Una bonita historia con DasMoto (Guipuzcoa) y mi cardan.

Mikeldillo

Arrancando
Registrado
14 May 2006
Mensajes
64
Puntos
6
Todo empieza el día 4 de Junio cuando les llamo por teléfono para concertar cita en el taller. Mi GS tiene una fuga del aceite del cardan.

20100604213031.jpg


96851698.jpg


64475746.jpg


41367852.jpg


Le explico a la persona que me atiende, que mi moto tiene una fuga y que puede que el retén esté dañado. Lo primero que me dice es que andan liadísimos en el taller y que no me pueden dar cita antes del 16 de Julio (mes y medio). Le comento que me parece excesivo y al final acordamos que me la recepcionan el día 6 de Julio (más de un mes). Seguimos hablando por teléfono y le comento que la moto está en garantía y aquí ya empieza a "torcerse" el tema. En cuanto sale a relucir la "mágica" palabra, bajo mi entender, se pone a la defensiva y me dice que tal vez la avería no la cubra la garantía, que eso habrá que analizarlo.

Por mi parte, le doy más datos. Mi moto tiene 7300 Km. y en la revisión de los 1000 Km.  se le cambió el aceite del cardan. Le comento que me parece raro que el retén se haya roto en tan poco espacio de kilómetros y el sigue empeñado en que puede ser que se haya roto por un mal uso. Le pregunto que puede ser un mal uso y me dice que por ejemplo hacer muchos kilómetros con pasajero o cargado. Aquí ya me quedo de piedra y le contesto que a ver que clase de moto me he comprado. Me han vendido que me llevo una moto rutera y resulta que ¿no puedo hacer viajes largo, llevar paquete y/o llevar carga? En fin, intento cortar ese tema rápidamente por que cualquiera que lo oiga ve que no se sostiene por ningún lado.

Como veo que la actitud de este empleado está a la defensiva (creo que tengo que ser tratado como un cliente, no como un ladrón que quiere estafarles), le paso a preguntar con cantidad de aceite se ha llenado el cardan en la revisión de los 1000 Km. El me responde que con 0,22 l. tal y como figura en la factura y le digo que como ya sabrán, hay una circular de BMW donde corrigen esa cantidad de aceite y la bajan a 0,18 l. y que un exceso de presión en el grupo, ha podido ocasionar la fuga y la posible avería en el retén. En este momento, no sabe muy bien que responder y doy por zanjada la conversación, quedando en entregar la moto el día 5 a la tarde para que el día 6 puedan empezar con ella.

El día 5 de Julio a la tarde me presento con mi moto y me la recepciona el Jefe de Repuestos. Un trato cordial y queda conmigo en que el día 6 en cuanto sepan lo que tiene, me llaman para explicarme la avería y darme la fecha de entrega.

El día 6 no recibo ninguna llamada. El día 7, les llamo para informarme de como va la reparación y me atiende una señorita que me iba diciendo lo que le iban diciendo a ella (información muy escueta). Me comenta que se le ha cambiado el aceite del cardan y que poco más me puede decir, que la habían probado y que no había fuga. Le pido que pregunte si podré recogerla el día 8 y tras preguntar y decirle que la querían probar de nuevo, me dicen que la puedo recoger el día 8 de Julio.

El día 8 de Julio me presento en el Concesionario Oficial y al pedirles que me expliquen que reparaciones le han realizado a la moto, el mecánico (creo), me dice que tan solo se ha cambiado el aceite. El que tenía, estaba muy muy degradado. Le digo que no me parece normal que el aceite se degrade con 6000 Km. (se cambió a los 1000 Km y actualmente tiene 7300 Km.). Se supone que el cambio del aceite del cardan se hace cada 20000 Km. Me dice que esa degradación es por un mal uso de la moto (aquí empiezo a alucinar con las acusaciones que ya empezaron en la conversación telefónica), que se ve claramente que no hago una conducción normal, que lo ve por el desgaste de la rueda trasera (está algo cuadrada). Le digo que se ha cuadrado por que se han realizado dos viajes largos por autovías y que en ningún caso eso es un mal uso. A ver si ahora no voy a poder hacer viajes largos con una moto que la venden como una rutera y de más de 3 kilos.
El sigue empeñado en que hago un mal uso de la moto y a todas sus alegaciones yo respondo con mi opinión hasta que después de debatir varias veces el mismo tema, procedo a terminar la conversación y comentarle que no me voy nada a gusto ni con el trato, ni con el servicio prestado, ni con las explicaciones.

Mi última pregunta antes de irme es saber la cantidad de aceite que le han puesto al cardan. Al principio me responde que 0,18 l. pero inmediatamente corrige su respuesta y me dice que han puesto aceite hasta dejarlo a nivel (creo que dejándolo a nivel, entra 0,22 l.)

