Un RENO menos

STELVIO 00

Arrancando
Siempre que alguien sube a Cabo Norte una de las primeras cosas que oye es "cuidado con los renos", lees foros y siempre la frase de "lo más peligroso son los renos", pero creo que la mayoria de nosotros no conoce o sabe de alguien que le haya ocurrido algo.
Pues bueno, yo ya no puedo decir lo mismo, este verano he vivido muy de cerca "la experiencia" a 9 km de Cabo Norte. Iba delante de mi compañero de viaje , circulado a 60 o 70 km/h y con los ojos bien abiertos ya que anteriormente habia tenido algún susto, cuando de repente me aparecen dos renos por mi derecha salidos "de la nada", el primero cruza por delante de mi,pero el segundo se pone en paralelo, me toca la pierna y avanzamos juntos unos metros, el susto monumental, finalmente me abro hacia la izquierda y doy gas pudiendo zafar al animal.............................. cosa que no pudo evitar el compañero que me seguia.
Resultado : el reno muerto al instante,mi compañero una costilla rota y su mujer magulladuras varias y final del viaje para los dos. Gracias al RACC que los devolvieron a casa rapidamente y repatriaron la moto a los 15 dias.

Debo tener más vidas que un gato (y toco madera) ya que alguno recordará cuando me libré de un camión que perdió la carga de ladrillos en plena autovia navarra, o cuando destrocé el morro de un coche con la maleta derecha de la Adv. al saltarse el coche el ceda el paso.

Así que cuidado con los renos que son un verdadero peligro !!!!  >:(  >:(

Uploaded with ImageShack.us

Esperemos que ho te lleves más sustos, y bueno .... que disfruteis de nuevo de la moto.

Saludos

Que sepas que Papa Noel este año no pasara por tu casa .....

Hola, no se si me leerá alguno de losi implicados
.Esto pasó en 1990 .
Volviamos de Cabo norte por Finlandia  una k 100 lt, una k75 ,una suzuki 750f y 2 kawasaki 500. Aprovechando las rectas circulabamos a unos 140 km.h y vimos coches parados que nos hacian señales con las luces ,de repente, un rebaño de renos se pone a cruzar la carretera y tuvimos tanto trabajo en esquivarlos como en esquivar la moto que iba delante .
Al final ,uno de los renos se dió un golpe contra la rodilla de la paquete de la LT y con la maleta lateral y la gente de los coches lo remataron.
Entonces aprendimos que si habian bolsas negras de basura atadas a los arboles queria decir que habia un rebaño de renos suelto

Yo vi bastantes en Finlandia, camino de Cabo Norte. Son bastante lentos y no se apartan aunque vayas directo a ellos desde kilómetros.

Coño al menos lo podiais haber cogido para hacer chorizos.Menos mal que no paso a mayores.Saludos.

en alicante hay una 1600 que parece que tuvo un percance con otro cuadrúpedo de esos  :-[ no se como estarán los afectaos :-[
yo me encontré unos caballos en un túnel de autopista y me salió bien tirar la moto al suelo
en Suecia un conocido metió un reno por el cristal delantero  de un coche lo que como tenia un Volvo no lo jadio mucho 8-) a el nada la nariz solo  :-[
estamos en cualquier medio a tener percances

me alegro que fuera lo que dices y no una tragedia  :-[

Y ahora que nos hemos cargado a Rodolfo quien cuidara de Papa Noël........... :-/ :'( :'( :'( :'(

rodolfo_el_reno_by_macu14-d2y501r.jpg

yo vivi en L'Emporda (Girona)y tenemos el mismo problema pero con los jabalis. ;D ;D ;D

son mas bajitos que un reno,pero por experiencia te digo que son muy dutos tambien. ;D ;D ;D

suerte en vuestro proximo viaje(y los siguientes)

vsssssssssss

En zonas de montaña los animales salvajes son un grave problema de seguridad, como comenta el compañero, aqui son mas problematicos los jabalies, pero tb cualquier tipo de animal que pueda irrumpir en la calzada. Hay que circular con mucha precaucion

Hola, por aqui en el Sur en epoca de celo Septiembre Octubre, zona de sierra hay que tener mucha precaución con los venados, se te cruzan sin esperarlos.-

68796A777C6A71180 dijo:
en alicante hay una 1600 que parece que tuvo un percance con otro cuadrúpedo de esos  :-[ no se como estarán los afectaos :-[
yo me encontré unos caballos en un túnel de autopista y me salió bien tirar la moto al suelo
en Suecia un conocido metió un reno por el cristal delantero  de un coche lo que como tenia un Volvo no lo jadio mucho 8-) a el nada la nariz solo  :-[
estamos en cualquier medio a tener percances

me alegro que fuera lo que dices y no una tragedia  :-[
Efectivamente parodri, en Alicante esta mi GTL con 3 semanas , se me cruzo una Cierva en la Sierra de Cuenca y menos mal que ibamos bien vestidos. Mi mujer un tobillo roto, y yo magulladuras y con el hombro maltrecho aun.
La cierva salio disparada a 20 m y la moto a 60, desde entonces ya no me dan tanta pena cuando veo las cabezas de los venados disecadas.
Un Saludo

1D1E131E0E14020514011003181E510 dijo:
Hola, por aqui en el Sur en epoca de celo Septiembre Octubre, zona de sierra hay que tener mucha precaución con los venados, se te cruzan sin esperarlos.-
¿Es por eso que en el puerto de la ragua hay carteles diciendo TOQUE EL CLAXON?

23213A213D7B767F4E0 dijo:
[quote author=1D1E131E0E14020514011003181E510 link=1319226272/15#15 date=1319392874]Hola, por aqui en el Sur en epoca de celo Septiembre Octubre, zona de sierra hay que tener mucha precaución con los venados, se te cruzan sin esperarlos.-
¿Es por eso que en el puerto de la ragua hay carteles diciendo TOQUE EL CLAXON?[/quote]
Esos letreros también los hay en la llamada carretera de "La cabra" que sube de Almuñécar a Granada. ;)
Pero no sólo en las carreteras de Sierra hay que tener cuidado con los "bichos", hace unas tres semanas circulaba yo por la carretera del Puerto de Motril y se me cruzó un jabalí...  ::)

Atrás