Un viaje al corazon de la batalla de las Ardenas....

inquisidor

Curveando
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
5.625
Puntos
113
Ubicación
BMW R1200GS ADVENTURE LC..(ZARAGOZA)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos mis queridos compañeros,el embrion de este viaje se empezó a fraguar cuando era un chavalin.Recuerdo que los tres hermanos nos interesabamos con asombro sobre todo lo acontecido en aquella época tan tenebrosa y a la vez apasionante que fue la segunda guerra mundial.Quien de nosotros no había leído historias y había visto películas de la segunda guerra mundial,cuantos tebeos habiamos leído de Hazañas belicas :),si han pasado años de todo aquello :shocked: madre mia,jajajajaja... Los años pasaron,llego mi pasión por la moto y un sueño se metio en mi rocosa cabezota,recuerdo que les dije a mis queridos hermanos,un dia tendre una BMW y vere con mis propios ojos todo esto que tanto nos gusta ...Por supuesto mis hermanos se descojonaron de mi y de momento quedo la cosa,como el sueño de un pirado...
Después de una larga y feliz etapa con Ducati,llegaba la hora de cumplir sueños...La BMW llego y nos pusimos a planear este viaje,el viaje hacia ese momento de aquella época.Teniamos pensado irnos a cabo norte,pero al final lo dejaríamos para mas adelante.Inmediatamente me vino a la cabeza,aquel sueño y aquella promesa e inmediatamente nos pusimos manos a la obra.
Una vez en materia y puestos en situación con este ladrillo a modo de introducción,os paso a relatar lo que ha sido el viaje mas acojonante que he hecho en toda mi agitada vida motera..
Este post se lo dedico a la memoria de mi hermano Antonio,fallecido en un fatal accidente de trafico a lomos de su amadísima Ducati 900SS..
Querido hermano,lo ves,lo consegui......


Va por ti......:_( :_( :_(
2
---------------------
Cronica de un viaje al corazon de la batalla de las Ardenas...


Con las maletas cargadas de ilusion,intento dormir en la noche del Domingo 24 de julio sabiendo que lo que nos espera es lo mas bello que le pueda pasar a una persona...
Cumplir un sueño no tiene precio...


Lunes 25 de julio de 2016...

El despertador suena a sueños a realizar,ha llegado la hora :excited: :excited: .Con unos nervios enormes,me enfundo en el Rukka armas en un minuto,a toda velocidad,bajamos los maletones al garaje,cargamos la moto y emprendemos ruta..
LLamamos a nuestro retoño para que inmortalice el momento de nuestra partida y casi,casi por culpa de los nervios tengo una caída en parado,jojojojo,con toda mi fuerza consigo enderezar la moto y uffff,salvada la caída..Menudo comienzo.....:cool: :cool:
Mientras esto ocurre,se oye el incesante ladrido de mi perro,a modo de despedida...Pero como dijo Terminator...Volveremos..
 
Última edición:
1ª Etapa...Castillos del Loira.......

Ya en la moto,van pasando los kilómetros y enfilamos dirección Pau,los nervios han pasado y ya todo surge con gran fluidez,primera paradita y la verdad es que me encuentro enormemente feliz por lo que se avecina,pero también disfrutándolo desde el primer segundo.

Pero como es típico en mi,yo me pierdo en una bañera y en cuenta de enfilar dirección Pau,me tiro hacia jaca...jijijiji,.
Nuestro primer destino es Tours y los castillos del Loira..
El viaje se hace pesadote,sobre todo por el trafico brutal y por los gigantescos atascos,lo peor seria llegando a Burdeos,todas las rotondas coplapsadas de coches y camiones,pufff se ven algunos golpes por alcance,coches averiados,obras,en fin un marron de puta madre...
Llegamos al camping de azay le rideau..Muy majo este camping,pero sin supermercado y con miles de mosquitos,que se pensaban que mi calva era un mosquipuerto...


A continuación os dejo unas fotos de nuestra visitas a los castillos del Loira...

Azay le rideau..Una lastima que estuviera en obras...
20
En la iglesia de Azay le Rideau.


Os dejo unas cuantas fotos mas de nuestra visita a los castillos del Loira....













Remarcar,lo bien que se lo montan los Franceses,ellos aman su patrimonio,lo cuidan,lo respetan y le sacan partido...

Levantamos campamento y un enjambre monstruoso de mosquitos nos ataca,mi calva es atacada y picoteada por estos malditos,pero doy cuenta de ellos aplastándolos a manotazos....jojojojo,joderos cabronesss.....

