Una chica muy motera  y  control de tracción

G

Gali

Invitado
En este video hay dos cosas que me llaman mucho la atención, la chica que va muy fina hasta que se cae y luego la derrapada de la rueda trasera, hay muchos accidentes de este tipo? Será interesante el control de tracción para las motos de calle? Yo creo que voy a pedir mi proxima moto con el, que opinais.

Gracias


http://kenpo.superforos.com/viewtopic.php?t=62
 
Re: Una chica muy motera  y  control de

Gali dijo:
En este video hay dos cosas que me llaman mucho la atención, la chica que va muy fina hasta que se cae y luego la derrapada de la rueda trasera, hay muchos accidentes de este tipo? Será interesante el control de tracción para las motos de calle? Yo creo que voy a pedir mi proxima moto con el, que opinais.

Gracias


http://kenpo.superforos.com/viewtopic.php?t=62

Vaya por delante que ir así por carretera abierta es una locura.

En cuanto al ASC....que qué opino yo, que lo tengo? Pues que "de normal" ni te vas a enterar de que lo tienes....pero que en cuanto aceleres (sobre todo, en recto o no muy inclinado...que en plena tumbada tambien te puedes meter en problemas) sobre asfalto "complicado" o sobre esas zonas sin ningun tipo de adherencia, lo agradeceras...y mucho.

Yo hace poco hice la prueba sobre ese suelo que tienen las fábricas, que es como espéjo...y de maravilla: va petardeando, porque corta encendido, pero no se va ni un milímetro.
 
Desde luego parece muy interesante, gracias por tu opinion.

saludos
 
Con una moto de esa potencia y el angulo de inclinacion que llevaba cuando ha abierto gas ni el control de traccion la hubise salvado,y si no que se lo digan a los chicos de Moto GP que mas de uno le ha pasado igual y a salido igualmente por las orejas.
Totalmente de acuerdo que cuantas mas ayudas llevemos mejor,pero creo que a esta chica le hubiese servido de poco.
 
Varios comentarios:

Uno: La chavala esta bien buena (lo se, es un comentario "machista")
Dos: Cuando se va asi por carretera, al final se acaba "pillando"
Tres: Si hacemos posturitas para ir con la chapa en el suelo, se pierde mucha informacion de lo que va haciendo la moto, si ademas se es bajito, llevamos todo el peso en la estribera interior, y si al acelerar no hacemos el ademan de levantar la moto pasan estas cosas.....
Cuatro: Menos mal que ha tenido suerte....por que la carretera esta llena de guardarailes.

Moraleja: Rozar la rodilla tiene que ser la consecuencia de tumbar mucho, no el objetivo de una tumbada

Saludos
 
Hola,

opino lo mismo cuando veo estos videos, será muy motera la tia pero también hay que ser muy inconsciente (por no decir algo más feo) ya no de tu vida sino de la vida de los demas.. ha tenido mucha suerte..

Esas tumbadas, cojo**das, pero en circuito!! >:( >:(

Control de tracción?? Para qué.. Creeis de verdad que le hubiera servido de algo??

Que la tipa esta buena?? Pues si..

Saludos.. V'ssssssssss
 
Pues yo si creo que le valdria de algo y evitaria la caida.

Buena si que está la tia.... :-*
 
Re: Una chica muy motera  y  control de

joeee .. plega de c@j#nes la tipa esta, ya me gustaría a mi. Pero arriesga demasiado y al final tanto va el cántaro a la fuente que. Eso si, creo q. el control de tracción le hubiera venido al pelo.

Vvs
 
:cool:Coincido plenamente con Karakol, pero además añadiría:

5) Estaba claro que se caería en una curva a derechas, observad y os daréis cuenta...



Un video que le salió caro a la tal Irene, pero que podía haberle salido carísimo.

Saludos.
 
Si la chica lo hace muy bien, pero a mi se me quedaría una cara bien diferente :( al ver mi moto en el suelo son algunos trozitos alrededor.

Por lo demás chapó para ella.
 
Rapo dijo:
:cool:Coincido plenamente con Karakol, pero además añadiría:

5) [highlight]Estaba claro que se caería en una curva a derechas, observad y os daréis cuenta[/highlight]...



Un video que le salió caro a la tal Irene, pero que podía haberle salido carísimo.

Saludos.