No quiero aburriros más (si es que no os habéis dormido ya).
Tengo claro que el trato y servicio que me merezco no es el que me han dado en este "Concesionario Oficial".
No me voy tranquilo con la reparación. Si hay un exceso de aceite, volverá a tener la misma avería y quien sabe si circulando con un aceite degradado algunos cientos de kilómetros (seguro que más bien miles de kilómetros), no tenga una avería GRAVE.
No me convence que me digan que la avería la he producido yo por una conducción no adecuada. No tengo que demostrar a nadie mi manera de conducción pero os puedo garantizar que no es mi estilo hacer caballitos, quemar rueda y hacer sufrir a la moto.
No me convence que me digan que tendré que cambiar el aceite del cardan muy a menudo. Si mi conducción fuera alocada (cosa que no admito), es más, le he echo un rodaje exquisito hasta los 6000 Km y aún sigo subiendo de revoluciones cada 500 Km 1000 r.p.m. (aún ni me he acercado a la zona roja). Como os decía. Si mi conducción fuera alocada o muy exigente, podría admitir que se revisara y cambiara el aceite en un intervalo más corto (15000 Km., incluso 10000 Km.) pero que un aceite se degrade y FUGUE con 6000 Km. es inadmisible.

Me he puesto en contacto con el gerente del "concesionario" para ver si podemos llegar a entendernos antes de hacer público todo este cristo y hacer la reclamación a BMW Iberica, pero tan solo he recibido silencio y tras un segundo correo por mi parte, una breve contestación diciendo que tenía que contrastar todo lo que yo le contaba con su equipo.

He esperado a una contestación y al no haberla, hago publico lo bien que trabajan estos señores.
 
Ese reten como el de la caja de cambio es una mierda y se jode .
Mi gs1200 se le fue el reten de la caja de cambio al año y medio pero como solo era un hilito pues lo deje pasar aconsajado por mi mecanico Javi de Talleres El Venta . Pero a los dos años y pico el hilito ya no era tal y antes que lo limpiaba cada 1000 km ahora en cada salida tenia que pasarle un trapo ya que volvia a salir

Total que me cambiaron el reten aun cuando hacia mas de siete meses que habia pasado la garantia sin ningun pero

En este mismo taller le cambiaron los dos en garantia y tambien a un amigo

Hay talleres y talleres

Suerte.
 
4561636D646C61646467080 dijo:
Todo empieza el día 4 de Junio cuando les llamo por teléfono para concertar cita en el taller. Mi GS tiene una fuga del aceite del cardan.

20100604213031.jpg


96851698.jpg


64475746.jpg


41367852.jpg


Le explico a la persona que me atiende, que mi moto tiene una fuga y que puede que el retén esté dañado. Lo primero que me dice es que andan liadísimos en el taller y que no me pueden dar cita antes del 16 de Julio (mes y medio). Le comento que me parece excesivo y al final acordamos que me la recepcionan el día 6 de Julio (más de un mes). Seguimos hablando por teléfono y le comento que la moto está en garantía y aquí ya empieza a "torcerse" el tema. En cuanto sale a relucir la "mágica" palabra, bajo mi entender, se pone a la defensiva y me dice que tal vez la avería no la cubra la garantía, que eso habrá que analizarlo.

Por mi parte, le doy más datos. Mi moto tiene 7300 Km. y en la revisión de los 1000 Km.  se le cambió el aceite del cardan. Le comento que me parece raro que el retén se haya roto en tan poco espacio de kilómetros y el sigue empeñado en que puede ser que se haya roto por un mal uso. [highlight]Le pregunto que puede ser un mal uso y me dice que por ejemplo hacer muchos kilómetros con pasajero o cargado.[/highlight] Aquí ya me quedo de piedra y le contesto que a ver que clase de moto me he comprado. Me han vendido que me llevo una moto rutera y resulta que ¿no puedo hacer viajes largo, llevar paquete y/o llevar carga? En fin, intento cortar ese tema rápidamente por que cualquiera que lo oiga ve que no se sostiene por ningún lado.

Como veo que la actitud de este empleado está a la defensiva (creo que tengo que ser tratado como un cliente, no como un ladrón que quiere estafarles), le paso a preguntar con cantidad de aceite se ha llenado el cardan en la revisión de los 1000 Km. El me responde que con 0,22 l. tal y como figura en la factura y le digo que como ya sabrán, hay una circular de BMW donde corrigen esa cantidad de aceite y la bajan a 0,18 l. y que un exceso de presión en el grupo, ha podido ocasionar la fuga y la posible avería en el retén. En este momento, no sabe muy bien que responder y doy por zanjada la conversación, quedando en entregar la moto el día 5 a la tarde para que el día 6 puedan empezar con ella.

El día 5 de Julio a la tarde me presento con mi moto y me la recepciona el Jefe de Repuestos. Un trato cordial y queda conmigo en que el día 6 en cuanto sepan lo que tiene, me llaman para explicarme la avería y darme la fecha de entrega.

El día 6 no recibo ninguna llamada. El día 7, les llamo para informarme de como va la reparación y me atiende una señorita que me iba diciendo lo que le iban diciendo a ella (información muy escueta). Me comenta que se le ha cambiado el aceite del cardan y que poco más me puede decir, que la habían probado y que no había fuga. Le pido que pregunte si podré recogerla el día 8 y tras preguntar y decirle que la querían probar de nuevo, me dicen que la puedo recoger el día 8 de Julio.

