con esta edad me comprendeis, ¿no?.

Vsssssssssssssssssssss.

P.D.: También he tenido 14 años, y supongo que era algo descontrolado, pero es que con todo lo que tienen hoy en dia....

Mira a ver como lo solucionas que me quedan apenas 12 años para encontrarme con esos problemas...........y a saber que habrá para el 2017. :o :o :o :o :o
Hay una frase de Confusio un par de siglos antes de nuestra era, en la que citaba lo pérdida que estaba la juventud y el negro futuro que les esperaba en aquellos caóticos tiempos. No habrán pasado generaciones desde aquella frase y seguimos haciendo uso de ella con cada una. ;D

lo mejor que se le puede hacer, es que si de tu parte sale un No, explicarle el por que, y que él entienda la razón tuya, de lo que tu crees que son errores suyos...y tu, poner de tu parte e intentar entender lo que tu crees que pueden ser errores suyos, por que muchas veces somos nosotros los que nos cegamos y no entendemos sus "cosas" y los que van equivocados no son ellos.... :-/

es muy dificil educar, entenderlos y que ellos nos entiendan

Has probado a dejar el paddle, las horas extra para la hipoteca del chalé, los telediarios, las actividades extraescolares forzosas, la TV canguro... Has intentado ¿ESCUCHAR ?.
 Sin demagogias, si fallas en alguno de estos puntos, plantéate un cambio, sinceramente, el problema en la mayoría de los casos es uno mismo ;)

Suerte !!!

jajajaja

O2, te entiendo perfectamente!!!!!!!

Mis hijas, que se llevan 14 meses, nos llevaron por el camino de la amargura (y eso que eran buenas chicas) durante los años de su adolescencia. En un mes llegaron a subir la cuenta del teléfono a 40,00pts!!! :o :o :o :o EN UN MES!!!!!!!!!

Lo único que puedes hacer es apretar los dientes y llevarlo con muuuuuucha paciencia. A los 14 años, y te acordarás de esto, tus padres no saben NADA. Son unos viejos que están completamente fuera de la realidad y viven en el pasado.

Mis hijas, ahora de 20 y 21 no han salido mal del todo. Tuvieron moto cuando se la pudieron pagar (así se responsabilizan con el dinero) y ya les hemos pillado refunfuñando: "lo que más me jo*e es que papá siempre tenía razón..." O sea, que sí que te escucha, pero igual en su escala de valores, en este momento, hay cosas más importantes... :P

Con este rollo sólo quiero decirte que no estás sólo, y que hay un final feliz a estos añitos de "tortura"

Suerte!!!!!!!!!

Yo no tengo hijos pero tengo alumnos, que es aun peor y es un espanto. Tienen entre 10 y 18 años y no sé que hacer con ellos. Aclaro que no doy clases en un colegio, allí supongo que no se permiten móviles, son clases particulares a domicilio.

De la hora u hora y media que dura la clase pueden recibir diez o doce "toques", he hablado con las madres para que POR FAVOR les pidan al niño que se olviden del móvil durante la clase pero no hay forma, parece ser que no tienen mucha autoridad sobre ellos.

Yo me debo estar haciendo mayor porque una llamada o un mensaje lo puedo entender, pero a lo de los toques no acabo de verle la gracia. Hace poco al final de una clase le dije a una alumna que que quería decir eso del toque y me dijo que nada, que solo decir "hola" o "estoy aquí" y que para no gastar saldo se dan el toque y ya está. Sigo sin entenderlo, francamente.

Lo de engancharse al teléfono creo que lo hemos hecho mas o menos todos (sobre todo diría que las chicas), lástima que cuando yo tenía 14 años no había tarifa plana de voz ni messenger, no veais lo que habrían ahorrado mis sufridores padres.

mira yo tengo un sobrino de 14, con movil, solo se lo dejan los fines de semana, o si tiene que ir a casa de algun amigo por tarde
por temas de estudios.

y lo de la moto es normal a esa edad es cuando se pide, pinchale con las notas, para que se centre, ese truco funciona, mi sobrino
queria el movil, lo tuvo cuando saco buenas notas ahora solo las mantiene, asi tiene el movil. y mira que le cuesta concentrarse.

prueba a ver si te funcina, sino mucha ¡mucha suerte! ;)

O2 dijo:
Vsssssssssssssssssssss,

Si tengo 45 años y mi hijo uno menos del tercio de mi edad (14, para los de letras), ¿cuántas llamadas, toques y MSN cortos puede recibir en una tarde de Sábado?  :o :o :o. Se admiten calculadoras avanzadas y PC´s de última generación.