Pues yo he observado y no me he dado cuenta, me parecio que iba mas decidida en las curvas a izquierdas pero no se si lo dices por eso.

Saludos :cool:
 
Re: Una chica muy motera  y  control de

No se... parecia un poco insegura... todos los sistemas que te ayuden a controlar la moto o el coche en temas de seguridad... bienvenidos sean!!
 
Re: Una chica muy motera  y  control de

Inclinacion+suspensiones duras=cruzada en la trasera.

...cruzada en la trasera+corte gas=salir por orejas.....


Pues le ha aparecido la virgen,.. porque ha salido volando en modo gatete,.. si a su cuerpecito le da por invertirse,.. posibilidades grandes de rollo ironside para toda su vida.

La chica no me gusta y encima los tres van haciendo el gili......as
 
En cuanto al ASC, pues bien, yo lo llevo en mi rt, y efectivamente, lo he comprobado en el suelo de algunos parkings públicos que tienen el suelo como verdaderos espejos.
En cuanto al tema de comprobarlos en carretera, salvo que sea por un firme inadecuado, dudo que lo haga funcionar, y mucho menos haciendo esas pamplinas que se veían en el video.
Su caida espero que le sirva para darse cuenta que hacer el gili__llas, no es rentable.
Un saludo,
Manu.
V´sssss
 
Si nos mostrase sus dos tremendas te... tenazas que lleva en el colin de la moto quizas podriamos ayudarla a arreglarle la moto... si soy machista pero a mi me gustan mas de paquete... frenazooo y ohg que gusto ::) ::)
 
sabeis si tiene novio? ........................... YO ME APUNTO PRIMERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

;D ;D ;D ;D
 
la moza en si , tiene que ser muy rápida, porque se sube a la moto con una camiseta azul y se cae con una camiseta negra . o sea que entre curva y curva aún le da tiempo para cambiarse , :eek: :eek: :eek: .

un saludo
 
No se, la cara nome convence. El cuerpo esta bién. :-X

Respecto al accidente, por la forma tan brusca que pierde agarre la rueda trasera parece que ha habido algo de influencia de arenilla o aceite en la calzada que una acelerada fuerte. Es solo una absurda apreciación.

Lo cierto es que se la ve forzando demasiado la tumbada con el único objetivo de tocar con la rodilla en el suelo para salir bien en la grabación. Al hacer eso pierdes efectividad y control sobre la trazada y la conducción en general porque te estas esforzando por tocar con la rodilla olvidándo todo lo demás.

Como ya se ha dicho, tocar con la rodilla debe ser la consecuencia de la velocidad del paso por curva, nunca el objetivo. En mi opinión, es necesario ir más rápido para que la rodilla toque sola por propia inercia y al tocar llendo despacio lo que haces es perder el control de la moto como le ha pasado. Es decir, estaba tan centrada en la posturita que a la más mínima insinuación de la rueda trasera no ha podido controlarla. Esa misma sacudida le pasa bien posicionada en la moto sin tanta posturita y la habría controlado. "Opinatum est".
:-?
 
MVF41000R dijo:
No se, la cara nome convence. El cuerpo esta bién. :-X

Respecto al accidente, [highlight]por la forma tan brusca que pierde agarre la rueda trasera parece que ha habido algo de influencia de arenilla o aceite en la calzada que una acelerada fuerte.[/highlight] Es solo una absurda apreciación.

Lo cierto es que se la ve forzando demasiado la tumbada con el único objetivo de tocar con la rodilla en el suelo para salir bien en la grabación. Al hacer eso pierdes efectividad y control sobre la trazada y la conducción en general porque te estas esforzando por tocar con la rodilla olvidándo todo lo demás.

Como ya se ha dicho, tocar con la rodilla debe ser la consecuencia de la velocidad del paso por curva, nunca el objetivo. En mi opinión, es necesario ir más rápido para que la rodilla toque sola por propia inercia y al tocar llendo despacio lo que haces es perder el control de la moto como le ha pasado. Es decir, estaba tan centrada en la posturita que a la más mínima insinuación de la rueda trasera no ha podido controlarla. Esa misma sacudida le pasa bien posicionada en la moto sin tanta posturita y la habría controlado. "Opinatum est".
:-?

