Un viaje precioso a las Higlands

Registrado
23 Oct 2002
Mensajes
416
Puntos
0
Pues nada, quien quiera ver un viaje de ensueño a Escocia con sus fantásticas Higlands puede comprarse el Motoviva de enero que acaba de salir hoy en los Kioscos de Madrid y a partir de mañana creo que lo encontraréis en los kiosco de toda España.

Sale un tal Hondaman.... ;) pero eso no quita que a pesar de llevar una Honda el reportaje no merezca la pena..."Es muy bonito y creo que os gustará bastante".

Si tenéis pensado ir a Escocia os servirá de guía. :) :)

Saludos en V´ssss

Juanju..
 
¡Saludos, Hondaman! Y enhorabuena por ese viaje por las tierras altas. Quería preguntarte si tienes alguna fotillo que nos puedas poner por aquí, ya sabes que somos un poco cotillas y además, nos gustan bastante las motos y los paisajes... :cool:
 
Gracias Carolus,

Te pongo un avance, aunque lo mejor es ver el conjunto con el relato y las fotos al mismo tiempo.

4e5da0e2.jpg



Saludos en V´ssss

Juanju

PD: También entra en la revista Motoviva de enero de 2006 un calendario motero con buenas fotos
 
Hondaman dijo:
... Te pongo un avance, aunque lo mejor es ver el conjunto con el relato y las fotos al mismo tiempo...

¡Gracias! Bonita foto, recuerda un poco a la de tu avatar; se ve que te van los paisajes agrestes... ;)
 
Goliat donde de verdad disfruté mas que bajando a trabajar en moto a -5 grados bajo cero en pleno atasco madrileño. Fue de ese minuto glorioso de ayer con Jose, Jaime y tu antes de la toma Dakariana de la Castellana...¡lástima que llegué tarde!, pero bueno, por lo menos pude desearle toda la suerte de mundo y estrecharle la mano al Dakariano.

El culebras estaba pletórico y eufórico, fijo que llega al Lago Rosa...¡le recibiremos con todos los honores!

Un abrazo David,

Juanju
 
Merecerá la pena comprar la revista únicamente por el reportaje de vuestro viaje, cuando hicimos nuestro primer viaje a Los Alpes, muchos de los sitios que disfrutamos fueron gracias a otro reportaje vuestro en un Solo Moto 30, gracias por compartir las experiencias, son de gran ayuda ;)


Por cierto, salgo a comprarla ya mismo, Escocia ha de ser preciosa en moto :)
 
Agradezco mucho tus comentarios Tranky, espero que este viaje te pueda ayudar también a planificar un poquito mejor tu futuro viaje a Escocia y descubrir carreteras y parajes que se escapan de las guías habituales.

Un saludo y si necesitas más información, ya sabes donde encontrarme.

JJRR
 
Este año tenia pensado ir a Escocia junto a Mercedes, pero problemas de espalda la impiden montar en moto :), ahora bajo a comprar la revista y a disfrutar de tu relato, que de seguro me gustara
Saludos, Javilo
 
Hondaman dijo:
Pues nada, quien quiera ver un viaje de ensueño a Escocia con sus fantásticas Higlands puede comprarse el Motoviva de enero que acaba de salir hoy en los Kioscos de Madrid y a partir de mañana creo que lo encontraréis en los kiosco de toda España.

Sale un tal Hondaman.... ;) pero eso no quita que a pesar de llevar una Honda el reportaje no merezca la pena..."Es muy bonito y creo que os gustará bastante".

Si tenéis pensado ir a Escocia os servirá de guía. :) :)

Saludos en V´ssss

Juanju..

Mañana me la pillo

;)
 
Espero que os guste Javilo y Juan_Xixon.

Veréis que sólo tengo buenas palabras para mi Varadero pero como he dicho en otras ocasiones cuando uno está enamorado de su moto únicamente se ven las virtudes.. ;D ;D

Estoy ciego de amor ;D ;D


Un saludo y Feliz 2006 para todos.


