Una buena noticia para los moteros

Ahora solo falta que den las indemnizaciones desde esa fecha hasta hoy, creo que con el presupuesto general del estado para 2010 dará para la mitad. Es un comienzo y un paso grande pero la realidad es que tienen que quitar los guardarrailes ya!! Es una verguenza que inauguren carreteras "seguras" de nueva construccion total, con guardarrail conveccional.

V´ss

Ahora que les va a salir más barato poner los guardarrailes que no ponerlos seguro que lo ponen! >:( >:(

Yo estaría encantado de pagar una multa si supiese que ese dinero va a ir a parar integramente a poner doble bionda en los guardarrailes...

Como han podido tardar tanto tiempo en dar una sentencia?
Desde 1999 hasta finales del 2009.
La mejor noticia sería que no fuera noticia.

¡Por fin jurisprudencia!, ya era hora, ésto si que es una muy buena noticia, éste es el camino para que consigamos, de una vez por todas, la seguridad que tanto tiempo llevamos demandando en las carreteras. Espero que nunca tengamos que echar mano de ésta sentencia, por lo que ello conllevaría en nuestra integridad, pero que el Estado sepa que los jueces van a declinar la balanza, en mayor o menor medida, hacia nosotros y que no siempre es por velocidad inadecuada, las cuchillas  amputan desde velocidades muy bajas (yo practico el ciclismo desde hace casi 40 años y se lo que me digo).

Vs y ráfagas pa to kiski.

Es, efectivamente, una gran noticia.
Solo espero ver que pasa cuando el resultado del accidente es la defuncíon del motociclista (Alberto, vuelta a Madrid desde Pingüinos '07 en su Goldwing a 120 en autopista, partido por la cintura).

Que no tengamos que usar esa jurisprudencia.

V'ssss 8-) 8-)

404A4F42442B0 dijo:
Ahora solo falta que den las indemnizaciones desde esa fecha hasta hoy, creo que con el presupuesto general del estado para 2010 dará para la mitad. Es un comienzo y un paso grande pero la realidad es que tienen que quitar los guardarrailes ya!! Es una verguenza que inauguren carreteras "seguras" de nueva construccion total, con guardarrail conveccional.

V´ss

Prefiero que se agoten la arcas de estado por pagar estas indemnizaciones a que siga existiendo el chorreo constante para los jetas políticos sus y adláteres.
Gracias por la noticia.

Saludos Javiluneda. Es fantástico ver como estás en todos los frentes.

Las cosas de palacio van despacio, pero sin duda una grata noticia, vvvvvssssss por los compañeros que ya no estan.

que chasco ....... :'( :'( :'( pensaba que la noticia era que Pere Navarro era destituido al frente de la DGT y enviado a la gran mierda a gestionar chorradas varias.

GUARDARRAILES ASESINOS

DGT Y FOMENTO RESPONSABLES

Compañero GETAFIX, ráfagas al cielo

Que haya una sentencia del Supremo en un caso concreto reconociendo la responsabilidad del Estado no quiere decir que se vaya a indemnizar automáticamente a todas las víctimas de los guardarrailes.
Por otra parte, una sola sentencia no crea jurisprudencia, es necesario que el Supremo siga en la misma línea porque puede variar su criterio en cualquier momento.
[highlight]La única opción que queda es seguir denunciando a la Administración en estas situaciones y llegar hasta la más alta instancia, con la esperanza de que este criterio se convierta, primero, en jurisprudencia, y segundo, en jurisprudencia reiterada, y que, además, eso suponga que la Administración, ante el temor de que las indemnizaciones le supongan un quebranto y las sentencias un descredito, haga lo que debe de hacer, que es poner biondas seguras para los/las motoristas. [/highlight]
Vergonzoso es que diga la sentencia que la Administración conocía el peligro que suponen los guardarrailes y que no se deriven responsabilidades penales. En ese caso, estoy seguro que aún se darían más prisa.

Seguro que si las indemnizaciones salen de reducir viajes en jet privado y francachelas varias de los políticos, nos van a poner protectores hasta en el pasillo de casa.
Gran noticia si crea jurisprudencia ya que les toca donde les duele, el bolsillo.
V'sss

051711095557620 dijo:
que chasco ....... :'( :'( :'( pensaba que la noticia era que Pere Navarro era destituido al frente de la DGT y enviado a la gran mierda a gestionar chorradas varias.

GUARDARRAILES ASESINOS

DGT Y FOMENTO RESPONSABLES

Compañero GETAFIX, ráfagas al cielo

+ 1.000.000

Excelente noticia... es el momento de hacer la guerra... hay que denunciar cualquier mínimo accidente causado por la vía, sus pésimas instalaciones, su nulo mantenimiento, etc.

A veces la amenaza de denuncia también sirve.

Hace unos meses hice un escrito oficial, en el registro del Ayuntamiento donde veraneo, avisándole al Alcalde del incumplimiento de la Ley en las viales del Municipio que gestiona, ya que los badenes estaban pintados de dos colores ¡Y SON ILEGALES! Aporté la Ley donde da este dato... y aunque no me respondieron... en dos meses ¡HAN CAMBIADO TODOS LOS BADENES! Los han hecho homologados y los han pintado de un solo color...
Envié otra carta de agradecimiento.

Debemos luchar y no callarnos. >:(

V,ssss ;)

Es una gran noticia para el mundo motero.

Pero, a tenor de lo dicho por los que me preceden, queda todavía un largo camino por recorrer.

A los que dirigen las mas altas Instituciones del Estado, les importan tres co..nes tener que indemnizar a uno o 100 motoristas al año.

No sale de su bolsillo, sino de los presupuestos generales del Estado que, al fin y al cabo, es de todos los españoles que pagan religiosamente sus impuestos.

Si, a tenor de esta sentencia, se depurasen responsalbilidades penales por estos hechos y alguno fuera a la cárcel, veriais como todo esto empezaría a cambiar.

Ya que tiene guasa que los responsables, son conscientes de la problemática existente y no hacen nada por remediarlo.... (eso no es ignorancia). Entonces, para ellos también un castigo.

Cuando uno no hace  bien su trabajo, si es funcionario, es expedientado. Y si además es un delito ...... debe ser condenado si es hallado culpable.   (Leyes hay..... apliquémoslas.... pero para todo el mundo). >:( >:( >:( >:(

Vssssssssss

Buena noticia, y justa diría yo. Muy tardía, pero igual así se acelera la retirada de los guardarrailes asesinos.
Ojalá que nadie tenga que reclamar esa indemnización nunca.

Salud y kilómetros para el nuevo año 2010

Salu2 desde la Costa del Sol 8-) y no para de llover :o

Atrás