Un seguro, dos motos

aplomo

Arrancando
Registrado
4 May 2007
Mensajes
50
Puntos
8
Tengo dos motos, la de disfrutar los fines de semana y viajes y la de disfrutar a diario (scooter). Cuando voy montado en una, no uso la otra y así estoy dispuesto a reconocerlo, firmarlo, prometerlo y jurarlo, si fuera preciso.

Dicho lo anterior, ¿para cuando tendremos una compañía de seguros valientes, capaz de reconocer esta obviedad y que disepañe un seguro que nos permita pagar solo por el uso?, es decir, pagar el 50% del seguro más una cantidad que cubra los posibles incidentes que pueda ocasionar o sufrir una moto parada (incendio súbito o robo)

La idea la regalo y el primero que la ponga en práctica conseguirá que todo aquel que tenga dos motos se adhiera inmediatamente.

A seguir bien.
 
...mientras no cambiemos nuestra mentalidad picarescuence, no creo que lo veamos, porque si pagaramos un seguro unicamente, por ejemplo por tres vehículos, coche, moto y scutre, estoy seguro que la mujer conduciria el coche, yo la moto y mi hijo el scutre.........¿o no?......y los tres a la vez....
 
El problema no son las compañías de seguros, sino la legislación. Todo vehículo dado de alta, tiene que estar en posesión de su seguro... y si eso no cambia, no hay nada que hacer.

Yo siempre he pensado que debería existir el seguro "personal". Es decir, yo conduzco coches, motos, bicicletas, camino, pongo macetas en mi balcón, etc... para cuando un seguro que cubra todo lo que mis cosas y yo podamos provocar...

~
 
by Eraser, estamos de acuerdo en que la picaresca esta muy "arraigada". No obstante está claro que la única persona que podría conducir los vehículos sería el tomador y conductor por lo que si conduce otra persona y sufre un siniestro, la compañía no respondería de los daños.

Headman, gracias por tu enlace, me parece mu interesante y para tener en cuenta, esta claro que queda poco por inventar en el mundo del seguro.
 
El problema no son las compañías de seguros, sino la legislación. Todo vehículo dado de alta, tiene que estar en posesión de su seguro... y si eso no cambia, no hay nada que hacer.

No estoy de acuerdo en esto que dices..... si tengo 10 motos y solo uso 3, ¿por que tengo que asegurar las otras 7?
En lo que deberia cambiar la legislación, es en ser mas duro con los que circulan sin seguro, y OBLIGAR a las compañias a hacer un seguro por persona...... mientras conduces un vehículo no conduces otro !!!
 
Tengo dos motos, la de disfrutar los fines de semana y viajes y la de disfrutar a diario (scooter). Cuando voy montado en una, no uso la otra y así estoy dispuesto a reconocerlo, firmarlo, prometerlo y jurarlo, si fuera preciso.

Dicho lo anterior, ¿para cuando tendremos una compañía de seguros valientes, capaz de reconocer esta obviedad y que disepañe un seguro que nos permita pagar solo por el uso?, es decir, pagar el 50% del seguro más una cantidad que cubra los posibles incidentes que pueda ocasionar o sufrir una moto parada (incendio súbito o robo)

La idea la regalo y el primero que la ponga en práctica conseguirá que todo aquel que tenga dos motos se adhiera inmediatamente.

A seguir bien.

Hola, me comento un día mi padre, que hace muuuuchos años, un seguro te cubría varios vehículos, pero la picaresca y los listillos se lo cargaron. Otra cosa curiosa, también de antaño, cuando te sacabas el carnet B, te daban automáticamente el A.