Juanju
 
Veréis que sólo tengo buenas palabras para mi Varadero pero como he dicho en otras ocasiones cuando uno está enamorado de su moto únicamente se ven las virtudes..
Lo mismo me pasa con mí Pan-Euro, hasta la fecha cero problemas, ¿Para que pensar en otra marca?... :-?
Estoy deseando leer tu reportaje, pero en viernes la revista no había llegado, somos algo mas lento en Cartagena… ;D
 
Diekosss, la Pan-Euro y la Africa Twin son tadavía mas duras. Tuve un pequeño problema hace unos meses con la Varadero que salía humo blanco en frio pero últimamente ha remitido sin tocar nada...¡mejor! porque al principio creía que se trataba de un problema de retenes de valvulas.

Yo estoy muy contento pero muchos amigos tienen la GS y también les está dando muchas satisfacciones...de momento no cambio de nick pero la nueva Adventure me gusta bastante. :eek:

Un saludo,

Juan
 
Hondaman dijo:
... Tuve un pequeño problema hace unos meses con la Varadero que salía humo blanco en frio...

¿Humo blanco en frío? Asegúrate porque tiene pinta de ser simplemente vapor de agua condensada dentro del tubo de escape debido a las bajas temperaturas. Al calentarse el tubo tras el arranque, simplemente se evapora en forma de vapor y no tiene la más mínima importancia.

Hondaman dijo:
... porque al principio creía que se trataba de un problema de retenes de valvulas...

Si fuera así, el humo sería más bien azulado (aceite quemado) y saldría en todo momento aunque más en caliente y sobre todo, al retener. También con un buen acelerón después de tener el motor al ralentí durante 1 minuto. Esto se hace para provocarlo y poner de manifiesto el problema, en concreto si estás probando una moto (o coche) de segunda mano en el que estás interesado...
 
Gracias Carolus,

La verdad es que los sintomas en ocasiones eran parecidos a los de las valvulas pero ahora en caliente y al retener nada de nada. Y tras el acelerón tampoco

Quizá salía más humo hace unos meses porque eché un producto de esos milagrosos en la gasolina y en vez de mejorar empeoró :-/

Pero ahora es prácticamente insignificante.

Un saludo,

Juan
 
hola

he leido el reportaje muy bueno

que tal las carreteras y el paisaje de cine no ???

un abrazo

ranita y c
 
Gracias Ranita Y-C, me alegra saber que te gustó el reportaje

El pasisaje es muy bonito pero lo bueno empieza a partir de John O'Groats. Las carreteras aunque en ocasiones son muy estrechas con mumerosos "passing places" tienen buen asfalto y se puede ir tranquilamente con cualquier moto...(no es necesario un trail) en ningún momento.

Un abrazo y hasta pronto,

Juan

PD: Es conveniente reservar los B&B o los hoteles con antelación porque te puede ocurrir como nos  pasó a nosotros, no encontrar alojamiento y es un poco agobiante cuando se avecina la noche o una buena tormenta.
 
PD: Es conveniente reservar los B&B o los hoteles con antelación porque te puede ocurrir como nos pasó a nosotros, no encontrar alojamiento y es un poco agobiante cuando se avecina la noche o una buena tormenta.

Para esos imprevistos no hay mejor cosa que llevar siempre una pequeña tienda de campaña de emergencia. ;)
 
Tienes razón Sie7e LeGuas, para el próximo viaje y aunque la mayoría de las veces no se llegue a utilizar llevaremos una tienda por si las moscas... ;)

Un saludo,

Juanju
 
Pues aunque todavía no he leido el reportaje, es un viaje que me seduce bastante.
Quizás me plantee hacerlo en el mes de junio de este año, junto con mi pareja.
En cuanto lea el artículo te planteo las dudas que me asalten, que no serán pocas ::) ::).
Un abrazo. ;) ;)
 
Para lo que necesites y ante cualquier duda, ya sabes donde me puedes encontrar.

Un abrazo Keito y animaros que merece la pena.

Juanju
 
Jolines que despistado estoy, se me coló este post, voy corriendo al kioskooooooooooooooooo  ;)

Seguro que el reportaje esta de maravilla. :)

Me encanta tu web, www.viajarenmoto.com ;)
 
Lo de la tienda de campaña siempre es una solución, pero ojito, porque precisamente en las Highlands me nevó ... en agosto !! :eek: :eek:

Las carreteras están bien, aunque algunas te las puedes encontrar hasta con briznas de hierba. Gasolineras no hay muchas y lo que si hay es una diferencia tremenda de precio entre el norte y el sur de Escocia... (mucho más caro cuanto más arriba, of course).


