UNA 1200 GS Y SUS 158.000 KMS

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Y

Yago

Invitado
Con el permiso de Frenchie, del foro de GSTrail, os dejo un blog de un tipo que ha viajado por todo el continente americano con su 1200 gs y le ha realizado la friolera de 98.053 millas, es decir unos 158.000 kilometritos de nada, y ha detallado todo el mantenimiento, averías, incidencias, etc, etc en un blog.

http://bmwr1200gsservicehistory.blogspot.com/

No lo he leído todo, ni mucho menos, pero parece interesante.
Un saludo

Yago
 
Entretenido blog, y 158000kms casi na pero...muchos problemas no?
lastima no entender bien el ingles para saber de todas las averias que padecio el tio


Engine oil warning light on (three days after 600-mile service!)
Luz advertencia de aceite encendida, 3 dias despues de la revision de las 600 millas

Dead battery :Bateria muerta

Check intermittent non-start condition (key recognition issue?) Re-programmed computer

Check rear brake pedal play: too much play? Feels normal per Abbot

Gear shifter sticks in 1st position. Palanca de cambios se pega en la 1 ª posición.

Output Shaft Seal Failure Causes Clutch Failure replace seal, replace clutch
reten del eje, fallos de embrague, cambiar embrague

Right front brake caliper detached – top bolt missing, bottom bolt loose
zapata del freno delantero suelta - tornillo superior falta, perno fondo suelto

Clutch has "spongy" feel : El embrague lo noto esponjoso

Along Dalton Highway, mudguard broke from vibration.
A lo largo de la autopista a Dalton, el guardabarros se rompio de las vibraciones

Windshield rattle becoming progressively worse : El parabrisas suena cada vez peor (vibraciones?

Gear oil leaking from drive shaft boot onto catalytic converter.
Cae aceite de engranajes de arranque en el catalizador.

Leaking oil at boot from transmission to drive shaft. : Fuga de aceite en el arranque de la transmisión a cardán.

Possible leak at rear of transmission at shift potentiometer.

Replace rear mudguard if warranty. Traded out guard from brother's bike. Will be replaced. (Warranty)
Reemplazar guardabarros trasero, si la garantía?. Operado por la guardia de la moto hermano. Será sustituido. (Garantía)

Top box is loose. No action taken :  baul trasero,suelto/perdido, no hago nada

Front brakes are not smooth. Replace discs and pads  
Frenos delanteros no estan uniformes. Reemplace los discos y las pastillas

Brake light failure warning. Contacts cleaned (absence of mudguard is the cause)
Error de advertencia de lus de freno. Limpiar contactos (ausencia de guardabarros es la causa)

Leaking transmission seal, behind clutch slave cylinder. Replaced shaft seal.

Forward drive shaft boot is leaking: unidad delantera de inicio del eje tiene una fuga????

Charcoal cannister inlet (or outlet) nipple snapped off. Possible clearance issue. Replaced cannister.

Fuel gauge reading erratically.  : aforador de la gasolina va a su bola

Large "EWS" warning.  Turning key off and on, eliminated the warning.
(This was the third or forth time the warning has come on - on previous occasions,  
it required multiple computer check cycles to clear the warning.)
Largos avisos de alerta "EWS" ,Girando la llave de off a on se eliminó la advertencia.
(Esta era la tercera o cuarta vez que la alerta ha llegado a - en ocasiones anteriores,
es necesario comprobar múltiples ciclos de equipo para borrar la advertencia.)

Failure to start. Replace fuel pump regulator  
Fallo al arrancar, cambiar regulador de la bomba gasolina

Mud guard breaks again (due to vibration.) :Guardabarros roto de nuevo (debido a la vibración.)

Speedometer failure: Fallo del cuentakilometros

Front brakes disks bad This is a recurrent and persistent problem.This area was the source of a number of problems: twice,
the rear mud guard sheared off from vibration. After the second loss, I stopped riding with one. The rear axle outer seal (housed under

the circular black dust cap) failed, and the rear brake disc was found to be "cupped" and required replacement.
Discos delanteros mal, Este es un problema recurrente y persistente.Esta área fue la fuente de una serie de problemas:
en dos ocasiones, el guardabarros trasero cortado por las vibraciones. Después de la segunda perdida, "ya no lo repuse".
En la aparte trasera  el reten exterior del eje (cardan)(alojados bajo la tapa circular de polvo negro) fallo, y el disco de freno trasero se

encontró que "ahuecada" y el reemplazo fue necesario.

Various electronic problems over past few days
39,130 – Speedometer functions intermittently (needle slowly falls to zero, or near zero, even at sustained speeds)
39,353 – Brake failure warning, EWS and light failure – all bogus warnings?
39,440 – Speedometer stops again, then okay 100 miles later.
39,900 - Speedometer not working much of the day
Varios problemas electrónicos ocurridos en unos pocos días
39.130 - funciones Velocímetro intermitente (aguja cae lentamente a cero, o cercano a cero, incluso a velocidades sostenidas)
39353 - Error de advertencia de freno, sistemas de alerta temprana y la falta de luz  ¿todas las advertencias falsas?
39.440 - Indicador de velocidad se detiene de nuevo, funciona 100 millas más adelante.
39.900 - Indicador de velocidad no funciona gran parte del día

Can only start bike in neutral, Repair neutral sensor
Sólo puedo arrancar en punto muerto, reparar sensor de punto muerto

Recall: replace fuel pump electronics seal : Llamada de  servicio: sustituir sello/reten bomba gasolina

Recall: reprogram for "flat battery" : Llamada de  servicio:  reprogramar por "bateria baja"

Top box falls off : baul trasero se cae

Possible valve problem
This morning (and also a few days ago), there was a cloud of bluish-white smoke coming out of the
exhaust when first starting the engine in the morning. Suspect a worn valve guide or stuck valve.
Posible problema en las válvulas
Esta mañana (y también hace unos días), hubo una nube de humo azul-blanco que sale
del escape cuando se arranca el motor en la mañana. Sospecho de una guía de válvula desgastadas o válvula obstruida.

Check rear drive for unusual play - possible contributor to premature brake pad failure?
Compruebo el freno trasero por un juego inusual - posible factor para un fallo prematuron de freno?

Replace Instrument Cluster (warranty)

Starter drive gear occasionally fails to disengage, Signs that the starter may soon need replacement.
On cold start-ups, the starter continues to engage after the  engine has started firing.
Engranaje del motor de arranque no puede desconectarse de vez en cuando, signos de que el motor de arranque pronto deba ser

cambiado. El arranque en frío-ups, el principal sigue engranado después de que el motor arranca

Front spring strut seal failure, Will need to replace strut at next service
Reten del ¿¿puntal?? delantero fallo en primavera, Tendre que sustituir puntal en la  siguiente revision

Battery failing to hold charge
Had to jump-start the bike after stopping in town. Nights have been in the 30s lately. Though I have a trickle charger,
I haven't used it (that is, until now.)
I'll try using it as a battery tender and see how much more life I can get out of this battery (now two years old.)

