Un rutero con ganas de trail

magovi

Arrancando
Hola traileros.

Aunque mi R850r solo tiene mes y medio y me encanta, siempre me han gustado las excursiones por el monte.

Desde hace tiempo salgo con un amiguete, el va en quad y yo voy en mi pampera de 250. El prblema es que cuando la ruta se hace un poco larga con tramos mixtos la pampera pide un poquito de papas.

Estoy pensado en algo mas pesado concretamente una KLE 500 de segunda mano que me dejan a buen precio. Pero tengo muchas dudas.

Primero. Como se va con una f650gs por el monte, los digo por el peso. yo suelo ir por pistas bachedas y dandole un poco de cañita, vamos en 70 y 90 km/h. Hay mucho bache que tragar y de echo la pampera con sus supensiones de 175 de recorrido me ha hecho tope alguna vez.

Segundo. Si te caes que. Se puede levantar un bicho de 200 kilos que esta espatarrado.

Bueno si alguien ha probado una KLE 500 por pistas forestales me gustaria conocer sus impresiones.

una saludo.

magovi dijo:
Hola traileros.

Primero. Como se va con una f650gs por el monte, los digo por el peso. yo suelo ir por pistas bachedas y dandole un poco de cañita, vamos en 70 y 90 km/h. Hay mucho bache que tragar y de echo la pampera con sus supensiones de 175 de recorrido me ha hecho tope alguna vez.

70 - 90 Km/h por pistas :o :o :o :o :o y bacheadas :o :o :o :o
Sin duda la f650gs NO es tu moto. Eso es para hacerlo con una moto de raids, tipo XR 650.
La f650gs no va mal por pistas, pero yo me decantaria por la Dakar. Es mas campera. Rueda delantera mas grande, mas recorrido de suspensiones, etc.
La Dakar se defiende bastante bien. Esta moto en buenas manos se mete por muchos mas sitios de los esperados.

Pues píllate una TTR 600 o Drz 400, la Kle debe andar por los 185 kg, todo lo que ganes para los enlaces lo perderás de agilidad por el campo.

En el CTA hay un miembro con una kle puedes echar un vistazo y preguntarle qué tal le va.

Salu2! :)

Vamos, ni se te ocurra hacer eso, chico, yo la tuve y como que no...ni por motor, ni chasis, ni suspensiones, ni ná...

MI CONSEJO: NO TE LA COMPRES.

estoy con savino, la KLE no es para campo,REPITO, la KLE no es para campo, ;D ;D ;D Mírate algo más endurero de 4t y no te compliques. ;)

La KLE creo que es la peor trail para el campo sobre todo por la altura del motor.

Si vas por nota , porque ir entre 70 y 90 por pistas bacheadas :o no es ninguna tonteria...tendras que irte a por una enduro o enduro- trail estilo suzuki DR400 u honda XR 400/600/650 o las consabidas KTM.

Si quieres algo mas versatil KTM 650 Adventure o Yamaha TT 600 y por ultimo la DAKAR.

Yo soy miembro del CTA, y tenemos a uno con la KLE... :-/ no esta muy contento con ella, pero mejor preguntale a el directamente, su nick en el foro del CTA es Havi. Yo personalmente no t la recomiendo ni la GS para hacer eso q dices de las pistas bacheadas a esa velocidad.

Para lo q quieras, ya sabes aqui estoy o en el CTA.

Si quieres algo mas versatil KTM 650 Adventure o Yamaha TT 600 y por ultimo la DAKAR.

¿ alguno habeis tenido o teneis la KTM 650 Adventure?

¿ que tal va la moto para uso mixto 50 % asfalto-off ?

Francisko dijo:
70 - 90 Km/h por pistas  :o :o :o :o :o y bacheadas  :o :o :o :o
Sin duda la f650gs NO es tu moto. Eso es para hacerlo con una moto de raids, tipo XR 650.
La f650gs no va mal por pistas, pero yo me decantaria por la Dakar. Es mas campera. Rueda delantera mas grande, mas recorrido de suspensiones, etc.
La Dakar se defiende bastante bien. Esta moto en buenas manos se mete por muchos mas sitios de los esperados.

Francisko te lo ha dicho clarisimo XR y si puede ser 400.
Yo cuando pueda tambien me pillo una.

Haber que aqui hay algo que no entiendo..yo me he puesto a 140 Kmh. con la Dakar por un buen camino de tierra y va estupendamente pero ¡OJO! eso no es una pista bacheada, asi que a lo mejor no son los terminos que has querido utilizar.

Te lo digo porque si puedes circular con una moto con tan poco recorrido de suspensión a esas velocidades por una "pista bacheada" pues entonces con la dakar la sobrevuelas. Un saludo.

Antes de nada quisiera aclarar de 70-90 km/h en pista bacheada es cuando ya arriesgo. Solo lo hago si voy acompaña.

Me refiero a pistas bacheadas pero no demasia. Baches no muy densos y no pas de 5-10 centimetros. Otra cosa es cuando es algo muy empedrado, entonces meto tercera cuesta arriba y la pampera casia hace surco. Desde luego lo que es tragar un bache en medio del camino a 90 por hora no lo hago, lo esquivo o reduzco.

Esto lo llevo haciendo desde hace un tiempo porque mi colega tiene un suzuki z400 y va cagando leches, vamos racing total.

Si voy solo lo que hago no es correr sino descubrir y explorar nuevos camino.

Las motos que nobrais estan muy bien pero to quiero algo tirando a trail no a enduro, es decir, guardabarros delantero pegado a la rueda. Y ademas mi presupuesto ronda los 2000 euros que es lo que me vale esta KLE del 91 con 30000 km. No se si durará mucho mas ... :-[

Atrás