Un Viaje a Normandia (crónica completa)

carpintero

Curveando
Registrado
10 Nov 2008
Mensajes
2.058
Puntos
0
Ubicación
Asturies
Hola a tóooooooo2  ;)


Ya en casa de nuevo  :D  ... después de unos dias poniendo y quitando el casco , compartiendo km's, mantel, y risas  ;D

Viviendo nuevas experiencias (subir con la moto en un ferry ) y visitando los vestigios de lo que fue , el final de la trerrorifica ambicion de Hitler en la conquista del mundo .

Impresiona muchisimo la ubicacion de los nidos de ametralladora , perfectamente orientados a la enorme playa de Omaha, y los de la Punta Hoc , con los tremendos agujeros de las bombas aliadas , ... y no digamos del cementerio Americano con la "milimetrica" alineacion de sus cruzes  :eek:

Tengo más de 600 fotos  :eek:  (951 mías)  :-X  y me es imposible selecionarlas  todas, me llevara tiempo (un tiempo del que ando muy escaso) pues se me amontona el trabajo tras estos dias de turismo  :p  ;D




-----------Crónica del viaje -----------


El grupo ...

IMG_9221.JPG


  Y antes de subir la moto, en el puerto de El Musel (Gijon)

Este es el otro grupo, ... de mis amigos del MotoClubAsturias  :cool:

IMG_9223.JPG



En el ferry "Baltic Amber"

IMG_9219.JPG


Ubicando la moto donde mandan los marineros  ::)

IMG_9228.JPG


Y la cara es el espejo del alma  ;D

IMG_0110.JPG


En el barco se respira un ambiente de seguridad , robusta construccion , todo limpio y ordenado , acero inox y suelos de marmol  :eek:  parece mentira pueda flotar ,  sobre todo después de cargar en sus bodegas hasta 120 camiones  :eek:  (bien cargados, claro )   :eek: 

IMG_0080.JPG



Dejamos atras el puerto del Musel, y ponemos rumbo al de Saint Nazaire (Francia)  :cool:

IMG_9237.JPG


IMG_9241.JPG


IMG_9236.JPG




En el barco empezamos a tomar biodramina con cerveza San Miguel  :-X Tiene un extraño sabor , pero después de la cuarta ... mola  :D  ;D

IMG_9245.JPG


Mi amigo Peláez  ;)  nos desvelo a las 2 de la mañana  :eek:  el gran secreto de porque esta tan limpio el barco  ::)  de camino al camarote ibamos al unisono de banda en banda, tarareando esa pegadiza cancion Astuuuuurias Patriiia queriiii.....  ;D  limpiando las paredes  ;D

Pero es agradable "el meneito" para conciliar el sueño , parece como si volvieramos a los origenes , ea,ea,ea cual bebes recien nacidos  ;D


La noche  paso asi ...

IMG_9252.JPG


Y despertamos para desayunar en el restaurante tipo bufet, ... pero  >:( si te pasas echando   >:( ... lo pagas   ;D

IMG_9256.JPG


Este es el culpable del dolor de barriga, de las risas de este viaje  ;D
IMG_9267.JPG


La proa, que se ve desde el restaurante  :cool:

IMG_9268.JPG


El barco tambien tiene unos botes preciosos en cubierta  ::)(para estar ahí , colgaditos)  :-X

IMG_9280.JPG


IMG_9279.JPG



Llegando a la costa  de Saint Nazaire (Francia)

IMG_9283.JPG


IMG_9285.JPG


EL puente colgante más largo de europa y uno de los mayores del mundo  ::)

IMG_9294.JPG

IMG_9312.JPG

IMG_9313.JPG



Esto es el Antiguo bunker de submarinos  :eek:  todo hormigon que al final pondre unas fotos del Espadon (submarino frances de la 2ª guerra mundial)
IMG_9297.JPG


Un astillero donde se construyen mega barcos  :eek:
IMG_9310.JPG


Y el anterior ferry Normand Bridge (el que supuestamente ibamos a cojer) ... menos mal que nos lo cambiaron  :D porque,  dicen que se movia mucho más  :p
IMG_9316.JPG



Maniobra de atraque  :eek:

IMG_9318.JPG


IMG_9321.JPG






Es impresionante acaba de sacar todo esto de sus bodegas  y dicen que firmó 200 furgonetas Iveco cada semana  :eek:
Al fondo se ve otro gran mosntruo de carga el pajarraco Beluga  :eek:
IMG_9320.JPG


Por que lo llamaran Beluga ???  :-/

beluga.jpg
  ;D  ;D  ;D



Preparados, listos,  ...que ganas de rodar  :D

IMG_9329.JPG


... Al fin libres  ;)

IMG_9334.JPG



Una vez en tierra las ganas de rodar eran patentes, y pusimos rumbo a (no se donde)  :-/  esto de no tomar notas es lo que tiene  ;D
Perdidos en no se que punto (los navegadores , solo tienen cargadas las autovias y carreteras principales) y cuando querias hacer unas curvas ya desaparecian las rutas de la pantalla  >:(

Con la bicha  :cool:
IMG_9335.JPG


Como ya eran horas de vitaminar un poco( habia hambre) aprovechamos un Carrefour que visualizamos desde otra carretera, ... el pan calentito para los bocatas y la botellita de vino de Bordeux fue un autentico placer  :D

IMG_9336.JPG


Acontinuacion ibamos camino de Bayeux (donde dormiriamos)  que quedaba a un monton de km's y como nos pillaba de camino el famoso Mot Saint Michel , cojimos el desvio y alli nos plantamos  :cool:

IMG_9340.JPG


Coincidimos con otro de los grupos (creo de BMW Autosa, Oviedo) que iban casi todos en RT's  :eek:  y con un X5 de vehiculo de apoyo  :eek:

El otro grupo de mis amigos del motoclubAsturias , que esperaba encontrarme por alli   :-?  (pues tenian intencion de visitarlo ese mismo 1er dia)  :'(  tuvieron la fatalidad de toparse con un animalillo un "corzo" (rebeco,cervatillo) que mi gran amigo Rufino secciono en varias piezas al enfocar  la recta saliendo de una curva (iba el 1º del grupo) y tras el impacto haciendo diana perfecta con el faro de la moto (una K 1300 GT de 8 meses  :'() comenzaron un interminable arrastron de 80m con Rufino dando vueltas de campana cual intrepido piloto de motoGP  :eek:  (segun testigos visuales) y no tardo un segundo en incorporarse (para alegria de tóoooo2) diciendo no he podido hacer nada "me salto de repente"  >:(  >:(  >:( ... la moto todavia viaja de camino a Asturias  :-?   , él continuó el viaje (después del 1ºer dia perdido en el Hospital con el resto del grupo) , en un Clio de alquiler  >:(  "no era lo esperado" pero tóoooo2 coincidimos en que lo mejor , ... es seguir abrazando a Rufino  , que tansolo tenia contusiones y unas  quemaduras en el antebrazo.
... lo peor la moto y el sistema burocratico Frances el cual hubo que rogar a la gendarmeria que hizieran el informe (de poco o nada servira  :'(  , pues no tenemos defensa juridica en el pais del propio seguro) es vergonzoso   >:(

Pondre unas fotos del lugar del accidente con el permiso de mi amigo Rufino.  ;)

El fatal sitio  >:(
P1110290.JPG


La moto  :'(
P1110303.JPG

QUE RABIA  >:(  >:(  >:(

Ajenos a tóoooodo este mal trago que estaba pasando nuestro amigo, continuamos el viaje .

En el Mont Saint Michel todo es "turismo"
IMG_9346.JPG


Interiores  :D
IMG_9351.JPG


IMG_9352.JPG


IMG_9353.JPG


Lo que más me llamo la atencion (como buen carpintero)  ;D

IMG_9354.JPG


Impresionante tejas de madera  :eek:

IMG_9355.JPG


Más tejas de madera  :D
IMG_9368.JPG

IMG_9374.JPG

IMG_9481.JPG


Zoom  :D

IMG_9474.JPG

IMG_9472.JPG


No se la longevidad que tendran estas , ... pero bonitas quedan un rato  :cool:

Una foto del grupo "a la carrera"

IMG_9447.JPG


Una desde arriba ...
IMG_9437.JPG


Y una desde abajo ...
IMG_9392.JPG


Parece mentira que tuviesen miedo a los piratas , quien iba trepar esas paredes ?  :-/   ;D
IMG_9400.JPG


IMG_9401.JPG


Todo muy cuidado, jardines   :cool:

IMG_9440.JPG


IMG_9435.JPG


IMG_9437.JPG



La escarpada cupula con sus dorados adornos  :cool:

IMG_9458.JPG



La visivilidad no era muy buena pero para eso estan las postales  ::)

IMG_9385.JPG



La tarde iba tocando su fin, y nos quedaba un buen trecho hasta el hotel en Bayeux , asiqué  ...

IMG_9489.JPG


A las motos y ritmo, que cojimos un tramito de autopista en el que se podia ir legalmente  a 130  :cool:

Tras dos horas,  llegamos el hotel , que tenia al lado un restaurante parrilla, ... que bien parecia otra cosa  :-X

IMG_9501.JPG


Pero resulto ser "eso" un restaurante  ;D
IMG_9502.JPG


En la habitacion habia un cheque descuento para cenar alli,  pero decidimos irnos a conocer la noche del pueblo de Bayeux  :cool:

Impresionante iglesia (catedral) que tiene este pueblin
IMG_9508.JPG


Y calles junto al rio de verdadera postal  :eek:

IMG_9522.JPG


IMG_9527.JPG


Una pena que la luz del dia se esfumaba a toda pastilla  >:(

IMG_9557.JPG


IMG_9563.JPG



Decidimos darnos prisa a intentar colarnos en un restaurante (a ciertas horas es bastante dificil) en la france  ::) hay que hacer merienda cena , porque a las 10 te dicen "la cuisine est fermée."   ;D

Tuvimos buena intuicion, o mejor dicho olfato para entrar en un restaurante con horno de leña  ::)

IMG_9543.JPG


Zoom  :D

IMG_9552.JPG


Menudas pizzas  :eek:
IMG_9544.JPG


Zoom  :D

IMG_9553.JPG


Calzone  :D
IMG_9549.JPG


Que estaban asi de ricas  :eek:

IMG_9554.JPG

;D ;D ;D ;D ;D ;D

El sitio era exquisito y el ambiente muy "chic"  ::)
Quedamos bien y reimos mejor  :cool:  ... estos franchutes quedaron alucinando de lo bien que nos lo pasamos ,  y no me estraña nada lo que digan de nosotros  :-X que fama !  ;D

Al dia siguiente madrugamos un poco para hacer  "Le petit dejeuner" en el hotel y cojer fuerzas para visitar los motivos belicos que abundan por la zona ¿por que sera?  ::)

El primer lugar fue el famoso puente levadizo "Pegasus Bridge" el 1º en recuperar su control por los aliados  :cool:


IMG_9588.JPG


Y es qué, ... se siente uno importante con semejante  ... "carro"  ;D

IMG_9572.JPG


Aquí os presento a mi Amigo Manolo, con su Boxeador de 4 valvulas  ;)
IMG_9571.JPG


Y esperamos el momento del levantamiento  :eek:

IMG_9590.JPG

IMG_9592.JPG


Es impresionante  :eek: ... con lo que debe pesar  el bicho  :-?