Ya en la moto,nos despedimos del Loira,ya que nos esperan 700 largos kilómetros hasta Caen ,para hacer noche en Calais..
 
Última edición:
2ª Etapa...Caen,Calais,La muralla del Atlantico,Brujas,Gante y Bruselas.....

Ya estamos nuevamente en la BMW,yo por supuesto me encuentro entusiasmado de lo bien que va y de lo imponente que es su caminar,dejamos atrás el Loira y sus espectaculares pasisajes y ya tenemos en mente la siguiente etapa,son 700 kilómetros hasta la llegada a Calais,pasando por Caen y su memorial...
Los kilómetros pasan sin novedad,disfrutando muchísimo del viaje y de la compañía,ya estamos a puntito de llegar al memorial de caen,cuando de pronto vemos esto.


Por supuesto esta imagen teníamos que imitarla...
jojojojojojo :excited: :cool: :cool:

El memorial en si,merece la pena de ver,mucho video para recrear lo que fue el desembarco en normandia y la batalla por caen,tambien dentro del recinto,esta el bunker del général Richter,aunque para mi gusto al restaurarlo con material moderno,ha perdido el reflejo histórico,que un sitio como este tendría que conservar..
Os dejo unas fotos del memorial..

20



Nuevamente nos subimos a nuestra todo poderosa BMW adventure y con el cielo muyyy amenazante emprendemos camino hacia el paso de Calais..
La cosa se complica enormemente,empieza a llover al poco de salir de Caen,la lluvia da paso a un viento brutal,pasa a una niebla densa y a una bestial descarga de agua,mientras tanto mi equipacion,un Rukka armas,da lo que promete,proteccion total ante el agua,no pasa ni una gota,los guantes,unos Rukka virium cumplen a la perfeccion,mis manos están secas y las botas,unas Sidi adventure,se comportan también de una forma acojonante....Merece la pena tener un buen material,sobre todo a la hora de afrontar este tipo de viajes...
Sobre la 1 de la madrugada,llegamos a Calais y san garmin,nuevamente no falla y nos lleva hasta la mismísima puerta del hotel....Ya no queda mas que planchar oreja,porque al dia siguiente nuestro amigo Aleman Leopold,nos esta esperando pacientemente :cool2:
Ya es de dia y lo que es yo,estoy con muchas ganas de empezar el dia que se nos espera...
Va a ser la ostia....Diooooooossss....

Ya en la moto,nos dirijimos hacia Audinghen,para ver la batería Todt.......
La carreterita que nos lleva hacia el pueblo,es preciosa,al fondo se ve Inglaterra,mientras bordeamos la costa,llegamos a uno de nuestros objetivos.....

Os dejo unas cuantas fotos de este interesantísimo museo...

El cañon ferroviario,Leopold...Uno de estos,masacro las líneas norteamericanas en la batalla de Anzio.....



Carguen...

Después de ver el Leopold,esta la visita a la batería,por dentro esta muy bien escenificado,maniquis uniformados,con sus utensilios,etc,etc,..Si quereis ver mas,os dejo la dirección de su pagina web...
Musée du Mur de l'Atlantique - Batterie Todt
Desde luego estoy impresionado y muy flipado con lo que hemos visto,estoy disfrutando como un chavalin.jejejejejeje..
Muy emocionado,nos subimos nuevamente en nuestra enorme BMW y me viene a la memoria el triunfo de un sueño que se esta haciendo realidad....
Nos dirijimos al complejo de la cúpula en wizernes....Aquí estaba ubicada una basta factoria de construcción de cohetes V 1 y V2,llama la atención,lo grandísimo que es el subterraneo y el monton de galerías que aun están por descubrir,de lo que fue esta instalación....

Recreación de un misil V2...

Y de una V1...


Una versión suicida de una V1,al final se desestimo..


Después de esta interesante visita a la cúpula,emprendemos marcha dirección,Brujas...Pasaremos noche en un hostel,muy rockero....
La ruta hacia brujas la hacemos sin ningún tipo de complicación y casualidad cuando llegamos estaba sonando el ..


Buen recibimiento con AC/DC ...
Nos cambiamos y sigue el buen Hard Rock,que corra la cerveza...

Después hacemos una visitilla rápida nocturna por brujas y nos papeamos una de los mejores pizzas que este ilustre cabezota haya comido jamas...
Terminamos el dia con un monton de cervecitas y buen cachondeo,la música sonando a nuestro regreso y nuevamente mas cervecitas,jojojojojojo...