De la batería no tienen cargo
Tuvo que arrancar la moto después de parar en la ciudad. ¿¿¿Noches han sido en los años 30, últimamente ????. Aunque tengo un

cargador lento,No he utilizado (es decir, hasta ahora.)
Voy a tratar de usarla como un/una ¿tender? de la batería y ver cuanto mas puede durar esta (ahora tiene dos años.)

Work deferred
When cold, starter pinion remains engaged momentarily after starter button is released.  
Replacing clutch and flywheel (which will probably be required soon) may remedy this.
Apparently drive shaft is showing some rust (from water in housing at some point), and u-joints are  
no longer tight. Recommend replacing drive shaft.

Trabajo aplazado
En frío,  el piñón de arranque sigue enganchado momentáneamente después de soltar el botón de arranque.
Sustitución de embrague y volante de inercia (que probablemente se necesitará en breve)  soluciono este problema.
Al parecer, eje de accionamiento tenia algo de moho (de agua en la vivienda en algún momento), y u-articulaciones son
ya no estan ajustadas. Recomienda sustitucion del eje de impulsión ¿varilla?

Replace battery: Cambiar bateria

Rear drive seal is failing again : Reten de la " unidad trasera falla de nuevo

Replace rear axle outer seal : Reemplazar reten exterior del eje trasero

Fuel pump electronics failure
40 miles into my cross-country trip. Bike died. Not getting fuel. After pushing two miles, had bike towed home
to Santa Rosa. Re-installed an old unit that had failed in Mexico two years ago (due to moisture.) Bike started right up.
Fallo de  la bomba de combustible electrónica
en 40 millas de mi viaje a campo traviesa. La moto se para. No consigo? combustible. Después de empujar a dos millas la moto a casa  
en Santa Rosa. Coloco una bomba vieja que fallo en México hace dos años (debido a la humedad.) La moto arranca enseguida.

Rear strut failure
Seal blew, releasing all fluid
Error puntal trasero
Reten estalló, liberando todo el líquido ¿de frenos?


Front brake discs warped
This is my fourth set of discs. Will need replacement upon return to California, if not sooner.  
(They were beginning to show signs of warpage at 75,000 miles, before I left.)
Discos de freno delanteros deformados, alabeados
Este es mi cuarto conjunto de discos. Necesitarán ser cambiados a su regreso a California, o antes.
(Ya estaban empezando a mostrar signos de deformación a las 75.000 millas, antes de irme.)

Rear brake disc severely worn, Surface shows warping or what might be called "cupping"
Disco de freno trasero muy desgastado
Superficie muestra deformaciones o de lo que podría llamarse "excavación" ¿ranuras?

Replace Rear Brake Disc and Brake Pads
Note: mechanic states rear axle seal is not leaking. Rear drive fluid level is correct. So, where did the
gear oil that was on my rear brake disc and wheel come from? They have no idea.
Reemplazar Freno trasero,disco y pastillas
Estado del reten del eje trasero no tiene fugas. Al nivel del disco trasero de líquido es  correcto. Así que, ¿de dónde sale
el aceite de engranajes que estaba en mi disco de freno trasero ? No tienen ni idea ( los mecanicos)

Clutch or Drive Shaft Failure?
Loud screeching sound and complete loss of power to the rear wheel while riding on the freeway.  
Pushed bike home - four miles.  
Embrague o empujador falla, sonido chirriante  alto, pérdida total de potencia a la rueda trasera mientras
se conduce en la autopista.Empujo la moto a casa  cuatro millas

Replace Starter (Bendix gear not retracting)
Cambiar motor de arranque, el piñon de ataque no vuelve a su posicion

Replace Driveshaft
Mechanic's note: Drive shaft is worn, needs to be replaced.
Reemplazar Driveshaft
Nota de mecánico: Eje de transmisión esta usado ¿desgastado?, debe ser reemplazado

Transmission faulty, leaking oil
Persistent, but inconsistent failure to up-shift from 1st to 2nd gear. Transmission often sticks in the neutral position.  
Sometimes succeeds in shifting after several attempts, sometimes requires downshifting to 1st before again trying to shift to 2nd.
This was the transmission installed a little over two weeks ago, a "used" transmission that had been changed  
out under warranty. The reported defect was an oil leak, which they said proved to be false.
Transmisión defectuosa, fuga de aceite persistente, anormal aumento del desplazamiento de 1ª a 2ª velocidad. La transmisión a menudo

se pega en el punto muerto.A veces se puede cambiar después de varios intentos, a veces requiere cambios descendentes hasta la 1ª antes

de intentar de nuevo para cambiar a la 2 ª.
Esta fue la transmisión instalada hace poco más de dos semanas, una transmision usada (de otra moto)que se había cambiado
en  garantía. La averia reportada fue una fuga de aceite, pero me dijeron que se demostraron que eran falsas

Cambiar Transmision
 
El ingles no es mi fuerte, pero se puede leer temas relacionados con la bateria, el embrague, la caja de cambios, el cardan, discos de freno, algo de electronica etc etc etc etc etc etc etc.............., pero  lo mas asombroso es que ha conseguido acabar el viaje :o :o  :-? :-?
 
HUCHEKA dijo:
Entretenido blog, y 158000kms casi na pero...muchos problemas no?
lastima no entender bien el ingles para saber de todas las averias que padecio el tio
alguien las traduciria?


(...)
Utilizando el traductor del google os corto y pego el resultado. No es la traducción ideal ni mucho menos pero se entiende algo más...


Del aceite del motor luz de advertencia (tres días después de 600 millas de servicio!)
 
Muerto batería
 
Compruebe intermitente no empezar condición (cuestión clave de reconocimiento?) Re-ordenador programado
 
Compruebe pedal de freno trasero juego: demasiado jugar? Considera normal por Abbot
 
Gear cambiador palos en la 1 ª posición. Abad piensa que es parte de la desintegración
 
Sello de salida del eje La falta Causas Embrague Si no sustituir sello, sustituir el embrague
 
Derecho freno delantero pinza separado - perno desaparecidos arriba, abajo perno suelto
 
Embrague ha "esponjoso" se sienten
 
A lo largo de Dalton Highway, rompió guardabarros de las vibraciones.
 
Sonajero parabrisas cada vez peor
 
Gear fugas de aceite de árbol de arrastre de arranque en un convertidor catalítico.
 
La fuga de aceite en el arranque de su transmisión al eje de impulsión.
 
Posibles fugas en la parte trasera de la transmisión a cambio potenciómetro.
 
Reemplace si guardabarros trasero garantía. Operado a cabo de guardia hermano bicicleta.
Será sustituido. (Garantía)
 
Top caja está suelto. N las medidas adoptadas
 
Frenos delanteros no sean lisos. Sustituir los discos y las pastillas
 
Brake fracaso luz de alerta. Contactos limpiarse (ausencia de guardabarros es la causa)
 
La fuga de transmisión de sello, por detrás de cilindro esclavo de embrague.
Sustituido eje sello.
 
