Una apreciación de la gestión de la mirada.

Manituki

Acelerando
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
301
Puntos
0
Ubicación
Valencia
A ver si estáis de acuerdo con esta apreciación.
La gestión de la mirada es algo en lo que estoy trabajo y según voy practicando me he dado cuenta o he apreciado que:
Si además de localizar un punto a la salida de las curvas, lo busco con la cabeza, esto es, giro la cabeza junto con la vista consigo mejor resultado que con la simple mirada.
Al acompañar la cabeza, parece que me olvido de la inclinación de la moto. Es como si la moto me acompañase a mi en lugar de acompañar yo a la moto.
En fin, es una apreciación que quería comentar.
Gracias
 
153936312C2D3331580 dijo:
A ver si estáis de acuerdo con esta apreciación.
La gestión de la mirada es algo en lo que estoy trabajo y según voy practicando me he dado cuenta o he apreciado que:
Si además de localizar un punto a la salida de las curvas, lo busco con la cabeza, esto es, giro la cabeza junto con la vista consigo mejor resultado que con la simple mirada.
Al acompañar la cabeza, [highlight]parece que me olvido de la inclinación de la moto. Es como si la moto me acompañase a mi en lugar de acompañar yo a la moto[/highlight].
En fin, es una apreciación que quería comentar.
Gracias

Coincido en tu apreciación completamente Manituki.

En esos momentos los avisadores y/o las rodillas te indican cuánto inclinado estas, siempre que llegues a sus dominios.

Hasta ese grado de inclinación queda muuuuuuuuuucho margen, así que NO nos asustemos de la inclinación y empecemos a liar las cosas cuando aún no estamos rascando los avisadores: tan solo miremos a donde queremos ir y.......... GAS y CONTRAMANILLAR!
 
4743464E455949434F445E45797E2A0 dijo:
[quote author=153936312C2D3331580 link=1326729189/0#0 date=1326729189]A ver si estáis de acuerdo con esta apreciación.
La gestión de la mirada es algo en lo que estoy trabajo y según voy practicando me he dado cuenta o he apreciado que:
Si además de localizar un punto a la salida de las curvas, lo busco con la cabeza, esto es, giro la cabeza junto con la vista consigo mejor resultado que con la simple mirada.
Al acompañar la cabeza, [highlight]parece que me olvido de la inclinación de la moto. Es como si la moto me acompañase a mi en lugar de acompañar yo a la moto[/highlight].
En fin, es una apreciación que quería comentar.
Gracias

Coincido en tu apreciación completamente Manituki.

En esos momentos los avisadores y/o las rodillas te indican cuánto inclinado estas, siempre que llegues a sus dominios.

Hasta ese grado de inclinación queda muuuuuuuuuucho margen, así que NO nos asustemos de la inclinación y empecemos a liar las cosas cuando aún no estamos rascando los avisadores: tan solo miremos a donde queremos ir y.......... GAS y CONTRAMANILLAR![/quote]
Como se nota que te estás pasando al lado oscuro de la fuerza, Fernando. ;D ;D ;D
Minituki, lo importante es donde se mira -se pone la atención-, no el como. Pero es verdad que los gestos son más que simples gestos. Si un piloto mira moviendo solo los ojos, es que tiene miedo de apartar su "atención" de la trayectoria que lleva la moto y, eso, significa que en la representación espacial de su cerebro no tiene confianza sobre cual es su posición y hacia donde se dirige la moto en cada momento de la trazada. En definitiva: no está sacando todo el rendimiento necesario a su manejo de la mirada.
;)
 
5D6B374650777F707C6B7776190 dijo:
[highlight]Como se nota que te estás pasando al lado oscuro de la fuerza, Fernando[/highlight].  ;D ;D ;D
Minituki, lo importante es donde se mira -se pone la atención-, no el como. Pero es verdad que los gestos son más que simples gestos. Si un piloto mira moviendo solo los ojos, es que tiene miedo de apartar su "atención" de la trayectoria que lleva la moto y, eso, significa que en la representación espacial de su cerebro no tiene confianza sobre cual es su posición y hacia donde se dirige la moto en cada momento de la trazada. En definitiva: no está sacando todo el rendimiento necesario a su manejo de la mirada.
;)
Ejjjjjjjjjjj que ya no me quieres dar rueda pa enseñarme, y prefieres a otros con R1200S   >:( y claro, me pongo celoso y me cambio al lado de las artes oscuras  ;D  ;D
 
