Una Ayudita... ¡¡¡ el puño derecho no calienta

juanjo_Perez

Arrancando
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
67
Puntos
8
Hola compañeros, queria hacer una consulta a los chamanes de la mecanica, que me consta que hay unos cuantos y muy buenos. Esta mañana al salir de casa e conectado los puños calefactables, al ratito se a calentado solo el izquierdo, con el frio que hacia cooo..nes y el derecho nada, sabeis si es que sea roto la resistencia o por el contrario si tiene algun fusible. Es una averia para llevarla al conce o se puede repara en casa, soy bastante apañao paar el brico.


       Un saludo.  Juanjo
 
A mi me pasó lo mismo...tras una granizada por el puerto de la Quesera...dejó de funcionar el derecho.

Al conce y cambiados los dos...por suerte estaban en garantía.

Te hablo de hace cerca de 15 años y con una K1100RS, jopé que mayor soy  :D
 
Tiene pinta de haberse quemado la resistencia. Pero bueno a lo mejor se ha desoldado algun cable. Lo suyo para quitarse de dudas es localizar los cables que van a los puños y mediante un tester averiguar si llega corriente. Si hay corriente entonces procederemos a la continuidad de la resistencia es decir si se ha roto. Saludos.
 
Las resistencias suelen morir por oxidación (al menos, en mi caso).Entra algo de agua dentro del puño y oxida el hilo de nicrom.
Puedes probar a retirar el puño de goma y verificar el estado de ese hilo.Si consigues hili de nicrom de 5-8 ohmios, puedes sustituirlo con facilidad y ahorrarte una pasta.
Suerte
 
A mi me pasó en la R850R, y era el cable roto a la altura del giro del manillar....
las dichosas bridas tan justas.
 
Hola compañeros, pues tras estrujarme el coco e decidido intervenir los puños y que la fuerza me acompañe, pues esta mañana e llamado al conce para preguntar y na la broma, puño derecho 120€ y el izquierdo 89€.
mi duda es si mi moto r1200gs de 2004 la resistencia de los puños serán de hilo o de circuito impreso, pues si es de circuito impreso me comentan que es muy difícil.

Un saludo. Juanjo
img]
 
Como podréis comprobar no controlo mucho el tema de responder los mensajes. Os agradezco la información que me habéis dado, he intentado subir una foto pero no lo e conseguido...de momento, si tenéis fotos u otra información será bien recibida.

Un saludo, Juanjo
 
Arriba