IMG_9594.JPG

IMG_9595.JPG


Y sube y sube ...
IMG_9599.JPG



Alguien del grupo dijo "tenia que molar quedarse arriba"  :-?
IMG_9600.JPG


Logicamente luego, ... retiró lo dicho  ;D

Asi pudo pasar este bonito velero de competi  :eek:

IMG_9602.JPG


IMG_9603.JPG


Las chicas al otro lado , ... diciendo ahi os quedais nosotras tenemos las motos  >:(  ;D

IMG_9606.JPG


El puente lo aprovechan tambien los animalillos  ::)

Los patos ...

IMG_9608.JPG


Y los "caballos"  :cool:

IMG_9614.JPG

IMG_9615.JPG


Luego seguimos ruta a Arromanches para visitar unos bunkers   :eek:


Aquí la siguiente paradita, se la quiero dedicar a mi amigo Tavi  ;)

IMG_9620.JPG


Un Douglas C47 de 29m de envergadura y 20 de longitud , con dos motores Pratt &Whitney de 14 cilindros en estrella y de 1200 cv c/u .  :eek:

Claro que para llevar 18 paracaidistas con todo su equipo y dos pilotos , bien necesitaria la potencia  :cool:

Unas fotos  :D

IMG_9625.JPG

IMG_9621.JPG

IMG_9670.JPG

IMG_9671.JPG

IMG_9672.JPG


Zoom  :D

IMG_9673.JPG

No se yó si arrancarian  :-/  ;D

La cabina de mando se encuentra a 5m de alto  :eek:
IMG_9674.JPG


Y parece pequeño  ::)
IMG_9675.JPG


Interiores ...

IMG_9633.JPG


A estos mandos  ::) ... solo me atreveria con uno al lado  ;D  ;)

IMG_9639.JPG


Vista del morro  :eek:
IMG_9638.JPG


IMG_9632.JPG


Y a estos donde los "soltamos"  ::)

IMG_9643.JPG

;D  ;D  ;D

IMG_9684.JPG



Los bunkers

IMG_9647.JPG

En uno de estos nos pusieron una demostracion 5.1 Dolby prologic Surround  :eek:  con los sonidos de las bombas y los disparos de los aliados al tomar el bunker  :cool:

Olia a azufre, y polvora,  :-?  no se si  de verdad o imitacion, pero estaba muy logrado el ambiente , las luces, y la narracion , que entendimos hasta la ultima palabra (tóooodo en French y algo de Nazi)  :-X

Una muestra del interior ...

IMG_9648.JPG


Una coleccion de "Distintivos" ...

IMG_9650.JPG


IMG_9651.JPG


Una Luger  :eek:

IMG_9652.JPG


Y el proximo trucaje para Flora ...  ::)
IMG_9655.JPG

Con este motor , ... va ser la bomba  ;D  ;D  ;D

Una ultima vista del Bunker de Arromanches  :cool:

IMG_9660.JPG



Continuamos ruta a un bonito pueblo, para buscar una "Boulangerie" y vitaminarnos (después de tanta guerra) entra el hambre ...

IMG_9691.JPG


IMG_9696.JPG


A la cola para tóooodo, con rugido de tripa incluido  ;D
IMG_9698.JPG


Y es qué no me estraña , mirar que bocatas  :eek:

IMG_9701.JPG

IMG_9702.JPG

Y trozos de Pizza  ::)
IMG_9700.JPG

Con delicioso queso camembert  :cool:
IMG_9699.JPG


Siempre comiendo  :-X  ;D  ;D  ;D

De aqui emprendimos el viaje a la famosa playa de Omaha , la famosa playa del desembarco , que el dia "D"  (6 de Junio de 1944) sus aguas se tiñeron de rojo  :'(  DEP tóooooo2 aquellos chavales que dejaron su vida alli .

IMG_9726.JPG


Desde este mirador se podia ver los muelles flotantes que trajeron de inglaterra (enormes bloques de hormigon ) "huecos claro" que fondearon delante de la playa para el posterior desembarco de vehiculos y armamento  :eek:

IMG_9713.JPG


El trenecito ese, nos bajo al pueblo de "Arromanches Les Bains"  :cool:

IMG_9719.JPG


Y visualizamos una pelicula de 20minutos en este curioso cine de 360º  :eek: sobre el desembarco y sus consecuencias .
photo_2-1.jpg


De aquí nos fuimos a otro gran icono del dia D , a los nidos de ametralladora de "La pointe du Hoc" donde se podian ver autenticos crateres dejados por las bombas  :eek:

IMG_9727.JPG


La famosa Punta de Hoc ...

IMG_9732.JPG



En este punto se me acabo la bateria  :-/  ... y luego fuimos al imponente lugar , del cementerio Americano , ... impresiona ver las miles de cruzes (todas con su nombre, lugar de nacimiento, y dia "d" casi todos en Junio)  :'(

... cuando copie las fotos de mi amigo Jose  ;)  las subo  :cool:

Continuamos ruta al proximo destino "Saint Malo"  alli teniamos el Hotel para pasar la noche ,  al llegar a él , nos dimos una ducha y nos pusimos guapos para pasear por la ciudad y buscar un buen restaurante (ya esta bien de tanto bocata)  ;D 

En este  "El Leon de oro" cenamos esa noche , la foto esta hecha al dia siguiente,  (ya con bateria cargada) pues aparcamos ahi mismo otra vez   ;)

IMG_9748.JPG


Fijense   ::)  ... como miran la RT ese matrimonio  ;D


De la cena , puedo asegurar que fue la mejor de tóooooodas  :eek:  por las risas que pasamos, ... cuando tenga las fotos de Pelaez,  os hare participes de ello y os aseguro  ... que reireis tambien  :-X  ;D

Por la mañana  :'(  llovia y decidimos desayunar tranquilos hasta qué ... paro como por arte de magia  :D  y volvimos a la villa a hacer una ruta turistica, en trenecito  por la ciudad  :cool:

IMG_9741.JPG


IMG_9743.JPG


IMG_9744.JPG


IMG_9759.JPG


IMG_9766.JPG


IMG_9775.JPG


IMG_9778.JPG


IMG_9783.JPG


IMG_9754.JPG


IMG_9772.JPG


:eek:
IMG_9787.JPG

Que pinta tiene este ferry  (desde otro angulo :cool: )
IMG_9854.JPG



Y lo mío  :cool:

IMG_9797.JPG


IMG_9802.JPG


Paquetes de Pino Norte y Vigas de Abeto laminado, ... en esta zona se consume mucha madera para la construccion.