Jolín no sé si viene al caso o no, pero os lo cuento un poco como desahogo. ¿Cómo le va uno a centrar en los estudios en este plan?. Por más que le insisto en que tiene en el aire la Yamaha no sé cual Rossi Réplica, una de 49 cc., ni caso. En fin supongo que los que teneis crios con esta edad me comprendeis, ¿no?.

Vsssssssssssssssssssss.

P.D.: También he tenido 14 años, y supongo que era algo descontrolado, pero es que con todo lo que tienen hoy en dia....

Buff !! O2,   te entiendo perfectamente. Mi hija, acaba de cumplir 15 años.  Este verano pasado tube que plantarme algun dia ens su habitacion a las 2 de la madrugada para que por favor, dejara de una vez el maldito telefono.  Una vez soltado el telefono, con los msm de las narices.  ya ni te cuento el facturon que me llego de telefono, que me dio un patatus que  un poco mas me tienen que intubar.

Animo !  

saludos !!!

50 E el mes pasado de movil..y juraba y perjuraba que no habia echo ni una sola llamada, que solo lo tenia para recibir mensajes, como se nota que pago yo su factura...y que me toma por tonto y lo consigue tambien, V,s

Es cierto, los maldítos teléfonos crean adicción. Yo lo llevo por obligación del trabajo, me encantaría librarme de él.

Pues yo tengo 13 años y mi padre 48.

El primer mes se fue un poko xq era nuevo... pero ahora no lo utilizo casi nunca, al unico k llamo a mi padre 1 vez al mes...

No generalizemos que no todos los adolescentes "semos" iguales

Fearblack, tiene razón no todos sois iguales, tienes razon cuando es novedad es lo último, poco a poco se dará cuenta.

saludos y un beso, tienes la ideas claras. ;)

Que tál: hace 25 o 30 años ( lo digo por los que somos cuarentones.)la vida en si era tan diferente a lo que hay ahora, que nos emperramos en comparar, claro que antes como no había nada , si por ejemplo querías una moto sabías que pedirsela a papá era poco menos que una gilipollez, con lo cual nos juntabamos 4 amiguetes y haciamos algo que hoy sería un churro pero entonces era una peaso moto :P :P ( entiendase derbi antorcha-paleta, con 50 Kg de fibra de vidrio para hacer el carenado..) los mobiles lo mismo simplemente no existían, pero nos comunicabamos, es decir te buscabas la vida y como costaba trabajo este lo valorabas, hoy en día nada mas simple que darle la paliza a papa y/o mama y mobil conseguido, motillo de 50 c.c. conseguido, plaiestechon conseguida, en fin...
Yo tengo tres hijos y a veces te hacen sentir un poco gilis, el grande tiene cinco mobiles, y todo el dia con los mobiles, cuando no está con los mobiles está con la plaiesteixon, y cuando no con el messenger, cuando le digo que yo a su edad trabajaba en dos sitios, estudiaba, tenia un monton de amigos y el dia de nochebuena iba a tocar villancicos a los asilos, me mira y me dice:
Pos vale :-X :-X, y sigue a su bola
Lo siento pero soy uno más que se ha querido desbrabar, y más de uno me entendereis, gracias por dejarme poner estas letras ;) ;)
P.D. ¿ Os he dicho que tengo una moto que es la ottia??

jod... . Tengo un niño de 2 años y once meses y me viene el segundo para dentro de 15 dias, ¿alguien quiere adoptarlos cuando cumplan 14?
Gracias de antemano :D

No tengo hijos, todavía... pero por circunstancias personales, soy el mayor de tres hermanos y a las "pequeñas" les llevo 7 y 13 años respectivamente, me he tenido que comer lo que antes se llamaba la edad del pavo... Con esta experiencia y recordando mi propia edad del pavo... sólo decir que es una etapa bastante difícil para los chicos y especialmente complicada para los padres.... Tal vez venga bien en estos tiempos en los que casi todo está a nuestro alcance aquello de...Ante el vicio de pedir la virtud de no dar a mi madre le fue bastante bien...

Y por cierto Ánimos a todos aquellos padres en la susodicha edad

Un saludo

Fearblack dijo:
Pues yo tengo 13 años y mi padre 48.

El primer mes se fue un poko xq era nuevo... pero ahora no lo utilizo casi nunca, al unico k llamo a mi padre 1 vez al mes...

No generalizemos que no todos los adolescentes "semos" iguales

Muy bien dicho ;).

