¿Una batería que no sea la Odyssey?

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Hola a todos,
Creo que toca cambiar la batería y no tengo muy claro cuál poner. Lo que sí se es que NO quiero gastarme la pasta en una Odyssey.
Según el manual, le corresponde una de 14 Ah. Sin embargo, la que la que montan de origen es una Exide que, por lo que he mirado por ahí, es de 12 Ah. La que tengo ahora no sé cuál es, pero es la segunda, ya que la primera me la cambiaron en garantía.
Sé que, además de la Odyssey y de la Exide, está Yuasa y GS. Yuasa, además tiene una de 14Ah.
¿Qué me recomendáis por experiencia propia? Insisto, no quiero la Odyssey, soy así de raro.
Un dato que puede ser interesante es que mi GS es del 2005, es decir, que tiene servofreno.
Gracias por adelantado.

Si no te quieres gastar una pasta en la batería, yo te recomendaría que te gastaras un pelín de dinero en...un cargador bueno.
Yo me compré uno, y cada x meses me subía la batería a casa y la tenía 24 horas cargando (huelga decir que si tienes trastero con toma de corriente no hace falta que metas la batería en la cama XD ). Ya no volví a tener problemas de servofreno por culpa del alternador "enanín" que lleva.
El cargador, además, te durará muchísimos años, y podrás utilizarlo con muchos tipos de baterías.
v's

Antes de comprar una batería y un cargador, me compro una odyssey sin dudarlo.

La batería en una moto con servo es muy importante por lo tanto si piensas mantener contigo la moto unos años, no te cierres a la Odyssey que para mí es la mejor opción.

Si estás penando en cambiar de moto pronto, vale cualquiera y miraría el precio.

Un saludo.

Quiero matizar y cumplimentar el buen consejo que te ha dado "nanotecno". Respecto al cargador, te basta y sobra con el que, de cuando en cuando, pone LIDL a la venta; es de fabricación europea y cumple de sobra los requerimientos mínimos necesarios.

En cuanto a la batería, si quieres una de 14 Ah, te vas a encontrar con un problema de espacio, pues es más grande en tamaño también y con la de 12 Ah, es suficiente. Dicho esto, cada cual es libre de despilfarrar su dinero de la manera que considere más conveniente, pero yo cambié la original (tras casi 4 años), por una YUASA de 12Ah y me gasté menos de 60 €; tu mismo.

Saludos y v'sssss...

Ya tengo cargador, pero tendréis que reconocer que, a pesar de todo, las baterías no son eternas. De ahí mi interés, porque ya noto que, por mucho que le ponga el cargador, ya no es lo que era (tiene 5 años)

Dichosas baterias...

Hay mucho desconocimiento y mucho Marketing en este tema...

Todas las baterias tienen una vida util limitada, y todas tienen algo de autodescarga, aunque estén fuera de la moto.

Todas son de Acido-plomo (incluidas las de gel y AGM) y en TODAS, la capacidad depende de su superficie de placas, o sea...de su tamaño.

Desconfia de una bateria más pequeña en tamaño, que te dice su publicidad que tiene más capacidad...FALSO.

Para que una bateria dure es primordial que siempre mantenga un nivel de carga correcto, no puede tener exceso de carga (algo poco probable salvo con nos pasemos con cargadores inadecuados) y que nunca llegue a agotarse del todo (lo que sucede a menudo con motos con poco uso).

Cuando sucede este ultimo caso, las placas empiezan a sulfatarse y aunque las volvamos a cargar, estas van perdiendo superficie de contacto y por tanto capacidad.

Si estás en el grupo de gente que por circunstancias, no coje la moto muy a menudo, procura agenciarte con un cargador para conectarla de vez en cuando, independientemente de montar la marca que quieras...

Saludos.

Invierte en seguridad,y mas teniendo servo,haz como yo,una odissey y calcula, unos 5 años mínimo,te sale a veintipoco al año.No veo que sea tirar el dinero.

0B24262D2A363635450 dijo:
Invierte en seguridad,y mas teniendo servo,haz como yo,una odissey y calcula, unos 5 años mínimo,te sale a veintipoco al año.No veo que sea tirar el dinero.

Totalmente de acuerdo,minimo cinco años sin problemas incluso utilizando la moto menos. ::) ::) ::)

Mi GS12 es de enero de 2007(servo), va para cinco años, sigo teniendo la batería original y sin ningún problema. Eso si, los viernes suelo conectar el cargador-mantenedor de 0,6 amperios y la tengo de la mañana a la noche. Nunca me ha fallado. Para que invertir más dinero?.

141D09590 dijo:
Quiero matizar y cumplimentar el buen consejo que te ha dado "nanotecno". Respecto al cargador, te basta y sobra con el que, de cuando en cuando, pone LIDL a la venta; es de fabricación europea y cumple de sobra los requerimientos mínimos necesarios.

En cuanto a la batería, si quieres una de 14 Ah, te vas a encontrar con un problema de espacio, pues es más grande en tamaño también y con la de 12 Ah, es suficiente. Dicho esto, cada cual es libre de despilfarrar su dinero de la manera que considere más conveniente, pero yo cambié la original (tras casi 4 años), por una YUASA de 12Ah y me gasté menos de 60 €; tu mismo.

Saludos y v'sssss...
Me encuentro en la situación de Luigi(osease la bateria falleció)las que encuentro de 14Ah no caben y las que si caben tienen 12Ah,con la de 12Ah tiene bastante? :-?
Saludos y gracias vssssssss ;)
Pd.por la original me piden 117€ :'(

Atrás