UNA AYUDITA

Jesus_st

Arrancando
Hola a todos, bueno, mi pregunta es la siguiente, voy a añadir a mi moto un segundo disco delantero, he estado buscando por e bay, pero no lo encuentro,por lo visto hay dos modelos , la diferencia esta en el cubo del disco, uno tiene mayor profundidad que el otro y mi pregunta es:
que modelos son compatibles con la r 80 st?
me han comentado que me vale el de la r100/7 y los de r45 y r 65 es cierto?
gracias por vuestra ayuda
un saludo
Jesus

Puedes preguntar en "R K Motonet-Recambio usado BMW". Desde su página puedes mandarles un mail o les llamas por teléfono, a mi me han atendido bien.
Saludos.

Creo que depende de las pinzas que lleves.

Si es pinza ATE, lleva los "tambores" más anchos, y en pinzas Brembo los más estrechos.

Creo que la ST lleva brembo.

Saludos

Di de que año es la moto y lo miro en el ETK. Si los discos son iguales que la R80RT tengo uno que no quiero. Lo bueno es que es redondo ::) , lo malo es que los cambie porque tenia mucho surco.

Gracias a todos por vuestras respuestas
Mc giver, no se si me serviran me da la impresion de que no, aun asi te digo que mi moto es una st del mes 10 del 82
un saludo y gracias.
Jesus

Segun el ETK:

- R80RT (83) ----- ref. 34111236566
- R80ST (82) ----- ref. 34111236005 (tambien para GS)
- R65 ----- ref. 34111452174

Segun esto, no valdrian. :-[

Mc-Gyver dijo:
Segun el ETK:

- R80RT (83) ----- ref. 34111236566
- R80ST (82) ----- ref. 34111236005 (tambien para GS)
- R65 ----- ref. 34111452174

Segun esto, no valdrian.  :-[
Vale, muchas gracias por tu ayuda, seguire buscando
:'(
un saludo
Jesus

Jesús, la St para algunas cosas es muy jodida ya que es hibrido entre G/S y 65. No vas a encontrar facilmente.
Yo también me lo plantee y creo que es mejor el kit de disco de mayor diametro de maxboxer conservando la pinza original Brembo.
A ver que decides y nos cuentas.
Saludos
8-)

delkopon dijo:
Jesús, la St para algunas cosas es muy jodida ya que es hibrido entre G/S y 65. No vas a encontrar facilmente.
Yo también me lo plantee y creo que es mejor el kit de disco de mayor diametro de maxboxer conservando la pinza original Brembo.
A ver que decides y nos cuentas.
Saludos
8-)
Algo asi es lo que le hizo su anterior propietario,pero a mi me gustaria volverla a su estado original.
¨cosas de la edad¨ seguir buscando un disco valido, soy ¨mu cabezon¨como se dice por aqui, os mantendre informado ;)
un saludo
Jesus

1000242vl2.jpg

Tennos al tanto Jesus!
(yo creo que no es aplicable lo que dice juanantplaza)
Es un tema que me interesa
Gracias

¿Por qué no va a ser aplicable?
El disco y pinza derechos de la foto son de la 80ST, y los izquierdos de la 45 del 78, son exactamente iguales y funcionan perfectamente.

juanantplaza dijo:
¿Por qué no va a ser aplicable?
El disco y pinza derechos de la foto son de la 80ST, y los izquierdos de la 45 del 78, son exactamente iguales y funcionan perfectamente.

No te lo tomes a mal ;)
Lo que quiero decir es que el disco de R65, R80 G/S y R80ST es el mismo (misma referencia en el ETK) pero la pinza Brembo es EXCLUSIVA de la ST (y en eso tengo algo de experiencia) y es muy improbable encontrar en el mercado de segunda mano una pinza brembo para ST del lado izquierdo ya que el 99% venian solo con el lado derecho
8-)

delkopon dijo:
[quote author=juanantplaza link=1233786118/0#12 date=1234035089]¿Por qué no va a ser aplicable?

No te lo tomes a mal  ;)
Lo que quiero decir es que el disco de R65, R80 G/S y R80ST es el mismo (misma referencia en el ETK) pero la pinza Brembo es EXCLUSIVA de la ST (y en eso tengo algo de experiencia) y es muy improbable encontrar en el mercado de segunda mano una pinza brembo para ST del lado izquierdo ya que el 99% venian solo con el lado derecho
8-)[/quote]
Yo tengooo unaaa :D :D :D :D

Que suerte tío!! entonces solo tienes que encontra un disco de 65 o 80 G/S o ST y ponerlo.
De donde la has sacado? :o

De E bay Alemania, fantastica compra muy barata y en perfecto estado 25 eur + portes

Pues foto no, pero en cuanto tenga un rato se la hago, la compre a un aleman que despiezaba la ST, con tan mala suerte que ya habia vendido los discos, y en la puja de la pinza no pujaron de mas, yo puse una cantidad fija y cuando ya ni me acordaba me salio el aviso automatico de pujas que decia que habia ganado el articulo, creo que fue cuestion de suerte, y ahora con lo que tu me dices creo que fue de mucha suerte.
PD por cierto te hiciste con las maletas para tu ST?
Saludos.
Jesus

Sí. Consegui unas muy muy buenas en ebay. El tema del freno lo tengo en estudio y seguramente opte por el disco de mayor diametro de Maxboxer.
Ya nos contaras.
Gracias
:)

Os leo acerca de colocar el disco sobre el tambor. Parece que no le veis ninguna dificultad. Os refreris al cono que va atorillado a la llanta y este está remachado sobre el propio disco? .

Si es así, esos remaches , ¿como los montais? deben de ir prensados, ¿no? Y además tienen pinta de necesitar un montón de toneladas de presión.

Saludos.

Kook, la rueda de la ST viene preparada para ponerle el segundo disco con 5 tornillos. es muy facil. En otros modelos también pero no se decirte cuales (la 65 sí por ej.)
Más que sobre el tambor va sobre el buje.

Yo también estoy pensando hacer algo asi para mi G/S... tengo dudas sobre si es mejor un disco de mayor diámetro o poner dos discos.

Por lo que he estado leyendo por ahí la rueda delantera de la G/S (no sé si pasa lo mismo en la ST) no va perfectamente centrada en las botellas y hay que hacer algunos suplementos en pinzas y/o discos o mecanizar el buje.....

Aquí os pongo algo que he encontrado en un foro sobre el tema (en inglés) http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=429709&page=2

En el caso de que me decida por los dos discos creo que intentaré sustituir el derecho por un grimeca y añadirle uno izquierdo.

20300G.jpg

Hace algún tiempo bmwero puso un mágnífico tutorial de restauración escrito por minchan.... que creo que sabe de esto todo lo que hay que saber  ;) ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230204110/0

Atrás