UNA AYUDITA POR FAVOR

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S.P.Q.R.

Invitado
Hola a todos.
Mi problema es el siguiente, tengo una 1150 GS, últimamente vengo observando que al subirla de vueltas mas o menos hasta las 3500 o 4000 rpm, al cortar gas y en consecuencia al bajar el régimen hace una pequeña detonacion o explosion (algo así como un "PUF"). hasta ahora nunca lo había echo, y toy preocupao por si es síntoma de una avería gorda que se avecina.
No me refiero a los característicos petardeos que producen rodando algunas bóxer en las retenciones sobre todo en 3ª. Esto lo hace sobre todo en parado. :(

El mantenimiento lo llevo al día, me refiero a filtro de aire, fltro gasolina, reglaje de vávulas,bujías y sincronización.
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda. Espero vuestras sugerencias.
Un saludo.
 
Prueba a cambiar de gasolinera, mi antigua RT solo petardeó una vez, cuando puse gasolina en Menorca, nunca mais ;)

Ojo, no digo que todas las gasolineras de Menorca sean malas, digo que con la gasolina que puse yo allí me petardeó y fué la única vez que lo hizo, eso si, hasta que acabó la gasolina lo hizo unas cuantas veces.
 
Gracias por tu aportación, pero no creo que sea ese el problema, he repostado en distintos lugares últimamente y el problema persiste, incluso he desmontado el depósito para comprobar la existencia de agua en el mismo que era nula.
Gracias de nuevo por tu ayuda marcos.
¿Alguna sugerencia mas?
 
Siento no poderte ayudar mucho. Mi RT le pasaba lo mismo, la lleve al concesionario y no daban con la tecla, incluso se calaba cuando no se le aceleraba, le cambié todo (reglajes, filtros, bujías, pipas, gasolineras, productos limpia inyectores, etc....) una pasada.
La llevé a otro mecánico no oficial y dió con la tecla, no me dijo donde estaba el fallo, pero me comento que era de la regulación del CO2, espero que pronto se te solucione. Paciencia
 
Gracias juanpe, el Co2 ya es una pista, aunque no tengo claro si a lo que tu te refieres forma parte del sincronizado con vacuómetro, (puede que haya cometido algún error) o es algún otro componente o pieza que también regula ese parámetro :(.
 
No soi un esperto pero tambien miraria la compesacion de los cilindros y verificar las valvulas, puede que la de escape no cierre bien y se escape algo de gasolina y te haga falsas explosiones.

Rafagass, ya nos diras
 
Es por los reglajes de válvulas precisamente por donde he empezado, los he revisado dos veces y salvo que este cometiendo un error están en las cotas correctas.
A falta de otras sugerencias, que no haya probado, en cuanto tenga tiempo comenzaré de nuevo, por el sincronizado con vacuómetro, partiendo de cero y probaré y si no se soluciona, volveré a revisar las válvulas.
Sigo con la duda de como se regula el Co2?
Gracias King.
 
marcos dijo:
Prueba a cambiar de gasolinera, mi antigua RT solo petardeó una vez, cuando puse gasolina en Menorca, nunca mais ;)

Ojo, no digo que todas las gasolineras de Menorca sean malas, digo que con la gasolina que puse yo allí me petardeó y fué la única vez que lo hizo, eso si, hasta que acabó la gasolina lo hizo unas cuantas veces.


Opino lo mismo, prueba a cambiar de gasolinera.

Un saludo.
 
Sigo en ello, no doy con la solución, las toberas de admisión, están bién, incluso con juntas nuevas... :-/
 
¿No hay ningún especialista, en "pufs", pertadeos, Co2, etc...? :-?
 
Hola.Podría ser que te queda "una pizca de gasolina sin quemar"que al calentarse en el escape detona.Eso podría ser por que entra más gasolina de la que puede quemar.Tambien suele suceder por el retardo al saltar la chispa para inflamar la mezcla.Otra cosa¿has mirado que no tengas ninguna fuga en el escape?De todos modos no te preocupes porque si es poco no pasa nada.Para corregirlo además de bujías nuevas(o en perfecto estado ) y filtro de aire deberias comprobar el estado de la mariposa del acelerador.Me explico.que la corriente varía al acelerar en esa cajita negra ,que es un potenciometro,que es la que abre y cierra al acelerar.Otra cosa importante es que esten correctamente sincronizados los cilindros(con un vacuometro) y cuando lo hagas prueba a dejar la mezcla un pelin pobre.Por último rizar el rizo sería el ajuste del CO.Si haces todo lo anteriormente dicho tú mismo,prueba a marcar el tornillito de regulacion del CO y le das 1\4 de vuelta hacia dentro ,te das una vuelta con el motor calentito ypruebas a ver que tal.Cuando pares si quieres cerciorarte de que todo está bien quita una bujía y comprueba su estado(pero sin dar los aceleroncitos finales de costumbre,que nos conocemos¿eh? ; ;) ;).
Bueno a ver que tal se te da.Un saludo.
 
GRACIAS JOSELITO, :), interesante, muy interesante, pero puedes aclararme cual es el tornillo del CO?, ¿te refieres al tornillo dorado que se encuentra en cada uno de los cuerpos de admisión de aire, justo ántes de las mariposas e inyectores? :)
 
Hola. Yo tengo la misma moto (2003 con 32.000km.) y me hago los services. Primero verificaría luz de válvulas: 0.15 y 0.30, y luego a usar el twinmax. Cuantos kilómetros llevais ? Saludos.
 
Hola FBLANCO, mi moto es de finales de 2000 y tiene 114.000 km, las válvulas han sido revisadas y en principio salvo error, están en las medidas correctas, este próximo fin de semana haré de nuevo una revisión completa y mas concretamente teniendo en cuenta las sugerencias que todos habeis aportado, si doy con el fallo, lo publicaré para que sirva de ayuda a otros foreros.
 
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