Saludos y Vssss.
 
se que hay seguro personales que van bajo el dni, y te permiten un maximo de vehiculos, pero tambien requiere un minimo.
EN vertis tienen algo similar si tienes el coche y la moto, has mirado si tienen algo para dos motos
 
......de todos es sabido que los españoles intentamos siempre gastar lo mínimo y, si podemos, pues tratamos de engañar a nuestra compañía de seguros, e incluso a nuestra suegra, si podemos (es broma), por supuesto que NO de muy mala fe, sino por "omisión"...............nuestro hijo cumple años y se saca el carnet de coche, o nuestra hija, pues como contratarle el seguro a su nombre, siendo novato o novata, nos cuesta un ojo de la cara y parte del otro tambien, pues ¿que hacemos?........lo ponemos a nuestro nombre y hacemos el seguro a nuestro nombre tambien PERO EL QUE LO CONDUCE ES NUESTRO HIJO...¿o no?...........decisión lamentable, porque en caso de siniestro se nos vendrán todos los males del mundo, pero claro, si no pasa nada, pues vamos con el pecho hinchado porque hemos "engañado" al seguro...........cuando la verdad es que nos engañamos a nosotros mismos.......

...pues si tuvieramos un seguro personalizado, con un único seguro conjunto para todos nuestros vehículos, ya que, como es lógico, no los podríamos conducir todos a la vez, pues tiraríamos de picaresca y toda nuestra familia conduciría los vehículos indiscriminadamente...¿o no?........de ahí la reticencia de la Compañías de Seguros a implantar esta norma, donde SÍ está implantada desde hace tiempo en otros países con menos "picaresca".....

...y no trato de criticar a nadie, ya que no soy nadie para hacerlo, pero es un comentario que formulo, fruto de lo que me ha enseñado la experiencia..............
 
Yo siempre he pensado que debería existir el seguro "personal". Es decir, yo conduzco coches, motos, bicicletas, camino, pongo macetas en mi balcón, etc... para cuando un seguro que cubra todo lo que mis cosas y yo podamos provocar...

~

Totalmente de acuerdo con lo que dices.
 
......de todos es sabido que los españoles intentamos siempre gastar lo mínimo y, si podemos, pues tratamos de engañar a nuestra compañía de seguros, e incluso a nuestra suegra, si podemos (es broma), por supuesto que NO de muy mala fe, sino por "omisión"...............nuestro hijo cumple años y se saca el carnet de coche, o nuestra hija, pues como contratarle el seguro a su nombre, siendo novato o novata, nos cuesta un ojo de la cara y parte del otro tambien, pues ¿que hacemos?........lo ponemos a nuestro nombre y hacemos el seguro a nuestro nombre tambien PERO EL QUE LO CONDUCE ES NUESTRO HIJO...¿o no?...........decisión lamentable, porque en caso de siniestro se nos vendrán todos los males del mundo, pero claro, si no pasa nada, pues vamos con el pecho hinchado porque hemos "engañado" al seguro...........cuando la verdad es que nos engañamos a nosotros mismos.......

...pues si tuvieramos un seguro personalizado, con un único seguro conjunto para todos nuestros vehículos, ya que, como es lógico, no los podríamos conducir todos a la vez, pues tiraríamos de picaresca y toda nuestra familia conduciría los vehículos indiscriminadamente...¿o no?........de ahí la reticencia de la Compañías de Seguros a implantar esta norma, donde SÍ está implantada desde hace tiempo en otros países con menos "picaresca".....

...y no trato de criticar a nadie, ya que no soy nadie para hacerlo, pero es un comentario que formulo, fruto de lo que me ha enseñado la experiencia..............

Es que no se trata de eso !!!!

Se trataria de pagar UN solo seguro, no de un vehículo en concreto, sinó vinculado a UN SOLO conductor..... pagando el precio del vehículo mas caro y que cuando circulas con otro tambien te cubra.....
Un culo = un seguro !!!
 
...que lo entiendo perfectamente Gus, pero una vez que tienes hecho el Seguro de un culo=un vehículo, el culo que se puede sentar en cualquier vehículo de los que te cubre el seguro, puede ser el culo de cualquier familiar.........


