Un tema IMPORTANTISIMO: los ángulos muertos

carlista

Arrancando
Para mí es casi tan importante saber que pasa delante que detrás a la hora de ir sobre la moto.
¿Como evitar ángulos muertos en los espejos retrovisores?
El otro día casi me trago un coche al cambiar de carril por no haberlo visto :-/ :-/ :-/ :-/
Por favor, ideas
¿Los espejitos esos convexos que venden en el Carrefour y que se pegan a los retrovisores sirven para algo? ¿Modo de colocarlos: lateral mas grueso al exterior o viceversa?
Gracias adelantadas por vuestras respuestas (si las hay, claro :P)

Yo antes de cambiar de carril, o de hacer algun tipo de maniobra, hago un barrido de la mayor zona posible a través del espejo retrovisor, mirando por el espejo mientras muevo la cabeza para ampliar el angulo de visión y evitar puntos muertos. Incluso si sigo sin estar seguro, giro la cabeza y miro directamente.

El vistazo simple a través del espejo la dejo unicamente para controlar a los vehículos que me siguen, no cuando tengo que hacer maniobra.

Vsss. Fernando K1200S

Hace un par de semanas una señora me dio un golpe cuando iba en el coche, justo le pillo el angulo muerto y eso que yo llevaba las luces de cruce encendidas y eran las 5 de la tarde.

Sin duda un problema ese angulo muerto.

Estoy con Fernando, antes de hacer cualquier cambio, lo mejor es estirar el cuello y visualizar todo el ángulo por el espejo y en caso de duda miradita rapida atrás. ;) ;)

Hola Carlista, tù lo has dicho, por no haberlo visto. Claro que las motos tenemos puntos muertos, tantos como sitios donde no podemos ver. Seguro que si hubieras girado un poquito la cabeza le habrìas visto. Es un gesto que, circulando sobre todo en ciudad, sale instintivo. He trabajado muchos años de mensajero y ese gesto me ha evitado muchos disgustos.
Un saludo y uvesssssssssssss a todos.

No lo dudes, gira la cabeza, rápido, sin contemplaciones, como dice Morini, se convierte en un movimiento instintivo al poco tiempo. Los espejos son muy engañosos, sobre todo cuando llevas en la moto pocos kilómetros y aún no conoces exactamente lo que muestran o lo que alejan la imagen.

Saludos

me sumo a lo que decis yo antes de girar o cambiar de carril hecho una mirada rápida atras lo justo para que si habia algo en el punto muerto me de cuenta

Yo tenía uno de estos espejitos convexos instalado sobre el mismo espejo retrovisor, y lo cierto es que no me eliminaba el ángulo muerto. Total que me acostumbré a lo que dicen los compañeros. Girar la cabeza unos instantes y me ha salvado de muchos sustos. De hecho ya no llevo el espejito supletorio
saludos

Yo también soy de los que instintivamente, en algunas ocasiones, gira la cabeza un momento si no lo veo claro por el retrovisor.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Si os fijais en los suplementos que llevan los coches de autoescuela....vereis la solucion a no estirara el "Pezcuezo". ;)

Er Tashenko dijo:
Si os fijais en los suplementos que llevan los coches de autoescuela....vereis la solucion a no estirara el "Pezcuezo". ;)
Un conocido llevaba algo similar (comprado en ¿Francia?) y me decía que no acababa de solucionar la papeleta; no sé, a lo mejor era sólo su experiencia... ¿tú lo llevas o lo has probado?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Yo aparte de lo que habéis dicho, llevo los espejos un poco "asimétricos". El de la derecha lo llevo puesto para ver justo lo que llevo en el "culo", y el de la izquierda para ver lo que llevo en el carril de la izquierda. Eso si, después de algún susto, casi siempre giro la cabeza

Saludos

Ashdrubal dijo:
Yo aparte de lo que habéis dicho, llevo los espejos un poco "asimétricos". El de la derecha lo llevo puesto para ver justo lo que llevo en el "culo", y el de la izquierda para ver lo que llevo en el carril de la izquierda. Eso si, después de algún susto, casi siempre giro la cabeza

Saludos
Yo hago lo mismo, llevo los dos espejos mas orientados hacia fuera que hacia detras de la moto. De que me sirve ver mucho a quien venga de lejos si lo importante es el que se me acerca al adelantarme o adelantar yo.
Aparte tambien muevo la cabeza para asegurar mayor angulo de vision.

:) Pues efectivamente es cuestión de acostumbrarse a mover la cabeza o a los espejitos.
Desde hace más de 20 años utilizo esos espejitos y me han salvado de muchas. He conducido siempre con ellos tanto en moto como en coche y si los colocas bien, efectivamente evitan el ángulo muerto. Siempre y cuando sean los de jorma de quesito. Ahora mismo no los tengo en mi moto porque la he comprado hace poco tiempo y no los he encontrado. En Aurgi me comentaron que ya no los venden desde hace mas de un año. He buscado en Ipecor, gasolineras, carrefour, etc y no los he encontrado. Sin ellos no me fio y tanto en coche como en moto tengo que volver la cabeza. Si alguien sabe dónde los puedo encontrar se agradecería muchísimo.
Vsss y abrazos

Hace mes y medio tuve que hacer maniobra de evasión porque iba a empezar a adelantar y por ángulo muerto del espejo, no vi que venía un coche. Menos mal que siempre señalizo la maniobra y el del coche estuvo al quite, que sino me lo trago :-/ Le pedí disculpas con la mano y me pillé un cabreo de cojones por lo que podía haber provocado. Ahora lo que hago es girar algo la cabeza, pero te hace perder unas milésimas sin mirar al frente.

Lo de los espejillos no sé qué tal irá ::)

Al principio de estrenar la RT, iba loco, no veia nada con sus retrovisores, e instalé los pequeñitos convexos...

Al cabo de un tiempo me he dado cuenta que ya ni los utilizo, me es mas comodo girar la cabeza.

Atrás