Adelante eje de impulsión de arranque es fugas
 
Charcoal bote de entrada (o salida) se quebró pezón fuera. Posible liquidación cuestión.
En sustitución de bote.
 
Combustible calibrar la lectura de manera irregular.
 
Las grandes "SAT" de alerta.
Pasando clave en off y on, eliminado la advertencia.
(Esta fue la tercera o cuarta vez la advertencia ha llegado en ocasiones anteriores,
que requiere de múltiples ciclos de ordenador para comprobar la clara advertencia.)
 
El hecho de no empezar. Reemplazar bomba de combustible regulador
 
Guardia de barro se rompe de nuevo (debido a las vibraciones.)
 
Velocímetro fracaso
 
Los discos de frenos delanteros mala
Se trata de una recurrente y persistente problema.
Esta zona es la fuente de una serie de problemas: en dos ocasiones, la parte trasera de barro esquilada de guardia fuera de las vibraciones. Después de la segunda pérdida,
 Dejé de montar con uno. El eje trasero exterior sello (alojados en virtud de la circular polvo negro tapa)
ha fallado, y el disco de freno trasero
se consideró "ahuecada" y requiere sustitución.
 
Diversos problemas electrónicos durante los últimos días
39130 - funciones de velocidad intermitente (lentamente la aguja cae a cero, o cercano a cero, incluso a velocidades sostenidas)
39353 - Cuando fallan los frenos de alerta, sistema de alerta temprana y la falta de luz - todos los avisos falsos?
39440 - de velocidad se detiene de nuevo, entonces bien 100 millas más adelante.
39.900 - de velocidad no funciona gran parte del día
 
Sólo se pueden iniciar bicicleta en punto muerto
Reparación neutral sensor
 
Recordatorio: sustituir la bomba de combustible electrónica sello
 
Recordatorio: para reprogramar "batería plana"
 
Top caja cae
 
Posible problema de válvulas
Esta mañana (y también hace unos días), hubo una nube de azulado humo blanco que sale de la
 agotar la primera vez que poner en marcha el motor por la mañana. Sospecha de una válvula de guía desgastados o pegadas válvula.
 
Compruebe la unidad trasera para desempeñar inusual - posible contribuyente a las pastillas de freno prematuro fracaso?
 
Reemplazar conjunto de instrumentos (garantía)
 
Starter unidad artes de vez en cuando para no separar
Los signos de que el arranque pronto necesidad de reemplazo. El arranque en frío-ups, el arranque sigue participando después de la
motor ha empezado a disparar.
 
Frente primavera strut sello fracaso
¿Necesidad de sustituir strut en el próximo servicio
 
Batería que no tienen cargo
Tuvo que saltar en marcha la bicicleta después de interrumpir en la ciudad. Las noches han estado en los últimos 30 años. Aunque tengo un cargador de goteo,
No he utilizado (es decir, hasta el momento.)
Voy a tratar de usar como una batería de licitación y ver cuánto más la vida que puedo salir de esta batería (actualmente de dos años.)
 
Trabajo aplazado
Cuando el frío, arranque piñón sigue participando momentáneamente después de botón de arranque es puesto en libertad.
La sustitución del embrague y volante (que probablemente será necesario antes) puede poner remedio a esta.
Al parecer, eje de accionamiento está mostrando algunos de óxido (de agua en la vivienda en algún momento), y u-las articulaciones son
ya no apretado. Recomendar la sustitución de eje de impulsión.
 
Reemplace la batería
 
Trasero unidad sello está fallando de nuevo
 
Sustituir eje trasero exterior sello
 
Bomba de combustible electrónica fracaso
40 millas en mi cross-country viaje. Bike muerto. No conseguir combustible. Después de empujar dos millas, había remolcado a casa en bicicleta
 a Santa Rosa. Vuelva a instalar una antigua unidad que ha fracasado en Mexico hace dos años (debido a la humedad.) Comenzó Bike derecho.
 
Strut trasero fracaso
Seal volaron, la liberación de todos los fluidos
 
 
Discos de freno delantero deformado
Este es mi cuarto conjunto de discos. ¿Necesidad de reemplazo a su regreso a California, si no antes.
(Ellos estaban empezando a mostrar signos de curvados a 75000 millas, antes de que yo la izquierda.)
 
Disco de freno trasero muy desgastado
(Superficie muestra deformaciones o lo que podría llamarse "cupping")
 
 
Sustituir disco de freno trasero y pastillas de freno
Nota: los estados mecánico eje trasero sello no tenga fugas. Trasero unidad líquido nivel es correcto. Así que, dónde la
 artes de aceite que estaba en mi disco de freno trasero y la rueda de venir? No tienen idea.
 
 
Embrague Drive Shaft o fracaso?
Vivos screeching buena y completa pérdida de potencia a la rueda trasera mientras viaja por la autopista.
Empujado a casa en bicicleta - cuatro millas.
 
Sustituir para principiantes (Bendix artes no retráctil)
 
Sustituir Drive
Mechanic's note: Drive eje se lleva, tiene que ser reemplazado.
 
Transmisión defectuosa, fugas de petróleo
Persistentes, pero no incompatibles hasta la jornada de trabajo del 1 al 2 de artes de pesca. Transmisión a menudo se pega a la posición neutral.
A veces tiene éxito en el cambio después de varios intentos, a veces requiere downshifting a 1 antes de intentar de nuevo para cambiar a la 2 ª.
Esta fue la transmisión instalado un poco más de dos semanas, un "usado" la transmisión que se habían cambiado
en el marco de la garantía. El defecto se informó de una fuga de petróleo, dice que resultó ser falsa.
 
Sustituir Transmisión



... Como dije, la traducción no es nada del otro mundo pero ayuda un poquito a comprender algo más, aunque algunas frases resultan poco menos que inquietantes:

Tuvo que saltar en marcha la bicicleta después de interrumpir en la ciudad. Las noches han estado en los últimos 30 años.

... o sea, que lleva 30 años saltando de la moto cuando se le para al entrar en la ciudad de noche  ;D

Y encima no parece estar muy contento con la GS, porque la llama "bicicleta" (bike)  ;D ;D ;D

En cualquier caso, coñas aparte, creo que hay un par de fotos que merecen ser vistas  :o ...


De paseo no parece que fuera, no:

04044.jpg



Y si el Escarabajo pasa yo también, hala:

IMG_4349.jpg



Volviendo a la traducción, por aquí hay mucha gente que domina el inglés, así que creo que ya pasará alguien que nos aclare muchas cosas.