El día 8 de Julio me presento en el Concesionario Oficial y al pedirles que me expliquen que reparaciones le han realizado a la moto, el mecánico (creo), me dice que tan solo se ha cambiado el aceite. El que tenía, estaba muy muy degradado. Le digo que no me parece normal que el aceite se degrade con 6000 Km. (se cambió a los 1000 Km y actualmente tiene 7300 Km.). Se supone que el cambio del aceite del cardan se hace cada 20000 Km. [highlight]Me dice que esa degradación es por un mal uso de la moto (aquí empiezo a alucinar con las acusaciones que ya empezaron en la conversación telefónica), que se ve claramente que no hago una conducción normal, que lo ve por el desgaste de la rueda trasera (está algo cuadrada).[/highlight] Le digo que se ha cuadrado por que se han realizado dos viajes largos por autovías y que en ningún caso eso es un mal uso. A ver si ahora no voy a poder hacer viajes largos con una moto que la venden como una rutera y de más de 3 kilos.
El sigue empeñado en que hago un mal uso de la moto y a todas sus alegaciones yo respondo con mi opinión hasta que después de debatir varias veces el mismo tema, procedo a terminar la conversación y comentarle que no me voy nada a gusto ni con el trato, ni con el servicio prestado, ni con las explicaciones.

Mi última pregunta antes de irme es saber la cantidad de aceite que le han puesto al cardan. Al principio me responde que 0,18 l. pero inmediatamente corrige su respuesta y me dice que han puesto aceite hasta dejarlo a nivel (creo que dejándolo a nivel, entra 0,22 l.)

No quiero aburriros más (si es que no os habéis dormido ya).
Tengo claro que el trato y servicio que me merezco no es el que me han dado en este "Concesionario Oficial".
No me voy tranquilo con la reparación. Si hay un exceso de aceite, volverá a tener la misma avería y quien sabe si circulando con un aceite degradado algunos cientos de kilómetros (seguro que más bien miles de kilómetros), no tenga una avería GRAVE.
No me convence que me digan que la avería la he producido yo por una conducción no adecuada. No tengo que demostrar a nadie mi manera de conducción pero os puedo garantizar que no es mi estilo hacer caballitos, quemar rueda y hacer sufrir a la moto.
No me convence que me digan que tendré que cambiar el aceite del cardan muy a menudo. Si mi conducción fuera alocada (cosa que no admito), es más, le he echo un rodaje exquisito hasta los 6000 Km y aún sigo subiendo de revoluciones cada 500 Km 1000 r.p.m. (aún ni me he acercado a la zona roja). Como os decía. Si mi conducción fuera alocada o muy exigente, podría admitir que se revisara y cambiara el aceite en un intervalo más corto (15000 Km., incluso 10000 Km.) pero que un aceite se degrade y FUGUE con 6000 Km. es inadmisible.

Me he puesto en contacto con el gerente del "concesionario" para ver si podemos llegar a entendernos antes de hacer público todo este cristo y hacer la reclamación a BMW Iberica, pero tan solo he recibido silencio y tras un segundo correo por mi parte, una breve contestación diciendo que tenía que contrastar todo lo que yo le contaba con su equipo.

He esperado a una contestación y al no haberla, hago publico lo bien que trabajan estos señores.

Si es mal uso hacer kilómetros y ir cargado, apaga y vamonos. :'( :'( :'(
Si el que te comento lo del mal uso era por la rueda cuadrada es para :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(.
Ese es mecánico oficial de motos dando esas explicaciones? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Cambiar de taller que esos no tienen ni puta idea, más claro agua.
Al gerente le daremos un voto de confianza y esperaremos a su explicación.
Como se pueden soltar esas burradas. >:( >:(
 
Gracias por vuestras respuestas.

Al menos me siento menos solo y algo arropado, por que después del mal trago de aguantar ese trato por parte del mecánico... Coño, que no llevo con moto 2 meses y se como CUIDAR mi moto.

Nunca he sido de hacer el burro con mis motos y con esta, que es cara de cojones, menos aún.

Se que la avería probablemente sea una gilipollez. Tal vez cambiando el retén y poniendo la medida "buena" de aceite se solucione todo (o no, ya no entiendo nada), pero por lo que no voy a pasar es por que me traten como paleto.

Una vez más, muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Amos chulo no te atormentes es culpa suya es una avería mas como otra a ti te a tocado antes.
Las motos la montan hombres y si ese día el hombre hace una semana que no foll... el reten el cilindro la orquilla el reten lo coloca como esta de animo y te toca ati o a mi.
El problema viene de los conces BMW no todos se portan igual pero no quieren haserse con la resposavilidad, ya dije BMW es BMW pero los conces solo son franquisias como McDonald, que son las que mos toca soportar.
A demás no entiendo porque tanto jaleo por un reten del que no hay ni que desmontar la rueda. >:(
Suerte
Vsssssssss
 
La mía con 40.000 tenía la misma fuga, por tres meses estaba fuera de garantía, el arreglo fueron 60 € y ni discutí si mal uso ni nada. No sé si llenaron con 0,22 o con 0,18, vete a saber.

