Una adquisición inesperada

pacoelpolaco

Arrancando
Hola a todos.

Acabo de "poner al día" mi primera BMW, una R 80 ST, este es su aspecto actual.

Foto-JMMN8BRI.jpg

Foto-BYM7AZQE.jpg

Foto-LNVV7YYW.jpg

Y justo la termino, cuando me ofrecen una K75 por 200 €, la veo y me quedo a cuadros, tiene 71.000 Km. según el último propietario (el que me la vendió) lleva parada desde 1996 (está de baja desde entonces), me lío la manta a la cabeza y la compro en el instante (tiene una pinta bárbara, incluso de pintura está perfecta).
Luego voy a tráfico y me comentan que la puedo dar de alta, ya que la baja es anterior a 2004, ¡¡¡BIEN!!!, y me pongo a trabajar a ver que "roto tiene":
1. No tiene centralita. Solucionado, un colega de mi hermano me ha vendido una por 45 €.
2. Intento arrancarla y no hay Huevos. Tras ver los tutoriales me doy cuenta que le falta la bomba de combustible.
Bueno tras ver que puedo adaptarle la bomba de un coche, intentaré conseguir una en precio y luego a seguir probando.
Seguramente tenga alguna avería de importancia, pero por un precio así, valía la pena arriesgarse.
No he sacado fotos de la moto, no obstante el próximo día que le meta mano, sacaré algunas y las colgaré, también os  informaré de como avanzan los trabajos y si hago algún arreglo tipo "Mcguiver" lo colgaré por si es de utilidad para alguien.

Pues enhorabuena por la adquisición, pero quiero hacer un apunte ...

... dices que lleva parada desde 1996 :-/ :-/ y has intentado arrancarla :o :o yo en tú caso revisaría primero todos aquellos puntos vitales para el arranque, batería, cables. chispa, inyectores, ojo con el estado interior del depósito, si hubiera "chapapote" y arrancas :'( :'(

Ir limpiando todo aquello que desmontes, aplicar engrase a las piezas que lo necesiten, limpiacontactos crc en todas la clavijas que toques, sustitución de [highlight]TODOS LOS FLUIDOS[/highlight] incluido el líquido de frenos y revisar estado de las pastillas y las bombas. Ya sabes lee por el foro la cantidad de hilos que tocan este tema.

Y lo más importante [highlight]SUSTITUCIÓN DE NEUMÁTICOS[/highlight] porque si son del año que se paro la moto, serán de cristal y aunque circules un poco y despacio para probar la moto, tienes un 95 % de posibilidad que la prueba acabe en arrastrón.

Luego con el uso habitual lo más seguro será que empiece a perder por algún retén, pero bueno eso ya llegará ...

Ánimo con tú nueva moto y por aquí andamos para lo que necesites. El buscador también te ayudará de forma rápida sobre consultas habituales.

Un saludo ;)

Un dia, hace ya muchos años, un amigo me presto su R80ST, y acostumbrado ami R65 (que por cierto estaba tocada de chasis), note un mundo de diferencia. El motor tiraba muchisimo y se metia sola en las curvas. Una delicia.

Respecto a la K75, que bien! Por ese dinero, incluso vendiendola a piezas sacas dinero. Pero si puedes ponerla en marcha, va a ser una pasada de oportunidad.

Poco mas que añadir a T-93. Empapate de este subforo, ve poniendo fotos y preguntamos, que estamos aqui para ayudar.

Saludos
janSolo

Pues enhorabuena, primero, por esa ST. Yo tuve una allá por los '80 y era una gran máquina, suave como la mantequilla para conducirla.
Y enhorabuena también por la adquisición, la K75 es una buena oportunidad para trabajar y restaurarla. ¡A por ella!
Ya nos irás contando cosas, si puede ser con reportaje fotográfico y demás. ;)

Felicidades por la compra, se la ve muy bien.

Como me gustaría tener una :'( :'( :'( :'(

Saludos.

Mi enhorabuena por ambas adquisiciones de otro forero de la tierra :) Te invito a que presentes la ST80 en clásicas, donde hay un buen grupo de mañagueños que salimos (en mi caso con K), con boxer y Ks. ;)

Ya te ha dicho fernandop todo lo que te tenia que decir pero yo rizo el rizo y quitando las bijias pondria un poco de aceite en cada cilindro y con la moto en 4 intentaria dar alguna vuelta al motor.

Felicidades

Saludos

Hola, esta es la moto en cuestión

Foto-IOLURMZO.jpg

Cuando saqué la foto ya le había desmontado el tanque para limpiarlo (siguiendo las indicaciones de T-93 ya que ciertamente estaba sucio).

En cuanto tenga algún avance os informaré.

Tiene pinta de haber perdido aceite por la zona de la bomba de agua/aceite.

Saludos
janSolo

Menúo entretenimiento chulo que has pillado por 200€. Después de arreglarla la puedes vender ::) por 3000 o 4000€, como hacen algunos...

Norabuena y suerte.

No, la verdad es que me entetendré un poco en ponerla al día y si lo consigo es para disfrutarla conduciendo, en caso de que no pueda ponerla en marcha con una inversión moderada, la pongo en venta entera o por piezas para recuperar lo que ha costado, ya que para mi esto es una afición y no pretendo ganar nada con ello, salvo buenos momentos.

7F6E6C606A637F60636E6C600F0 dijo:
1. No tiene centralita. Solucionado, un colega de mi hermano me ha vendido una por 45 €.

Me alegro que pudieses encontrar una centralita por 45 € pero es un precio muy bajo para alguien que vende su moto a piezas.

Si conoces de donde sale esa centralita no hay problemas, pero en caso contrario ..................

76646E36050 dijo:
[quote author=7F6E6C606A637F60636E6C600F0 link=1316510376/0#0 date=1316510376]

Me alegro que pudieses encontrar una centralita por 45 € pero es un precio muy bajo para alguien que vende su moto a piezas.

Si conoces de donde sale esa centralita no hay problemas, pero en caso contrario .................. [/quote]

Ricardo, cuando alguien que no es un profesional compra una moto para despiezarla, y el tiempo empieza a pasar sin que recuperes siquiera la inversión, se ve de todo...

Además mejor comprarsela a un amigo de un amigo a 45 euros y si sale mala se la devuelves, que comprarsela por Internet a algun fulano al que las reclamaciones desde Spain le cogen de muy lejos...

Un saludo

Manuel

konsiguemé otra a mi por 200 pavos....
Q sueño noche y día con customizar una k... pero me da penica hacerle eso a la mía

Atrás