Eso de mover la cabeza y no solo la mirada me lo enseñaron en la CSSE, bueno eso y muchas más cosas, y la verdad es que se nota la diferencia.

4B5040060 dijo:
[quote author=6D696C646F736369656E746F5354000 link=1326729189/3#3 date=1326796794] me cambio al lado de las artes oscuras  ;D  ;D
Traidor[/quote]

UY lo que ha dicho. ;D
 
las oscuras es ir de noche??? para cuándo una rodada nocturna? ::)

Ahora en serio, dirigir no sólo la mirada sino toda la cara consigue la mejor visión y lo que apreciemos tendrá todavía más detalle que si miramos de soslayo. Hay que mirar girando el cuello de forma que luego sea la moto la que busque la forma de autoalinearse con la cabeza haciendo la trazada elegida... aunque cuando llegue la moto a esa posición, la cabeza ya estará mirando a la siguiente curva.
 
564F686173060 dijo:
las oscuras es ir de noche???
De esta me mata y, además, lamento reventarle el post a Manituki, pero no; las oscuras son éstas:

1200.jpg
 
Bueno pues gracias por confirmarmelo. Nunca se acaba de aprender. ! Afortunadamente !
 
5E4555130 dijo:
[quote author=564F686173060 link=1326729189/6#6 date=1326890309]las oscuras es ir de noche???
De esta me mata y, además, lamento reventarle el post a Manituki, pero no; las oscuras son éstas:

1200.jpg

[/quote]
Jijijiji .....
 
7A4C1061775058575B4C50513E0 dijo:
Tu también traidor. Y de Quilla no digo nada porque cuando la conocí ya estaba subsumida en las sombras...
 
0E1505430 dijo:
[quote author=7A4C1061775058575B4C50513E0 link=1326729189/9#9 date=1326915453]
Jijijiji .....
Tu también traidor. Y de Quilla no digo nada porque cuando la conocí ya estaba subsumida en las sombras...
[/quote]

¡¡¡Ja!!! Malandrín, tu probaste el lado oscuro. Tengo pruebas.

manuelv.jpg


[smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
 
¿Mande? ¿Eh? ¿Qué? ¿Cuando? ¿Ese quien es?

May the force be with me.
 
Y una cosa que lleva liada en un plato dentado en la rueda trasera... ezoooo qué eh lo que eh? Pa qué zirve? Hay que hacel'le aaaaargo?

Y cuando freno se meva tó palante y pabajo... Ejjjjjj que está rota????
 
Coincido plenamente con el primer hilo del post. Aquello que nos impide girar la cabeza es el miedo. Hay que vencer ese miedo pues las ventajas en confianza y ampliación del campo visual son tremendas.
 
43475B43475759030041320 dijo:
Coincido plenamente con el primer hilo del post. Aquello que nos impide girar la cabeza es el miedo. Hay que vencer ese miedo pues las ventajas en confianza y ampliación del campo visual son tremendas.
Yo tuve problemas al hacer el nivel 2 en Calafat, cuando giraba la cabeza para mirar el ápice, no sabia cuando era el momento exacto de tumbar y en muchas ocasiones giraba antes de tiempo. Haciendolo bien te das cuenta que retrasando la entrada es como ganas mas espacio y mas campo de visión.
Sigo practicando, pero en carretera abierta no me parece muy seguro retrasar la entrada como en circuito.

Saludos para todos.
V´sss.
 
755D5C5C320 dijo:
Sigo practicando, pero en carretera abierta no me parece muy seguro retrasar la entrada como en circuito.