Ahora con 60.000 haré la revisión en un taller alternativo que acaban de inaugurar en Granada, y les pediré una revisión a fondo del cardan. No me ha vuelto a fugar, ni le noto nada extraño, pero quiero que cumpla otros 60.000 sin problemas.
 
:eek: :eek: :eek:

Desde luego, no doy crédito... ¿los mandamases de BMW sabrán lo que hacen y dicen por ahí a sus clientes sus delegaciones? menuda falta de respeto a un cliente.

¿El concesionario es exclusivo de motos o compartido con coches?

Miedo me da ir a un sitio a que me arreglen la moto donde hay más señores de corbata que mecánicos y donde los talleres se esconden detrás de puertas corredizas, como si fueran depedencias vergonzantes que no se pueden dejar ver al cliente... vamos, una pena.

Es por eso (y por otras algunas cosas) que mi próxima seguramente no será BMW y la compraré en la tienda de motos de mi zona, que, a ser desconocidos igual que los de la BMW, mejor al lado de casa que en el quinto huevo.

Suerte y paciencia.
 
2D2132292F71722733400 dijo:
Ese reten como el de la caja de cambio es una mierda y se jode .
Mi gs1200 se le fue el reten de la caja de cambio al año y medio pero como solo era un hilito pues lo deje pasar aconsajado por mi mecanico Javi de Talleres El Venta . Pero a los dos años  y pico el hilito ya no era tal y antes que lo limpiaba cada 1000 km ahora en cada salida tenia que pasarle un trapo ya que volvia a salir

Total que me cambiaron el reten  aun cuando hacia mas de  siete meses que habia pasado la garantia sin ningun pero

En este mismo taller le cambiaron los dos en garantia y tambien a un amigo

[highlight]Hay talleres y talleres[/highlight]

Suerte.


Hola!!

Está claro que es así. Pero, que un taller OFICIAL, donde se supone que todo el mundo ha pasado un estricto "control de capacitación" para poder prestar sus servicios, resulta un poco surrealista todo lo que cuentas.

Reclamación a BMW Ibérica, detallando todo lo acontecido y, si lo consideras oportuno, con copia a BMW AG.

Espero que te den una respuesta satisfactoria.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.
 
Si mal no recuerdo creo que la capacidad de valvulina del cardan es de 0,22L cuando el cardan en nuevo, pero para el cambio de valvulina se recomienda por BMW rellenar con 0,18L ya que cuando se vacía nunca sale toda la valvulina de su interior.
Si al sustituir la valvulina rellenas echando 0,22L lo que consigues es un aumento de presión y un deterioro prematuro de retenes y de las cualidades de la valvulina.

Nota aclaratoria: No soy mecánico y lo expuesto en este mensaje es una opinión a la que he llegado tras leer varios post referentes a este tema ;-)
 
¿ No es una moto para la Aventura? se supone que puede ir cargada, con o sin pasajero por tierra, barro, asfalto etc, vamos la Moto total..........Pyes por desgracia si que es una moto de Aventura, nunca sabes como vas a empezar ni a terminar el viaje o la corta salida, por desgracia es la 3ª bmw Gs que tengo( debo de ser masoca) es la realidad.

Sobre lo de cambiar el aceite del cardan, solo decir que hasta hace poco mas de dos años ese cardan era SIN mantenimiento, despues pasaron a que habia que cambiar el aceite en la 1º revision de los 1000 km.. y mas tarde rectificaron de nuevo y dicen que cada 20.000 km, coño no se aclaran ni ellos, se rompen de todas las maneras. :'( :'( :'(
 
Ya sabemos todo eso, lo que hay es que apoyar al compañero, y envés de escribir tantas choradas aquí lo que tenemos que hacer es averiguar el corrreo electrónica de ese conce y escribirselo a a ellos para ver si así se enteran de una put... vez que no esta solo nuestro amigo, cojon...s.
Vsssssss >:( >:(
 
6352505C7E465D5C49330 dijo:
[quote author=2D2132292F71722733400 link=1279223005/1#1 date=1279225345]Ese reten como el de la caja de cambio es una mierda y se jode .
Mi gs1200 se le fue el reten de la caja de cambio al año y medio pero como solo era un hilito pues lo deje pasar aconsajado por mi mecanico Javi de Talleres El Venta . Pero a los dos años  y pico el hilito ya no era tal y antes que lo limpiaba cada 1000 km ahora en cada salida tenia que pasarle un trapo ya que volvia a salir

Total que me cambiaron el reten  aun cuando hacia mas de  siete meses que habia pasado la garantia sin ningun pero

En este mismo taller le cambiaron los dos en garantia y tambien a un amigo

[highlight]Hay talleres y talleres[/highlight]

Suerte.


  Hola!!

  Está claro que es así. Pero, que un taller OFICIAL, donde se supone que todo el mundo ha pasado un estricto "control de capacitación" para poder prestar sus servicios, resulta un poco surrealista todo lo que cuentas.

  Reclamación a BMW Ibérica, detallando todo lo acontecido y, si lo consideras oportuno, con copia a BMW AG.

  Espero que te den una respuesta satisfactoria.

  Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.[/quote]

No , lo mismo no me he explicado bien .
Con el conce no he tenido ningun problema y si no se lo cambie antes no fue porque me pusieran pegas mas bien era por lo poco que manchaba

Un saludo
 
Mikeldillo si no te lo cambian es porque no quieren
Ellos y Bmw saben que esos retenes se van . No se porque ponen excusas
Ni mal uso ni pol.. as , el mio se fue y nunca hago el cafre y siempre voy solo

¿ Le compraste la moto a ellos ?

Un saludo y suerte ;)
 
HOLA MIKELDI,
ya me comentaste el asunto cuando te di el guardabarros y joder, es alucinante lo que te esta pasando. Es un caso flagrante de defecto de fabrica o de negligencia en la 1º revision. Nunca por negligancia por mal uso del propietario. Ni queriendo, a base de darle caña a la moto podrias ocasionar esa averia. Y encima siendo de los que miman a la moto mas que a uno mismo tiene que joder el doble que te digan eso. Solo faltaba que por hacer un viaje largo con las maletas para hacer el rodaje con la mayor ilusion del mundo tuvieras la culpa de joder el reten....jajajaj es para deportarle a ese tio del mundo de las motos!! Comprarte la joyita de la corona de motorrad nueva con todos los extras y que te toquen los cojones por no cambiar un puto reten...que cutres!!! habra que ir pensando en contactar con el concesionario frances mas cercano, mikeldi...
 
Pos ami no se me ha ido y yo la meto en el campo que da gusto...
Ahora que?
Vsssssss
 
Bueno, ya estoy por aquí de nuevo.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me suben el ánimo, ya que estaba un poco depre con esta gentuza.

Creo que los comentarios que hacéis la mayoría están más o menos comentados ya, tan solo me queda contestar a la pregunta que hace mario12gs sobre si les compre la moto a ellos.

Y fíjate tu que aquí puede estar una de la razón por el trato recibido.

NO, no se la compré a ellos. La compre en un CO bastante lejano y ya desde la revisión de los 1000 Km. me pusieron mala cara.

Y no me vale la chorrada de que como no se la compré a ellos que me aguante con el trato y el servicio, por que cuando yo compro la moto, se la compro a BMW, que me tiene que dar servicio de garantía, taller y revisiones en Gipuzkoa, Madrid, Sevilla o Pernambuco.
 
Las malas caras y los malos modos deben ser porque pierden dinero cuando te hacen las revisiónes ::) ::) ::) ::),

que suelen ser baratitas ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo!
 
Buuuuueno.

Burofax enviado ahora mismo desde la página de correos.

Espero que sean 13,56€ bien invertidos. Y si no lo son, gastaré más pasta en enviar el siguiente a Alemania y si es necesario volveré a gastar más pasta en abogados.

Ahora toca esperar. Lo que no se es si será rodando con la moto, por que creo que mi cardan vuelve a fugar :D
 
Gracias por tu información pues si algun día me acerco por esoss lares esta bien saber con quien estoy tratando. a mi se me fue el reten del cardan con 30.000 kn y me lo cambiaron sin estar de garantía pues saben muy bien que es una avería muy frecuente de las GS
Imagen+1220.jpg

Foto hecha a la vuelta de NORKAPP despues de 12000 km(21 días)
 
Te animo a que franquées la escala jerárquica, y te dirijas directamente a BMW Alemania; estos "tiraran de las orejas" a BMW Ibérica y, estos últimos, al concesionario de marras. A los alemanes no les hace ninguna gracia que se resienta su prestigio, y menos por culpa de terceros.
 
Hola Mikeldi!!!

Que tal ?? que nos cuentas de tu averia?? Como es eso de estar sin moto?? Intentaria yo robarte el cardan la noche que tu GS durmio en mi garaje??? jejeje Cuentanos algooo

Un abrazo y cuidado ahi a fuera!!!
 
4662606E676F626767640B0 dijo:
Bueno, ya estoy por aquí de nuevo.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me suben el ánimo, ya que estaba un poco depre con esta gentuza.

Creo que los comentarios que hacéis la mayoría están más o menos comentados ya, tan solo me queda contestar a la pregunta que hace mario12gs sobre  si les compre la moto a ellos.

Y fíjate tu que aquí puede estar una de la razón por el trato recibido.

[highlight]NO, no se la compré a ellos. La compre en un CO bastante lejano y ya desde la revisión de los 1000 Km. me pusieron mala cara.[/highlight]Y no me vale la chorrada de que como no se la compré a ellos que me aguante con el trato y el servicio, por que cuando yo compro la moto, se la compro a BMW, que me tiene que dar servicio de garantía, taller y revisiones en Gipuzkoa, Madrid, Sevilla o Pernambuco.



Es una práctica muy habitual que muchos concesionarios de diferentes marcas hagan  lo mismo.  Sobre todo cuando no son ciudades grandes, que tienes que morir al palo, porque no hay otro.

Parece que si no les compras la moto a ellos, no están obligados a revisartela o repararla. Y si lo hacen, es por un favor. La prueba es que han tardado mas de un mes en recepcionarte la moto.  Tanto trabajo tienen???? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Lo que pasa es que intentan ponerte las mil trabas para que no les traigas la moto. Así solo atienden a sus clientes o les dan mucha mas preferencia a ellos.

