Mikeldillo
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Todo empieza el día 4 de Junio cuando les llamo por teléfono para concertar cita en el taller. Mi GS tiene una fuga del aceite del cardan.
Le explico a la persona que me atiende, que mi moto tiene una fuga y que puede que el retén esté dañado. Lo primero que me dice es que andan liadísimos en el taller y que no me pueden dar cita antes del 16 de Julio (mes y medio). Le comento que me parece excesivo y al final acordamos que me la recepcionan el día 6 de Julio (más de un mes). Seguimos hablando por teléfono y le comento que la moto está en garantía y aquí ya empieza a "torcerse" el tema. En cuanto sale a relucir la "mágica" palabra, bajo mi entender, se pone a la defensiva y me dice que tal vez la avería no la cubra la garantía, que eso habrá que analizarlo.
Por mi parte, le doy más datos. Mi moto tiene 7300 Km. y en la revisión de los 1000 Km. se le cambió el aceite del cardan. Le comento que me parece raro que el retén se haya roto en tan poco espacio de kilómetros y el sigue empeñado en que puede ser que se haya roto por un mal uso. Le pregunto que puede ser un mal uso y me dice que por ejemplo hacer muchos kilómetros con pasajero o cargado. Aquí ya me quedo de piedra y le contesto que a ver que clase de moto me he comprado. Me han vendido que me llevo una moto rutera y resulta que ¿no puedo hacer viajes largo, llevar paquete y/o llevar carga? En fin, intento cortar ese tema rápidamente por que cualquiera que lo oiga ve que no se sostiene por ningún lado.
Como veo que la actitud de este empleado está a la defensiva (creo que tengo que ser tratado como un cliente, no como un ladrón que quiere estafarles), le paso a preguntar con cantidad de aceite se ha llenado el cardan en la revisión de los 1000 Km. El me responde que con 0,22 l. tal y como figura en la factura y le digo que como ya sabrán, hay una circular de BMW donde corrigen esa cantidad de aceite y la bajan a 0,18 l. y que un exceso de presión en el grupo, ha podido ocasionar la fuga y la posible avería en el retén. En este momento, no sabe muy bien que responder y doy por zanjada la conversación, quedando en entregar la moto el día 5 a la tarde para que el día 6 puedan empezar con ella.
El día 5 de Julio a la tarde me presento con mi moto y me la recepciona el Jefe de Repuestos. Un trato cordial y queda conmigo en que el día 6 en cuanto sepan lo que tiene, me llaman para explicarme la avería y darme la fecha de entrega.
El día 6 no recibo ninguna llamada. El día 7, les llamo para informarme de como va la reparación y me atiende una señorita que me iba diciendo lo que le iban diciendo a ella (información muy escueta). Me comenta que se le ha cambiado el aceite del cardan y que poco más me puede decir, que la habían probado y que no había fuga. Le pido que pregunte si podré recogerla el día 8 y tras preguntar y decirle que la querían probar de nuevo, me dicen que la puedo recoger el día 8 de Julio.
El día 8 de Julio me presento en el Concesionario Oficial y al pedirles que me expliquen que reparaciones le han realizado a la moto, el mecánico (creo), me dice que tan solo se ha cambiado el aceite. El que tenía, estaba muy muy degradado. Le digo que no me parece normal que el aceite se degrade con 6000 Km. (se cambió a los 1000 Km y actualmente tiene 7300 Km.). Se supone que el cambio del aceite del cardan se hace cada 20000 Km. Me dice que esa degradación es por un mal uso de la moto (aquí empiezo a alucinar con las acusaciones que ya empezaron en la conversación telefónica), que se ve claramente que no hago una conducción normal, que lo ve por el desgaste de la rueda trasera (está algo cuadrada). Le digo que se ha cuadrado por que se han realizado dos viajes largos por autovías y que en ningún caso eso es un mal uso. A ver si ahora no voy a poder hacer viajes largos con una moto que la venden como una rutera y de más de 3 kilos.
