Una bolsa de deposito común para dos K's

rafa-ka

Allá vamos
Registrado
29 Jul 2007
Mensajes
638
Puntos
93
Ubicación
Getafe
Hola, quería compartir con vosotros sobre todo con los que os estáis pasando a las K 12 de las anteriores K's como he solucionado el compartir la bolsa de deposito con ambas monturas.
Sólo he utilizado restos de una mochila escolar vieja las tiras de nylon y broches y un zapatero de barrio me cosio un par de ellas a la base de la bolsa. También he utilizado un pequeño pulpo o usando para el soporte delantero.
Ni decir tiene que se quita y pone fácilmente para así repostar sin pérdidas de tiempo.
El soporte del asiento es lo utilizado para enganchar la otra parte de las canchas o tiras de nylon.
Adjunto fotos.

Rafa-ka

DSC_2865_mini (1).jpg 0IMG_20171123_140649256-compressor (1).jpg 20171125_181202 (1).jpg 20171125_135736 (1).jpg IMG_20171123_145748958-compressor (1).jpg IMG_20171012_132417922_HDR_mini (1).jpg
 
La verdad es que va muy bien, no se mueve nada, lo llevas y no te enteras, todo a mano, ideal para tarjetas y tickets, guantes de recambio, carteras, moviles y cargadores, etc.y de paso no tengo otro trasto en casa.
Pd. En invierno te quita mucho frío de entre la entrepierna...

Ráfagas
 
Esta chulo, mi moto tenia belcro tanto en la parte delantera del deposito como arriba e imagino que era para la bolsa.

Aunk siempre me ha llamado la atencion esas bolsas, ¿ no son algo incomodas?

Fress
 
Para mí es un accesorio muy útil en la moto cuando viajo. Aparte de los litros de capacidad de carga que ganas, es que lo llevas todo a mano, por lo que desalojo los bolsillos de chaqueta, ya sabes, cartera, monederos, llaves, mandos del garaje, gafas, etc. Si a esto le sumas que aerodinamicamente no perjudica, que en invierno te da abrigo en pecho, barriga, etc. y que cuando te bajas de la moto te lo llevas todo como con el bolso de un bebé, es fenomenal.
Te aseguro que no molesta nada para conducir y si quieres apoyarte en ella para cambiar la postura en la moto, sin problemas.
Yo suelo esquematizar las rutas en el portamapas que lleva y es muy útil también para los amantes de la fotografía para llevar todos los objetivos con la cámara.
Ahí meto tipos de guantes distintos, de manera que sin bajarme de la moto me los cambio según cambia la temperatura exterior, lo que me da confortabilidad.
Cuando quieras probar mi bolsa, quedamos y nos hacemos una "rutica" verás como te convence. Es como llevar una mochila sin inconvenientes.

Rafa-ka
 

Adjuntos

  • IMG_20171012_130920393_HDR.jpg
    IMG_20171012_130920393_HDR.jpg
    370,9 KB · Visitas: 25
  • IMG_20171123_113041651.jpg
    IMG_20171123_113041651.jpg
    345,8 KB · Visitas: 27
  • IMG_20171012_130920393_HDR.jpg
    IMG_20171012_130920393_HDR.jpg
    370,9 KB · Visitas: 25
Muy buen apaño Rafa-Ka...

yo también suelo llevar una. La mía es una Bagster y siempre o casi siempre llevo la funda puesta en el depósito y cuando quiero llevar la bolsa la engancho y a rodar.
La funda no se la suelo quitar porque protege bastante la pintura del depósito de rozones involuntarios, en las gasolineras de gotas que escurren de la manguera , etc, etc,, y así se mantiene inmaculado.

lo que menos me convence es que el gancho del pulpo va cogido al tirador de la cremallera. Esos tiradores no son muy robustos, se parten con facilidad. Mejor que algún guarnicionero te ponga unas anillas, o similares donde puedas enganchar con seguridad. No creo que sea muy caro, verás como va mejor.

Saludos

BARBIáN
 
Última edición:
Muy practico, y una forma de aumentar capacidad.
 
Oye, como puedes aparcar la moto en tierra? Yo cada vez k la quiero parar fuera del asfalto lo paso fatal.