Saludos  :)
 
pues mas o menos se le ha jodido todo lo jodible... osea casi todo
 
Madre de Dios...... Y yo que pensaba que la mia era la peor del lote :-X :-X :-X
 
Pues no se que acojona mas..... si la lista de averias o la cantidad de pasta que le han costado.
Y al tio ya se le ve en una foto con ganas de cambiarla por una Burgman 650. ;D ;D

Vssssssssssss
 
Muchas avería si, pero hay que pensar en las condiciones y la cantidad de km echos, temperatura, caminos polvorientos, grado de humedad, etc.
 
vara-alfa dijo:
Muchas avería si, pero hay que pensar en las condiciones y la cantidad de km echos, temperatura,  caminos polvorientos,  grado de humedad,  etc.


Se supone que lo de GS es por carretera y campo en alemán no??

Vaya retahíla de averías.

:P
 
Estoy con Gali...


en comparación las nuestras han salido de las buenas ;D ;D

iluso de mí abrí entré en este post para leer como uno de vosotros le había largado esos kms. a su Gs sin tener el mas mínimo problema... :-[


es muy temprano aún y "toy" un poco "espeso"... jeje


un saludo dominguero a todos :)
 
Vamos a ver, yo tengo ahora Triumph!!! Y no os voy a decir que la Tiger sea mejor, peor, mas bonita o mas racing. Pero la GS NO ES MALA MOTO!!!! No puedes engañar a 10.000moteros al año!!!! Ademas otra cosa, si es tan malo, porke no os atreveis a probar otras cosas?

Me hace gracia, muchisimos poneis a parir la GS, pero luego la compramos (yo he tenido 3). Lo tengo claro hoy en dia que una moto salga mala, es posible, pero depende mas veces del buen uso del conductor que de un mal diseño. Triumph funciona hoy como un reloj, KTM igual, Honda tambien, y BMW por supuesto. Si se vende 10.000 motos al año, seguro que por estadistica salen unidades ke dan por el culo... Pero en BMW, Honda, KTM, Triumph, y todas las marcas.

Kereis probar cosas malas? COMPRAR MOTOS CHINAS y os pasara como aun conocido que casi se mata porke de fabrica los rodamientos de la rueda delantera vinieron sin grasa, y gripo los rodamientos y termino en el hospital con los 2 brazos rotos!!!!!

Y OTRA COSA PASAROS AL LADO OSCURO, PROBAR LA TIGER ;D ;D ;D
 
Gory dijo:
Vamos a ver, yo tengo ahora Triumph!!! Y no os voy a decir que la Tiger sea mejor, peor, mas bonita o mas racing. Pero la GS NO ES MALA MOTO!!!! No puedes engañar a 10.000moteros al año!!!! Ademas otra cosa, si es tan malo, porke no os atreveis a probar otras cosas?

Me hace gracia, muchisimos poneis a parir la GS, pero luego la compramos (yo he tenido 3). Lo tengo claro hoy en dia que una moto salga mala, es posible, pero depende mas veces del buen uso del conductor que de un mal diseño. Triumph funciona hoy como un reloj, KTM igual, Honda tambien, y BMW por supuesto. Si se vende 10.000 motos al año, seguro que por estadistica salen unidades ke dan por el culo... Pero en BMW, Honda, KTM, Triumph, y todas las marcas.

Kereis probar cosas malas? COMPRAR MOTOS CHINAS y os pasara como aun conocido que casi se mata porke de fabrica los rodamientos de la rueda delantera vinieron sin grasa, y gripo los rodamientos y termino en el hospital con los 2 brazos rotos!!!!!

Y OTRA COSA PASAROS AL LADO OSCURO, PROBAR LA TIGER ;D ;D ;D
la tiger es preciosa yo tengo la 900i amarilla que es del 99 y ningun problema si la vendo es por la nueva
un saludo gori
 
Gory dijo:
Vamos a ver, yo tengo ahora Triumph!!! Y no os voy a decir que la Tiger sea mejor, peor, mas bonita o mas racing. Pero la GS NO ES MALA MOTO!!!! No puedes engañar a 10.000moteros al año!!!! Ademas otra cosa, si es tan malo, porke no os atreveis a probar otras cosas?

Me hace gracia, muchisimos poneis a parir la GS, pero luego la compramos (yo he tenido 3). Lo tengo claro hoy en dia que una moto salga mala, es posible, pero depende mas veces del buen uso del conductor que de un mal diseño. Triumph funciona hoy como un reloj, KTM igual, Honda tambien, y BMW por supuesto. Si se vende 10.000 motos al año, seguro que por estadistica salen unidades ke dan por el culo... Pero en BMW, Honda, KTM, Triumph, y todas las marcas.

Kereis probar cosas malas? COMPRAR MOTOS CHINAS y os pasara como aun conocido que casi se mata porke de fabrica los rodamientos de la rueda delantera vinieron sin grasa, y gripo los rodamientos y termino en el hospital con los 2 brazos rotos!!!!!

Y OTRA COSA PASAROS AL LADO OSCURO, PROBAR LA TIGER ;D ;D ;D

segun tu principio las motos chinas tampoco son malas, son motos de poca calidad asi q no le pidas fiabilidad por ejemplo. Vamos q si estas comparando una moto de 3000 euros con una bmw de 15000 estamos apañaos. A cada una hay q saber lo q se le puede pedir.

Haber si alguen con contactos pudiera decir el % de unidades defectuosas de cada modelo, seguro q asi se acabarian los debates de fiabilidad. El problema q comentas de q todas funcionan como relojes es q no es lo mismo q se te rompa un reloj suizo q uno chino. No es lo mismo pagar 15000 y q se te rompa un disco de freno q pagar 12000 y q se te rompa el tapizado del sillon. Ni tampoco q te cueste 70 euros una maneta de embrague de una moto por ser BMW.

De todos modos esta claro q todas se rompen, aunq no creo q la mayoria sea por el conductor o el trato recibido, mas bien suelen ser piezas q terminan fallando, pq los fallos de electronica no son por el conductor aunq los embragues podria ser.

Saludos.

PD: De todos modos son muchos problemas en "pocos" km, y practicamente la unica q ha tenido tantisimos problemas asi q puede ser una unidad defectuosa. Aunq tb es raro q si es defectuosa haya hecho mas de 150000km no?
 
No si kilometros ha hecho el tio,pero tiene mas averias que kilometros,lo que no sabemos es la pasta que se ha gastao esta criatura en completar esos 150000 KMS ,me parece que no le ha quedao ni un tornillo por cambiar que pasada,yo tengo un HONDA HRV con 160000KMS y solo puedo enumerar un par de averias tontas,si hubiera tenido que cambiar tantas cosas como este hombre le pego fuego al coche,jeje,no se ,me parece demasiao caro el tema como para aguantar una gs tantos KMS,un saludo.
 
marcojavi dijo:
No si kilometros ha hecho el tio,pero tiene mas averias que kilometros,[highlight]lo que no sabemos es la pasta que se ha gastao esta criatura [/highlight]en completar esos 150000 KMS ,me parece que no le ha quedao ni un tornillo por cambiar que pasada,yo tengo un HONDA HRV con 160000KMS y solo puedo enumerar un par de averias tontas,si hubiera tenido que cambiar tantas cosas como este hombre le pego fuego al coche,jeje,no se ,me parece demasiao caro el tema como para aguantar una gs tantos KMS,un saludo.

