Una carretera divertida...

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Hola!

Os pongo un pequeño vídeo donde podéis ver como es la carreterita que une Puerto Lumbreras, donde vivo, con la zona del Cabezo de La Jara, la montaña mas alta de la zona...Una carretera divertida, especialmente para motos tipo trail ::) y donde te puedes encontrar visitantes inesperados... :o :o

Que la disfrutéis! ;)

http://video.google.es/videoplay?docid=-2456958837949390163&hl=es

Muy bonito el sitio, si señor. Si en la proxima "cazas" una ovejita de esas montamos una merendola como dios manda. ;D ;D ;D

La carretera bien.....Pero el tio que lleva la moto es malisimo trazando....la verdad es que intentar seguir su trazad y vereis lo mal que lleva la moto.....Un saludo

KONAN_2 dijo:
La carretera bien.....Pero el tio que lleva la moto es malisimo trazando....la verdad es que intentar seguir su trazad y vereis lo mal que lleva la moto.....Un saludo

Yo no veo que la lleve mal.
¿Cómo debería llevarla?

SWarrior dijo:
[quote author=KONAN_2 link=1163664846/0#3 date=1163674327]La carretera bien.....Pero el tio que lleva la moto es malisimo trazando....la verdad es que intentar seguir su trazad y vereis lo mal que lleva la moto.....Un saludo

¿Cómo debería llevarla?

[/quote]

Creo que en bastantes curvas ( sobre todo las que son a la derecha ) entra demasiado pronto, y como consecuencia sale muy abierto, ademas inclina muy poco,lo que supone el hacer trazadas mas amplias.Te invito a que subas a esa moto, mires la carretera a lo lejos, y veras que traza FATAL....................Un saludo ;)

KONAN_2 dijo:
[quote author=SWarrior link=1163664846/0#5 date=1163676849][quote author=KONAN_2 link=1163664846/0#3 date=1163674327]La carretera bien.....Pero el tio que lleva la moto es malisimo trazando....la verdad es que intentar seguir su trazad y vereis lo mal que lleva la moto.....Un saludo

¿Cómo debería llevarla?

[/quote]

Creo que en bastantes curvas ( sobre todo las que son a la derecha ) entra demasiado pronto, y como consecuencia sale muy abierto, ademas inclina muy poco,lo que supone el hacer trazadas mas amplias.Te invito a que subas a esa moto, mires la carretera a lo lejos, y veras que traza FATAL....................Un saludo  ;)[/quote]

KONAN, como ya he dicho antes, estoy de acuerdo totalmente :o :o :o

Y ahora aclaro que la moto la llevo yo ::) y que, aparte de que las trazadas perfectas no son lo mío :P, las que se aprecian vienen condicionadas por varias circunstancias...La primera es que voy a ritmo poco mas que de paseo, sin preocuparme para nada de las trazadas, cogiendo el centro de la carretera ya que los laterales estaban bastante sucios, y haciendo la trazada contraria a la habitual en las curvas a derechas ya que justo un momento antes había tenido un sustillo al encontrarme un 4x4 saliendo de una de ellas -en la mayoría no hay visibilidad al entrar- lo que hizo que me olvidase de las trazadas y me dedicara a poner a salvo mi pellejo... :-?

Pero vamos, que está claro que has tenido buen ojo ;)

Estoy tambien de acuerdo, no lo hace muy bien, las trazadas siempre son distintas, muy abiertas y ocupando parte del carril contrario, ello creo es debido a que tumba muy poco y empieza la trazada tarde. Bueno ya aprenderá, la intención del video ha sido buena y carrtera muy buena para la moto.gracias y rafagas.

No sé si es efecto de la camara o yo estoy empanado, pero me parece que en muchas curvas ciegas invades el sentido contrario, menos mal que no te cruzaste con otra moto.
Ya sé ve que vas de paseo pero eso de ir por el centro en una carretera tan pequeña... espero que los demás que suban al puerto no tengan la misma feliz idea.