IMG_9807.JPG


IMG_9815.JPG


IMG_9816.JPG


Es increible lo que fluctuan las mareas en Bretagne  :eek: en la siguiente foto se puede percibir el desnivel y hasta donde llegan las algas (hasta el muro)  :eek:
IMG_9820.JPG

IMG_9823.JPG


Y aquí acabo la visita a Saint Malo  ;)


Siguiente destino "Dinar"  :cool:


Visita al mercado del pueblo  ;)

IMG_9825.JPG


No me digais que no es digno de "foto"

IMG_9826.JPG

IMG_9827.JPG

IMG_9828.JPG

IMG_9829.JPG


Y esta de Premio  :eek:
IMG_9830.JPG

Sobre tóooodo por el precio del Kilo  :-X

Con el pescao tampoco lo hacian nada mal  :-X

IMG_9833.JPG


IMG_9832.JPG

Ahora qué ... la Roballiza (Lubina en Asturiano) tenia muy buena pinta  ;)

La calidad del marisco en esta zona  ;)

IMG_9836.JPG


Y las vinagretas y escabeches ::)

IMG_9834.JPG


Que pena de Pulpitos  :'(

IMG_9835.JPG


Quesos ... (que "pena" de Colesterol)  ;D

IMG_9837.JPG



Las casitas aqui tambien son de cuento de hadas :eek:

Las de antes  ::)
IMG_9840.JPG


Y las de ahora  ...

IMG_9841.JPG


Buscando puntos de interes,  ( aparte del mercao )  ;D  nos fuimos a la zona de costa , a visitar un paseo pegado a la orilla , desde el cual se puede hacer un recorrido hasta la playa y de paso ver los palacios que abundan en su trayecto  :eek:

IMG_9842.JPG


Abajo el paseo  :cool:

IMG_9844.JPG


IMG_9848.JPG

IMG_9846.JPG

IMG_9847.JPG

IMG_9849.JPG


Al fondo se ve Saint Malo ...
IMG_9845.JPG



Continua en la siguiente "respuesta 2".  AQUÍ NO QUEDA MÁS ESPACIO DISPONIBLE  ;D
 
Re: Un Viaje a Normandia

Enhorabuena por el viaje y el acompañamiento, creí que ibas solo con la señora, y veo que os habéis juntado buen grupo de motos por esos parajes llenos de historia y bonitos paisajes. Yo, preparando LA CRIPTAlll, espero que no llueva, así que animate y vente para allá.
Un saludo. "Carpin"   
 
Re: Un Viaje a Normandia

CONTINUAMOS CON LA CRONICA DEL VIAJE

En la primera pagina no quedaba ya espacio  :-?  nunca pense agotar los 32000 caracteres  :-X  ;D

IMG_9853.JPG

Saint Malo al fondo , cerquita como os decia,  de Dinar .

El paseo muy bonito , con las murallas de piedra que dan cimientos a los palacetes  :eek:

IMG_9856.JPG


Con sus propias cancelas de paso  :cool:

IMG_9857.JPG


IMG_9855.JPG


IMG_9858.JPG


Las chicas continuaron hasta el bar de la playa , y nosotros retornamos sobre nuestros pasos el camino recorrido  ::)  para dar un paseo "solos" por la ciudad  :cool:

Que pena   >:(  no tengo foto de la cerveza Looooonge que nos tomamos alli  :D


Tan pronto la acabamos , nos pusimos en ruta al siguiente pueblo "Dinan" cercano y parecido en el nombre , pero mucho más medieval  :eek:

Lo que más nos gusto de este viaje , fue la poca o nula presion policial , con el tema ... "aparco donde me da la gana"  ;D
IMG_9859.JPG


En tóooooo2 los sitios ,encima de la acera, peatonales, estorbando pasos cebra , etc  :-X  y ni un problema  :-?

Sera   ::)  por la pegatina de Asturias  ;D

IMG_9865.JPG



Dimos un paseo por toda la ciudad , que nos encanto y aprovechamos para comprar el pan y unos baguetes calentitos  :-X  (lo siento) ,  ;D  no pongo más fotos de comida  ;D

La iglesia de "Saint Sauveur" que nos impresiono por sus vidrieras  :cool:

IMG_9871.JPG


IMG_9877.JPG


Y esta otra preciosa,  de conocidos motivos belicos.

IMG_9882.JPG


Mi camara no da pa tanto, pero fiajaos bien en estas fotos que acabo de buscar en internet  :cool:
PI17086-hr.jpg

PI17076-hr.jpg

PI17082-hr.jpg

Visto alli es impresionante el trabajo de teñido del vidrio  :cool:
PI17090-hr.jpg



Un vista de la sala principal ...