Es que en carretera abierta no se debe retrasar la entrada como en circuito ;)
 
No retraso la entrada tanto como en circuito, pero si más que antes y dependiendo de si la curva es a derecha o a izquierda. Si la curva es a derecha es mas fácil encontrarte un coche invadiendo tu carril si retrasas la entrada demasiado, no si es a izquierda.
Siempre teniendo en cuenta esto, desde que retraso la entrada, "veo" mas.

Saludos para todos.
V´sss.
 
ya estamos afinando demasiado. Atrasar la entrada como en circuito no es posible en carretera porque, para empezar, no tenemos 8 o más metros de ancho de carril. Ni el asfalto es igual, ni la misma visibilidad, ni la misma escapatoria, ni la certeza de que no habrá nada raro que nos obligará a corregir, ni... ni muchas cosas. Que atrasando un poco más ganamos metros de visión es algo lógico, pero no podemos llegar a los límites de circuito en que lo haces en el punto en que o lo haces ahí o te sales. En carretera siempre debemos dejarnos mucho margen para correcciones y maniobras evasivas porque no sabemos lo que nos podemos encontrar.
 
6F6B6E666D71616B676C766D5156020 dijo:
[quote author=5D6B374650777F707C6B7776190 link=1326729189/2#2 date=1326792216]
[highlight]Como se nota que te estás pasando al lado oscuro de la fuerza, Fernando[/highlight].  ;D ;D ;D
Minituki, lo importante es donde se mira -se pone la atención-, no el como. Pero es verdad que los gestos son más que simples gestos. Si un piloto mira moviendo solo los ojos, es que tiene miedo de apartar su "atención" de la trayectoria que lleva la moto y, eso, significa que en la representación espacial de su cerebro no tiene confianza sobre cual es su posición y hacia donde se dirige la moto en cada momento de la trazada. En definitiva: no está sacando todo el rendimiento necesario a su manejo de la mirada.
;)
Ejjjjjjjjjjj que ya no me quieres dar rueda pa enseñarme, [highlight]y prefieres a otros con R1200S [/highlight]  >:( y claro, me pongo celoso y me cambio al lado de las artes oscuras  ;D  ;D

[/quote]

Comorrr?? :-?
 
41454048435F4F45494258437F782C0 dijo:
[quote author=5D6B374650777F707C6B7776190 link=1326729189/2#2 date=1326792216]
[highlight]Como se nota que te estás pasando al lado oscuro de la fuerza, Fernando[/highlight].  ;D ;D ;D
Minituki, lo importante es donde se mira -se pone la atención-, no el como. Pero es verdad que los gestos son más que simples gestos. Si un piloto mira moviendo solo los ojos, es que tiene miedo de apartar su "atención" de la trayectoria que lleva la moto y, eso, significa que en la representación espacial de su cerebro no tiene confianza sobre cual es su posición y hacia donde se dirige la moto en cada momento de la trazada. En definitiva: no está sacando todo el rendimiento necesario a su manejo de la mirada.
;)
Ejjjjjjjjjjj que ya no me quieres dar rueda pa enseñarme, y prefieres a otros con R1200S   >:( y claro, me pongo celoso y [highlight]me cambio al lado de las artes oscuras[/highlight]  ;D  ;D

[/quote]

Que callao te lo tenías madiquita, será que en el fondo te da vergüenza ;D
 
de vergüenza nada. La iba a comprar en Valencia y me hizo ir a verla antes de comprarla cargando a mi hijo en hombros desde la quinta puñeta, subirme, oírla y darle mi bendición -era un caramelito, dicho sea de paso- y luego fuimos a probarla -y la probé... ::)- y este finde quiere que la vuelva a probar ;D-.

De todos modos no veo el lado oscuro por ningún lado. La que es negra es la mía :D (por cierto, con embrague nuevecito ;) )
 
41587F7664110 dijo:
de vergüenza nada. La iba a comprar en Valencia y me hizo ir a verla antes de comprarla [highlight]cargando a mi hijo en hombros desde la quinta puñeta[/highlight], subirme, oírla y darle mi bendición -era un caramelito, dicho sea de paso- y luego fuimos a probarla -y la probé...  ::)- y este finde quiere que la vuelva a probar  ;D-.