Que si.... que si que lo sabemos. :o :o
Son las mil y una cantidades en dolares $, que estan junto a las averias y gastos. :-[ :-[

Vsssssssssss
 
Gory dijo:
Vamos a ver, yo tengo ahora Triumph!!! Y no os voy a decir que la Tiger sea mejor, peor, mas bonita o mas racing. Pero la GS NO ES MALA MOTO!!!! No puedes engañar a 10.000moteros al año!!!! Ademas otra cosa, si es tan malo, porke no os atreveis a probar otras cosas?

Me hace gracia, muchisimos poneis a parir la GS, pero luego la compramos (yo he tenido 3). Lo tengo claro hoy en dia que una moto salga mala, es posible, pero depende mas veces del buen uso del conductor que de un mal diseño. Triumph funciona hoy como un reloj, KTM igual, Honda tambien, y BMW por supuesto. Si se vende 10.000 motos al año, seguro que por estadistica salen unidades ke dan por el culo... Pero en BMW, Honda, KTM, Triumph, y todas las marcas.

Kereis probar cosas malas? COMPRAR MOTOS CHINAS y os pasara como aun conocido que casi se mata porke de fabrica los rodamientos de la rueda delantera vinieron sin grasa, y gripo los rodamientos y termino en el hospital con los 2 brazos rotos!!!!!

Y OTRA COSA PASAROS AL LADO OSCURO, PROBAR LA TIGER ;D ;D ;D

Yo también recomiendo la tiger... 14.000 kilómetros y ninguna avería de consideración (miento en vez de marcar 120 por ejemplo el 0 final no lo marcaba incompleto y me han cambiado el marcador en garantía sin rechistar 1800 eurazos de nada).

Y no estoy de acuerdo con lo de la fiabilidad bmw, obviamente se oyen pocos casos de gripajes de motor, pero se oyen muchos problemas eléctricos de transmisión, discos de frenos etc... que igualmente te dejan tirado y te impiden hacer un viaje con garantías.
Para que os hagais una idea el 24 nos vamos de ruta a lospirineos una semana una Adventure 2007, una v-Strom 1000 y mi tiger 1050 y te aseguro que el más acojonado el mi colega iván y su adventure porque ya le ha dado algún que otro problema que se convierte en problemón si te pilla fuera de españa y de viaje.
 
Gory dijo:
Vamos a ver, yo tengo ahora Triumph!!! Y no os voy a decir que la Tiger sea mejor, peor, mas bonita o mas racing. Pero la GS NO ES MALA MOTO!!!! No puedes engañar a 10.000moteros al año!!!! Ademas otra cosa, si es tan malo, porke no os atreveis a probar otras cosas?

Me hace gracia, muchisimos poneis a parir la GS, pero luego la compramos (yo he tenido 3). Lo tengo claro hoy en dia que una moto salga mala, es posible, pero depende mas veces del buen uso del conductor que de un mal diseño. Triumph funciona hoy como un reloj, KTM igual, Honda tambien, y BMW por supuesto. Si se vende 10.000 motos al año, seguro que por estadistica salen unidades ke dan por el culo... Pero en BMW, Honda, KTM, Triumph, y todas las marcas.

Kereis probar cosas malas? COMPRAR MOTOS CHINAS y os pasara como aun conocido que casi se mata porke de fabrica los rodamientos de la rueda delantera vinieron sin grasa, y gripo los rodamientos y termino en el hospital con los 2 brazos rotos!!!!!

Y OTRA COSA PASAROS AL LADO OSCURO, PROBAR LA TIGER ;D ;D ;D


Aáhh!!, pero las BMW de "ahora".......¿no són chinas?.......... :-? :-? :-?. Al menos sús componentes, sí. Segurísimo. :-[ :-[ :-[
 
Hombre como ir con la gs al fin del mundo puedes ir,pero con el camiòn de recambios de bmw y un par de mecanicos,jejeje.
 
Que poco sentido práctico tiene el tipo de la GS :P Hay que ser optimistas y eficientes con el tiempo. Si fuese yo, en lugar de molestarme en confeccionar una lista así, hubiese hecho una relación de los componentes que no se me han roto, acabas antes y queda más bonito ;D
 
Habría que denunciarles por estafa, no me extraña que en BMW Ibérica estén en pleno ERE encubierto ( Expediente de Regulación de Empleo)

Menuda mierda de motos están fabricando, es comprar para sufrir a precio de oro.
 
Yo tengo una r1200gs, con la cual he tenido suerte y no he sufrido ninguna avería. Sí es verdad lo que comentáis de que se escuchan muchos problemas con estas motos y no voy a ser yo el que diga que no es cierto, pero siempre que se habla de este tema me entra la curiosidad de saber que porcentajes de r1200gs dan problemas, porque tampoco me vais a negar que se han vendido muchisimas más r1200gs que cualquiera de sus directas competidoras en el mercado, digase tiger, vstrom, etc...
Bueno, esto más que un comentario pretende ser una reflexión, y ojo que con esto que digo no quiero ni justificar ni excusar a BMW, pero si quiero romper una lanza a favor de la r1200gs, con la cual, al menos yo, he vivido tal variedad de situaciones que no creí posible vivir en una sola moto. Un saludo.
 
chilo dijo:
Yo tengo una r1200gs, con la cual he tenido suerte y no he sufrido ninguna avería. Sí es verdad lo que comentáis de que se escuchan muchos problemas con estas motos y no voy a ser yo el que diga que no es cierto, pero siempre que se habla de este tema me entra la curiosidad de saber que porcentajes de r1200gs dan problemas, porque tampoco me vais a negar que se han vendido muchisimas más r1200gs que cualquiera de sus directas competidoras en el mercado, digase tiger, vstrom, etc...
Bueno, esto más que un comentario pretende ser una reflexión, y ojo que con esto que digo no quiero ni justificar ni excusar a BMW, pero si quiero romper una lanza a favor de la r1200gs, con la cual, al menos yo, he vivido tal variedad de situaciones que no creí posible vivir en una sola moto. Un saludo.
Tienes razòn en parte,es verdad que todas las motos se averian pero lo de la gs ya es de juzgao de guadia,para lo que cuesta deberia de ser mucho mas fiable.
 
Opino lo mismo que maloluxgs . He tenido varias motos ( yamaha, honda, harley y bmw ) y la que peor me ha salido ha sido la harley
y la que menos la yamaha, pero los problemas que yo he tenido con mi harley no los han tenido ninguno del grupo de los que ibamos,
solo fue mala suerte.
Tambien creo que la conduccion es una pieza clave para la mayoria de las averias que dice tener.
 
Exacto Maqui hay gente ke parece ke le hayan regalado su moto de 15000€!!!!
 