Fress
 
Para mí es un accesorio muy útil en la moto cuando viajo. Aparte de los litros de capacidad de carga que ganas, es que lo llevas todo a mano, por lo que desalojo los bolsillos de chaqueta, ya sabes, cartera, monederos, llaves, mandos del garaje, gafas, etc. Si a esto le sumas que aerodinamicamente no perjudica, que en invierno te da abrigo en pecho, barriga, etc. y que cuando te bajas de la moto te lo llevas todo como con el bolso de un bebé, es fenomenal.
Te aseguro que no molesta nada para conducir y si quieres apoyarte en ella para cambiar la postura en la moto, sin problemas.
Yo suelo esquematizar las rutas en el portamapas que lleva y es muy útil también para los amantes de la fotografía para llevar todos los objetivos con la cámara.
Ahí meto tipos de guantes distintos, de manera que sin bajarme de la moto me los cambio según cambia la temperatura exterior, lo que me da confortabilidad.
Cuando quieras probar mi bolsa, quedamos y nos hacemos una "rutica" verás como te convence. Es como llevar una mochila sin inconvenientes.

Rafa-ka
Pues cuando planeeis esa rutica contad conmigo y salimos los tres.
 
Oye, como puedes aparcar la moto en tierra? Yo cada vez k la quiero parar fuera del asfalto lo paso fatal.

Fress
Creo que por tres motivos, uno porque llevo casi 35 años con las K's, dos porque soy un temerario y tres porque tengo las patas largas, que no fuertes.

Respecto a lo que dices Barbian de que el enganche del pulpo a la cremallera es chapucero, llevas toda la razón pero estoy a la espera de encontrarme otras tiras de mochila y coserla como hice con la parte trasera. De todas formas es una cremallera que no uso porque prefiero quitar la bolsa entera sin dejar esa base en la moto. Si se rompiera el tirador me quedaría el propio cursor de la cremallera que con una anilla de llavero mismo seguiría haciendo su función. De momento llevo más de 3000 km. con la prueba y va perfecta.

Si que podiamos hacer un miniencuentro los del centro y nos damos un homenaje. Yo tengo posibilidad de quedar algunas mañanas entre semana. Nos mandamos unos privados a ver si coincidimos.


Rafa-ka
 
Yo entre semana si me avisais con tiempo lo mismo podria, siempre me deben dias.

Fress
 
Respecto a lo que dices Barbian de que el enganche del pulpo a la cremallera es chapucero

Rafa-ka... No he dicho chapucero, al contrario el invento me parece estupendo. He hecho esa mención más que nada por el tema seguridad, si se parte la anilla de la cremallera saltará el pulpo y la bolsa te queda suelta....en pleno viaje y cargada..

Pero la idea y el invento me parece genial, gracias por compartirlo, simplemente es una apreciación que si quieres puedes hacer y mejorar o sino lo dejas así, tu decides.....

Dios me libre de decir que nadie hace chapuzas , si aquí inventamos todos!!! ... Y los comentarios son para mejorar, ... con la mejor de las intenciones...

Un saludo Rafa-ka
 
Fress, Rafa-Ka, yo tambien puedo entre semana, es más, entre semana es cuando puedo, porque los fines de semana me viene peor porque con los niños........no quiero discusiones con la parienta, además, los fines de semana salen todos los carbonillas y macarras varios sobre dos ruedas y es cuando menos me gusta salir con la moto.
La última vez que salí un fín de semana con un colega que lleva poco tiempo en moto para que se soltase...........nos comian el culo, nos adelantaban con linea continua, por la izquierda, por la derecha............Que panda de subnormales!!!
Fress ya lo tiene, y yo el suyo, pero para tí Rafa-Ka, mi teléfono es 696511663, a ver si cuadramos una vuelta.
 
Te he entendido, lo de chapucero me lo he dicho yo, era algo para salir del paso y probar el sistema. Soy un impaciente, pues la bolsa siempre me ha encantado y la echaba de menos en la k12. La vengo usando desde la niñez como el que aquel dice. Je-je-je

Lo bueno de la bolsa es que la puedes controlar con los antebrazos y el pecho.

Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20160416_123755643.jpg
    IMG_20160416_123755643.jpg
    39,4 KB · Visitas: 15
  • 20171001_142440.jpg
    20171001_142440.jpg
    35,5 KB · Visitas: 15
No puede ser, debe ser un momtaje!!!... Unos de esos dos "moteros" eres tú?...

Ostras pues si que has " mamao " lo de la bolsa desde la niñez!!!... En aquella época meterías los biberones...
 
Arriba