Un saludo desde Marbella

rafasr250

Arrancando
Buenas tardes a todos. Ante todo, suponiendo que es uno de los requisitos del foro, (no me he leído todas las normas aún, pero lo haré, lo prometo!), quiero presentarme.

Mi nombre es Rafael, y vivo en Marbella. Desde hace un par de años, ando como loco ahorrando para comprarme una BMW, ya que, una vez que llevas tiempo andando en carretera, te vas dando cuenta de muchas cosas, y para viajar, una bmw es de las mejores opciones, la mejor de hecho para mi. Actualmente, tengo una Yamaha FZ6, la que, a pesar de no haberme dado problemas, quiero cambiar por una BMW RT de las nuevas, ya que me ha enamorado su diseño.

Y ya, para terminar, aprovecho para comentaros, que, desde que estoy viendo información de la RT, veo, que casi todo el mundo se decanta por la GS. Yo pensaba que la RT tenía ventaja en comodidad y manejo, y que la GS, va casi igual de bien, y tiene el plus de poder pistear, (como yo voy a ir por lo negro el 99% de las veces, pienso que la RT sería la mejor opción para mi). Estoy equivocado?. Es mas cómoda la GS?. La RT ya la probé, y me sorprendió como no lo había hecho ninguna moto, tendría que probar la GS. Os iré contando.

Un saludo a todos.

Lo primero, bienvenido.
En relación con las motos, yo tengo una RT y no he probado una GS, por lo que no te puedo contestar a las ventajas e inconvenientes de ambas, pero sí de la RT.
La tengo desde hace aproximadamente un año, es el modelo de aire. Y estoy encantado con todo. Supongo que a medida que te vayan contestando los demás te podrán dar más opiniones de una y de otra y, con ello, hacerte una idea.
Saludos desde Madrid

Bienvenido rafasr250!

A lo que comentas, he probado una GS pero de las de aire (motor 1200 de 2007) y para viajar es una moto estupenda. Muy cómoda y para tramos de curvitas (que aunque la moto la uses para viajar mayoritariamente, típico domingo de curvitas es probable que lo hagas) es una pasada! Créeme que en recta las "erres" te pasarán por todos lados... pero por el mosqueo que llevan cuando las pasas con una BMW GS a 5000 rpm y sin sonar estilo avispilla en las curvas :) :)

La RT no la he probado, pero tiene la ventaja de que si eres muy muy viajero, puedes llevar música y ese tipo de cosas. En cuanto a electrónica, las LC modernas llevan todas prácticamente la misma, y no creo que eches en falta nada ni en una ni en otra.

Yo conduzco una R1200S, y la verdad que me quedé alucinado con la GS que probé (creía que iba a ser muy pesona y poco manejable)... Parecía más tractor desde fuera que una vez montado... Ahora te explicas por qué hay tantas... Lo hace todo, y además muy muy bien. La única pega, que acostumbrado a la suspensión Öhlins de la mía, note la de la GS un poco blanda (reitero que es el modelo 2007 - no sé como irá la LC).

Espero que todo esto te sirva de ayuda!

Bienvenido al foro, es una buena pregunta la RT creo es un pelin mas comoda si se trata de hacer viajes, pero la GS-LC tambien vale para viajar en fin lo que decidas acertaras seguro, saludos desde Cadiz

Buenas yo tambien soy novatillo en el foro. H eadquirido recientemente una BMW KK100 RS 16v del 91, pedazo de maquina pa los años que tiene. Estuve barajando una GS 1100 del 91 con abs, pero era demasiado alta, un caballo vamos, asi que como siempre he sido un quemaillo (rd 35o, Cbr 600, R 1100 S) ahora ya a mis años me he decidio por una clasica rapida y segura. Claro que a cada uno ns gusta un estilo, pero BMW es de lo mejor en motos eso lo tengo claro despues de haber tenido, con esta 10 motos distintas. Saludos a todos los BMWistas. Por cierto Marbelli, yo tambien soy boqueron.

Muchas gracias Javi. Me decido por la de agua, porque me encanta la estética. Yo probé la RT 2013 (aire), y me encantó. Y si dicen que la nueva es un salto adelante importante, pues, no puedo esperar a tenerla!.

Muchas gracias Pepe. Cádiz, como me gusta esa tierra, sobre todo en carnavales.;)
Eso había escuchado, que la RT es un poco mas cómoda, sobre todo por la pantalla, que protege mas. Una de las cosas que menos me gusta de mi moto es que a partir de 100 por hora en autovía lo paso mal porque las turbulencias me dejan con dolor de cuello, y cuando probé la RT, parecía que iba en coche!!.

Gracias por tu respuesta Luisitooo93!. Eso le he dicho yo a un colega, que me dice que porque quiero comprarme una moto de "viejo". Le he dicho que igual la moto de abuelo le da algún susto cuando subamos por la carretera de Ronda, y a ver que cara se le queda. Lo de la suspensión blanda, yo no lo noté en la RT, aunque es cierto que mi Fazer de suspensión va muuuuuy justa. Supongo que con el modo sport o dynamic que creo que se llama ahora, habrá suficiente, al menos para mi nivel.

un saludo, yo estuve tentado por el lado oscuro gesero., son una maquinas de cine y la gente habla maravillas de ellas, ahora en estos días un amigo cambia de RT a GS

:)

gracias por tu respuesta bultako. Si, yo de joven, pensaba que "nunca tendría una moto de esas, demasiado pesada y cara". Pero luego empiezas a salir, a probar, coges experiencia, y te das cuenta que no podías estar mas equivocado. Por cierto, menuda máquina tiene que ser esa KK100RS. Yo vi una parecida en el autoretro en málaga hace no mucho, y al arrancarla parecía una moto de competición :shocked:

Muchas gracias jordi. Veo que tu también tienes una RT de las nuevas. Aprovecho, si no es mucha molestia para hacerte una pregunta. A parte del famoso Recall, he escuchado por ahí que alguna de un problemilla de presión de agua en los radiadores, tiene algo de cierto, o es simple morralla?. Muchas gracias de antemano.

Bienvenido al foro.

Un saludo desde Sevilla.

Muchas gracias FRAN5. Tengo pendiente una ruta por tu tierra, a ver si puede ser con la nueva RT!.

Atrás