Este compró un moto fabricada un viernes. Al 30€ de la averias, el 90% de la gente la hubiera vendido. Igual le va lo del latigo y el cuero... no sé..
 
leyendo lo que decis no se porque os comprais la gs 1200.
Si tanto os preocupa porque no cambias de marca?. Evidentemente se rompen y evidentemente habrá unidades que salgan malas, pero si es tan desastroso ¿porque seguis comprandolas?¿ porque es el modelo de esas caracteristicas que más se vende?¿será por el precio?¿será porque es la que más se rompe?¿será porque os gusta quedaros tirados'¿Será porque cuando salis en grupo estais sufriendo porque os va a dar problemas?, ¿porque no os comprais dos japos por el precio de la adventure?. La respuesta para mi es clara, PORQUE ES LA MEJOR MOTO DEL MERCADO, Y EL QUE NO LO PIENSE, POR FAVOR QUE NO SUFRA, QUE LA CAMBIE POR OTRA ;) ;)
pOR FAVOR; SEAMOS SERIOS, TENEMOS LA MOTO QUE CASI TODO EL MUNDO QUERRIA TENER...para mi perfecta :) :)
 
edu1970 dijo:
...para mi perfecta :) :)

Mientras funcione... ;D

Sabes porque no he cambiado mi F-650-GS por una 1200?

Porque pese a tener averias como todas las motos de todas las marcas (que las he tenido), la unica vez que me ha dejado tirado a lo largo de casi 90.000 km ha sido por la bomba de gasofa con unos 75.000 km, las demás veces todo han sido cosas que me permitieron seguir circulando con cuidado y llegar al taller.

- No me he quedado sin EWS el dia que iba a salir de viaje, ni sin batería después de x dias de no usarla, ni se me ha roto el cardán en el culo del mundo, ni los retenes, ni el servofreno, ni el ABS, ni el ESA, etc... ni le tengo que echar 1 litro de aceite cada 1.000 km ;D

Para todo lo demás... moto china ;D

Saludos ;)
 
Pues yo no compro la ADV porque da miedo ver los mail de los últimos dos años en este foro.

Llevo 105.000 km con la RT 1150 y 0 (cero) problemas...ni uno....ah, sí, se me ha fundido la bombilla del faro delantero....2 VECES!!!!

Salut
 
catgs dijo:
Pues yo no compro la ADV porque da miedo ver los mail de los últimos dos años en este foro.

Llevo 105.000 km con la RT 1150 y 0 (cero) problemas...ni uno....ah, sí, se me ha fundido la bombilla del faro delantero....2 VECES!!!!

Salut


sabia decisión..., tu bolsillo, tu corazón y tu presión arterial te lo agradecerán en forma de 20 años mas de vida... ;D ;D ;D


no cambies de moto ;)


un saludo :)
 
Hablando de estos temas que tanto me gustan... ::)


¿os acordais de tío aquel, camionero de Madrid, que se pilló una Gs 1150 con 50mil kms. y se largó por Sudamérica y luego continuó por Asia?


había salido publicado en el SM30 o algo así...

incluso se le cayera a un río y logró arrancarla... :-?


a ver quien es el wapo que lo hace con una 1200, y no tiene que vender la casa, la suegra y el loro para finalizar el viaje... :)


saludos
 
Ramesses dijo:
[quote author=edu1970 link=1215898803/15#29 date=1229988440]...para mi perfecta :) :)

Mientras funcione...  ;D

Sabes porque no he cambiado mi F-650-GS por una 1200?

Porque pese a tener averias como todas las motos de todas las marcas (que las he tenido), la unica vez que me ha dejado tirado a lo largo de casi 90.000 km ha sido por la bomba de gasofa con unos 75.000 km, las demás veces todo han sido cosas que me permitieron seguir circulando con cuidado y llegar al taller.

[highlight]- No me he quedado sin EWS el dia que iba a salir de viaje, ni sin batería después de x dias de no usarla, ni se me ha roto el cardán en el culo del mundo, ni los retenes, ni el servofreno, ni el ABS, ni el ESA, etc... ni le tengo que echar 1 litro de aceite cada 1.000 km ;D[/highlight]
[/quote]

Yo tampoco, somos iguales..., a no..vaya, que yo tengo la 1200 ;D ;D
Yo te diría cambiala ya!!!! No hay color... ;)pero lo ya dicho, si vas a sufrir solo pensando enlas veces que se te va a romper, NO SUFRAS NO LA CAMBIES ;)
 
mareton dijo:
[quote author=catgs link=1215898803/30#31 date=1230057957]Pues yo no compro la ADV porque da miedo ver los mail de los últimos dos años en este foro.

Llevo 105.000 km con la RT 1150 y 0 (cero) problemas...ni uno....ah, sí, se me ha fundido la bombilla del faro delantero....2 VECES!!!!

Salut


 [highlight]sabia decisión..., tu bolsillo, tu corazón y tu presión arterial te lo agradecerán en forma de 20 años mas de vida... ;D ;D ;D[/highlight]

 no cambies de moto ;)


 un saludo  :)
[/quote]

yo te diría lo mismo, "sabia decisión..., tu bolsillo, tu corazón y tu presión arterial te lo agradecerán en forma de 20 años mas de vida, a partir de que te la compres" ;D ;D ;D

cambia de moto ; ;)

cambiala ya, si te gusta
Un saludo :)
 
catgs dijo:
Pues yo no compro la ADV porque da miedo ver los mail de los últimos dos años en este foro.

Llevo 105.000 km con la RT 1150 y 0 (cero) problemas...ni uno....ah, sí, se me ha fundido la bombilla del faro delantero....2 VECES!!!!

Salut

No creas todo lo que lees en un foro, es simplemente la opinion subjetiva de personas en un momento puntual,(igual que la mía). En el caso de la gs 1200, las opiniones habría que compararlas con las unidades vendidas y con las que no se paran de vender, año tras año, ¿será por el precio? ;D ;D, si es que elmundo debe estar lleno de atontados, que nos gusta que nos engañen, somos así, ;) ;)
 
Si hablamos de procenteje: Dos GS compradas en el mismo año, una la tuve que tirar con 8000 kms, dos viajes inacabados, y mi actual con 11500 kms y ni un problema, por lo tanto 50 % de fiabilidad  ;).

En 20 años Yamaha, Kawa, nunca me han dejado sin terminar un viaje.

¿por que me compro GS?, me gusta, tengo la pasta para comprarla, y un buen equipo de abogados para cuando se averie hacer cumplir la Ley de garantias sobre vicios ocultos. :) :) :). Cuando otra marca tenga una moto tan bonita como esta cambiare.

Saludos
 
Pues yo si que me atrevi a cambiar la 1150 por una KTm 950 adv.....y la vendi al año renegando de su mala calidad por solo dos problemas puntuales que tenian todas y por sus malos concesionarios. ahora, dos años despues..., me he deshecho de una 1200 gs adv...con muuuchos mas problemas...y con unos concesionarios, que si bien son mucho mejores por lo general que los de ktm, os puedo asegurar que tampoco son la panacea..., ni mucho menos. Diferencias de comportamiento de motos a parte...si tuviera que repetir marca...repetiria ktm, sin dudarlo. De momento....mi lado oscuro se ha clareado un poco...y apuesto por lo seguro. se llama honda y es una paneuropean....caballo ganador en temas de fiabilidad.
 