Por otro lado parece una carretera muy chula para visitarla.

V

las explicaciones de sus trazada me convencen...y de que manera! ;) cada uno va a su ritmo y nade mejor que el ( en ese momento) ve la suciedad,los vehiculos, las ovejas... :D .Buena carretera pa un finde ;)

en la ultima cartagotreffen nos salieron ovejas por la carretera atravesandola varias veces y teniamos que avisar a los de atras para que lo tuviesen en cuenta, ahora, merecia la pena, es mi segunda cartagotreffen y lo pase muy bien ;)

DDMotard dijo:
... lo que hizo que me olvidase de las trazadas y me dedicara a poner a salvo mi pellejo... :-?

Pues tu pellejo está a salvo ¿no? Y de paso, los del pastor, el perro y las ovejas también.
O sea que pilotas perfectamente. Tu zona me pilla un poco lejos pero ya se con quién puedo hacer salidas de mi gusto.
Saludos y sigue cuidando tu pellejo y el de los demás.

joer que guapa,se parece a una por la que estuve este finde y nada mas para le dije a mi compi,joder aqui con unas trail no lo hubiesemos pasado.............pero por la que estuve yo no habia ovejas. ;D ;D
v'sssssssss

DDMotard dijo:
[quote author=KONAN_2 link=1163664846/0#7 date=1163679551][quote author=SWarrior link=1163664846/0#5 date=1163676849][quote author=KONAN_2 link=1163664846/0#3 date=1163674327]La carretera bien.....Pero el tio que lleva la moto es malisimo trazando....la verdad es que intentar seguir su trazad y vereis lo mal que lleva la moto.....Un saludo

¿Cómo debería llevarla?

[/quote]

Creo que en bastantes curvas ( sobre todo las que son a la derecha ) entra demasiado pronto, y como consecuencia sale muy abierto, ademas inclina muy poco,lo que supone el hacer trazadas mas amplias.Te invito a que subas a esa moto, mires la carretera a lo lejos, y veras que traza FATAL....................Un saludo  ;)[/quote]

KONAN, como ya he dicho antes, estoy de acuerdo totalmente  :o :o :o

Y ahora aclaro que la moto la llevo yo  ::) y que, aparte de que las trazadas perfectas no son lo mío  :P, las que se aprecian vienen condicionadas por varias circunstancias...La primera es que voy a ritmo poco mas que de paseo, sin preocuparme para nada de las trazadas, cogiendo el centro de la carretera ya que los laterales estaban bastante sucios, y haciendo la trazada contraria a la habitual en las curvas a derechas ya que justo un momento antes había tenido un sustillo al encontrarme un 4x4 saliendo de una de ellas -en la mayoría no hay visibilidad al entrar- lo que hizo que me olvidase de las trazadas y me dedicara a poner a salvo mi pellejo... :-?

Pero vamos, que está claro que has tenido buen ojo  ;)
[/quote]

:-[ :-[ :-[ :-/ :'( DDMOTARD Joder que corte,lo siento pensaba que era un video que habias encontrado en internet.....tu explicacion sobre el estado de la carretera justifica todo 8-) es mas pienso que llevas la moto fenomenal, y que cada uno traza como se le pone en la punta .....del manillar.......Un saludo del LISTILLOTRAZADOR ;)

El sitio está terrible. Muy guapo. :o
Sin embargo, para poder ir algo rápido entiendo que tendrías que tener algún colega que avisara o una visión un tanto panorámica de la carretera que te permitiera advertir cualquier circunstancia con suficiente antelación.
El hecho que allá animales lo complica mucho, ya que estos son muy impredecibles y pueden correr para cualquier lado y no necesariamente hacía el exterior.
En cuanto a la trazada del colega, seguramente yo la haría diferente pero tampoco sabría decir si mejor o peor porque soy bastante malillo. :-[ :-[

marcos dijo:
en la ultima cartagotreffen nos salieron ovejas por la carretera atravesandola varias veces y teniamos que avisar a los de atras  para que lo tuviesen en cuenta, ahora, merecia la pena, es mi segunda cartagotreffen y lo pase muy bien  ;)