Mi consejo: ( si lo quieres tener en cuenta ). CAMBIA DE TALLER YA!!!!!.

Búscate uno de confianza y no tiene porqué ser BMW. Aunque la tengas en garantía no tienes problema.

Suerte.
 
A la mía le pasó lo mismo. Yo no piso el único taller oficial que tengo cerca ni de broma por varios motivos (no es por el dinero. Yo soy de lo que piensa que si el trabajo es impecable vale la pena pagar un extra; pero no soy tonto).

En fin, ten cuidado que el aceite se sale por que el retén está mal; eso está claro, pero ¿Por qué se ha ido el retén? En mi caso se había jodido un rodamiento interno que provocó olgura en el conjunto y a su vez, que el labio del retén perdiese contacto... Si sólo cambias retén y tienes rodamiento interno mal, volverá a salir aceite al poco tiempo y puedes provocar una avería mayor dentro...
 
hola mikel,
me comentaron lo de tu reten y menuda putada, mas aun con la moto nueva de paquete. vaya figuras los de Dasmoto.
despues de eso me entró la locura con la mia y le cambié le aceite del motor, los filtros y el aceite del cardan, antes de eso fui a informarme a la BMW de como era, tipo de aceite y cantidades.
solo decirte que segun el nivel del cardan y bajo las indicaciones que me dieron a mi, fui metiendo con una jeringa aceite con el tapon del nivel quitado, ya que me indicaron que en cuanto saliese el aceite por el nivel estaba listo, pues bien, vacie el aceite, que por cierto salió impecable y ya pude relajarme, despues meti con la jeringa 100ml, y otros 80ml, mas tarde 40ml y el aceite no asomaba por el nivel, despues otros 30ml y ya suman 250ml y por el nivel que me indicaron el Dasmoto no asomaba nada, asi que vacié todo el aceite de nuevo y volvi a rellenar de nuev, esta vez con 200ml, ni para ti ni para mi.
no me preguntes porque lo hice, pero lo hice asi.
por ahora todo perfect.
lo hice todo en casa en un par de horitas se hace, un poco de cuidado y orden.
he decidido cambiar el aceite del cardan cada cambio de aceite, ya que no cuesta nada, lelva solo 200ml, y el litro de ese aceite vale 20€ en la Bmw.
yo por tranquilidad... lo que sea, asi le hago un seguimiento al aceite del cardan a ver como va saliendo y si trae viruta o no.
uno de aqui le pasó lo mismo con el reten y lo cambio el mismo, si necesitas algo de info te podremos ayudar.
suerte!
 
1C1E090F0E5B0 dijo:
hola mikel,
me comentaron lo de tu reten y menuda putada, mas aun con la moto nueva de paquete. vaya figuras los de Dasmoto.
despues de eso me entró la locura con la mia y le cambié le aceite del motor, los filtros y el aceite del cardan, antes de eso fui a informarme a la BMW de como era, tipo de aceite y cantidades.
solo decirte que segun el nivel del cardan y bajo las indicaciones que me dieron a mi, fui metiendo con una jeringa aceite con el tapon del nivel quitado, ya que me indicaron que en cuanto saliese el aceite por el nivel estaba listo, pues bien, vacie el aceite, que por cierto salió impecable y ya pude relajarme, despues meti con la jeringa 100ml, y otros 80ml, mas tarde 40ml y el aceite no asomaba por el nivel, despues otros 30ml y ya suman 250ml y por el nivel que me indicaron el Dasmoto no asomaba nada, asi que vacié todo el aceite de nuevo y volvi a rellenar de nuev, esta vez con 200ml, ni para ti ni para mi.
no me preguntes porque lo hice, pero lo hice asi.
por ahora todo perfect.
lo hice todo en casa en un par de horitas se hace, un poco de cuidado y orden.
he decidido cambiar el aceite del cardan cada cambio de aceite, ya que no cuesta nada, lelva solo 200ml, y el litro de ese aceite vale 20€ en la Bmw.
yo por tranquilidad... lo que sea, asi le hago un seguimiento al aceite del cardan a ver como va saliendo y si trae viruta o no.
uno de aqui le pasó lo mismo con el reten y lo cambio el mismo, si necesitas algo de info te podremos ayudar.
suerte!
[highlight][/highlight]

La viruta se queda pegada al imán que están en el sensor de velocidad del ABS... hay que sacar este sensor para verlo. Seguro que lo sabes, pero como lo has dicho parece que sale la viruta con el aceite en el vaciado...
 
Toda mi vida esperando comprar mi bmw por lo bien que me ponian el servicio tecnico en cualquier parte del mundo y cuando me pogo a leer me quedo alucinao. :'(
 
El trato en todos los concesionarios oficiales és igual???
Creen que los clientes son idiotas? (nos dan unas respuestas y excusas increibles)
Es de los pocos sitios donde el cliente no tiene nunca razón.
Parece que seamos los malos que queremos joderles.
Yo hace demasiado que lucho por un problema que empezó durante la garantia y me fueron dando largas hasta ahora fuera ya de garantia.
Estoy hasta las pelotas (con perdón) del trato que recibo...
Tengo que comprarme un X6 para que me escuchen???
 