A la mañana siguiente visita y buen paseo por brujas...
En el momento de tomar esta fotografía,estaba sonando el carrillon del Belfort,para que me entendáis,algo parecido al sonido de una caja de música.

Nos ha encantado brujas,super guapa ciudad,os la aconsejo plenamente.
Nos despedimos de nuestro garito cañero mientras suena Alanis morriset y su Hit,Tank u,me pongo triste joder...Que bien no lo estamos pasando,quiero que esto no termine nunca...




Con mucha tristeza,pero también con alegría, nos vamos de Brujas y enfilamos dirección Gante,nos han hablado muy bien de esta ciudad y habrá que echarle un vistazo...
Rápidamente damos un voltio por Gante,el centro de la ciudad es precioso la verdad,pero la ciudad se ve mas sucia que brujas,menos cuidada...

Me encuentro sumido en un extasis que jamas habria imaginado,que manera mas bestia de disfrutar,la cantidad de experiencias enriquecedoras que me llevare ,el dia que san pedro me reclame a sus puertas..

Ya estamos en la moto y piramos hacia Bruselas....Hacemos noche en la ciudad y nos llevamos una gran desilusion con la que se supone la capital de Europa,se ve mucha pobreza,mucha gente chunga,mucho borracho tirado por la calle,una imagen alucinante que no llego a creer....La ciudad en si no nos gusta,nos parece horrible y optamos por pirarnos de aquí inmediatamente,no sin antes hacernos la típica foto en el atomium.....

Aquí nos paso una simpática anécdota,mientras sacábamos fotos,llegaron unos choperos Alemanes,un tio muy majete y simpático y una gigantesca Alemana llamada Angela,entablamos una leve conversación y sacamos el tema de lo decepcionante que era Bruselas....
Quisimos inmortalizar tan sorprendente encuentro,cuando se acercaron unos chinos,con sus cartelitos en letras chinas,que sabe dios que querían decir..
Momento de tan magna foto..

Con nuestros nuevos amigos,que posiblemente jamas volvamos a ver,pero que siempre estaran en nuestra memoria de este alucinante viaje..
Con nuestra nueva amiga Angela..

De nuevo cuando nos despedíamos de Angela,me entraba esa sensación de estar viviendo un momento único,que no se repetirá jamas,soy consciente lo grande que me estoy haciendo,siento mi espíritu crecer,me siento de puta madre,loco de alegria,como nunca habia sentido :) en todo mi agitada vida...
De nuevo estamos en Ruta y enfilamos directamente hacia las Ardenas.........
 
Última edición:
4ª Etapa....En el corazón de la Batalla de las Ardenas....
La ruta hacia las Ardenas es una puta pasada,increible el paisaje,me encanta,la cantidad de olores y colores que disfrutamos,espectacular,pueblo por pueblo que atravesamos.
En Dinan....


Estamos ya cerquita de la Roche en Ardenne,el primer museo de las Ardenas que vistaremos..

La recreación del museo es buena, en la planta baja esta el material americano y en la planta alta el Aleman, con mucha gente haciendo fotos y curioseando del material expuesto....Condecoraciones,dagas,uniformes y armas de todo tipo.....
De la Roche en Ardenne,pasamos a La Gleize,en plenas Ardenas,de nuevo en la moto y recorriendo las espectaculares carreteritas plagadas de curvas entre los bosques ,pienso en el tremendo follón que hubo aquí en 1944,ufff......
Llegamos a La Gleize y nos encontramos un enorme panzer Konigstier,la evolución del famoso carro Aleman Tiger.
Como no,inmortalizamos el momento...
Puse la BMW al lado del panzer e inmediatamente pensé....Mira, te presento a tu gigantesco antepasado...He ahí tu nieta...He ahí tu abuelo.


Cuando llegábamos el museo estaba cerrado,tendriamos que esperar al dia siguiente,para ver lo que tenia dentro ..

Después de cascarnos un enorme bocata de jamon,al lado del colosal Tiger II,nos piramos al camping que estaba muy cerquita del museo...

Muchas veces cuando acampamos se dice que este es el mejor hotel del mundo,con el mejor techo....
Hotel 5 estrellas ,en toda la magnitud de la palabra..
Y que techo tuvimos aquella noche,un manto de estrellas,que conforme avanzaba la noche se cubria de una leve neblina,una imagen de autentica película de terror,en la que te imaginabas a los soldados Alemanes bajando por aquelos tenebrosos bosques...