......yo tengo un coche, una moto y una caravana, como soy inteligente, me hago un seguro para que mi culo se pueda sentar en cualesquiera de mis vehículos, y me sale más barato porque sólo puedo utilizar uno de cada vez........pero una vez que lo tengo suscrito ¿que me quita que el culo de mi mujer se siente en la caravana, el de mi hijo se siente en la moto y el mio en el coche?.........eso es lo que intento explicaros.......

.....si cuando aseguras tu culo para tus vehículos, le dices a la Compañía de Seguros que los culos de tu mujer y de tus hijos tambien pueden utilizar los asientos de conducción del coche, la moto y la caravana.... ¿te cobra el mismo precio el seguro?.......
 
...que lo entiendo perfectamente Gus, pero una vez que tienes hecho el Seguro de un culo=un vehículo, el culo que se puede sentar en cualquier vehículo de los que te cubre el seguro, puede ser el culo de cualquier familiar.........


No me sigues Eraser !!!!

Digo UN CULO = UN SEGURO..... y tu dices "un culo=un vehículo"....
Olvídate de los vehículos y céntrate solo en la persona.
De que solo pueda usar esa póliza el titular !!!!
Yo no hablo de pólizas para vehículos..... hablo de una póliza personal..... va contigo, no con tus vehículos.
Sin mezclar mujeres, hijos ni coches ni caravanas...... SOLO la persona.
Aseguras a la persona, NO a ningún vehículo !!!!
 
....hoy estoy tonto Gus, perdóname.......pero entonces si tu hijo lleva tu coche, tambien tendrá que hacerse otro seguro para él aunque sea el mismo coche......ya no habría ahorro....
 
El titulo del post.- Un seguro, dos motos.

Esta claro que no puedes montar dos motos a la vez, puedes tener dos,tres o cuatro y un solo seguro para ti.

Los otros vehículos de la casa con su seguro.
 
....hoy estoy tonto Gus, perdóname.......pero entonces si tu hijo lleva tu coche, tambien tendrá que hacerse otro seguro para él aunque sea el mismo coche......ya no habría ahorro....

Si que habria ahorro !!!!!! Y mucho.....

Por que tu hijo tendria un seguro para el...... y tu (o yo) otro seguro.
PEROOOO, con este seguro podrias llevar tu coche, tu autocaravana y tus 6 motos..... y tu hijo tambien !!!!

Aquí está el ahorro, 8 vehículos con dos seguros...... entiendes ???

Pero claro, esto va en detrimento de los jugosos beneficios de las aseguradoras, y se necesita un cambio de legislación.:undecided:
 
...mientras no cambiemos nuestra mentalidad picarescuence, no creo que lo veamos, porque si pagaramos un seguro unicamente, por ejemplo por tres vehículos, coche, moto y scutre, estoy seguro que la mujer conduciria el coche, yo la moto y mi hijo el scutre.........¿o no?......y los tres a la vez....

No tiene porqué, basta con poner la persona asegurada en el recibo por ej. junto a la matrícula, "asegurado exclusivamente Fulanito de Tal" y si conduce otra persona, leñazo al canto e inmobilización y si hay siniestro pues te buscas la habichuelas por listo :rolleyes2:, "talmente" que si no tuvieses seguro.

Mi moto solo la llevo yo, el A6 solo lo llevo yo, mi mujer, faena tiene con el A4 como para llevar otro más grande, en mi caso no hay problema, conduzco unicamente yo mis vehículos, eso si, el A4 lo lleva mi mujer, pero a veces lo cojo yo, pero como ese estaría de modo genérico....
 