Pues en algunos ni comprando el X6 full-equip realmente es una autentica pena.....Saludo Komodoro... :( :( :(
 
Lo del "mecánico" que te atendió y te pusos esas excusas de mal uso de la moto por ir con pasajero o por ir rápido, es para llamar al Libro Guiness y que le asignen oficialmente un récord. Lo que no sé es cuál: si al mayor capullo, al más incompetente, al más ignorante.... o al que tiene la cara más dura, y además cree que los clientes son tontos de baba >:( .

Suerte y ya nos contarás cómo progresa el asunto.

Vsss

PD.- Releyendo el post, rectifico: creo que no se merece un récord de esos... creo que los merece todos :p
 
La viruta se queda pegada al imán que están en el sensor de velocidad del ABS... hay que sacar este sensor para verlo. Seguro que lo sabes, pero como lo has dicho parece que sale la viruta con el aceite en el vaciado... [/quote]

tienes razón, me referia a que el aceite salio impoluto, es decir del color original casi, no negro como a otros, y el sensor de velocidad sin ninguna impureza, igual no quedó explicado del todo bien.
gracias.
 
Pues yo solo puedo decir que el trato recibido hoy allí ha sido excepcional, me ha pillado de viaje y por motivos que no voy. contar por no alargarme me ha cogido la moto de urgenci y en media hora le habían cambiado aceite y filtro, me han dado un litro de aceite para rellenar durante el viaje a precio de bidón.
Por otra parte agradecer a Enrique y a sus amigos lo bien que me han indicado y la llamada al conce para que me atendieran.
V'sssss
 
Yo estoy muy decepcionado con el trato por los conces y con la marca, tengo una R-1200-Gs Adventure que tiene un par de chorradas y por las buenas en el conce no me las solucionan, tras ponerme en contacto con BMW Ibérica me remiten al concesionario vamos que se lavan las manos.

No creo que repita con BMW.

En breve haré una reclamación a consumo y que se arreglen ellos.
 
Menudos frikis... ese reten que es una arandela de goma cuesta 10 euros, se cambia en 10 minutos y de aceite siempre hay que meterle 180cc ya que si le metes 220cc la arandela volvera a sudar.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS.

BMW Iberica ha respondido a mi reclamación.
Su valoración es que con las mediciones que ha realizado su concesionario, ven que todo es correcto.

Transcribo:
Por los datos que nos ha hecho llegar, y tras las verificaciones tanto estáticas con la máquina de apoyo a la diagnosis, como dinámicas, no han detectado la incidencia a la que usted hace referencia, por lo que no han considerado oportuno efectuar ninguna intervención mecánica sobre la motocicleta.

A mi es que ya me entra la risa floja con el trato que nos dan desde BMW. Y como me da la risa, esta semana pasaré a traducir al alemán mi queja y la enviaré a BMW Munich.
Si no recibo una contestación favorable, iré a la OCU y si tampoco consigo nada, a los tribunales.

Ya me he cansado que me tomen por el pito de un sereno.

Por cierto, creo que el cardan vuelve a perder aceite (no esperaba menos con la "reparación" que me hicieron) y que se están rompiendo los rodamientos internos, ya que al inclinar a izquierdas a poca velocidad, suena bastante raro...
 
Mikeldillo, asume que no encajas en ese concesionario y búscate otro. Tu problema es muy sencillo de solucionar como te dijo PacoGS y en otro sitio te lo harán en garantía seguramente y sin discutir.

Mal uso es el que algunos hacen de su condición de oficiales, no lo que tú haces con tu moto.
 
3732273C3421323E32530 dijo:
Mikeldillo, asume que no encajas en ese concesionario y búscate otro. Tu problema es muy sencillo de solucionar como te dijo PacoGS y en otro sitio te lo harán en garantía seguramente y sin discutir.

Mal uso es el que algunos hacen de su condición de oficiales, no lo que tú haces con tu moto.


Puede ser que sea lo que comentas. Pero creo que no me merezco este trato. Ni por parte del concesionario, ni por parte de BMW Iberica que hace oidos sordos y como que no ve.

Lo más sencillo sería "escaparse" pero creo que esta injusticia no la tengo que tolerar y mi "lucha" seguro que viene bien al que venga por detrás.

Me niego a perder mis principios.
 
Hola Mikel, lamento mucho tu situación. Mi anterior “F” la mantenía en Bayona por cuestiones “personales” que me recuerdan algo...

Ahora he cambiado a una “RT” y tengo que reconocer que de momento todo bien con Das Moto. La verdad es que se han portado genial.

No descarto volver a Bayona tanto por el precio, como por el trato. Son muy razonables con los plazos para las citas de las revisiones. Te las hacen en el momento o te prestan otra moto GRATIS para que vallas a tu casa.



Salu2.

Alberto
 
JOer que pelicula, a veces esto es tan complicado que no sabes si has acertado con la marca.
 
