Una ayudita para Cuenca y alrededores..!!

mosuki

Arrancando
Hola amigos a ver si alguien me hecha un cable de por donde ir en la zona de Cuenca, dispongo de dos dias a finales de febrero, poco presupuesto(+-), voy en moto de carretera, mi ritmo es lento y turistico, valoro mucho la buena gastronomia,y lo pintoresco, devuelvo el favor en cuanto me sea solicitado...muchisimas gracias por adelantado....esto es un foro y lo demas una chirigota...!! ;D

Hola mosuki.
Mi consejo es que te pierdas por las carreteras del Norte de Cuenca capital, por la Serranía de Cuenca.
Mira un mapa y sigue este itinerario. Vas a alucinar como si estuvieses en los mismísimos Alpes:

Cuenca, Villalba de la Sierra, Ventano del Diablo, Las Majadas, Los callejones, La Toba, Tragacete, Masegosa, Beteta, Cañizares, Puerto de Monsaete, Cañamares, Estrecho de Priego, Cuenca.

Es un bucle de un día rodando tranquilo y parando mucho. No visites La Ciudad Encantada, mejor "Los Callejones" en Las Majadas que es lo mismo pero sin aglomeraciones.

Degusta el atascaburras, morteruelo o carne de cordero a la brasa. Pregunta por en parque del Hosquillo para ver osos...

Será un viaje inolvidable.

Tienes un artículo perfecto para ti en el Solomoto 30 nº 255 Mayo del 2.004. Si no lo tienes puedes pedirlo aquí: 93 4315533

Para visitar el parque cinegético el Hosquillo cita previa en 969 178300

Información y Turismo de Cuenca 969 232119

Se me olvidaba, visita tambien el nacimiento del río Cuervo y prueba los "Zarajos" en algún bar de la bonita plaza de la catedral en Cuenca.
Que lo disfrutes.

La ruta que te propone Tomás es inmejorable, unos paisajes fantasticos.
Para el segundo día te propongo que visites la serranía de Teruel muy proxima a esta ruta, entre Tragacete y Huélamo hay indicadores hacia Albarracín, si quieres carreteras solitarias y retorcidas, pueblos típicos y olvidados, zonas de montaña, pasate por alli que Teruel tambien existe. Buena ruta y V´sss.

hola..yo este verano pasado hice el recorrido que te recomienda Tomas,menos el hosquillo,es alucinante cuenca y la carreterilla que va desde los callejones hasta uña una pasada(cuidado con las vacas)y luego hasta albarracin y regrese por una carretera perdida de la mano de dios por requena,en fin una gozada.ahhhh yo llevaba la revista que dice Tomas en la maleta(por cierto el autor de el reportaje es el). ;)

Onil, mientras te encuentres vacas por Cuenca y no sea hielo vas que alucinas.
Pues aquí otro consejo. El desvío al Balneario de Solán de Cabras es muy sugerente pero ni se os ocurra acercaros. Os prohibirán el paso y ni podreis ver el edificio.

Como dice Uet la serranía de Teruel, zona de Albarracín, está muy próxima y es una continuación de la de Cuenca pero mucho más alta y por tanto dura para rodar en moto. También debes tener en cuenta que por estas carreteras los kilómetro se hacen interminables.

Bueno, no soy muy dado a realizar estos comentarios pues alguien se puede ofender. No es por realizar publicidad sino por ayudar a un compañero forero. Recorrido por la Sierra de Teruel (Albarracín) en el Solomoto nº264 (2.005). Sólo teneis que seguir el itinerario propuesto para alucinar.

Con el permiso de todos ustedes, me voy a tomar nota y a guardarme esta ruta para ver si puedo hacerla algún día.

MUCHAS GRACIAS !!! ;)

Por cierto hay algún sitio donde poder ver rutas de este estilo por toda España?

Gracias.

Tomas dijo:
Hola mosuki.
Mi consejo es que te pierdas por las carreteras del Norte de Cuenca capital, por la Serranía de Cuenca.
Mira un mapa y sigue este itinerario. Vas a alucinar como si estuvieses en los mismísimos Alpes:

Cuenca, Villalba de la Sierra, Ventano del Diablo, Las Majadas, Los callejones, La Toba, Tragacete, Masegosa, Beteta, Cañizares, Puerto de Monsaete, Cañamares, Estrecho de Priego, Cuenca.

Es un bucle de un día rodando tranquilo y parando mucho. No visites La Ciudad Encantada, mejor "Los Callejones" en Las Majadas que es lo mismo pero sin aglomeraciones.

Degusta el atascaburras, morteruelo o carne de cordero a la brasa. Pregunta por en parque del Hosquillo para ver osos...

Será un viaje inolvidable.

Tienes un artículo perfecto para ti en el Solomoto 30 nº 255 Mayo del 2.004. Si no lo tienes puedes pedirlo aquí: 93 4315533

Para visitar el parque cinegético el Hosquillo  cita previa en 969 178300

Información y Turismo de Cuenca 969 232119

Se me olvidaba, visita tambien el nacimiento del río Cuervo y prueba los "Zarajos" en algún bar de la bonita plaza de la catedral en Cuenca.
Que lo disfrutes.

Muchisimas gracias Tomas por las molestias y tu esfuerzo, en cuanto venga de Cuenca si todo va bien, colgaré como me ha ido, aunque me atrevo a vaticinar, un presagio similar al que me refieres... INOLVIDABLE... seguro que si.... y siento repetirme, pero gracias por ayudar a los foreros ha hacer realidad sus sueños...!!

Atrás