IMG_9872.JPG


Y esta pa mi amigo Jorge Mendez (El Poeta)  ;)

IMG_9880.JPG

En sus manos  ::) ... sonaria a "Gloria"  :cool:



Paseando por las calles, es donde se siente como si el paso del tiempo se hubiese detenido en estas casas  ::)

IMG_9911.JPG


Una gran mayoria descansa todavia sobre sus columnas de madera  :eek:

IMG_9909.JPG


Es dificil calcular los años de estas construciones, pero me atrevo a decir que facilmente pasen de 500  :-/  con sus  " remiendos " que se podian ver en la parte más baja de las columnas , que seguro habian apolillado por el contacto con la humedad (Y eso que ya posaban sobre piedras bastante altas) para librarse de la humeda calle  :cool:
Aqui se puede ver lo que digo  ::)  ... con mi amigo Manolo (Brunete)  :D posando los dos ... sin meter tripa  ;D  ;D  ;D

IMG_9904.JPG


IMG_9901.JPG


IMG_9890.JPG


IMG_9914.JPG



Y aprovechando las tiendas de Souvenirs, que abundan por Bretagne  ;D  pillamos algun detallin para la familia , Poca cosa ,  :-?  pues hay que recordar constantemente a las chicas,  ::)   que venimos en moto)  ;D

IMG_9910.JPG



Una foto curiosa  ::)

IMG_9907.JPG


Un trampantojo , que seguro surgio por la obra de cerrar una ventana (para acondicionar mobiliario, libreria o algo asi) y que no llamara mucho la atencion  :-? ... aunqué si que pega el cante  ;D

El siguiente destino estando en Dinan, no podia ser otro que el puerto  sobre el canal del rio Rance , donde hicimos el descanso para comer (Otra vez sí)   ;D  en el camino al chigre (bar) más cercano con mi amigo Manolo,  otra vez con la tipica discusion   :D "Que pago yó, ... que nó que ahora tocame a mí "  ;D

IMG_9916.JPG


Precioso el rio y la tranquilidad del sitio (como toda Bretaña)  :cool:

IMG_9918.JPG


IMG_9917.JPG


IMG_9919.JPG


Una cosa que me llamo tambien , fue esto un velero con  mastil plegable (claro tantos km's de canales) tantos puentes  ::)  ... y muchos no levadizos .
IMG_9920.JPG

IMG_9923.JPG


Pa quedar a vivir  :D

IMG_9922.JPG


IMG_9921.JPG


Habia algun "chalanu" (bote de paseo ... "pequeñu")  ;D
IMG_9926.JPG



De Dinan, emprendimos la ruta camino al precioso pueblo de Vannes, donde nada más llegar al hotel , nos dimos una duchita y nos pusimos ropa comoda para pasear por la ciudad  :cool:

Aparcamos las motos, otra vez encima de la acera , frente al puerto deportivo , y nos adentramos en la ciudad amurallada por sus multiples arcos de entrada  :cool:

IMG_9931.JPG


Una foto de tres cachondos , a la caza de la mejor cerveza  :D

IMG_9938.JPG



Otra vez la construccion tipica, con la madera muy presente  ;)

IMG_9939.JPG


IMG_9942.JPG


IMG_9952.JPG


... calles empedradas y  ::)

IMG_9943.JPG


O nó!  :eek:   

IMG_9947.JPG


Menos mal que a estas horas esta "fermee"  :-X  ;D  ;D  ;D

Pero en contra, teniamos la luz que ya se esfumaba  :'(

Preciosos jardines al pie de la muralla  :cool:

IMG_9959.JPG


Con Flores no menos preciosas  :cool:

IMG_9967.JPG


Y la más bonita de tóooooooodas ellas  :D  :-*

IMG_9965.JPG


IMG_9973.JPG


Gracias a ella soy el carpintero más afortunado del mundo  ;) por lo que le toca aguantarme las "tonterias de las motos"   :-X  ;D


Se oscurecia y el tiempo premiaba para reservar mesa  :eek:

IMG_9974.JPG


Entramos en este pasadizo , donde fue una pena no nos aceptaran ya  >:(  porque era como el interior de un castillo tóooooodo piedra (techos y paredes)  :eek:  y hubiesen salido unas fotos  :cool:

IMG_9937.JPG


Y acabamos teniendo suerte enfrente del puerto , donde cenamos como señores y bebimos como  :-X  ;D  ... pero  con moderacion  , que volviamos al hotel en moto ;)

En el Hotel dormimos bien  (hora de llegada  las 2 de la mañana  :-X ) pero llegamos tóooooo2 bien eh!

Vease la correcta alineacion  de las maquinas   :eek:    ;D

IMG_9990.JPG


Salimos pronto para aprovechar el ultimo dia en tierras galas  :'(  ... y buscamos una terracita al solecito de la mañana  :cool: de Vannes  :cool:

IMG_9994.JPG


... para  degustar unas baguetes de pan recien hecho y tostadito,  ::)  con mantequilla y mermelada ... que podeis imaginaros lo delicioso que suponia sumergirlo en el cafetorro con laite, que alli nos pusieron  :eek:   :D  :cool:

Después de tomarlo , ... quede muy agusto  :D ...  en esta postura  ...

IMG_9996.JPG


;D  contemplando la curiosa construccion del caseton cubierto de pizarras encima de lo que presumo seria la escalera de caracol , que da aceso al edificio  ::) 

Era muy bonita y acojedora esta plaza  :cool:  con el "cordonier" (presidente)   :-X  huy digo, "zapatero"  que tenia una preciosa tienda-taller-casa  :cool:

IMG_9997.JPG


Compramos unos detallitos pa la family (por eso de ...traime algo anda! )  ;D  ... pues  galletinas pa tóoooo2 (las chicas por la bonita caja metalica) nosotros ... por las galletas  ;D

Una vez que conseguimos cerrar el Top-case (baul o "cestu de atras" en asturiano)  ;D ...  que todavia no me explico como llego a cerrar  :eek: 
Continuamos la ruta  a Carnac donde fue visita obligada al alineamiento de los menhires (piedronas depie)  ;D  que tienen su guasa , por el tiempo que llevan allí (1500/2000 A.D.C ) :eek:
Son el monumento prehistorico más extenso del mundo , y se creé que eran basicamente tumbas, pero hay muchas leyendas y teorias acerca de ellos   :-?