Conforme la noche pedia paso,la temperatura caia en picado y nos preguntábamos,si en julio hacia frio por la noche,que fue lo que sentirían aquellos chavales en diciembre de 1944,con un frio que te mueres,y con bombazos cayendo por todos lados...Ya es de dia y de nuevo la moto nos reclama...Vamos a ver por fin el museo de La Gleize....

El museo ya ha abierto sus puertas..

Una vez dentro hablamos con Marcel,toda una institución sobre esta temática...
Después de una alucinante conversación de dos horas,flipadisimos nos disponemos a ver el museo ,os dejo la dirección web..
Histoire
La conversacion con este interesantísimo personaje,nos hace descubrir hechos históricos desconocidos por la gran mayoría de la gente..Nos comenta,lo brutal que fue aquella batalla,mucho peor,de lo que nos han contado.Segun parece,en recientes documentos desclasicados,los Norteamericanos las pasaron putas,hasta tal punto de estar a punto de sufrir una gran catástrofe,como nos apunto este magnifico historiador...Las cifras reales de muertos americanos y de material destruido fue tapado por el gobierno Frances y Estadounidense hasta hace pocos años,se paso de los 28.000 fallecidos,a los mas de 90.000 reales.
Saliendo del museo nos comenta Marcel estas palabras..Mirad,en aquella curva,señalando con el dedo,paso la columna acorazada SS de Peiper,el pueblo entero temblaba al paso de estos monstruos de acero.....Nos conto la historia del tanque del museo y de por que fue abandonado...Nos propuso extraña ruta guiada..La ruta del escape de peiper...Ruta guiada,que te va explicando como consiguieron escapar del cerco americano,al parecer,el grupo acorazado de este individuo se quedo sin gasolina y tuvieron que vover andando hacia Alemania....También nos comento,que ese tipo de tanque era imparable,lo peor a lo que se enfrentaron los americanos en aquel invierno del 44,nada los podía parar,solo las averias mecánicas o la falta de gasolina detenian a esta furia mecanica..


Recreación del personaje en cuestión..Joachin Peiper,coronel de las SS...Menudo elemento...Fue acusado de la matanza de prisioneros americanos en Malmedy..





El museo esta super bien,magnificamente recreado y con un monton de reliquias originales,al menos según Marcel....


Fotico para el recuerdo...


LLega el momento de partir,hacia Malmedy y Bastogne,no sin antes despedirnos de este extraordinario personaje del que guardaremos un gran recuerdo...Un crack....
La ruta hacia Malmedy,es de lo mas agradable,nuevamente unos paisajes para enmarcar y felicidad absoluta a bordo del moton del siglo,sinceramente no me imagino hacer este viaje con mi ex Ducati multistrada,ni por capacidad de carga,ni por ergonomía,comodidad y seguridad..
Aquí en el museo histórico de Malmedy....




Parece mentira,que todos o casi todos rezaran al mismo dios....


Después de la visita a este museo en Malmedy,ponemos rumbo hacia Bastogne,hace un dia estupendo aunque a lo lejos se aprecian unas amenazantes nubes negras como el carbón,,llegamos sin novedad y de nuevo tiramos de hotel 5 estrellas en Bastogne..
Nos damos un Rulo por el histórico pueblo..


La ruta de la libertad..



Un pub,dedicado a los héroes de Bastogne...

Lo que me temia con las nubes negras ha pasado,empieza a descargar una enorme cortina de agua,lo que cae del cielo es para verlo,mares de agua,parece como si nos tiraran pozales de agua sobre nuestra tienda de campaña,confiabamos en que parara,pero ni paro por la noche,ni en todo el dia siguiente
De todas las manera,aun quedaban cosas por ver..
Nos fuimos al museo de la 101 divison aerotransportada...Unas pasada este museo,junto al de La Gleize y la Bateria todt ,los mejores....




Este ultimo museo es digno de ver,con un material muy bueno...En el sotano,tiene una recreación sonora de la batalla,entras a la sala y los sonidos de las orugas de los tanques y de las explosiones retumban a toda caña entre las cuatro paredes.