Si aseguras a las personas, deja de tener relevancia el vehiculo, el vehiculo no tiene que tener ningún seguro, quien lo tiene que tener es el conductor (sea quien sea, tu, tu hijo o tu vecino). Eso seria lo ideal, cada conductor con su seguro y que conduzca el vehiculo que conduzca tenga la responsabilidad civil a terceros cubierta, luego cada propietario de vehiculo si desea asegurar su vehiculo contra robo, incendio, todo riesgo... pues ya que haga lo que quiera, pero el seguro obligatorio a terceros debería ser algo personal y no del vehiculo.
 
siempre se dan por hechas las cosas ....eso de que la picaresca me suena a cuento chino !!!

la realidad ....Pues según los informes del Tribunal de Cuentas en España existen más de un millón y medio de vehículos que circulan sin estar asegurados.(2011)

la de siempre ....todos al saco (todos pícaros ).....!!!

en casa somos cuatro todos carnet de coche y una de moto 125 y otro de chico para todo !!!
siete coches .....10 motos .....pues si ....hay una picaresca que pá Q.


en suiza tienes tu matrícula ....y si quieres conducir el coche que quieras se la pones y a circular .....que pasa ? que la gente tiene el de ir a trabajar y el de los viajes y son menos pícaros que nosotros ?.....aquí los únicos pícaros son las compañías que tenían que dejar asegurarse uno como quiera ......otra cosa es el precio ....pero prefieren no dar muchas opciones

a mi me dejan motos y coches .....y que pasa mientras este asegurado el vehículo ? pues nada !!!
si es un vehículo que sólo lo puede asegurar una persona por que tiene 15 que pasa ...que sería que circula como si no tuviera seguro !!!

estoy de acuerdo ...yo con mi seguro para llevar cualquier vehículo que tenga carnet y si me la doy con el coche del amigo ,lo lógico es que pague mi compañía no la del propietario del coche ....que luego le quitarían lo de no siniestralidad por ejemplo .

cuantos papás ponen el coche del niño a nombre suyo y como segundo conductor el pues pagan bastante...otros ni les ponen como segundo conductor y luego viene el lío (sale mejor de precio si no pasa nada )
 
No tiene porqué, basta con poner la persona asegurada en el recibo por ej. junto a la matrícula, "asegurado exclusivamente Fulanito de Tal" y si conduce otra persona, leñazo al canto e inmobilización y si hay siniestro pues te buscas la habichuelas por listo :rolleyes2:, "talmente" que si no tuvieses seguro.

Mi moto solo la llevo yo, el A6 solo lo llevo yo, mi mujer, faena tiene con el A4 como para llevar otro más grande, en mi caso no hay problema, conduzco unicamente yo mis vehículos, eso si, el A4 lo lleva mi mujer, pero a veces lo cojo yo, pero como ese estaría de modo genérico....

y si sales de viaje con el A6 tu y la mujer , te pones malo por que una comida te sento mal, tumujer no podria seguir camino, por ejemplo a urgencias.

un seguro por culo y cualquier vehiculo, creo que lo mejro
 
Se trata de que cada ciudadano cubra su propio riesgo en función de su actividad.
Si te pones malo, pues que conduzca tu mujer que a su vez estará asegurada (ella, no el vehículo)
Y si no está asegurada pues que no conduzca. Es como si no tuviera carnet.

Insisto y me apunto....
Un culo = un seguro

ánimo gus, a por ello
 
Se trata de que cada ciudadano cubra su propio riesgo en función de su actividad.
Si te pones malo, pues que conduzca tu mujer que a su vez estará asegurada (ella, no el vehículo)
Y si no está asegurada pues que no conduzca. Es como si no tuviera carnet.

Insisto y me apunto....
Un culo = un seguro

ánimo gus, a por ello

Exacto !!!!
 
y si sales de viaje con el A6 tu y la mujer , te pones malo por que una comida te sento mal, tumujer no podria seguir camino, por ejemplo a urgencias.

un seguro por culo y cualquier vehiculo, creo que lo mejro

Si, sin duda es mejor un seguro por culo, que por vehículo, pero en cualquier caso mi mujer no va a conducir ni mi coche ni el suyo ni en ese caso, llamaría a una ambulancia o taxi, mi mujer del trabajo a casa, de casa al trabajo y poco más y no la saques de su ruta que se estresa.