No tenemos ningua foto "seria" y por eso he tenido que recurrir otra vez a google imagenes  :-[
dolmens-menhirs-carnac-france-1303879486-1328936.jpg


El cachondeo nos acompaño en tóooooodo momento  ;D
IMG_0006.JPG


Y continuamos viaje rodando por la costa, donde hizimos un alto en Carnac, aparte de monumentos megaliticos , es  un lugar de playa y vacaciones muy bonito  :cool:

IMG_0011.JPG


Donde aparcamos la caballeria  :cool:

IMG_0015.JPG



Momento de espera , mientras llegaban las frias y caras  cervezas  :-X  ;D

IMG_0018.JPG


... ya de camino a Saint Nazaire  para ver el submarino y tomar las ultimas cervezas (en tierra)   :D

Estacionamos justo delante de lo que fueron los bunkers de submarinos ,  montones de hierros y hormigon con calles interiores y darsenas.
IMG_0020.JPG


Descomunal la anchura de sus paredes  :eek:

IMG_0021.JPG


IMG_0022.JPG


Iluminacion de diseño vanguardista  :cool:

IMG_0023.JPG


Al fondo la darsena bajo techo (menudo techo) toneladas de hormigon armado  :eek:
IMG_0024.JPG


Después de una visita por los pasillos interiores de los bunkers acorazados , decidimos pasar a la otra orilla donde se encontraba el Submarino "Espadon" motivo de visitas en Saint Nazaire  :cool:

Una foto de la maqueta  (a la entrada ) del recinto .

IMG_0025.JPG


Y una vez delante del bicho  :cool:

IMG_0026.JPG


IMG_0028.JPG


IMG_0044.JPG


Se ve un poco deteriorado, pero no es de extrañar , ... despues del uso que le han dao  ;D
IMG_0027.JPG


El submarino S637 Espadon fue construído en 1957 por los talleres marítimos Augustín Normand en Le Havre, lanzado al agua en 1958 y declarado " bueno para el servicio " el 1er de abril de 1960. Hoy día el público puede visitar las crujías del submarino.

Entre 1960 y 1985, el Espadon pasó 2561 días en el mar y 33796 horas bajo los aguas. Recorrió 360 547 millas (o sea a eso de 650 000 km), es decir una distancia que corresponde a 17 vueltas alrededor de la terra. Navegó desde la costas africanas hasta el polo Norte, desde las Antillas hasta el Mediterráneo  :eek:

Interiores ...

IMG_0032.JPG


Habia mucho botoncito y más llaves de paso , y no hablemos de tuberias  ;D 
IMG_0033.JPG


IMG_0035.JPG


Los motores (grupos electrogenos)
IMG_0034.JPG


Lo mejor ... la cocina   :eek: como se cuidaban ahi abajo  ;D

IMG_0037.JPG


La sala de torpedos ,  el sistema de carga  ::)

IMG_0038.JPG


Menudos pepinazos tenia que pegar el jodio  :eek:
IMG_0039.JPG


Y por aqui   ::) ... a ver quien era el listo que asomaba primero?  ;D

IMG_0040.JPG




Y aqui acabo la ultima visita turistica del viaje  :cool:
Estuvo bien ... Nunca habia estao en un submarino  :-/, creo  ;D


Y la despedida como no podia ser de otra forma ... brindando con el magnifico guia ( y artifice del viaje )
Jose Peláez  ;)

IMG_0047.JPG


Tambien aprovecho y brindo por los de las 2 válvulas  ;)

IMG_0048.JPG



Tan pronto acabamos la ultima ronda de cervezas :-X pusimos rumbo al puerto donde atraca el ferry ::) ... y pese a qué , nos habian advertido de lo complicado que puede resultar dar con él lugar (ir pronto y con tiempo) >:( dimos más vueltas de las esperadas y los navegadores se volvian locos (y eso que habiamos grabado el punto de partida) pero ná >:( ... al final seguimos un BMW X5 " nacional " ;D
Y nos llevo a buen puerto (nunca mejor dicho) :D

Una vez tramitados los billetes de vuelta a casa , y a esperar tan solo unos minutos :cool:

Y en ruta al interior de las bodegas del Baltic Amber :D
IMG_0052.JPG


IMG_0056.JPG


Zoom :D

IMG_0059.JPG


Momento de subida de uno de los pocos camiones que llevo en este viaje ...
IMG_0080.JPG


Y las motos ...

IMG_0087.JPG

Un poco movida (por hacerla en marcha) ;D

IMG_0088.JPG


Aparcando entre las marcas de anclaje (donde colocan la cincha) :cool:

IMG_0092.JPG


Dejamos el puerto de Saint Nazaire a las 9 de la noche y aproveche los ultimos rayos de sol , para capturar las ultimas vistas :cool:

El puenton ...

IMG_0121.JPG


El bunker ...

IMG_0139.JPG


La puesta de sol , dejaba un bonito cielo lila y fucsia :D
IMG_0145.JPG


Al cabo de un rato ni rastro de tierra, ni cobertura movil >:( que solo se siente uno mar adentro :(

IMG_0148.JPG


De eso saben bien los pescadores , ... un saludo a tóoooo2 ellos ;)

IMG_0153.JPG


Una duchita rapida en el estrecho habitaculo del baño que tenia el camarote , y con ropa de calle (ya comodos)pasamos al comedor para cenar :cool:
Luego hubo las ultimas rondas de cerveza y al final para despedir el viaje cayeron un par de cubatas (es lo mejor para viajar en barco) ... ni biodramina ni ná ;D

La noche paso rapida y dormimos bastante bien (recuerdo que desperte un par de veces) por los balances del barco, que esta vez, iba practicamente vacio , y por eso acusaba un poco más el estado de la mar , que venia un poco cruzada (de traves) pero nada incomodo ;)

Primeras y esperadas fotos de la costa Astur :D

IMG_0157.JPG


IMG_0163.JPG


Llegando al espigon del puerto del Musel :cool:

IMG_0161.JPG


El barco de los Practicos del puerto, que sale a facilitarnos la maniobra :cool:

IMG_0169.JPG


IMG_0172.JPG


El remolcador de altura Alonso de Chaves :cool:
IMG_0177.JPG


Zoom :D

IMG_0184.JPG


El pantalan de atraque, por donde bajaremos ::)