El sigue empeñado en que hago un mal uso de la moto y a todas sus alegaciones yo respondo con mi opinión hasta que después de debatir varias veces el mismo tema, procedo a terminar la conversación y comentarle que no me voy nada a gusto ni con el trato, ni con el servicio prestado, ni con las explicaciones.
Mi última pregunta antes de irme es saber la cantidad de aceite que le han puesto al cardan. Al principio me responde que 0,18 l. pero inmediatamente corrige su respuesta y me dice que han puesto aceite hasta dejarlo a nivel (creo que dejándolo a nivel, entra 0,22 l.)
No quiero aburriros más (si es que no os habéis dormido ya).
Tengo claro que el trato y servicio que me merezco no es el que me han dado en este "Concesionario Oficial".
No me voy tranquilo con la reparación. Si hay un exceso de aceite, volverá a tener la misma avería y quien sabe si circulando con un aceite degradado algunos cientos de kilómetros (seguro que más bien miles de kilómetros), no tenga una avería GRAVE.
No me convence que me digan que la avería la he producido yo por una conducción no adecuada. No tengo que demostrar a nadie mi manera de conducción pero os puedo garantizar que no es mi estilo hacer caballitos, quemar rueda y hacer sufrir a la moto.
No me convence que me digan que tendré que cambiar el aceite del cardan muy a menudo. Si mi conducción fuera alocada (cosa que no admito), es más, le he echo un rodaje exquisito hasta los 6000 Km y aún sigo subiendo de revoluciones cada 500 Km 1000 r.p.m. (aún ni me he acercado a la zona roja). Como os decía. Si mi conducción fuera alocada o muy exigente, podría admitir que se revisara y cambiara el aceite en un intervalo más corto (15000 Km., incluso 10000 Km.) pero que un aceite se degrade y FUGUE con 6000 Km. es inadmisible.
Me he puesto en contacto con el gerente del "concesionario" para ver si podemos llegar a entendernos antes de hacer público todo este cristo y hacer la reclamación a BMW Iberica, pero tan solo he recibido silencio y tras un segundo correo por mi parte, una breve contestación diciendo que tenía que contrastar todo lo que yo le contaba con su equipo.
He esperado a una contestación y al no haberla, hago publico lo bien que trabajan estos señores.




Le explico a la persona que me atiende, que mi moto tiene una fuga y que puede que el retén esté dañado. Lo primero que me dice es que andan liadísimos en el taller y que no me pueden dar cita antes del 16 de Julio (mes y medio). Le comento que me parece excesivo y al final acordamos que me la recepcionan el día 6 de Julio (más de un mes). Seguimos hablando por teléfono y le comento que la moto está en garantía y aquí ya empieza a "torcerse" el tema. En cuanto sale a relucir la "mágica" palabra, bajo mi entender, se pone a la defensiva y me dice que tal vez la avería no la cubra la garantía, que eso habrá que analizarlo.
Por mi parte, le doy más datos. Mi moto tiene 7300 Km. y en la revisión de los 1000 Km. se le cambió el aceite del cardan. Le comento que me parece raro que el retén se haya roto en tan poco espacio de kilómetros y el sigue empeñado en que puede ser que se haya roto por un mal uso. Le pregunto que puede ser un mal uso y me dice que por ejemplo hacer muchos kilómetros con pasajero o cargado. Aquí ya me quedo de piedra y le contesto que a ver que clase de moto me he comprado. Me han vendido que me llevo una moto rutera y resulta que ¿no puedo hacer viajes largo, llevar paquete y/o llevar carga? En fin, intento cortar ese tema rápidamente por que cualquiera que lo oiga ve que no se sostiene por ningún lado.
Como veo que la actitud de este empleado está a la defensiva (creo que tengo que ser tratado como un cliente, no como un ladrón que quiere estafarles), le paso a preguntar con cantidad de aceite se ha llenado el cardan en la revisión de los 1000 Km. El me responde que con 0,22 l. tal y como figura en la factura y le digo que como ya sabrán, hay una circular de BMW donde corrigen esa cantidad de aceite y la bajan a 0,18 l. y que un exceso de presión en el grupo, ha podido ocasionar la fuga y la posible avería en el retén. En este momento, no sabe muy bien que responder y doy por zanjada la conversación, quedando en entregar la moto el día 5 a la tarde para que el día 6 puedan empezar con ella.