Dapango dijo:
Si hablamos de procenteje: Dos GS compradas en el mismo año, una la tuve que tirar con 8000 kms, dos viajes inacabados, y mi actual con 11500 kms y ni un problema, por lo tanto 50 % de fiabilidad  ;).

En 20 años Yamaha, Kawa, nunca me han dejado sin terminar un viaje.

[highlight]¿por que me compro GS?, me gusta, tengo la pasta para comprarla, y un buen equipo de abogados para cuando se averie hacer cumplir la Ley de garantias sobre vicios ocultos. :) :) :). Cuando otra marca tenga una moto tan bonita como esta cambiare.

Saludos
[/highlight]

Amen ;)
Pero no mientas, no hay, ni habrá moto tan bonita ;D ;D
 
edu1970 dijo:
[quote author=Ramesses link=1215898803/30#30 date=1230025824][quote author=edu1970 link=1215898803/15#29 date=1229988440]...para mi perfecta :) :)

Mientras funcione...  ;D

Sabes porque no he cambiado mi F-650-GS por una 1200?

Porque pese a tener averias como todas las motos de todas las marcas (que las he tenido), la unica vez que me ha dejado tirado a lo largo de casi 90.000 km ha sido por la bomba de gasofa con unos 75.000 km, las demás veces todo han sido cosas que me permitieron seguir circulando con cuidado y llegar al taller.

[highlight]- No me he quedado sin EWS el dia que iba a salir de viaje, ni sin batería después de x dias de no usarla, ni se me ha roto el cardán en el culo del mundo, ni los retenes, ni el servofreno, ni el ABS, ni el ESA, etc... ni le tengo que echar 1 litro de aceite cada 1.000 km  ;D[/highlight]
[/quote]

Yo tampoco, somos iguales..., a no..vaya,  que  yo tengo la 1200 ;D ;D
Yo te diría cambiala ya!!!! No hay color... ;)pero lo ya dicho, si vas a sufrir solo pensando enlas veces que se te va a romper, NO SUFRAS NO LA CAMBIES ;) [/quote]

Estadísticamente tienes muchos numeros de que te pase y a mi no, no sufrirás cada minuto de tu vida, claro está, pero ya me lo contarás si un día te jode el viaje de tu vida ;D

Saludos ;)
 
si las japos tuvieran algo parecido a la GS 1200, estariamos hablando en otro foro, pero como no hay nada parecido pues nos compramos la GS y a quejarnos, a ver si de una vez honda se pone las pilas y nos cambiamos de foro, jejejeje
 
Estais cansados, y proque seguis con BMW, la verdad no se si es por la moto, por  decir BMW, con la boca grande cuando hablais con gente que no tiene, mas que nada por dar razon al ego en decir tengo lo que tengo y es porque estoy forrao y me lo permito.

Historias a parte, todas las motos pueden darte mayores o menores problemas, llamense HONDA, SUZUKI, YAMAHA,  o PERICO DE LOS PALOTES, lo que si es cierto es que si tantos problemas dan porque seguis en BMW,  acaso os va el MASOQUISMO.

Siempre he dicho que a cuanta mas tecnologia electronica mas riesgo de tener pijadas caras, o averrias serias de esas que te ahuecan el bolsillo de una manera escalofriante y te hacen tener que vender un riñon la suegra y empeñar a tu mujer, para repararla.

Que BMW, haya bajado la calidad en sus motos, eso no lo discuto, lo afirmo, pues si con la misma calidad que fabricaba las de antes y no rompian, si ahora lo hiciera cuantos de vosotros podrian permitirse el lujo y si digo lujo, de pagar supuestamente no 15000 euros sino 30000 por una moto que nodiera problemas.

A mayor indice de ventas, mayor produccion y menor calidad, para poder mantener los costes y que el mercado no se vaya de madre. En el sentido de  llegar a mayor rango de publico en general, que BMW, se esta poniendo  en unos andenes de mercado barato si, de eso no me cabe duda. Pero que vende a precio de oro al final todo es puro MARKETING.

Pero con esto no quiero decir , sea absolutamente mas mala que otras marcas, todas pueden darte problemas en mayor o menor medida, sino haceros esta pregunta.

¿SI LAS MOTOS NO SE AVERIARAN DE QUE VIVIRIAN LOS CONCESIONARIOS?
 
Luis yo repeti despues de haber tenido infinidad de problemas con la anterior GS sinplemente porque no hay nada de la competencia que me de lo mismo, abs, control de tracción, cardam, peso, manejabilidd y algo muy importante la posibilidad de poder ponerle un asiento para los mas bajos como yo....

Luego en mantenimiento creo que mas o menos todas tienen un gasto similar, no hay mas que ver lo que te duraron a ti las pastillas de freno :o :o...y las revisiones de baratas nada y luego a Vigo al concesionario.. Mas de lo mismo

Un abrazo y felices fiestas.. :)
 
Jose, la factura que te mostre con el importe no era para poder hacer calculos recuerda que ahi entraba la reparacin de la araña despues de caerme y doblar las protecciones y aparte de las que me pusiseron ami ;D ;D ;D ;D, dentro de poco tengo que volver y te comentare.

Eso si las pastillas ya no seran de origen y espero duren mas, y frenen algo mejor, que las de origen frenan bien, pero hay que mirar en estos tiempso de crisis un poco mas por el bolsillo.
Y de que duren mas en BMW, eso es por otros temas no por otra cosa.

Lo que si es importate es que cada uno se compra lo que mas le gusta y lo que mas agusto y como esga en el, oye la CAPO, tambien tiene asiento para bajitos, como tu ;D ;D ;D ;D.

La compra de una moto o de cualquier otra cosa es algo que nosd ebe de llenar de satisfaccion, fuera aparte de temas de mantenimiento, nunca nos deberiad e amargar la existencia, hasta el punto de tener que dejarla por que esta o sea lo que esperamos.

FELICES FIESTAS A TODOS.
 
caponord_ribeira dijo:
La compra de una moto o de cualquier otra cosa es algo que nosd ebe de llenar de satisfaccion, fuera aparte de temas de mantenimiento, nunca nos deberiad e amargar la existencia, hasta el punto de tener que dejarla por que esta o sea lo que esperamos.

FELICES FIESTAS A TODOS.


amén... ;)

a ver si nos vemos un día, me he cruzado varias veces contigo pero nunca hemos coincidido... :(


un saludo desde Ribeira :)
 
caponord_ribeira dijo:
Jose,  la factura que te mostre con el importe no era para poder hacer calculos recuerda que ahi entraba la reparacin de la araña despues de caerme y doblar las protecciones y  aparte de las que me pusiseron ami  ;D ;D ;D ;D, dentro de poco tengo que volver y te comentare.