Después de ver el museo de la 101 división,nos fuimos a ver otro museo de reliquias originales....El tio,habia conseguido una gran colección de medallas,cascos,pistolas,etc,etc,con un detector de metales....Es impresionante el nivel de frikismo que mueve la todo lo que rodea a la segunda guerra mundial,si no te lo cuentan no te lo crees....
LLegaba la hora partir definitivamente para España,con una parada a las afueras de parís....El dia transcurrio bajo una incesante lluvia que nos acompaño todo el dia mas de 500 kilómetros bajo el agua.....Infernal lo que salía de las nubes,una vez mas el Rukka Armas,un diez absoluto,al igual que mis guantes Rukka virium y las blindadas Sidi adventure...
Ella con un mono de agua,tampoco se calo,aunque las botas al no ser de goretex,si que paso al agua....Cuando se quito las botas,era como si vaciaras una jarra de agua grande al suelo..jajajajajaj...
Después del aguacero,llego algo de calma y al dia siguiente si que seria el definitivo y ultimo dia
Atravesamos Paris y su monstruoso atasco general,lo nunca visto :shocked: y rápidamente enfilamos dirección España.....Nos esperaban mas de 1000 kilómetros de duro viaje,pienso que es una gozada viajar con la adventure... Todo se hace pequeño,todo reto es alcanzable.... El Limbo moteril ha sido alcanzado por mi,tantisimos kilometros y tantas horas de moto,hacen que te fusiones con tu maquina de una manera que hasta ese momento era desconocido por mi...
Después de muchísimas horas encima de la moto,llegamos felices y contentos de nuestro viaje,aunque para mi fue mucho mas que un viaje,podran venior otros mas largos,mas epicos ,pero ninguno sera como este,cumplir este sueño de niño me ha llevado a la cuspide espiritual..
ya son solo recuerdos,pero parece como si pudiera tocar todo lo vivido,en mi corazon estara para siempre el viaje al espiritu mismo de un sueño.........



Hasta proximas aventuras .
 
Última edición:
Enhorabuena por ese magnifico viaje!!

Se nota que lo habeis disfrutado y vuestro entusiasmo se contagia. Dan ganas de seguir cargar equipaje y enfilar ruta.

Gracias por compartirlo!!;)
 
Por los comentarios que haces veo habéis disfrutado del viaje...buen relato y bonitas fotos. Yo estoy programando para ir al valle del Loire a primeros de septiembre.

Un saludo.
 
Muy buen relato!yo estuve por Normandia y la verdad es que me quede con ganas de haber entrado algún museo.
 
Que grande!!! Felicidades, de un fan de la WW2 a otro, ahora que también tengo la GS, esto lo voy a hacer :)
Muchas ganas de hacer la Normandia del desembarco!
 
Felicidades por vuestro viaje...y muy bien contado!!!!...cuando al acabar de leer una crónica, sólo sientes ganas de visitar todos esos sitios que cuentas...es que has retratado bien tu viaje!!!!

Un saludo.
 
Un buen viaje, si señor. Cuando tu curiosidad por ver el lugar donde ha pasado la historia la satisfaces en moto, la disfrutas el doble. Saludos.
 
Lo primero, unas ráfagas al cielo por tu hermano.

Y lo segundo felicitarte por la crónica, ya que es un viaje que siempre he tenido en mente y tu trabajo me ha servido para terminar de convencerme. Post a favoritos.
 
Un gran viaje que veo habéis disfrutado y tan bien contado que nos invita a hacerlo!.
Como dice un compañero, ráfagas al cielo a tu hermano.


Disfrutando las dos ruedas
BMW R1200GS
 
Me ha encantado tu viaje y el relato del mismo inquisidor...tu hermano estara orgulloso de que los sueños se cumplan y si es encima de una moto...mejor.

Algunas de las fotos que has puesto me han traido muy buenos recuerdos, la verdad es que estas zonas relacionadas con las segunda guerra mundial dan para mucho, yo las he visitado en un par de viajes y siempre encuentras algo nuevo que ver.

Este invierno vi un documental sobre la increible base de submarinos alemanes en Lorient en la Bretaña y me volvio a picar el gusanillo de volver a planear otro viaje por aquellas tierras con la excusa de ver esta base y un monton de cosas pendientes realacionadas con el dia D ...tu viaje a amumentado las ganas exponencialmente de realizarlo.

Un saludo en V inquisidor
 
Hello brother: cómo te ha quedado la crónica. Espectacular. Ya supongo que la doña y tú os lo habréis pasado en grande.

A mí también me ha traído recuerdos. El memorial en Caen. Playas de Omaha, Gold, Utah... del desembarco de Normandía. Los cementerios americano y alemán etc.

A ver dónde es la siguiente que preparas. Que yo igual me apunto.