El día 5 de Julio a la tarde me presento con mi moto y me la recepciona el Jefe de Repuestos. Un trato cordial y queda conmigo en que el día 6 en cuanto sepan lo que tiene, me llaman para explicarme la avería y darme la fecha de entrega.
El día 6 no recibo ninguna llamada. El día 7, les llamo para informarme de como va la reparación y me atiende una señorita que me iba diciendo lo que le iban diciendo a ella (información muy escueta). Me comenta que se le ha cambiado el aceite del cardan y que poco más me puede decir, que la habían probado y que no había fuga. Le pido que pregunte si podré recogerla el día 8 y tras preguntar y decirle que la querían probar de nuevo, me dicen que la puedo recoger el día 8 de Julio.
El día 8 de Julio me presento en el Concesionario Oficial y al pedirles que me expliquen que reparaciones le han realizado a la moto, el mecánico (creo), me dice que tan solo se ha cambiado el aceite. El que tenía, estaba muy muy degradado. Le digo que no me parece normal que el aceite se degrade con 6000 Km. (se cambió a los 1000 Km y actualmente tiene 7300 Km.). Se supone que el cambio del aceite del cardan se hace cada 20000 Km. Me dice que esa degradación es por un mal uso de la moto (aquí empiezo a alucinar con las acusaciones que ya empezaron en la conversación telefónica), que se ve claramente que no hago una conducción normal, que lo ve por el desgaste de la rueda trasera (está algo cuadrada). Le digo que se ha cuadrado por que se han realizado dos viajes largos por autovías y que en ningún caso eso es un mal uso. A ver si ahora no voy a poder hacer viajes largos con una moto que la venden como una rutera y de más de 3 kilos.
El sigue empeñado en que hago un mal uso de la moto y a todas sus alegaciones yo respondo con mi opinión hasta que después de debatir varias veces el mismo tema, procedo a terminar la conversación y comentarle que no me voy nada a gusto ni con el trato, ni con el servicio prestado, ni con las explicaciones.
Mi última pregunta antes de irme es saber la cantidad de aceite que le han puesto al cardan. Al principio me responde que 0,18 l. pero inmediatamente corrige su respuesta y me dice que han puesto aceite hasta dejarlo a nivel (creo que dejándolo a nivel, entra 0,22 l.)
No quiero aburriros más (si es que no os habéis dormido ya).
Tengo claro que el trato y servicio que me merezco no es el que me han dado en este "Concesionario Oficial".
No me voy tranquilo con la reparación. Si hay un exceso de aceite, volverá a tener la misma avería y quien sabe si circulando con un aceite degradado algunos cientos de kilómetros (seguro que más bien miles de kilómetros), no tenga una avería GRAVE.
No me convence que me digan que la avería la he producido yo por una conducción no adecuada. No tengo que demostrar a nadie mi manera de conducción pero os puedo garantizar que no es mi estilo hacer caballitos, quemar rueda y hacer sufrir a la moto.
No me convence que me digan que tendré que cambiar el aceite del cardan muy a menudo. Si mi conducción fuera alocada (cosa que no admito), es más, le he echo un rodaje exquisito hasta los 6000 Km y aún sigo subiendo de revoluciones cada 500 Km 1000 r.p.m. (aún ni me he acercado a la zona roja). Como os decía. Si mi conducción fuera alocada o muy exigente, podría admitir que se revisara y cambiara el aceite en un intervalo más corto (15000 Km., incluso 10000 Km.) pero que un aceite se degrade y FUGUE con 6000 Km. es inadmisible.
Me he puesto en contacto con el gerente del "concesionario" para ver si podemos llegar a entendernos antes de hacer público todo este cristo y hacer la reclamación a BMW Iberica, pero tan solo he recibido silencio y tras un segundo correo por mi parte, una breve contestación diciendo que tenía que contrastar todo lo que yo le contaba con su equipo.
He esperado a una contestación y al no haberla, hago publico lo bien que trabajan estos señores.