Hola chicos. Hace tiempo que no salgo por aquí pero por mis cilindros que os leo...
Se me ha ocurrido esta pregunta que debe estar en otra linea del cambio de moto por actualizarla o por aburrimiento o por sobra de pasta...
Hace casi 7 años me movía con japonesas, baratas, fiables, divertidas y realmente funcionales pero "sin corazón". Desde mi punto de vista les falta algo, lo que corrobora el hecho de ser actualizadas casi cada año. Mis Honda CBR600, Suzukis 750, DR, Freewind... me tenian enamorado pero, a veces, "le miraba las faldas a otras".
Un día simplemente me volví loco, encontré trabajo estable y me empeñé para comprar un hierro pesadísimo, poco potente, una moto de viejos (lo que pensaba de BMW en aquella época), aparatosa y que no me dejaba poner los dos pies en el suelo, algo que en aquella época me aterraba.
Malvendí una Freewind 650 nuevecita con 27.000km y me hice amigo del banco por muuuuchos años (en la actualidad he cambiado de amigos).
Aquella BMW era una GS1150 peladita de abs, puños y demás zarandajas BMW.
Todos los amigos ayudándome a bajarla del remolque, a moverla en parado, a guardarla en el garaje. A todos se nos caía la baba, nos parecía inmensa, su color amarillo nos señalaba las dunas de Áfica, aventuras y fiabilidad inhumana.
Sinceramente pensaba que se degradaría en unos años, como todas. O que me cansaría de ella, como con todas. Jamás pasó nada parecido. Los viajes de 300km se transformaron en 700km. Mi mujer pasó de escuchar mis historias moteras a ser cómplice total desde el cómodo asiento trasero.
Aquella moto vadeó rios inmensos, luchó con barrizales, desgastó estriberas en asfaltos retorcidos, me sostuvo en las inclinadas más infernales... y jamás pasó por avería alguna.
En estos años, amigos de este foro a los que aprecio enormemente como Gali, Trail y muchos otros sustituyeron sus GS1150 por otras BMW. Yo he comprado (para luego vender) un maxiscooter, un 125, una Bandit 650 que aun conservo... pero nunca me he alejado de la 1150GS.
Hoy tiene más de 150.000km, jamás se averió ni pasó por un concesionario. Desde el primer momento perdí la garantía y realicé yo mismo los cambios de aceite, filtros, bujias y... pues nada más.
Hoy funciona como el primer día, literal: COMO EL PRIMER DÍA.
Por supuesto que la mayor alegría de la 1200GS deslumbra y tienta, la comodidad lujuriosa de la 1200RT enamora... pero, las he probado todas, desde la LT hasta la K1200R y todas son magníficas pero lo que hemos pasado mi GS1150 y yo no tiene nombre.
¿Crees que esta historia, esta moto, no tienen nada que ver contigo? Quizás te equivoques. Si miras un SM30 desde hace tres años quizás la veas en la sección "Rutas con encanto". Quizás mi moto te haya acompañado en algún momento de tus rutas.
... y es que hoy me he quedado mirando sus pastillas de freno delanteras ORIGINALES y no podía creerlo. Todavía les queda algo de vida y os aseguro que frenar freno. Su consumo llega a ser de 5L a los 100 si voy tranquilo y todavía sigue llamando la atención cuando la estaciono frente a mi, en una terraza.
En estos 7 años mis amigos han tenido unas cuantas motos japonesas pero todos han acabado con trails y se plantean la adquisición de una BMW. Todos coincidimos en algo; las BMW tienen alma...
Se me ha ocurrido esta pregunta que debe estar en otra linea del cambio de moto por actualizarla o por aburrimiento o por sobra de pasta...
Hace casi 7 años me movía con japonesas, baratas, fiables, divertidas y realmente funcionales pero "sin corazón". Desde mi punto de vista les falta algo, lo que corrobora el hecho de ser actualizadas casi cada año. Mis Honda CBR600, Suzukis 750, DR, Freewind... me tenian enamorado pero, a veces, "le miraba las faldas a otras".
Un día simplemente me volví loco, encontré trabajo estable y me empeñé para comprar un hierro pesadísimo, poco potente, una moto de viejos (lo que pensaba de BMW en aquella época), aparatosa y que no me dejaba poner los dos pies en el suelo, algo que en aquella época me aterraba.
Malvendí una Freewind 650 nuevecita con 27.000km y me hice amigo del banco por muuuuchos años (en la actualidad he cambiado de amigos).
Aquella BMW era una GS1150 peladita de abs, puños y demás zarandajas BMW.
Todos los amigos ayudándome a bajarla del remolque, a moverla en parado, a guardarla en el garaje. A todos se nos caía la baba, nos parecía inmensa, su color amarillo nos señalaba las dunas de Áfica, aventuras y fiabilidad inhumana.
Sinceramente pensaba que se degradaría en unos años, como todas. O que me cansaría de ella, como con todas. Jamás pasó nada parecido. Los viajes de 300km se transformaron en 700km. Mi mujer pasó de escuchar mis historias moteras a ser cómplice total desde el cómodo asiento trasero.
Aquella moto vadeó rios inmensos, luchó con barrizales, desgastó estriberas en asfaltos retorcidos, me sostuvo en las inclinadas más infernales... y jamás pasó por avería alguna.
En estos años, amigos de este foro a los que aprecio enormemente como Gali, Trail y muchos otros sustituyeron sus GS1150 por otras BMW. Yo he comprado (para luego vender) un maxiscooter, un 125, una Bandit 650 que aun conservo... pero nunca me he alejado de la 1150GS.
Hoy tiene más de 150.000km, jamás se averió ni pasó por un concesionario. Desde el primer momento perdí la garantía y realicé yo mismo los cambios de aceite, filtros, bujias y... pues nada más.
Hoy funciona como el primer día, literal: COMO EL PRIMER DÍA.
Por supuesto que la mayor alegría de la 1200GS deslumbra y tienta, la comodidad lujuriosa de la 1200RT enamora... pero, las he probado todas, desde la LT hasta la K1200R y todas son magníficas pero lo que hemos pasado mi GS1150 y yo no tiene nombre.
¿Crees que esta historia, esta moto, no tienen nada que ver contigo? Quizás te equivoques. Si miras un SM30 desde hace tres años quizás la veas en la sección "Rutas con encanto". Quizás mi moto te haya acompañado en algún momento de tus rutas.
... y es que hoy me he quedado mirando sus pastillas de freno delanteras ORIGINALES y no podía creerlo. Todavía les queda algo de vida y os aseguro que frenar freno. Su consumo llega a ser de 5L a los 100 si voy tranquilo y todavía sigue llamando la atención cuando la estaciono frente a mi, en una terraza.
En estos 7 años mis amigos han tenido unas cuantas motos japonesas pero todos han acabado con trails y se plantean la adquisición de una BMW. Todos coincidimos en algo; las BMW tienen alma...