Si, si, pero algunos familiares directos de esas ovejas acabaron en nuestro plato... ;)

KONAN_2 dijo:
[quote author=DDMotard link=1163664846/0#8 date=1163680141][quote author=KONAN_2 link=1163664846/0#7 date=1163679551][quote author=SWarrior link=1163664846/0#5 date=1163676849][quote author=KONAN_2 link=1163664846/0#3 date=1163674327]La carretera bien.....Pero el tio que lleva la moto es malisimo trazando....la verdad es que intentar seguir su trazad y vereis lo mal que lleva la moto.....Un saludo

¿Cómo debería llevarla?

[/quote]

KONAN, como ya he dicho antes, estoy de acuerdo totalmente  :o :o :o

Y ahora aclaro que la moto la llevo yo  ::) y que, aparte de que las trazadas perfectas no son lo mío  :P, las que se aprecian vienen condicionadas por varias circunstancias...La primera es que voy a ritmo poco mas que de paseo, sin preocuparme para nada de las trazadas, cogiendo el centro de la carretera ya que los laterales estaban bastante sucios, y haciendo la trazada contraria a la habitual en las curvas a derechas ya que justo un momento antes había tenido un sustillo al encontrarme un 4x4 saliendo de una de ellas -en la mayoría no hay visibilidad al entrar- lo que hizo que me olvidase de las trazadas y me dedicara a poner a salvo mi pellejo... :-?

Pero vamos, que está claro que has tenido buen ojo  ;)
[/quote]

:-[ :-[ :-[ :-/ :'(  DDMOTARD Joder que corte,lo siento pensaba que era un video que habias encontrado en internet.....tu explicacion sobre el estado de la carretera justifica todo  8-) es mas pienso que llevas la moto fenomenal, y que cada uno traza como se le pone en la punta .....del manillar.......Un saludo del LISTILLOTRAZADOR  ;)[/quote]

KONAN que conste que yo habría opinado lo mismo que tu al ver el video... :o :o :o

Reitero que no estaba haciendo ningun cursillo de conduccion, sino simplemente grabando la carretera...de hecho, en alguna ocasión en que me voy al lado contrario es porque miraba lo que se estaba grabando a traves del display de la cámara.

Tambien podéis estar seguros de que en las curvas en que invado el lado contrario es porque habia completa visibilidad y no había lugar a sorpresas, y es más, os aseguro que en algunas curvas, pese a que veis la trazada rara, mas de uno la harías igual puestos en el lugar :o :o :o

Para la próxima prometo intentar las trazadas correctas, a ver si apruebo ::) :o :o :o ;)

Hay que tener en cuenta que una cosa es trazar en un circuito y otra en una carretera como esa.
También el tipo de moto influye en la trazada óptima. ¿Es la F?

La pasé con el coche hace tiempo y vi que, después del observatorio, la carretera continúa.......¿Hasta dónde?

Muy Buenas "TRAZADORES" !!! ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D

La carretera es estupenda y creo que con poco tráfico, ya que yo pasé hace dos años y estaba igual de "deshabitada".

"DDMotard", ya me gustaria a mi trazar como lo haces tu.

Un abrazo.

muy bonita la carretera y mu chulo el video :o :o .............. aunque en algunos tramos vas tan de paseo que te adelanta hasta tu sombra .................... ;D ;D ;D ;D ;D

Bonita carretera con invitación a comer Cordero, ¿Qué más se puede pedir?.

Calabruix dijo:
Muy Buenas "TRAZADORES" !!! ::)  ::)  ::) ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

La carretera es estupenda y creo que con poco tráfico, ya que yo pasé hace dos años y estaba igual de "deshabitada".

