Un viaje y algún consejo!!!

Hach

Arrancando
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
22
Puntos
3
Hola a todos,
No suelo escribir mucho por aquí pero si os he leído en bastantes ocasiones.

Me ha surgido la oportunidad de un viaje en moto y quería pedir vuestro consejo.
El viaje sería de 7 días, en los cuales tendría que ir a Berlin y volver. Acompañado por mi querida esposa de co-piloto. No tenemos problemas en aguantar kilómetros, mi duda surge en recorrer Francia y casi Alemania en estas fechas, no se si el Septiembre de allí es como el nuestro o me voy a encontrar un invierno adelantado. Se que está internet pero me fío más de vuestra experiencia si los habéis podido conocer.
Otra duda es el tema de la autopista en Alemania, lamentablemente me voy a tener que comer muchos km en vías de pago para cuadrar días. Son como las de aquí? o tengo que comprar un pase o pegatina para poder circular por ellas?

Un saludo y gracias a todos, ;)
 
Hola. Respecto a las autopistas alemanas estate tranquilo, son gratis.
Que tengas un buen viaje.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Efectivamente, las autopistas alemanas son gratis. No así las francesas.
Buen viaje.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Gratuitas en Alemania.
Y con tramos de velocidad libre, todo lo que puedas darle. Increíble, es adictivo, y conducen súper bien, a la que te ven llegar, se apartan en seguida. Y tú debes hacer lo mismo.
El tiempo ? No me preocuparía demasiado, sólo si llueve mucho se puede hacer pesado.
Buen viaje !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias! lo de las autopistas alemanas no me lo esperaba, la palabra "gratis" hoy día no es muy común! :)
Saludos y gracias!
 
recuerda en los peajes franceses pasar por el pago en metalico para que te apliquen la tarifa de moto, en caso de que sea con tarjeta pulsa el boton de llamada y diles que es una moto y te aplicarán la tarifa correspondiente que creo recordar es la 5. En cuanto al tiempo, con esto del cambio climatico igual te encuentras hasta mucho calor.....

Saludos y buen viaje
 
recuerda en los peajes franceses pasar por el pago en metalico para que te apliquen la tarifa de moto, en caso de que sea con tarjeta pulsa el boton de llamada y diles que es una moto y te aplicarán la tarifa correspondiente que creo recordar es la 5. En cuanto al tiempo, con esto del cambio climatico igual te encuentras hasta mucho calor.....

Saludos y buen viaje

Pues si no recuerdo mal incluso en el automático te cobran la categoría 5.
 
Sí, los automáticos reconocen las motos y los que no las reconocen tienen un "prohibido motos" antes. Lo que sí puede pasarte es que falle el sistema y no te aplique la tarifa 5 -hay que estar atento a la pantalla- pero pulsando el pomo rojo te lo corrigen al momento...
 
Cuanod dije que me iba a la Selva Negra en septiembre, me desearon suerte con el tiempo y lo tuve, ya lo creo. sol y calor...... No creo que haga frío pero puede que llueva........Disfruta del viaje. En las carreteras alemanas y francesas la gente suele ser muy respetuosa....
 
Como bien han dicho, las autopistas de Francia de pago y las alemanas gratis. He estado en julio con la moto (en coche montones de veces). Como también han comentado, en muchos tramos no hay límite de velocidad...pero....obras todas las del mundo. Nunca he visto tantos tramos de obra juntos. La última etapa que hicimos, unos 600 Km desde Berlin, contamos 23 tramos de obras, algunos de bastantes kilómetros.
 
Arriba