¿Una ayudita por favor? manguito gasolina. Gracias

BEMEUVERO

Arrancando
Hola
Preguntaré desde mi amateurismo en mecánica. Mi R100(1981) se le ha rajado el manguito que va del "motor" al carburante, es decir no se cómo cambiarlo porque entra sin empalmes dentro del motor, cómo puedo repararlo, alguien sabe. Ahora he puesto un parche de goma con abrazaderas, pero sigue goteando.
Gracias a todos por adelantado.

Si es dificil de entender, puedo adjuntar foto

Última edición:
Me imagino que será el manguito que une el aporte a ambos carburadores. Si es ese, pues se quita el filtro del aire y queda todito a la vista, con lo que se cambia el manguito por otro y listo. Entender, lo que se dice entender......pues como digo: me lo imagino.

Una foto, para este expediente x... Es el manguito o la tobera?

Debes quitar la tapa del filtro de aire, tal y como te han indicado. Es la parte superior trasera del "motor". Al quitar esa tapa, verás el recorrido completo del tubo.

Saludos

A lo mejor....(solo a lo mejor)...tirando de un lado del tubito, sale...y si los ados son propicios, igual se puede pasar otro tubito igual de parte a parte; por probar que no quede y siempre será un ahorro de trabajo. Aunque lo mejor es trastear, para aprender. Es como cuando te casas....la primera vez duele, luego ya no........:D:D:D:D

No creo que sea necesario desmontar nada, tirando de un extremo debe de salir por el interior no va fijado con nada, posiblemente este endurecido y te cueste… Otra opción perfectamente válida es poner los macarrones independientes de cada grifo a cada carburador correspondiente. Eso sí compra manguito especifico para gasolina, en cualquier tienda de recambios, y renueva las 5 piezas si lo haces completo o solo 2, de ti depende. Espero haberte ayudado. Un saludo.
27xgfx0.jpg

No creo que sea necesario desmontar nada, tirando de un extremo debe de salir por el interior no va fijado con nada, posiblemente este endurecido y te cueste… Otra opción perfectamente válida es poner los macarrones independientes de cada grifo a cada carburador correspondiente. Eso sí compra manguito especifico para gasolina, en cualquier tienda de recambios, y renueva las 5 piezas si lo haces completo o solo 2, de ti depende. Espero haberte ayudado. Un saludo.
27xgfx0.jpg
[/

QUOTE]

A que no sabes para que sirve el tubo? O quizás si?

Hola,
Hace mucho que conozco esta página, no la visito mucho la verdad, debido a lo poco que reparo, afortunadamente mi R100, pero cada vez que la uso, alucino y agradezco eternamente lo bien y rápidamente que compartis todos vuestros sabios consejos. Una vez más GRACIAS A TODOS.
De lo que he leido, entiendo y no sabía que este tubo comunica sin más entre "un lado y el otro" y que tirando fuerte de un lado podría sustituirlo (bmwero, como ves no sé para qué sirve el tubo y por lo que dices imagino que si no existiera, el motor funcionaria independiente cada parte con su grifo, eso sí, siempre con ambos abiertos, es así?)
Lo que no entiendo es que si extraigo todo el tubo, como lo hago acertar por el agujero de salida?
Lo de quitar el filtro del aire, etc, lo he hecho y no veo que se vea a donde va el tubo
Victor comenta que es muy compleja esa operación, debo haber hecho sólo una parte porque quitar las grapas y el filtro es facil, pero no veo ningun tubo de gasolina.
Para poder usarla hoy, porque sin mi moto estoy perdido ;) he tenido que hacer un apaño con un trocito de tubo y un par de abrazaderas y funciona pero es muy cutre y provisional.
Tengo fotos pero no consigo adiivinar como hacer para subirlas.
Gracias de nuevo. Agradezco si alguien acaba de ayudarme a ver la luz

Para acertar con el agujero de salida, une de algún modo el tubo viejo antes de sacarlo con el nuevo que vas a instalar. Una vez hecho esto, tiras del viejo por un lado y ya lo tienes. Salut !!!

Es un tubo de equilibrio, compensa la diferencia de nivel entre los costados del tanque de gasolina... pero salvo apuradas de tanque a nivel de reserva lo veo innecesario. de todas maneras sabes que soy partidario de mantenerlo todo original, creo que como solución al problema en concreto, sin querer desmontar es totalmente válida. Un saludo.

Mas que compensar el nivel de los lados del depósito,garantiza el mismo nivel en las cubas de los carburadores.Todo ello si lo demás esta correcto.

Hola.
Cambiar el tubo a tirón... tiene su guasa. Salir sale, pero que entre... es otro tema, pues va muy ajustado.
Recomiendo... y algún guru puede decir si estoy equivocado.
Saca el filtro... afloja la tuerca inferior que va al bloque... haz un poco de palanca... un destornillador largo o varilla para que haga de guía, metiéndola por dentro del tubo... empuja y listo... coloca una T las abrazaderas... corta el tubo y engarza... aprieta tuercas... coloca el filtro... y FIN.
Espero os valga, así es como cambie el ultimo.
Un Saludo.
Perico 64.

Hola.
Cambiar el tubo a tirón... tiene su guasa. Salir sale, pero que entre... es otro tema, pues va muy ajustado.
Recomiendo... y algún guru puede decir si estoy equivocado.
Saca el filtro... afloja la tuerca inferior que va al bloque... haz un poco de palanca... un destornillador largo o varilla para que haga de guía, metiéndola por dentro del tubo... empuja y listo... coloca una T las abrazaderas... corta el tubo y engarza... aprieta tuercas... coloca el filtro... y FIN.
Espero os valga, así es como cambie el ultimo.
Un Saludo.
Perico 64.
No es tan fácil, además del tornillo inferior que va al cambio lleva dos en la parte delantera y lo suyo es soltar carburadores y toberas...
1fcwtw.jpg

Otra vez, mil gracias a todos.
Esta última foto es la que quería ver. Una imagen vale más que mil palabras. Gracias.
Creo que después de lo leído, empezaré probando con el truco del hilo y tocaré madera para que entre. Si no lo hace, me tocará desmontar.
Ya os cuento....

Salut

BEMEUVERO

PD. Ya que estoy aquí, el minifiltro que muchas Boxer llevan en el manguito, ¿recomendais me lo ponga?

Atrás