IMG_0181.JPG



La torre de control del puerto (donde esta la capitania maritima)

IMG_0191.JPG



Y la ultima foto de este viaje se la quiero dedicar a mi amigo Rufino ;) él , qué tristemente tuvo que regresar de este viaje como no habia planeado :'( sin su moto (por culpa del corzo galo) que no encontro mejor momento para cruzar la carretera >:(
Mis animos para él , que todavia esta sin su moto ( y va para largo) >:(


IMG_0192.JPG

Pero lo más importante es que tóooooo2 hemos vuelto sanos :D ;)

... espero os haya gustado, mi particular cronica del viaje ;)

Fin de un viaje a Normandia . ( 28-04- al 3-05-2011 )




Salud2 a tóoooooooo2 ;)
 
Re: Un Viaje a Normandia

Viajar siempre es un placer, en moto mas todavia y si encima llevas un boxer... pues que te voy a contar.
 
Re: Un Viaje a Normandia

Joder, con ese avión de moto tiene que ser una gozada hacerse un tironazo de kilómetros.
El Mont St. Michel... siempre he pensado que algún día iré. Si lo hiciera en moto el sueño ya sería completo.
Me alegro de que disfrutes así :).
 
Re: Un Viaje a Normandia

que envidia, pero siempre sana :D :D :D, bonito viaje Alejandro
 
Re: Un Viaje a Normandia

Bonito viaje y bonito lugar.!!!!!.

Lo también lo he hecho, pero enlatado. :'( :'( :'( :'(

Totalmente recomendable. Pero merece hacerlo directamente desde España ida y vuelta. No son muchos kms.
 
Re: Un Viaje a Normandia

Algún día cuando vengan mejores tiempos ::) ::) tenemos que hacer el viaje juntos con la Flora y la Nora :cool: :cool:
Me alegro que lo hayáis pasado bien aunque como me comentaste con algún susto de otro compañero :-/ :-/
 
Re: Un Viaje a Normandia

Que bien te sienta esa camiseta amigo!!, gracias por la cronica, un viaje muy bonito, las fotos magnificas ;)
Un abrazo :)
 
Re: Un Viaje a Normandia

Hola a todos..
Estaba viendo las fotos de Juan Xixon, y de Jose LF, cuando de sorpresa te vi en una flipe.... pensé este se apunta a todo tiene que tener un clon.....

Un saludo....
 
Re: Un Viaje a Normandia

Sabi....
No hay mejores tiempos que el aquí y ahora..... difruta....
 
Re: Un Viaje a Normandia

737C76607761617B7C120 dijo:
Sabi....
No hay mejores tiempos que el aquí y ahora..... difruta....
Aunque hace tiempo que no coincidimos, tenemos que quedar un día para tomar unas sidras. Hasta que no terminemos la Nora no tengo moto, pero así charlamos un poco ;) ;)
 
Re: Un Viaje a Normandia

Hola a tóooooo2.,

Poco a poco ire poniendo fotos y comentarios del viaje, al final me quede solo con 438 fotos (de las cerca 600 mias) :eek:

Ya me he tirado un buen rato subiendolas al principio del post :p

Espero que os gusten ;)
 
Re: Un Viaje a Normandia

Yo ya espero la siguiente entrega, pero que bueno teneros de vuelta de esa noche tan oscura :D
 
Re: Un Viaje a Normandia

Entre los viajes , las motos , la lecciones de pintura,? tu cuando te dedicas a la madera ¿ , no sera una tapadera lo de la carpintería , ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, lo dicho me alegra que estés entre nosotros y compartas tus vivencia con todos.
Gracias "Carpintero" .

Mas fotos y relatos , por fa. ;)



** Por cierto tengo un regalo pendiente para "Flora" para cuando este "repreparada" del todo, necesitare una dirección para podertelo mandar , mándame un privado con ella. ;)
 
Re: Un Viaje a Normandia

que pasada de viaje son esperiencias que no se olvidan
 
Re: Un Viaje a Normandia

q pedazo de viaje me lo apunto para hacerlo algun dia :p
 
Re: Un Viaje a Normandia

La verdad es que es como volver a otra época, muy guapo, si señor :cool:
 
Re: Un Viaje a Normandia

precioso viaje me quede prendado con las imagenes, la lastima fue lo del compañero, pero bueno mientras no le haya pasado nada a el ni tan mal, me tienes enganchado a este post gracias por ello

javi
 
Re: Un Viaje a Normandia

Hola a todos...
Me ha encantado volver a ver ciertos sitios Mont Sant Michael es muy aconsejable, nosotros fuimos por la mañana y como Agosto en esos sitios es Agosto pues volvimos por la noche y fue una pasada.....
Bonitas fotos Carpintero como siempre....

Nos vemos
Nos estaría mal unas sidras...
 
Re: Un Viaje a Normandia

Fantastico viaje y muy chulas las fotos..Como te gustan los detalles ehh.
Una pregunta,he visto que iba otro grupo con vosotros al principio que ademas han abierto otro post,donde por cierto un forero tuvo un problema con un corzo que se le cruzó. ¿Es el mismo viaje? o estoy equivocado. Un saludo
 
Re: Un Viaje a Normandia

Hola Andres :D

Tengo muchas ganas de compartir unas sidras contigo y charlar de viejos tiempos (hay que preparar una kedada cantabra) pá sacar un poco a Miguel en moto, y juntarnos "el grupo majos" que hacemos ;D ;)


Hola Joeseph.,

Me alegra que te guste la cronica ;) ... Justo ese grupo de amigos mios del MotoClubAsturias fueron los que toparon con el corzo :'(


Salud2 a tóoooooo2 ;)
 
Re: Un Viaje a Normandia

Que buen viaje, como se nota que lo habeis disfrutado ::)