Cuídate y nos vemos pronto.
 
Gracias por compartirlo.
Y felicidades por haber podido realizar tu sueño.
v's al cielo, hermano.
 
BRAVO......
BRAVO......

ENHORABUENA por ese pedazo de viaje...
Tomaremos nota de todo porque es uno de los viajes que esta en la lista de futuribles...

Un abrazo y gracias por compartir la experiencia...
 
Cómo se nota en tus palabras, cuánto habéis disfrutado..!!!

Enhorabuena por ese viajazo y muchas gracias por compartirlo ;)

Un saludo
 
¡Pedazo de viaje Javo!, ya contaremos batallas en la Riders...que nos queda poco.
¡Anda que no estás tú contento desde que te has venido a BMW!, ¿eh?. Un gran abrazo a los dos y...
Saludos cordiales.
 
¡Pedazo de viaje Javo!, ya contaremos batallas en la Riders...que nos queda poco.
¡Anda que no estás tú contento desde que te has venido a BMW!, ¿eh?. Un gran abrazo a los dos y...
Saludos cordiales.
La verdad es que estoy contentisimo con la BMW,mucho mas de lo que pensaba cuando me pire de Ducati...
La semana que viene hablamos con una cervecita en la mano...jojojojo
 
Felicidades por el viaje y muchas gracias por la crónica. Magníficamente explicado todo. Se nota pasión en tus palabras. Realmente es una zona espectacular donde la imaginación te traslada a los hechos que allí sucedieron. Nada te deja impasible en esos lugares. Nosotros estuvimos en 2011 recorriendo la zona del desembarco pero algo más al sur, desde Brest hasta Le Havre, no tuvimos tiempo de subir más al norte. Realmente impresionante.
Enhorabuena y gracias de nuevo por compartirlo.
 
Has trasmitido perfectamente lo mucho que has disfrutado, para los que sentimos la moto de una manera especial, un viaje de este tipo, con tu mujer (o la de otro), y estrenando semejante máquina es el climax total. Después de 12 años consecutivos haciendo las vacaciones en moto por Europa, este año ha tocado viajar en coche, y aunque también disfrutas, es más cómodo, más seguro, no te mojas bla, bla, bla, no llegas ni de coña al punto eufórico de felicidad que te produce viajar con tu moto por tierras lejanas. Te felicito por la crónica
 
En Dinant subiste a la ciudadela y entraste en la visita de interiores?..........no quiero desvelar nada, pero me hizo y me hace mucha gracia ese recorrido.
 
Qué maravilla de viaje y espectacular crónica... me la he leído, perdón, degustado, del tirón...
 
Fantástica crónica y enhorabuena por haber podido cumplir tu sueño.

V's.
 
Muy bonito todas las fotos y el viaje en si. Lo he vivido como si lo hiciera yo. Seguro que tu hermano lo ha disfrutado tanto como nososotros. Un abrazo y gracias.
 
Buen relato compañero,me ha gustado mucho.Yo he venido hace un par de semanas de hacer viaje por Normandia y me ha gustado mucho.V,sssssssssssssssss!!!!
 
Aunque tarde, me ha encantado el viaje y he tomado nota. Le tengo previsto para el año que viene, si es posible claro.
 
No había leído la crónica pero es una pasada. Sobre todo las fotos.

Yo conozco la zona pues, como tu, soy un enamorado del tema de la 2 GM y este año volveremos a pasar por allí.

Gracias por compartir.
 
No había leído la crónica pero es una pasada. Sobre todo las fotos.

Yo conozco la zona pues, como tu, soy un enamorado del tema de la 2 GM y este año volveremos a pasar por allí.

Gracias por compartir.
Gracias,gracias...Ha sido un placer compartir esta experiencia...
A los que se os pasa por la cabeza,hacer este viaje,no os lo penseis ni un segundo..
Un saludo ...oooohhhhh,que recuerdos joder...Casi se me salta el lagrimon a pesar de que ha pasado ya un año...
Ahora en Julio de 2017,emprendemos viaje nuevamente....Y va a ser mucho mas bestia...jojojojojojojojo......
Partimos en cuestion de dias....
 
Joder q pedazo de cronica...este viaje me lo hago si o si....desde q vi Salvar al soldado Ryan no se me quita este viaje de ma cabeza.....gracias por refrescarme mi objetivo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Inqui qué buen viaje, me ha gustado tu resumen y más las fotos que seguro que hay mas que te has dejado en el cajón.
 
Arriba