"DDMotard", ya me gustaria a mi trazar como lo haces tu.

Un abrazo.

Calabruix, no me digas que has estado por aqui :o :o :o :D

Efectivamente, la carretera prácticamente no tiene tráfico, el problema es que, cuando aparece algún vehículo, hace rato que ni te acuerdas de que existen, y el susto es de los buenos (además suelen aparecer en el peor sitio, como simpre :P) ;)

Omeya dijo:
muy bonita la carretera y mu chulo el video  :o :o .............. aunque en algunos tramos vas tan de paseo que te adelanta hasta tu sombra ....................  ;D ;D ;D ;D ;D

Muy bueno... ;D ;D ;D

Entre que no se trazar, no inclino,-estas dos cosas son verdad :o- y me adelanta hasta mi sombra, creo que voy a vender la moto, está claro que no tengo futuro como motero ::) :o :o :o

...Eso si, lo que disfruto encima de una moto, no tiene precio ;)

Joer, DDMotard, podías avisar antes de nada de que trazabas mal. Yo aprendiendo con el vídeo y diciendo "joer, así trazo yo, no soy tan malo" :P

Tengo alguna carretera así por aquí, pero tan sucia que no me atrevo, las curvas siempre están llenas de grava.

Te felicito por el vídeo, te ha quedado muy bien, aunque debes pedirle a tu sombra que se ponga casco ;D ;D

Saludos

Hola Diego, la carretera para disfrutarla, incluso con mi Rt.

Referentes a las trazadas, tenemos que tener en cuenta, que nosotros vemos el video desde distintos angulos del piloto, por lo cual la vision del mismo se antepone a las curvas y la mayoría tienen visivilidad como para trazar por donde lo haces.

Por poner un ejemplo, nosotros cuando vemos las obejas y el perro a través del video, no nos damos cuenta que yá el piloto lleva frenando con antelación algunos metros, ¿ porqué? porque la mirada la va fijando en la parte más lejana de la curva.

Una carretera divertida para rutear con vos......... algun día.

p.d. seguro que tienes más de un video guardado por ahí.......

Manuel tienes toda la razón en cuanto a lo del efecto optico del video, no solo por el mayor ángulo de visión que tiene el piloto, sino porque además, en mi caso, va situado junto al espejo y ligeramente girado a la izquierda, con lo cual en las curvas a derechas contribuye a aumentar la sensación de que la moto no se inclina :o :o :o -de cualquier forma, yo jamás he rozado con la estribera ni soy capaz de acabarme el neumático- :o :o :o

No tengo mas videos, excepto los que he puesto en la sección de Trail, porque he empezado a hacerlos ahora, aunque si que habrá más, alguno de ellos casi con toda seguridad el próximo sabado y con mas motos en escena... ;)

DDMotard dijo:
Manuel tienes toda la razón en cuanto a lo del efecto optico del video, no solo por el mayor ángulo de visión que tiene el piloto, sino porque además, en mi caso, va situado junto al espejo y ligeramente girado a la izquierda, con lo cual en las curvas a derechas contribuye a aumentar la sensación de que la moto no se inclina  :o :o :o -de cualquier forma, [highlight]yo jamás he rozado con la estribera ni soy capaz de acabarme el neumático-[/highlight]  :o :o :o

No tengo mas videos, excepto los que he puesto en la sección de Trail, porque he empezado a hacerlos ahora, aunque si que habrá más, alguno de ellos casi con toda seguridad el próximo sabado y con mas motos en escena... ;)

yo tampoco y es que...........en este foro el personal se lo cree todo lo que le cuentan 8-)

Buena carretera,lo de las tazadas no sé,no sé...de todas maneras tráfico hay lo que se dice poco ;D ;D

Da gusto ver esas curvas, con una moto con mas bajos seguro que se va de cine ya que no hay que hacer tantos cambios de marchas, aunque dan miedo las cunetas ya que hay mucha altura en algunos puntos como para hacerse una colada..