De todos modos no veo el lado oscuro por ningún lado. La que es negra es la mía  :D (por cierto, con embrague nuevecito  ;) )

Yo tambien me lo bailé! que conste, aunque mientras dormía...  :-*
 
sólo la recta final. Quedaste estupendamente, dicho sea de paso, pero se agradece. Yo estaba ya molidico (el ico en honor a Pepeto, que no se le ve el pelo últimamente).
 
::)
Últimamente Pingu no dispongo acceso al foro con ordenador y me limito a leer con el teléfono Android, generalmente en el curro y desde el que es bastante engorroso escribir algo que no sea +1:D
Además ya sabes que desafortunadamente lucir pelo, lo que se dice lucir, ya hace tiempo que me es imposible.  :cool: ;D
Recuerdas lo que decía la famosa Sofía Mazagatos... a la que le gustaban los toreros que están en el "candelabro”:   ::)
“Me encanta cómo escribe Vargas Llosa. No he leído nada sobre él pero le sigo”  ;D
Pues éso...
Que aunque no escribo mucho... ¡¡¡Os sigo!!!.
Un abrazo.
:)
Y desde luego Manituki que cuando pasa eso que dices es que tu nivel de pilotaje ya es suficientemente alto como para adelantarte con la mirada a lo que pasa no solo en la curva, sino además en los metros de carretera que hay muy por delante.
Dr Infierno lo ha explicado perfectamente.
En curvas cerradas, cerradas, pero lo que se dice... muy cerradas tras las que hay mucho desnivel y más curvas colgadas ahí arriba, o esperandonos también debajo, normalmente antes de la salida de la curva, ya estamos buscando con la mirada y por supuesto girando la cabeza la siguiente para poder concentrarnos una vez interiorizada la inclinación de la moto, y que sea algo secundario que no merece la pena ya considerarse prioridad, y que lo único que puede aportar son rigideces en los brazos. Mover la cabeza permite tener todo claro con anticipación y llegar con "los deberes hechos" de la siguiente curva antes de salir de la que estamos "negociando".  ::) :-?
Esta independencia con la mirada y la atención nos permite ir mas seguros y mas rápidos.
Ya se encarga el roce del asfalto en la punta de la bota o de los avisadores de sacarnos del trance, y de que regresemos de repente a la dura realidad que nos hace levantar la moto y bajar ritmo.  :D
Sds.

:)
 
5B6E7B6E7B627F643D380B0 dijo:
Y desde luego Manituki que cuando pasa eso que dices es que tu nivel de pilotaje ya es suficientemente alto como para adelantarte con la mirada a lo que pasa no solo en la curva, sino además en los metros de carretera que hay muy por delante.
Dr Infierno lo ha explicado perfectamente.
En curvas cerradas, cerradas, pero lo que se dice... muy cerradas tras las que hay mucho desnivel y más curvas colgadas ahí arriba, o esperandonos también debajo, normalmente antes de la salida de la curva, ya estamos buscando con la mirada y por supuesto girando la cabeza la siguiente para poder concentrarnos una vez interiorizada la inclinación de la moto, y que sea algo secundario que no merece la pena ya considerarse prioridad, y que lo único que puede aportar son rigideces en los brazos. Mover la cabeza permite tener todo claro con anticipación y llegar con "los deberes hechos" de la siguiente curva antes de salir de la que estamos "negociando".  ::) :-?
Esta independencia con la mirada y la atención nos permite ir mas seguros y mas rápidos.
Ya se encarga el roce del asfalto en la punta de la bota o de los avisadores de sacarnos del trance, y de que regresemos de repente a la dura realidad que nos hace levantar la moto y bajar ritmo.  :D
Sds.

:)

Ya me gustaría que mi nivel fuese mínimamente aceptable... En fin, seguiremos trabajándolo. Gracias
 
Arriba