Hola,
Hace tiempo que sigo el foro desde el anonimato pero hasta ahora no me he animado a escribir porque no tengo por costumbre inscribirme en foros. Como se que a la gente por aquí le gusta las presentaciones con fotos voy acontaros un poco mi historia y la de mi BMW R65.
En primer lugar,tal y como pone en el asunto, soy de Bilbao tengo 33 años y como quien dice he heredado de mi padre una BMW R65 del año 1979 matriculada en 1981. Mi padre siempre ha tenido afición por las motos aunque supongo que por prudencia nunca ha hecho muchos kilometros. Primero comenzó con una Vespa 150S del año '64 que compró a un vecino hallá por el año '70. Hoy día seguimos conservando la vespa aunque está pendiente de una restauración integral. Después de un breve romace con una Sanglas 400Y se hizo con la R65 en el año '89. Desde entonces la moto ha estado con nostros. Hasta el año '94 mi padre anduvo regularmente con ella...hasta que yo me saqué el carnet de moto. Mi padre siempre ha sentido un profundo respeto por el inevitable peligro que entraña el andar en moto y supongo que el hecho de que su hijo tuviese el carnet le hizo renunciar de golpe a la moto.
A pesar de las constantes advertencias de mi padre la cabra tira al monte y yo continué con el empeño de andar en moto. A partir del año 94 mi padre se desentendió completamente de la BMW y de la Vespa y yo me he encargado de su mantenimiento.
A día de hoy la moto está en funcionamiento razonablemente bien conservada pero con los típicos achaques en forma de sudores varios, marcas en el carenado y gomas cuarteadas. Todos estos años yo me he preocupado de hacerle los correspondientes cambios de aceite y filtros y de arrancarla regularmente aunque creo que cada vez es más necesario una restauración general.
Tanto la BMW como la Vespa son motos muy especiales para mi. Por un lado me atrae la idea de restaurarlas yo pero supongo que la inexperiencia también se acaba notando en el resultado final así que de momento me dedico a ahorrar e intentar buscar algún sitio donde poder meterle mano con comodidad.
Se que en el foro hay bastante gente con experiencia en el tema de mecánica y restauraciones así que seguiré con detalle las explicaciones de los maestros.
A ver si acierto con las imágenes...
Aquí os dejo también una foto de mi actual compañera en el día a día una Suzuki GSX 750. Una maravilla de moto, comoda suave y con un motor con potencia para moverse con soltura...
Un saludo a todos,
RH
Hace tiempo que sigo el foro desde el anonimato pero hasta ahora no me he animado a escribir porque no tengo por costumbre inscribirme en foros. Como se que a la gente por aquí le gusta las presentaciones con fotos voy acontaros un poco mi historia y la de mi BMW R65.
En primer lugar,tal y como pone en el asunto, soy de Bilbao tengo 33 años y como quien dice he heredado de mi padre una BMW R65 del año 1979 matriculada en 1981. Mi padre siempre ha tenido afición por las motos aunque supongo que por prudencia nunca ha hecho muchos kilometros. Primero comenzó con una Vespa 150S del año '64 que compró a un vecino hallá por el año '70. Hoy día seguimos conservando la vespa aunque está pendiente de una restauración integral. Después de un breve romace con una Sanglas 400Y se hizo con la R65 en el año '89. Desde entonces la moto ha estado con nostros. Hasta el año '94 mi padre anduvo regularmente con ella...hasta que yo me saqué el carnet de moto. Mi padre siempre ha sentido un profundo respeto por el inevitable peligro que entraña el andar en moto y supongo que el hecho de que su hijo tuviese el carnet le hizo renunciar de golpe a la moto.
A pesar de las constantes advertencias de mi padre la cabra tira al monte y yo continué con el empeño de andar en moto. A partir del año 94 mi padre se desentendió completamente de la BMW y de la Vespa y yo me he encargado de su mantenimiento.
A día de hoy la moto está en funcionamiento razonablemente bien conservada pero con los típicos achaques en forma de sudores varios, marcas en el carenado y gomas cuarteadas. Todos estos años yo me he preocupado de hacerle los correspondientes cambios de aceite y filtros y de arrancarla regularmente aunque creo que cada vez es más necesario una restauración general.
Tanto la BMW como la Vespa son motos muy especiales para mi. Por un lado me atrae la idea de restaurarlas yo pero supongo que la inexperiencia también se acaba notando en el resultado final así que de momento me dedico a ahorrar e intentar buscar algún sitio donde poder meterle mano con comodidad.
Se que en el foro hay bastante gente con experiencia en el tema de mecánica y restauraciones así que seguiré con detalle las explicaciones de los maestros.
A ver si acierto con las imágenes...


Aquí os dejo también una foto de mi actual compañera en el día a día una Suzuki GSX 750. Una maravilla de moto, comoda suave y con un motor con potencia para moverse con soltura...


Un saludo a todos,
RH