Yo tengo 16 años y el móvil lo tengo para hacer (y recibir ;)) llamadas puntuales y poco más, lo tengo de contrato y nunca gasto más de lo que se paga... me va muy bien para cuando hago salidas en BTT, porque si estoy perdido por la montaña y me pasa cualquier cosa o los del grupo nos separamos sin darnos cuenta, puedo llamar a alguien o alguien puede llamarme a mí, tampoco está demás tener uno (siempre te sacará de algun apuro) pero tampoco se debe abusar.

Un Saludo y como ha dicho Fearblack no todos los adolescentes "semos" iguales.

FELIZ NAVIDAD

Vssssssssssssssssssss,

Retomo el tema porque en la mañana de hoy mi padre vino a verme a la oficina, como hacia un tiempo que no nos veiamos charlamos durante un rato y terminé contándole lo que me comenzaba a pasar con mi hijo, el mayor de sus nietos. Segun avanzaba la conversación, monólogo en esos momentos, mi padre pasó de una sonrisa a una risita picarona terminando con las gafas en una mano y el pañuelo en la otra para secarse las lágrimas, ya no podia ni hablar y finalmente me dijo mientras se continuaba riendo "pues te quedan cuatro años más, ...cinco si se te parece", y dándome a entender que ahora me tocaba pasarlo a mi se levantó y haciendo un ademán de que no podia ni darme un beso se marchó, riéndose por supuesto.

Me quedo más tranquilo, al final no hay nada nuevo bajo el sol, sólo cambian las circunstancias. Durante un tiempo estamos condenados a no entendernos con los hijos.

Vssssssssssssssssssssssss.

Pulpi dijo:
jajajaja

O2, te entiendo perfectamente!!!!!!!......................Mis hijas, ahora de 20 y 21 no han salido mal del todo. Tuvieron moto cuando se la pudieron pagar (así se responsabilizan con el dinero) y ya les hemos pillado refunfuñando: "lo que más me jo*e es que papá siempre tenía razón..." O sea, que sí que te escucha, pero igual en su escala de valores, en este momento, hay cosas más importantes... :P

Con este rollo sólo quiero decirte que no estás sólo, y que hay un final feliz a estos añitos de "tortura"

Suerte!!!!!!!!!

Totalmente de acuerdo contigo Pulpi, mis dos hijas se llevan 13 meses, 12 meses y 10 dias, para ser exactos...y como dices :"lo que más me jo*e es que papá siempre tenía razón...", o bien,..."esta mañana me acordé lo que nos hacia Papá, Mamá...y lo puse en práctica y.....". Cuando me ven sonreir se dan cuenta de lo que están diciendo y se quedan calladas.... ;) ;) :D :D

marta_agp dijo:
Yo me debo estar haciendo mayor porque una llamada o un mensaje lo puedo entender, pero a lo de los toques no acabo de verle la gracia. Hace poco al final de una clase le dije a una alumna que que quería decir eso del toque y me dijo que nada, que solo decir "hola" o "estoy aquí" y que para no gastar saldo se dan el toque y ya está. Sigo sin entenderlo, francamente.
A O2 no voy a contarle nada que no sepa , sólo a darle ánimos y aconsejarle saber enfocar las inquietudes de sus hijos. "Nuestra" verdad no siempre es la correcta  :-/.
A tí marta_agp te voy a explicar lo de los toques , o al menos a intentarlo. Los chavales " de hoy " tienen un sistema de comunicación muy económico para ellos , y es el de los toques .  Primero se llaman desde cabinas públicas a sus móviles y dejan memorizado el nº en la memoria y a ese nº se le asigna un mensaje( p.e.- salimos clase ahora). Mientras que tú tienes asignado a cada nº de la agenda de tu tfno. movil un nombre ellos tienen un mensaje preestablecido de mutuo acuerdo . Por ejemplo: cuando a tí te llama el 555 000 000 y ese nº lo tienes memorizado en la agenda , en la pantalla te sale "pepito" ; ellos en lugar de tener un nombre tiene un mensaje fijo (p.e.- salimos clase ahora) . Así , cuando salen de clase y quieren avisarse unos a otros llaman desde esa cabina (ese nº de tfno.) , un sólo toque , lo justo para que en la pantalla salga el mensaje asignado a ese nº. de tfno. grabado en la agenda. Lo hacen desde el nº del tfno. del bar donde esten ( estamos en CBC) , la del parque ( quedamos parque 6pm) , etc...Como las llamadas perdidas no se facturan por parte de las compañías, los chavales se comunican sin coste alguno para ellos.
No sé si te lo dejé claro :-?. Espero haber disipado tus dudas .

Saludos ;).

Atrás