Gracias a este tipo de concesionarios y su comportamiento con respecto a las garantias ( hay alguno bueno, de verdad?)...acabé desquiciado y terminé vendiendo mi preciosa Adv.
Una pena.....pero mi proxima bmw ( no se cuando), tendrá muchos años encima y el mantenimiento me lo haré yo solito.
 
64717775707B666666140 dijo:
Gracias a este tipo de concesionarios y su comportamiento con respecto a las garantias ( hay alguno bueno, de verdad?)...acabé desquiciado y terminé vendiendo mi preciosa Adv.
  Una pena.....pero mi proxima bmw ( no se cuando), tendrá muchos años encima y el mantenimiento me lo haré yo solito.
eh!!...Pecadorr...entonces ahora cual tienes,la KTM?...la verdad es que tu la que lleves,la llevaras bien,todavia me acuerdo de la vez que junto a los Posesos de Novelda,nos llevaste por las sierras de Ibi por la zona del refugio,nunca hubiera creido que pasaria esa moto(entonces la 1150gs)por donde nos hiciste ir...jejejej :D
 
Volvemos con el fucking cardan of the eggs.

Hoy después de dar una pequeña vuelta con la moto, se ha constatado lo que pensaba que pronto iba a volver a suceder:

20101105180159.jpg


20101105180148.jpg


20101105180220.jpg


20101105180133.jpg



Solo han pasado seis mil kilómetros desde la "supuesta reparación" que hicieron en DasMoto y el cardan vuelve a perder aparte de vibrar muchísimo en velocidades bajas girando a la izquierda.
He vuelto a ir al concesionario y con toda la educación que mis nervios me dejaban les he vuelto a exponer el tema.
Bueno, sí, que suda un poco...

Han puesto la moto en el caballete y han "revisado" la holgura de la rueda. Según ellos no tiene holgura.

Me han dado cita para el 16 de NOVIEMBRE (alucino con los plazos de atención del taller) y que ya me lo miraran.


El lunes voy a volver a ponerme en contacto con BMW Iberica y voy a comentarles que voy a meter el tema en manos de mi abogado y de Munich.

¡ESTOY HASTA LAS PELOTAS!
 
mikeldillo...
yo tambien tengo una mala experiencia con Dasmoto (concesionario BMW motos para Gipuzkoa)... gerente incluido
y mi hermano, y varios amigos....
realmente creo que una casa como BMW deberia escoger mejor sus concesionarios, porque estos realmente dan pena
ya somos legion los que nos vamos a concesionarios de otras provincias (Navarra, Bizkaia...) porque aqui no nos dan ni un buen trato ni soluciones a nuestros problemas con las BMW compradas a ellos mismos

en cuanto puedas cambia de concesionario.... a ver si se van enterando que somos clientes, no maleantes...

un abrazo
mikelinho
 
Mikel, primero buscate otro concesionario, o sino busca otro taller que tu conozcas que tocan las bmw y le cambias tu el retén, son 10 € como te dicen y le vuelves a echar el mismo aceite si quieres, porque con esos km está nuevo.

Luego, una vez tengas la moto en funcionamiento y la puedas disfrutar, envia un burofax a BMW iberica (se los toman mas en serio) y pon una denuncia ante la OCU.

Estamos en tiempos de crisis, y los talleres y marcas no saben ya de donde recortar y nos putean lo que pueden, es vergonzoso e indignante.

Suerte.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

El tema sigue:


Bueno.. pues seguimos IGUAL o peor.

Ayer me llamaron del "taller" y me comentaron que TODO esta OK (tócate los webs).

Que un cardan tenga una fuga cada 6000 Km es normal para ellos. Correcto. Hoy empieza algo que he querido evitar hasta ahora.

A partir de hoy y hasta la resolución del tema, no informaré nada más por aquí. Me consta que estos "señores" leen mis comentarios por aquí y no quiero darles "pistas" sobre lo siguiente que voy a hacer.

Cuando termine con la disputa os informaré puntualmente por si a alguien le sirve en alguna ocasión.


dasMoto tiene un problema, BMW Ibérica tiene un problema, BMW Munich va a tener un problema si no se resuelve pronto y yo tengo (de momento) tiempo, dinero y muuuchas ganas de que se haga justicia.


Lo más sencillo sería irme a otro CO, pero no. Esta vez se han encontrado con un cabezón.
 
¡¡¡Suerte!!!

Ojalá no te cueste demasiado (ni en esfuerzos, ni en tiempo, ni en dinero). Y que sea lo que sea lo que te cueste, a que al final tú llegues a buen puerto y a ellos les caiga una buena colleja (por decir suavmente lo que creo que realmente merecen) de BMW-Alemania. Se ve que sólo a base de palos aprenden algunos... :p

Vsss
 
Tienes todo mi apoyo Mikeldillo,dales caña que estan muy mal acostumbrados a que la gente trague con todo.SUERTE y animo.
 
Sinto darte el consejo de siempre.
Los concesionarios BMW son igual de exquisitos e igual de sinvergüenzas que cualquier conce de cualquier parte.
El tema es dar con un buen taller.
Ante la duda huye de que te tomen por memo y no pagues por pagar.
 
Arriba