UNA AYUDITA. MI R-100-GS NO ARRANCA

hecda

En rodaje
Hola amigos,
Tengo una R-100-GS que me va magnífica pero anteayer llovió y se me ocurrió dejarla en la calle con la pata de cabra, nunca lo hago pero me la tiraron al suelo y no me arriesgé. Al cogerla para volver a casa me falló pero pude llegar, me petardeaba.
Ayer la cogí y funcionaba pero con petardeo y se calaba en cuanto queria.
Hoy he intentado cogerla y nada, las bujias negras, las he limpiado pero no me arranca, batería hay pero no conecta.
El cable del starter va durillo, el derecho no accionaba pero con los dedos lo he colocado bien. Pero nada, no arranca. ¿A alguien se le ocurre que le puede pasar? o me toca ir al mecánico directamente.
Muchas gracias,
Hecda

Por cierto, esta es mi moto
dsc02892y.jpg

Hola compañero, tengo una moto hermana de la tuya, pero negra y amarilla. Dices haber mirado las bujías, pero ¿has revisado la chispa? Revisa la chispa de la bujía izquierda, puede que se haya mojado por la zona de la pipa debido a la lluvia y vayas a un cilindro. A mi me ha pasado alguna vez después de lavarla con Kärcher,y no ha ido bien hasta que se secaba.

Digo la izquierda porque al estar sobre la pata de cabra el agua tiende a escurrir hacia ese lado, aunque bien mirado mejor mira ambos lados, por si acaso.

Si no das con la solución, pásate por el foro de clásicas, allí hay unos cuantos que saben mucho y gustosos te ayudarán. Mira, te ahorraré el trabajo, ya abro un post allí con tu consulta.

Suerte y... salut !!!

Si antes funcionaba bien y con la lluvia ha dejado de hacerlo, seca bien las pipas de las bujias, han podido coger humedad y por eso ahora no arranca.

Si es eso planteate el cambiar cables y pipas con el paso del tiempo van perdiendo fiabilidad, es barato y facil de hacer.

Por lo que cuentas yo me inclino a pensar que es un problema de carburación del lado que se cayó, si el starter esta duro a lo mejor a sufrido un golpe, revisa su tiro y movimiento de su leva, muelle etc. igual no cierra bien y va ahogada por eso de los petardeos, el color de las bujias indican una mezcla demasiado rica, ya sea porque se haya variado los ajustes, o por lo hablado anteriormente, tambien revisa los manguitos de goma donde va sujeto el carburador, por si se ha movido el carburador y este desajuste hace que entre aire, si sigue igual tendras que pasar desmontarlo totalmente y hacer una revision de todo más exhaustiva.
Un saludo

En estas motos es muy tipico que la bobina este rajada y cuando llueve da ese problema. ;) ;) ;) ;)

Suerte

Hola Hecda , creo que te han indicado bien el problema que puede ser , basta ahora ir descartando uno tras otro , pero al final darás con el problema.
Con un encendido electrónico se acaban los problemas para siempre , verdad Varito !!!! Jejejejeje !!!!
Un abrazo y ya nos contarás la solución.

Pablo

6C7B7B6C7A606C676E6C7A6C090 dijo:
Hola compañero, tengo una moto hermana de la tuya, pero negra y amarilla. Dices haber mirado las bujías, pero ¿has revisado la chispa? Revisa la chispa de la bujía izquierda, puede que se haya mojado por la zona de la pipa debido a la lluvia y vayas a un cilindro. A mi me ha pasado alguna vez después de lavarla con Kärcher,y no ha ido bien hasta que se secaba.

Digo la izquierda porque al estar sobre la pata de cabra el agua tiende a escurrir hacia ese lado, aunque bien mirado mejor mira ambos lados, por si acaso.

Si no das con la solución, pásate por el foro de clásicas, allí hay unos cuantos que saben mucho y gustosos te ayudarán. Mira, te ahorraré el trabajo, ya abro un post allí con tu consulta. 

Suerte y... salut !!!

Para revisar la chispa ¿como lo hago?, ¿es simplemente limpiarlas con cepillo de latón y secar las pipetas o hay que hacer alguna prueba que yo no se?.

Muchas gracias,
Hecda

La abuela
dsc02901q.jpg

Por lo que yo entiendo, a Hecda no le han tirado la moto en esta ocasión, sino que fue anteriormente, este es el motivo para que ahora la dejase con la pata de cabra. Por cierto, 34L, esta moto lleva electrónico de serie, que es vieja pero no tanto... ;) ;) ;).
A lo que me refería con revisar la chispa es sacar la bujía, (una cada vez) y teniéndola enchufada en la pipeta y apoyando la rosca de la bujía en las aletas de los cilindros le das al arranque. Debes ver una chispa potente y azulada. Si ésta es pobre o simplemente no existe, ya sabes en que lado está el problema, posiblemente ocasionado sólo por humedad y desaparezca cuando se seque bien, o tal vez el cable de la pipeta o la propia bujía deban cambiarse. Para saber lo que es puedes quitar el depósito y cambiar de lado los cables desenchufándolos de la bobina, si el problema cambia de lado, pues ya sabes donde lo tienes.
Cuando hagas esta prueba, por supuesto agarra por el cable de la bujía, no toques la rosca de la bujía directamente o te harás la permanente instantánea... :D :D :D

Cuéntanos como te ha ido. Salut !!!