Por ponerte un ejemplo llevo dos años y este verano será el tercero, por Alemania y Austria, las idas y vueltas son del tirón, mi mujer conduce 0 minutos durante todo el viaje :rolleyes2:, mira tu que fácil es cruzar Francia por la autoroute, todo recto desde España hasta Italia, pues va a ser que no, prefiere que la "apaleen" que conducir por un sitio que no conoce, aunque sea recto y autopista, te digo más, de donde vivo a donde trabajo, 10 km., ella va por carretera comarcal en vez de autopista (exenta de peaje ese tramo), le da miedo :D y con un A4 1.8 T quattro, Dios le da pan al que no tiene dientes :D
 
yo conduzco tu friegas son acuerdos matrimoniales ....jajaj yo me fío poco cruzando la fránce !!!
 
Última edición:
Si, sin duda es mejor un seguro por culo, que por vehículo, pero en cualquier caso mi mujer no va a conducir ni mi coche ni el suyo ni en ese caso, llamaría a una ambulancia o taxi, mi mujer del trabajo a casa, de casa al trabajo y poco más y no la saques de su ruta que se estresa.

Por ponerte un ejemplo llevo dos años y este verano será el tercero, por Alemania y Austria, las idas y vueltas son del tirón, mi mujer conduce 0 minutos durante todo el viaje :rolleyes2:, mira tu que fácil es cruzar Francia por la autoroute, todo recto desde España hasta Italia, pues va a ser que no, prefiere que la "apaleen" que conducir por un sitio que no conoce, aunque sea recto y autopista, te digo más, de donde vivo a donde trabajo, 10 km., ella va por carretera comarcal en vez de autopista (exenta de peaje ese tramo), le da miedo :D y con un A4 1.8 T quattro, Dios le da pan al que no tiene dientes :D

ejjeje al menos sabes que no cojera tu coche, que la mia se esta acostumbrando....
 
Si supieses lo que me ha costado que se quede el A4 y vender el suyo......:rolleyes2: era mi coche hasta que compré al A6 y prefería que se lo quedase ella a venderlo, al trabajo va por una carretera de curvas por la que algunos corren demasiado, así que si le dan un golpe, al menos que sea con un buen coche que minimice los daños, pero me costó convencerla por la entrada y salida del garaje (en subida y curva)

Claro que aunque sea muy grande, a lo bueno se acostumbra uno pronto, ya no quiere dejar el A4 :D
 
Última edición:
hombre se amplía la entrada al garaje en recto .....sufrir por ná no puede ser !!! como le de a la esquina te la ganas !!!
 
Yo creo que eso de asociar la picaresca al carácter español es un tópico que se vuelve contra nosotros.
!Que los demás tampoco son hermanitas de la caridad, por Dios!
Y las compañías de seguros se aprovechan de ese concepto que tenemos de nosotros mismos para encasquetarnos un seguro por vehículo.
En las pólizas de los seguros de mis motos pone claramente que SÓLO YO puedo conducirlos. Ni siquiera alguien con la misma antiguedad de carnet (o superior) y/o nivel de bonificación.
Lo que pasa es que eso tampoco es del todo cierto, ya que el obligatorio queda cubierto, sea quien sea el conductor, ya que si no, entiendo que no podría circular.
Y el seguro sólo se puede lavar las manos en caso de alcoholemia, drogadicción, etc. Harina de otro costal sería en daños propios, pero en los que cubre el obligatorio no.
 
hombre se amplía la entrada al garaje en recto .....sufrir por ná no puede ser !!! como le de a la esquina te la ganas !!!