El paisaje....tremendo, espectacular, sobrecojedor.....todo lo que quieras ::) :p
 
Buenas puntualizaciones jacques,

El veranos que fuimos nosotros la verdad es que el tiempo acompaño bastante. ;)

Más saludos´sss

JJRR
 
Hola otra vez: ¿sabes si hay algún requisito especial para circular en moto por el United kingdom, tal como carnet internacional de conducir, limitadores (pegatinas) en la óptica del faro, etc? ¿Admiten el "lauro" como medio de pago (creo que ellos siguen con la sterlin pound)?. :-? :-?

Gracias anticipadas por tus respuestas. ¡ah! se me olvidaba...el reportaje muy bueno, de verdad. Cuando viajo en moto, lo que menos me apetece son las aglomeraciones, masas y tumultos festivaleros. Me encanta disfrutar tranqui, muy tranqui, del paisaje.

Saludosssssssssssss ;) ;) ;)
 
keito dijo:
Hola otra vez: ¿sabes si hay algún requisito especial para circular en moto por el United kingdom, tal como carnet internacional de conducir, limitadores (pegatinas) en la óptica del faro, etc? ¿Admiten el "lauro" como medio de pago (creo que ellos siguen con la sterlin pound)?. :-? :-?

No es necesario el Carnet Internacional de Conducir y respecto a las opticas del faro, yo no tuve ningún problema y no creo que la policía sea muy rigurosa ante un posible deslumbramiento a otros vehículos al circular por la izquierda.

Lo mejor es llevar tus correspondientes libras y el pasaporte. Aunque seguro que puedes ir también con el DNI.

Más saludos´ss y para reservar el ferry no olvides entrar en:

http://www.brittanyferries.es/

Juanju
 
Ya compre la revista y no conocia.

Excelente relato del viaje. :D

La revista me parece buena.
Para mi el ideal de revista seria una dedicada a los viajes, con trucos, precios, ideas, relatos, fotos, encuentros, etc.
 
Gracias Joca,

Efectivamente la revista está muy bien y su director Gonzalo de Martorell es un buen tipo y todos los consejos de sus lectores los tiene muy en cuenta.

También mi ideal de revista sería muy rutera con más viajes, trucos, fotos etc. Pero claro tiene que tener un poco de todo, ya que va dirigida a los ruteros, los RRRmen y a todo tipo de moteros.

Saludos en V´ssss

Juanju
 
Arriba este post, que me interesa...¿hay alguien interesado en hacer una viaje tranki por las Highlands este mes de junio?. La idea es partir de Santander-Plymouth-Inverness, y establecer ahí una base para salidas de un día (unos 7-8 días) para luego regresar, bien por Santander o bien por Cherburgo-España. :-/ :-/ :-/
 
Hola Keito, nosotros vamos este año al TT de la isla de man, iremos del 1 al 10 de junio, para ir cogeremos el barco en Santander hasta Haysam y luego para volver no se si vendremos por Cherburg, casi prefiero antes que volver a meterme otras 20 horas en el barco hasta Santander ::)
 
Joder Hondaman, me vienes al dedillo, este verano quiero hacer justamente este viaje y ayer Carolina (mi novia) me dijo si ya estaba mirando información y demás.

Mañana mismo me compro la revista.

Ten en cuenta que te puedo fusilar a preguntas, dudas, etc... Puedo contar con ello?

Gracias, un abrazo, mañana te comento que tal la revista.
 
El sabado en Valladolid después de haber pasado por Boecillo y Tordesillas, por cierto opinión personal, estas concentraciones están degenerando bastante con tanto quemado y quad haciendo el loco, pues eso que tres miembros del foro después de una buena cena, brindamos por la posibilidad de hacer este verano una ruta por esos lares, yo ya había visto el reportaje y... estupendo ;) ;) realmente bueno y me pico el gusanillo.

No se muy bien todavía en que fechas podremos hacerlo, más bien Julio o Agosto, pero me encantaría poder contar con todas vuestras ideas y experiencias para hacer una buena ruta, toda la información que obtenga la iré colocando en este post.