Por cierto, lo del cable del starter durillo, ¿ya estaba cuando funcionaba bien, o se produce desde que se ha mojado la moto? Porque de ser así, ya tienes otro sitio donde mirar, como te ha comentado un poco más arriba Francis.

Salut !!!

Hola amigos,
He sacado los cables de las bujías para secarlos en casa y volver a probarlo esta tarde o mañana. La prueba de la chispa la he hecho mal esta mañana ya que la he realizado con el cable en la mano y sin tocar la bujia con el cilindro (supongo que para hecer masa).
La leva del starter del carburador derecho no recupera sino se ayuda con la mano, he visto que puede ser el muelle que va "flojito" y poner algo de aceite lubricante para que vaya suave.
Como no sea eso noseyoooo.
Muchas gracias,
Hecda
Por cierto, lo de ponerla en la pata de cabra solo fué ese día que me tiraron la moto al suelo estando en el caballete central, pero coincidió que la dejé todo el día así y se puso a dilubiar.

2E39392E38222E252C2E382E4B0 dijo:
Por cierto, lo del cable del starter durillo, ¿ya estaba cuando funcionaba bien, o se produce desde que se ha mojado la moto? Porque de ser así, ya tienes otro sitio donde mirar, como te ha comentado un poco más arriba Francis.

Salut !!!
Pues me ocurre desde la caida de la moto que coincide con la lluvia (pensé que era por la lluvia y que se había agarrotado algo), y he visto que el muelle del que falla está dado y creo que entre eso y que van durita la leva no recupera y da como un tirón en la palanca del starter.
Muchas gracias,
Hecda

Buenas tardes,
Pude poner la moto en marcha.
Le cambié las bujias, le sequé y arreglé los cables de las bujias. Le puse lubricante y arreglé el muelle de la leva del starter del carburador derecho y vualáaa, funciona.
Me costó algo arrancarla pero yataaaa.
Muchas gracias,
20110507hecda2745.jpg

Aunque un rato si costó, veía chispa pero no se si era mucha o poca, a mi me parecía poca. No arrancaba, le puse el cable de batería al coche y nada, pero al final hizo (con la propia batería de la moto) una compresión y arrancó. Supongo que el cable del starter quedaba cogido y hizo mal a la carburación ¿posible?.
Gracias otra vez,
Hecda

Desde luego que es posible, por el color negro de las bujías que comentaste ese debía ser el motivo, si es que había chispa. Felicidades por volver a tener a tu abuela en forma, sé tan bien como tu la satisfacción que da cuando funcionan a la perfección, es una fantástica moto.

Salut !!!

Muchas felicidades, me alegro que todo haya arreglado.
Un abrazo desde el foro de clasicas :)

Ahora supongo que lo que tocaría sería limpiar los carburadores, tanto para dejarlos decentillos estéticamente como para que funcionen bien, he visto algún foro sobre esto, aunque a tanto ya no me atrevo.
Hecda

dsc02895.jpg

Hola,
Esta mañana he salido con mi hija a dar una vuelta de domingo con mi GS hasta el Tibidabo y ha ido genial.
Buen finde,
Hecda

Buenas tardes a todos,
Pues vuelve a fallar el arranque. Por el momento he podido arrancarla pero lo hace cuando ella quiere. Cuando le doy a arrancar hace ruido de moverse el motor de arranque pero no hace ruido de compresión, cuando si hace el ruido de compresión arranca aunque le cuesta, es como si le faltara chispa ?????.
Voy a salir con ella esta tarde pero me dá mala espina esto.
¿Que será?.
Hecda

Hola,
Pues sigo sin moto, finalmente la llevé al mecánico pero nada, me llamó y me dijo que estaba, le cambió bujías y limpió las cubetas de los carburadores porque dijo que vió gotas de agua ??? y me dijo que iba perfecta. Pero al ponerla en marcha en el mismo taller nada, suerte que me pasó allí y el mecánico tuvo que admitir que algo pasaba, miró la chispa y sigue pareciendo poca,un mecánico veterano del taller (pequeñín) le sacó la pipeta de bujía y dijo que sin pipeta si que había buena chispa pero con pipeta muy pobre. Hoy he pasado a ver si estaba y me dicen que no saben que es, que han de mirar ya que es extraño ????.
Huyyyyy que miedo me da.
Sigo necesitando ayudita.
Un abrazo a todos,
Hecda

041313041208040F06041204610 dijo:

[highlight]Si no das con la solución, pásate por el foro de clásicas, allí hay unos cuantos que saben mucho y gustosos te ayudarán.[/highlight] Mira, te ahorraré el trabajo, ya abro un post allí con tu consulta. 

Suerte y... salut !!!

erresiengese ya te dio el mejor consejo posible y es el de que TE PASES POR EL SUBFORO DE CLASICAS Y HAGAS ALLI LA CONSULTA

Atrás