Lamento lo del compañero y me legra que este bien, ahora el corzo ese... yo le hubiera pedido a los gendarmes que me lo metiesen en un tuper ;). Dale un abrazo de nuestra arte y que se mejore lo antes posible

Un abrazo y te echamos de menos en la Cripta... peeeero, ya vendra la siguiente
 
Re: Un Viaje a Normandia

Hola Nino :D

Yo tambien estuve pensando tóooodo el finde :'( ... en la megafonia de Santi entregando los premios ;D

Y si que me hubiese gustado "mojarme" con vosotros , que creo habeis menguado tóoooo2 un poco (en las fotos se os ve mojados) ... pero contentos :D

Otra vez sera (lo de juntarnos, eh! ) ... qué esperemos ::) la proxima ... no llueva ;)


Un abrazo a tóoooda la Boxeria ;)
 
Re: Un Viaje a Normandia

Hola Alejandro, desde que regresamos no he tenido ocasión de entrar en el foro para ver si habias puesto las fotos y he pasado un rato buenisimo por que te dire que eres un gran fotografo pero con tus relatos yo me parto de risa, esto es como el club de la comedia.
 
Re: Un Viaje a Normandia

Hola, aunque escribo desde el ordenador de brunete soy Pelaez, buen relato carpintero pero tengo que darle la razon a tu amigo, lo de carpintero es una tapadera , llevo 3 meses esperando a que me hagas el mueble del salon y na de na.
Por lo demas , preciosas fotos del viaje, estamos con morriña cuando lo repetimos otra vez.............?
espero que pongas todas las fotos que faltan.
un abrazo.
 
Re: Un Viaje a Normandia

Hola tocayos :D

Ya tengo en un lapiz las fotos (todas 951) las clase "B" Incluidas ;D ;D ;D

A ver cuando nos juntamos y las descargais/cargais las vuestras para alimentar las risas, ... digo las fotos ;D


Que pena no podamos tramsmitir tóoooodo lo bien que lo pasamos ;)

Un abrazo a los 2 ;)


Invito a tóoooooo2 a realizar este viaje en moto, pero no olvidaros qué ... es muy importante la compañia , ::) ...
... yó con éstos ... no vuelvo ;D ;D ;D
 
Re: Un Viaje a Normandia

menos mal que ya has vuelto, hechaba de menos tus cronicas, restauraciones-preparaciones o todo lo que subes.

Da gusto leer!!!!

eres un crack!!!!!
 
Re: Un Viaje a Normandia

que envida de viaje, de lugar...................enhorabueno por ese viaje.. algo que me gustaria hacer. Espero impaciente esas fotos...+
un saludo
 
Re: Un Viaje a Normandia

Cómo me alegra saber que estais de vuelta en casa, sanos y salvos... Espero que tu amigo Rufino se reponga lo antes posible, tanto de sus lesiones, como de su orgullo... Por cierto, no será tu amigo de Arriondas?? De ser así, dale un abrazo de mi parte (si se acuerda de mí), y un besico a la Guaja...

Gracias por permitirnos viajar contigo... Es una crónica estupenda. Aunque yo no tengo muy buenos recuerdos del Mont Saint Michael... A un amigo mío lo atropeyó una autocaravana (menudo susto)... Y otro colega tuvo serios problemas para sacar la furgo del parking, ya que con todo el lío de la ambulancia y eso, no nos acordamos de la hora, y lavó la furgo "de gratis" ::) ::)


Un abrazo!
 
Re: Un Viaje a Normandia

Acabo de leer toda la cronica despacito y observar con atencion las fotos. Cuando me he querido dar cuenta estaba viajando con vosotros.
Gracias por permitirnoslo.
 
Re: Un Viaje a Normandia

Gracias Carpintero por compartir tus alegrias con todos nosotros.

Im-presionante.

Que se mejore tu amigo.

Saludos.

Santiago
 
Al fin he podido terminar la crónica del viaje :p
... espero que os guste (pues trabajo y esfuerzo me ha costado) mi fuerte no es la escritura y me lleva tiempo buscar las palabras adecuadas ::) si cometo alguna falta , ... pues perdon por ello ;)

La guardo en favoritos (seria tragico para mí :eek: que se perdiese) ;D



Salu2 a tóoooooo2 ;)
 
Gracias por la currada de subir las fotos y narrarlas, me he pasado un buen rato disfrutando.
La verdad es que es un bonito viaje, y más hacerlo en moto y acompañado. Me tira mucho el tema Segunda Guerra Mundial, vaya cráteres y qué submarino!
Un saludo y gracias por compartir.
 
si no hay clasicas ponlo en la seccion de viajes, mañana cuelgo el mio de Italia con la familia en autocaravana
 
485A42424602445A472F0 dijo:
si no hay clasicas ponlo en la seccion de viajes, mañana cuelgo el mio de Italia con la familia en autocaravana

Ya lo sé ::) pero prefiero compartirlo solo con los que conozco y aprecio ;)


Este es mí apartado favorito del foro de BMWMotos ;)


Un saludo del carpintero ;)
 
hola Alex

me pasa como a otros, me puse a ver todo el viaje y a leer la cronica, es impresionante y una gozada que hayas compartido este viaje con nosotros muchas gracias

algun dia lo procurare hacer con la contraria

javi
 
para compartir con los amigos esta el facebook ;)
si todos hacemos lo mismo acabaremos compartiendo recetas de cocina con nuestros amigos en el foro de motos clasicas ;)
 
Peaso reportaje Carpintero!!!! ;)

Muy bonita la zona, y que comida! y que submarino.... vamos que se merece una visita! ::)
 
3A28303034703628355D0 dijo:
para compartir con los amigos esta el facebook ;)
si todos hacemos lo mismo acabaremos compartiendo recetas de cocina con nuestros amigos en el foro de motos clasicas ;)

[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1304804306[/ftp]

Saludos, Tavi
 
Arriba