Lo dicho enhorabuena por el reportaje y saludos
 
Gracias rutero, me alegra saber que te gustó el reportaje. Y respecto al Sr. Justerini, ante cualquier duda ya sabes donde puedes encontrarme y fusilarme.

Un abrazo para los dos,

Juanju
 
gracias hondaman por compartir sensaciones......has conseguido que me imaginara...por breves instantes..inmerso en las tierras altas....bello reportaje
 
Saludos , aquí un compañero de viaje del amigo Vicen . A la vuelta del TT Man-2006 que será el dia 10/06 a Liverpool , tengo previsto subir hacia Escocia y pasar allí unos 7 dias ,contando con estar en Plymouth el 18/06 cuando vuelve un barco hacia Santander.
La intencion es subir hacia el norte por el oeste pasando por Skye ,luego Inverness y si da tiempo Edimburgo , sin ninguna idea fija,según vaya saliendo .
Para tema alojamiento es interesante el carnet de alberguista ya que
allí hay bastantes . Y un impreso-formulario de la seguridad social n. ??? para asistencia allí caso de ser necesario -Toquemos madera-

Animo que el SCOTCH nos espera !!!
 
Vaya hombre!

Antes de poner mi post sobre el viaje a Escocia que quiero hacer este agosto, no había visto este post. Bueno, lo cierto es que hice una busqueda y no se me ocurrió poner Highlands en el buscador...
Ahora ya tengo un poco de información, pero no he podido comprar la revista... Una lastima. Suerte que tengo Altaïr al lado del curro...

v'ssssss
Westy
 
justerini dijo:
Joder Hondaman, me vienes al dedillo, este verano quiero hacer justamente este viaje y ayer Carolina (mi novia) me dijo si ya estaba mirando información y demás.

Mañana mismo me compro la revista.

Ten en cuenta que te puedo fusilar a preguntas, dudas, etc... Puedo contar con ello?

Gracias, un abrazo, mañana te comento que tal la revista.

Es seguro, bonito, tranquilo, limpio... Mi mujer cada vez que veía un sitio me decía "te quedarías a vivir aquí tambien verdad" ;)

Solo vi un coche de policía en siete días y solo vi un ruina (y hasta era mas bien solo medio ruina)

Los B&B si no vas en agosto no hace falta reservar por lo que te puedes mover perfectamente a tu aire. Yo fui en agosto y tenía algunos problemas porque reservabamos por la tarde al terminar la ruta de ese día. Lo que hacen los guiris es que se llegan y reservan y luego se hacen la ruta por esa zona :-/ como debe ser. Solo una cosa es imprescindible, un spray anti-mini-mosquitos (ya sabrás por lo que te lo digo ;D) Es caro también te digo (el café mas barato fueron 400 pelas). Yo pienso volver.

No tiene desperdicio y en moto menos. Buen viaje
 
Bueno, pues parece que la cosa va empezando a tomar forma. Ya tengo reservado el ferry que sale de Santander para el día 12 de junio, y vuelta desde Plymouth el día 25.
Moto: Honda Deauville. Me estoy pensando abrir un tema nuevo para no liar este fenomenal de HOndaman.
Saludossssss
 
Buenas Keito!

Yo abrí hace un tiempo un post que se llama "recomendaciones para viaje a Escocia". Si entras verás algunos consejos y puedes esribir lo que quieras en él para no abrir dos post con el mismo destino y "ensuciar" éste. Tu vas en Junio y yo en Agosto, así que cuando vuelvas te perseguiré... ;D ;) ::)

V'sssssssss
Westy
 
keito dijo:
Bueno, pues parece que la cosa va empezando a tomar forma. Ya tengo reservado el ferry que sale de Santander para el día 12 de junio, y vuelta desde Plymouth el día 25.
Moto: Honda Deauville. Me estoy pensando abrir un tema nuevo para no liar este fenomenal de HOndaman.
Saludossssss
Lo haría Pepe, así nos vas contando la planificación de tu viaje y nos pones los detalles bien puestos, para que los podemos copiar después… ;D

PD: ¿Cómo andas con el idioma de la Inglé?
 
Arriba