Lo malo es que para hacer eso, he de quitarle el comedor al del bajos y pierdo mi plaza de garaje, que está junto a la rampa :tongue:

Ya se ha acostumbrado a salir y entrar :cheesy:
 
Lo malo es que para hacer eso, he de quitarle el comedor al del bajos y pierdo mi plaza de garaje, que está junto a la rampa :tongue:

Ya se ha acostumbrado a salir y entrar :cheesy:


a ....bueno !!! ya me contarás si las primeras veces entraba con los ojos cerrados del susto de darle !!!
 
Hola... yo no creo que tenga nada que ver con la "picaresca", si no por simple interés de las compañías, aunque ahora empieza alguna a entrar. Las compañías de seguros no son "nuestros amigos" ni quieren lo mejor para nosotros, que quede claro (lo mismo que los bancos), no las trates como "amigos" porque ellas sólo quieren tu dinero, y punto. Si te pueden sacar 4 en vez de 3... no van a dejar de hacerlo, hasta que otro lo haga y se vean obligados.

Cuando empiecen a ofrecerlo, y pueden, se hará más popular.... recordad hace 15 años lo que costaba asegurar una moto (si la aseguraban)... NADIE las quería (ni mencionar las "grandes compañías"), eran el despojo... y ahora, desde hace unos cuantos años, se matan por captar a los moteros (y menudos precios).

Sobre el seguro "personal" que sería lo lógico, implica que no podría conducir ese vehículo otra persona, pero esto no daría pie a picarseca ninguna, porque si otra persona lo conduce, pues no iría cubierto, ningún problema.
Es más... LINEA DIRECTA en el seguro de moto, es NOMINAL, es decir, sólo puede conducir el conductor declarado, cualquier otro conductor no estará asegurado.

Verti ha empezado a ofertar esto con el seguro 6 ruedas (moto y coche, pero con la condicion lógica que nadie más puede conducirlo, que el asegurado). En cuanto empiecen a captar clientes -y anda que no está captando- y "les pique" a la competencia... vereis que pronto espabilan.

Un saludo
 
Hola he visto este articulo:

¿Tienes una moto guardada sin seguro y sin ITV? Pues cuidado porque puede salirte muy caro

hay una cosa que no entiendo del articulo, de los supuestos que pueden suceder si tengo la moto en el garaje y sin asegurar, y como solocion propone darla de baja temporal. Bien, si la tengo de baja temporal esos supuestos son igualmente factibles, o sea que pueden pasar igualmente, pero al estar dada la moto de baja temporal ya no soy responsable. NO LO ENTIENDO!!!

Hay alguien que entienda de leyes que me lo pueda explicar???
 
Harrimansat, lo que quiere decir es que una moto solo necesita seguro e ITV, si está en disposición de circular por las vías públicas. Si va a circular por vías públicas.

En el momento que la das de baja temporal, tráfico retiene su ficha de circulación y no puede circular por las vías públicas. Por lo tanto no te obliga a tener seguro ni ITV en vigor... porque no se le permite estar, ni estacionada, en vías públicas.

Yo lo he hecho en motos de circuito. La das de baja temporal, y solo puedes usarla en circuito. Cuando quieras circular, le haces un seguro, la das de alta, y pasas la ITV.
 
Tranquilos que la siguiente amenza del Intenet de las Cosas es cargarse a los seguros, un negocio que funciona sin cambios sutanciales de la misma manera desde hace 100 años.

En menos de 10 años pagarás por los minutos que conduzcas y las compañías de seguros más importante ser llamarán Google Insurance o Apple Full Risks.

Más que nada porque en 10 años ni tendrás coche en propiedad, ni tendrás que molestarte en conducirlo, porque irá solo, excepto los vehículos recreativos (por ejemplo LAS MOTOS).

Salud!
 