Saludos y gracias por el video.

:)

DDMotard dijo:
[quote author=marcos link=1163664846/0#12 date=1163683387]en la ultima cartagotreffen nos salieron ovejas por la carretera atravesandola varias veces y teniamos que avisar a los de atras  para que lo tuviesen en cuenta, ahora, merecia la pena, es mi segunda cartagotreffen y lo pase muy bien  ;)

Si, si, pero algunos familiares directos de esas ovejas acabaron en nuestro plato... ;)
[/quote]

y bien bueno que estaba el jodio ;)

Que lentorro......... :D
La suerte que has tenido con las ovejas es que te venían de cara, si llegan a ir en tu mismo sentido seguro que te adelantan............. ;D ;D ;D

sinuhe dijo:
[quote author=sinuhe link=1163664846/15#17 date=1163692020]Saludos :)
Pues sí, la carretera es muy chula pero las trazadas son, por decirlo fínamente, muy mejorables.
Te toca apuntarte a un cursillo de conducción, compañero ;)
(Sin acritud)
Saludos y Vsssssssssss

Saludos :)
Leyendo mi respuesta de ayer no me satisface lo más mínimo lo que parece dar a entender así que puntualizo:
-Disculpas a DDMotard si se ha molestado pues parece que le estoy dando lecciones sobre conducción; nada más lejos de mi intención.
-Yo me tengo por bastante malo pilotando moto; la prueba es que he hecho dos cursillos de conducción y a veces pienso que no "se me ha quedado nada".Además, cuando ruedo con alguién que va "por el sitio" y sin ningún esfuerzo aparente me doy cuenta de mis limitaciones.
-La carretera del video es muy "guapa"
-Ah! y por descontado que no soy capaz de tocar con los estribos ni "acabarme" el neumático.
Saludos y Vssssssssss :)[/quote]

sinuhe, decirte que no me ha molestado tu comentaio y que no tienes que pedir disculpas en absoluto, es mas, tengo que confesar que cuando iba encima de la moto tomando esas curvitas, en un momento dado pensé...Si alguien ve el vídeo me va a poner a caldo por la forma de trazar...Como ya he comentado antes, no me preocupé en absoluto de las trazadas, iba totalmente a mi aire :o :o :o -otra cosa es que sea capaz de trazar correctamente; lo de hacer un cursillo de conducción es mi asignatura pendiente, y lo cierto es que trazo a mi manera...- :o :o :o

Eso si, no esperaba que este post iba a dar tanto de si con la salsita de las trazadas ;)

El Coleta dijo:
[quote author=DDMotard link=1163664846/30#30 date=1163707910]Manuel tienes toda la razón en cuanto a lo del efecto optico del video, no solo por el mayor ángulo de visión que tiene el piloto, sino porque además, en mi caso, va situado junto al espejo y ligeramente girado a la izquierda, con lo cual en las curvas a derechas contribuye a aumentar la sensación de que la moto no se inclina  :o :o :o -de cualquier forma, [highlight]yo jamás he rozado con la estribera ni soy capaz de acabarme el neumático-[/highlight]  :o :o :o

[highlight]yo tampoco y es que...........en este foro el personal se lo cree todo lo que le cuentan 8-)[/quote][/highlight]

¿Que no ha rozado la estribera? ¿Que no ha llegado al límite de las gomas? ¡¡¡Que me lo digan a mí, que he estado 10 años de paquete con él y cagá de mieo!!!

Esos son buenos sitios por donde disfrutar de la moto. El ritmo, el que te apetezca para disfrutar, unos iran a toda leshe y otros de paseito pero en cualquier caso cada uno goza a su manera de la sensacion de moto, aire, curvas, paisaje, etc.

Creo que voy a grabar algun video de mis curvitas para que los expertos me corrigan, jejeje asi aprovecho el foro y me ahorro un cursillo en la peninsula, que con viaje, moto y curso al final sale por un paston.

Atrás