Eso si las pastillas ya no seran de origen y espero duren mas, y frenen algo mejor, que las de origen frenan bien, pero hay que mirar en estos tiempso de crisis un poco mas por el bolsillo.
Y de que duren mas en BMW, eso es por otros temas no  por otra cosa.

Lo que si es importate es que cada uno se compra lo que mas le gusta y lo que mas agusto y como esga en el, oye la CAPO, tambien tiene asiento para bajitos, como tu  ;D ;D ;D ;D.

La compra de una moto o de cualquier otra cosa es algo que nosd ebe de llenar de satisfaccion, fuera aparte de temas de mantenimiento, nunca nos deberiad e amargar la existencia, hasta el punto de tener que dejarla por que esta o sea lo que esperamos.

FELICES FIESTAS A TODOS.



Te agradezco mucho que compartas con nosotros todo lo referente a tu capo, moto preciosa y buena por cierto.


Yo creo que cuando hablamos de nuestras motos entra todo, desde precio hasta mantenimiento pasando por el placer que nos da rular con ellas...


Luis podrias especificarnos lo que te costaron las revisiones hasta el momento y precio y duracion de las pastillas? Gracias.

No me compre una capo por varias razones, una es el volumen, otra la altura, otra que esta muy carenada y ya venia de una Rt y queria mas sensacion de moto, otra el concesionario en Vigo...

No es facil decidirse por una moto...
 
jose la primera fue esto:

fitro aciete    15
capsula filtro 32.48
tornillos capsula    3.86
aceite     43.20
mano de obra 72.20
iva    23.71

total dolorosa     197.97

Segunda revision:

aceite  41.04
filtro aciete  7.19
pastillas freno traseras  22.85
pastillas de freno del.    99.75
defensas carenado 122.35
mano de obra 133.00
iva 68.20

total dolorosa  494.44

Dentro de poco tengo que volver y te dire concretamente el coste de la  revision mas completa la de los 15000kms.

En la primera la capsula es una actualizacion por reforma, dado que aumetaron la capacidad del filtro y con esto mayor capacidad en circuito no en carter, dado que la CAPO, es a cartes seco.

En la segunda como tu sabes el tema de la caida en parado y  el tema siguiente no puedo especificar concretamente la cantidad total de la revision en mano de obra, dado que tubieron que  ajustar la araña del carenado que se doblo algo al caer.
Mareton, cuando quieras, ah una cosita, hechale un vistado al apartado de OFF, hay un post que estamos analizando CHIN y un servidor aver si organizamos una pequeña salidilla por la curota pero sera cuando los dias sean algo mas grandes y no haya compromisos de estas fechas.

De todas formas si nos vemos encantado de tomar un cafe o una birra contigo, que nunca esta demas. :) :) :).

Espero Jose que esta info, te haya servido de algo, la duracion de las pastillas y tu las viste fue exactamente de 7800kms, pero en la proxima y me parece que tendre que ponerlas yo en casa, seran unas EBC, muy recomendadas por los compañeros del GRUPO CAPONORD, y las  tengo pedidas aqui en Riveira, el precio es mas economico que  en otros sitios.

Y en estos tiempos de crisis, tendremos que hacer como los CATALANES, "LA PELA ES LA PELA", (sin animo de ofender a nadie). ;D ;D ;D ;D ;D
 
7800km? :o está claro que no vas pisando huevos ;D

En mi ex VStrom1000 las traseras originales me duraron unos 45000km (lo cierto es que abuso del freno trasero, posteriormente monté pastillas más blandas y venian durando 25000, a unos 30 euros el juego), y las delanteras, con 70.000km iban a medio uso cuando la vendí, increible :o ¡¡¡ (120.000km se le sacaban sin mucho problema).

Esto de los mantenimientos de motos, varia mucho según la ciudad o el concesionario. Aunque tengo claro que en Vigo, Secundino mantenía una V como si fuese un ciclomotor (recuerdo pagar 60 y pico euros por la de los 1000km en la V1000 en ese concesionario¡¡¡¡)

Saludos
 
caponord_ribeira dijo:
jose la primera fue esto:

fitro aciete    15
capsula filtro 32.48
tornillos capsula    3.86
aceite     43.20
mano de obra 72.20
iva    23.71

total dolorosa     197.97

Segunda revision:

aceite  41.04
filtro aciete  7.19
pastillas freno traseras  22.85
pastillas de freno del.    99.75
defensas carenado 122.35
mano de obra 133.00
iva 68.20

total dolorosa  494.44

Dentro de poco tengo que volver y te dire concretamente el coste de la  revision mas completa la de los 15000kms.

Luís..., las revisiones son cada 5mil kms??? :-?

En la primera la capsula es una actualizacion por reforma, dado que aumetaron la capacidad del filtro y con esto mayor capacidad en circuito no en carter, dado que la CAPO, es a cartes seco.

Ok..., pregunto, si es una actualización por reforma ¿porque te cobran a tí las piezas?..., es que te ponen entre la cápsula y la tornillería casi 37€... :-?

En la segunda como tu sabes el tema de la caida en parado y  el tema siguiente no puedo especificar concretamente la cantidad total de la revision en mano de obra, dado que tubieron que  ajustar la araña del carenado que se doblo algo al caer.

eliminando la araña y parte de la mano de obra nos ponemos rondando los 300€..., por lo que compañero, podemos hablar de un palo de coj...es, al mismo nivel que nos cobran en los conces BMW, quiero decir que sea BMW o Aprilia, me parece una animalada cobrar esto... :'(


Mareton, cuando quieras, ah una cosita, hechale un vistado al apartado de OFF, hay un post que estamos analizando CHIN y un servidor aver si organizamos una pequeña salidilla por la curota pero sera cuando los dias sean algo mas grandes y no haya compromisos de estas fechas.

ya me he pasado por allí..., a ver si organizamos algo bonito leñe :D

De todas formas si nos vemos encantado de tomar un cafe o una birra contigo, que nunca esta demas. :) :) :).

pués eso, a ver si nos vemos, es que estamos en el mismo sitio y no nos conocemos en persona..., y esto, la verdad que no es Madrid..., esta semana estoy libre, mañana estoy liado con los niños, ademas viene mal tiempo..., pero estamos en contacto a través de Jose ;) :D

Espero Jose que esta info, te haya servido de algo, la duracion de las pastillas y tu las viste fue exactamente de 7800kms, pero en la proxima y me parece que tendre que ponerlas yo en casa, seran unas EBC, muy recomendadas por los compañeros del GRUPO CAPONORD, y las  tengo pedidas aqui en Riveira, el precio es mas economico que  en otros sitios.

yo tambien pedí el filtro de aire, aceite y las pastillas traseras en la de Andrés..., menuda diferencia con respecto al conce :o

Y en estos tiempos de crisis, tendremos que hacer como los CATALANES, "LA PELA ES LA PELA", (sin animo de ofender a nadie). ;D ;D ;D ;D ;D



  un saludo Luís :)
 
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