Como se ha comentado, uno de los problemas es la legislación española, que obliga a tener un seguro obligatorio a cualquier cacharro a motor susceptible de circular por vías publicas, y el otro problema, también comentado, es la mentalidad española, en la que la picaresca hace que el nivel de fraude sea inimaginable en otros países de nuestro entorno, bien sea en los siniestros o en la información que se proporciona a las compañías a la hora de contratar el seguro.
Las compañías no son ONG, son Sociedades Anónimas que trabajan para ganar dinero, como cualquiera de nosotros, o alguien trabaja por la jeta?
Si los espabilados y choricillos cumpliesen como es debido, nadie de los que cumplimos debiéramos de pagar los sobreprecios, originados por las perdidas que ellos ocasionan, y que las Compañías repercuten a todos sus clientes.
 
Última edición:
Yo creo que eso de asociar la picaresca al carácter español es un tópico que se vuelve contra nosotros.
!Que los demás tampoco son hermanitas de la caridad, por Dios!
Y las compañías de seguros se aprovechan de ese concepto que tenemos de nosotros mismos para encasquetarnos un seguro por vehículo.

Difiero amigo roadstero...los casas de seguros no son tontos, por algo es diferente en España de algunos otros países.

Yo en Suiza puedo tener 10 motos, por decir, y pago el seguro a todo riesgo de la moto que más valor tiene y luego 25 francos (que sería comparable a lo que suponen 8-10€ en España) por cada moto adicional.

Obviamente, y a no ser que la física demuestre lo contrario, yo sólo puedo conducir una moto en un momento dado.

Aquí y enAlemania, y en Austria, todos tenemos un seguro de responsabilidad civil por el cuál si yo voy a tu casa y me cargo tu TV o tu sofá por accidente, mi seguro te devuelve el valor de lo que pagaste por el artículo. No se pregunta más. Yo doy el parte, tu número de cuenta y listo. Os imagináis cuánta gente se aprovecharía de esto en España? No todos somos así, pero aquí pagan, como siempre, justos por pecadores.
 
Difiero amigo roadstero...los casas de seguros no son tontos, por algo es diferente en España de algunos otros países.

Yo en Suiza puedo tener 10 motos, por decir, y pago el seguro a todo riesgo de la moto que más valor tiene y luego 25 francos (que sería comparable a lo que suponen 8-10€ en España) por cada moto adicional.

Obviamente, y a no ser que la física demuestre lo contrario, yo sólo puedo conducir una moto en un momento dado.

Aquí y enAlemania, y en Austria, todos tenemos un seguro de responsabilidad civil por el cuál si yo voy a tu casa y me cargo tu TV o tu sofá por accidente, mi seguro te devuelve el valor de lo que pagaste por el artículo. No se pregunta más. Yo doy el parte, tu número de cuenta y listo. Os imagináis cuánta gente se aprovecharía de esto en España? No todos somos así, pero aquí pagan, como siempre, justos por pecadores.

dame un trabajo que me voy a suiza la semana que viene

yo no soy de siesta ni semana santa asi que no me importaría irme enserio :tongue:
 
Harrimansat, lo que quiere decir es que una moto solo necesita seguro e ITV, si está en disposición de circular por las vías públicas. Si va a circular por vías públicas.

En el momento que la das de baja temporal, tráfico retiene su ficha de circulación y no puede circular por las vías públicas. Por lo tanto no te obliga a tener seguro ni ITV en vigor... porque no se le permite estar, ni estacionada, en vías públicas.

Yo lo he hecho en motos de circuito. La das de baja temporal, y solo puedes usarla en circuito. Cuando quieras circular, le haces un seguro, la das de alta, y pasas la ITV.
Hay que cambiar el orden de lo que has indicado: hacerle un seguro,pasarle la ITV (llevándola sin circular) y entonces darla de alta.Lo sangrante del tema es que hay que pasarle la ITV aunque la hayas dado de baja temporal un mes antes y en ese momento tuvierá una validez de 2 años.
 
Este asunto me interesa mucho ya que siempre he tenido más de una moto y solo las manejo yo. Ahora he puesto los 2 seguros de las motos en la misma compañía (línea directa) explicándole el caso y he conseguido una buena oferta aunque siguen siendo 2 seguros.
 
Arriba