Una ayudita sobre dudas de K 100 16V del 90

Calebmg74

En rodaje
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
143
Puntos
18
hola a todos despues de mi primera salida con la moto, de motor funciono muy bien, pero hay cosas que tendre que ir arreglando poco a poco y dudas que si me podeis aclarar, os agradeceria. he preparado unas fotos para verlo mas claro:

Un soporte que no se para que sirve:


Sindemblock que sujeta la quilla, como lo saco y donde puedo comprarlo?


Mas de lo mismo


Manguito agrietado lado Izquierdo, es de gasolina?


Una de las Barras de la orquilla rezuma aceite


Es normal que se encienda la luz del indicador de reserva cuando llega la aguja a esta linea?


Se que son muchas cosas, cualquier ayudita se agradece.
un saludo
 
Hola, vamos por partes:

- La pieza de la primera foto se la pondría el primer dueño (a saber para que) ya que no viene de origen.

- Los silentblocks de la quilla los puedes pedir al conce. Personalmente me gusta más sin quilla; para gustos colores.

- La foto del manguito de gasolina, es que el va del raíl al regulador de presión. Si en 20 y tantos años no se han cambiado, ni me quiero imaginar como estarán el resto. Yo, aunque sean más caros, prefiero pedirlos a la BMW.

- El rezume de la barra, es porque el retén está listo para cambiar. Yo le cambiaría los 2 y el aceite.

- Lo del reloj de gasolina, pues sí más o menos se enciende por esa zona, en mi caso quizás un poco más próxima a la zona roja. Haz la prueba de cuando la aguja llegue a esa zona y se encienda la luz, parar el motor, poner la moto en el caballete y girar la llave a ver si se apaga, porque es posible que se encienda por las curvas.

Saludos

P.D. No se que mantenimiento habrá llevado la moto en 24 años, pero quizás le haga falta una revisión, entre otras cosas porque veo que pierde aceite por la tapa de la cadena de la distribución (foto 3).
 
Muchas gracias Josect, el anterior dueño me comento que le había hecho revisión y que hasta los 105.000 Km lo le hacia falta hacer la siguiente, pero vete a saber, si que me di cuenta de la cantidad de aceite que había en la parte de la distribución y del carter. He limpiado bien la zona, no le pondré la quilla y la observare, haber por donde pierde.
Gracias y saludos
 
Caleb, ese soporte es para una pinza antirrobo del disco...
En el otro post te había pedido las fotos de la zona de la quilla, pero las veo aquí. Me puedes poner una foto con los tornillos que van en cada sitio? Veo el soporte puesto en una foto, pero no los tornillos que van a cada sitio...
pd. A mi me gusta mucho más con quilla!:rolleyes2:
 
Aquí tenéis el despiece:

B0001100.png
 
No sí el despiece lo tengo, pero la número 6 por ejemplo... Esta descatalogada... Y una cosa es ver el despiece y otra los tornillos... Jejeje
 
Versiano, a ver si puedo contarte como va mas o menos...la tengo ahora desmontada para arreglar un poco el soporte metalico.

De casa viene con dos esparragos en el lado derecho que entran en esos pasamuros (efectivamente descatalogados) yo he pedido un par de gomas de las de debajo del asiento para sustituirlas por las descatalogadas. Una vez que metes los esparragos en su sitio por el lado izq, atornillas los tornillos del lado derecho. El 8 y 14.

Yo por cierto tengo una jaula casera copiada por un herrero de una original y no ha quedado exacta asi que los agujeros se me rasgan....y en vez de esparragos le he metido tornillos con cabeza para que no se caiga.

Dime de que quieres fotos y este finde te saco.

Un saludo
 
Versiano, a ver si puedo contarte como va mas o menos...la tengo ahora desmontada para arreglar un poco el soporte metalico.

De casa viene con dos esparragos en el lado derecho que entran en esos pasamuros (efectivamente descatalogados) yo he pedido un par de gomas de las de debajo del asiento para sustituirlas por las descatalogadas. Una vez que metes los esparragos en su sitio por el lado izq, atornillas los tornillos del lado derecho. El 8 y 14.

Yo por cierto tengo una jaula casera copiada por un herrero de una original y no ha quedado exacta asi que los agujeros se me rasgan....y en vez de esparragos le he metido tornillos con cabeza para que no se caiga.

Dime de que quieres fotos y este finde te saco.

Un saludo

Pues de los silentblocs descatalogados para ver que invento... Qe me falta uno y luego he visto un tornillo sin cabeza y con muesca como para destornillador plano. Debe ser de m8. Mi idea es cambiar todos los tornillos por inox y poner los silentblocks nuevos...
Gracias
 
Estos tornillos sin cabeza efectivamente entra a traves del silentbloc desctalogado y son M8, yo tengo puestos dos tornillos M8 con cabeza esferica y las gomas que voy a poner son las de debajo del deposito.

Los silentblock desctalogados son como pasamuros para M8 no se si los tire pues los tenia destrozados...

Un saludo
 
hola el soporte de la pinza no lo sabia para que servia, Gracias Versiano le sacare provecho. referente a los tornillos y gomas, ya lo he solucionado:

los tornillos los tenia todos y en buen estado, pero acompaño foto por si alguien los quiere ver. los cuatro que estan juntos son los que sujetan la quilla de plastico a la jaula, 2 por cada lado, el que esta suelto va collado al sindenblock que aparece en la primera foto del primer Post, y el esparrago que sube que sigue en la jaula que yo no desmonte. En el lado Derecho los dos esparragos con sus gomas, que me he permitido el lujo de cambiar.



acompaño foto de la goma original junto a la nueva comprada en una Ferreteria, el precio de la Original en BMW una 21€ y tres de la Ferreteria 0,60€, y le queda como un guante tambien acompaño foto ya con el esparrago:



un saludo
 
Arriba