Una buena inciativa

Olifante

En rodaje
:o A ver si alguien de gestión de carreteras hace un poco de caso a esta inciativa:
http://www.moto22.com/tecnologia/si-no-tapan-los-baches-al-menos-que-los-hagan-visibles
"Dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Milán, Domenico Diego y Cristina Corradini son los precursores de lo que ellos mismos han denominado “Street Safe Initiative”. La idea es bastante sencilla y simplemente se trata de colorear la penúltima capa de asfalto anterior a la de rodadura para que en caso de que se forme un bache sea más visible".
"Se han inspirado en la forma de actuar que tiene el cuerpo cuando sufre una herida, pero la finalidad es la misma.
Está claro que lo ideal sería que subsanasen el problema pero de esta forma, al menos, podremos verlos desde lejos y esquivarlos. Aunque conozco alguna carretera en la que el asfalto pasaría a estar completamente amarillo.
Se comenzarán a realizar las primeras pruebas sobre el terreno en las afueras de Milán, concretamente en la ciudad de Rho, la misma localidad donde se celebra el EICMA (Salón de la Moto de Milán). ¿Será casualidad o estarán preparando el terreno para más adelante?
De todas formas, ya han salido los primeros detractores como el señor Mike Conway, Director General de FM Conway (empresa dedicada al mantenimiento de carreteras). Según sus propias palabras, habría que reformar el adhesivo que utilizan entre capa y capa de asfalto para hacerlo amarillo en vez del negro que se usa en la actualidad. Pero, ¿será tan difícil?
Sin embargo, otra gente ha llegado más allá e incluso especula con la posibilidad de incluir pigmentos reflectantes en esta pintura para hacerlos también visibles por la noche. Sin embargo, como en la mayoría de las cosas, la mejor solución sigue siendo la más sencilla: arreglarlos".
A mi me encanta la idea....

Es una idea muy muy buena, pero dudo que la pongan en marcha.

Saludosss

Pues me parece una idea genial, pero también dudo que se ponga en marcha.

Yo no tengo ninguna duda en que nuestros dirigentes no le van a dedicar un segundo de sus vidas al tema.
No son capaces de cumplir la ley que ellos mismos aprueban con lo que eso menos.
Conste que soy una persona positiva y optimista en mi vida personal aunque vengan mal dadas.
Algunas carreteras quedarian preciosas con tanto colorido.
Con un poco de gusto y pintanto los quitamiedos sin doble bionda de verde será la leche. Negro para el asfalto, amarillo para los baches y casi todos los costados en verde.
Alguna idea más para la decoración, que no se diga que los Italianos son más imaginativos que nosotros. 8-)

Interesante invento y parece que es una solución barata... al tema de los baches... si no los quitan que se van... ;)

Moooola, seguro no solo nos ayudara a los moteros sino tambien al resto de gente que use la via en cuestion. :) :)

Pero creo que no lo pondran nunca en marcha, por lo menos aqui, ya que no es algo por lo que nos puedan multar y sacar mas pasta, que al final de cuantas es lo unico por lo que se mueven esta gentuza.

Innovacion en los nuevos sistemas de "radar" (sistemas de medicion por laser) SI, modificacion de las leyes para multar (para poder multar tienen que decir el punto kilometrico exacto de la infraccion, con los sistemas de control de velocidad por tramo no) SI, compra de nuevos vehiculos camuflados ([highlight]que por otra parte los trabajadores de la benemerita los necesitan como el agua[/highlight] ;)) SI, SUPRESION DE LOS GUARDARRAILES ASESINOS NO!!!!!!!!! >:( >:( >:(

Asi que este bonito invento de los Italianos me parece que aqui no se pondra nunca en marcha.

P.D.: es mi modesta opinion y no quiero molestar a nadie ;)

Saludos a tod@s.

0E010E0F1609010A05120F600 dijo:
Moooola, seguro no solo nos ayudara a los moteros sino tambien al resto de gente que use la via en cuestion. :) :)

Pero creo que no lo pondran nunca en marcha, por lo menos aqui, ya que no es algo por lo que nos puedan multar y sacar mas pasta, que al final de cuantas es lo unico por lo que se mueven esta gentuza.

Innovacion en los nuevos sistemas de "radar" (sistemas de medicion por laser) SI, modificacion de las leyes para multar (para poder multar tienen que decir el punto kilometrico exacto de la infraccion, con los sistemas de control de velocidad por tramo no) SI, compra de nuevos vehiculos camuflados ([highlight]que por otra parte los trabajadores de la benemerita los necesitan como el agua[/highlight] ;)) SI, SUPRESION DE LOS GUARDARRAILES ASESINOS NO!!!!!!!!! >:( >:( >:(

Asi que este bonito invento de los Italianos me parece que aqui no se pondra nunca en marcha.

P.D.: es mi modesta opinion y no quiero molestar a nadie ;)

Saludos a tod@s.
+1

Atrás