En el cursillo de conducción de ZK que hice en cheste hace unos meses, me enseñaron algo que yo no sabía, y es que se ve que, el tocar rodilla, debe hacerse UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en el momento de la RETENCIÓN DEL MOTOR, nunca en aceleración. Esta chica está claro que, como bien dices, buscaba y rebuscaba tocar rodilla, y por tanto ese momento le daba igual(el de retención)....y en la curva en la que se da el leñazo, iba totalmente descolgada, sin ningun tipo de tracción en la rueda trasera y en una, segun dicen, GSX-R 1000 (mucha potencia a la rueda trasera). Si no apoyas peso detrás...puede pasar lo que ha pasado ;)
 
Mi R1200R lo tiene y parece interesante. No soy de los que apuro, para nada, pero creo que cualquier medida que nos dé seguridad no está de más, cueste lo que cueste.
Respecto al video; pues que os voy a contar que no sepais o imagineis. Que así pasan las cosas. Que se vayan a un circuito COÑO y si no tienen dinero para ello que no se compren la moto y vayan a pie que de esa manera no pondrían en peligro la vida de los demas (la de ellos me preocupa algo menos). Me indigna ver estas cosas, nadie estamos libres de un accidente pero creo que directamente no lo vamos buscando. SALUDOS A TODOS LOS QUE UTILIZAN LA MOTO PARA PASAR MOMENTOS AGRADABLES RESPETANDO AL RESTO DE LAS PERSONAS.
 
El_Uve dijo:
En el cursillo de conducción de ZK que hice en cheste hace unos meses, me enseñaron algo que yo no sabía, y es que se ve que, el tocar rodilla, debe hacerse UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en el momento de la RETENCIÓN DEL MOTOR, nunca en aceleración. Esta chica está claro que, como bien dices, buscaba y rebuscaba tocar rodilla, y por tanto ese momento le daba igual(el de retención)....y en la curva en la que se da el leñazo, iba totalmente descolgada, sin ningun tipo de tracción en la rueda trasera y en una, segun dicen, GSX-R 1000 (mucha potencia a la rueda trasera). Si no apoyas peso detrás...puede pasar lo que ha pasado  ;)


EXACTO, cuando se empieza acelerar HAY que levantar la moto, es un gesto que se puede ver perfectamente (por ejemplo) en Pedrosa, hay que tirar para arriba la moto, hay que ser consciente del gesto.

En mi caso lo aprendi por el metodo "duro" (la letra con sangre entra), en la ciega de Montmelo, y haciendo exactamente eso, posturita para la foto y salida por orejas.....y con una cbr 600 ´92 y 95cv, no os fieis de llevar motos "poco potentes".

Saludos
 
Yo tambien soy de los que opino que la chica va buscando rodilla a toda costa, y claro, si aceleras con medio cuerpo fuera de la moto, ésta no tiene el peso que hace falta para que no derrape, pues va fuera de la moto.

Se puede ir mucho mas rápido que la chica, sin tocar rodilla en el suelo.De todas formas, no veo que vallan tan rápido, sobre todo cuando se cae, que al de atrás le da tiempo a esquivarla y todo.
Si os fijáis en el cuenta vueltas, debe ir a 4 o 5.000 rpm.

Posiblemente con el control de tracción no se hubiera caido........o si tuviera la nueva GSX R 1000 con 2 curvas de potencia controladas por un botón en el manillar. ;)

Saludosssssssss
 
Tal y como comentáis está forzando las trazadas para que salgan inclinadas "de cara a la galería". En muchas curvas ni siquiera va por el sitio....solo se concentra en tumbar lo máximo posible. Es más, hay varias curvas en las que se sale al arcén con el peligro que eso conlleva por la suciedad del asfalto.
La velociad no es alta y la caída viene por un exceso de apertura de gas con toda probabilidad. Fijaos en las rpm de la moto que graba, son bajisimas para una deportiva, aunque no sabemos si ella va en marchas másbajas, probablemente sí porque se despega mucho a la salida de las curvas.
Como bien indicáis, si se quiere practicar una conducción deportiva, primero hay que irse al circuito y segundo, las curvas no se redondean hasta el final, hay qie levantar rápido la moto al mismo tiempo que se da gas con contundencia y estar pendiente de la derrapada.
En cuanto al control de tracción, cuando dejas la moto suelta, haces una inclinada excesiva y abres gas sin levantar la moto, creo que puede servirte de poco.....
En definitiva, ni es el lugar para hacer "posturitas" ni tiene los conocimientos suficientes para ello. A esa chica le queda mucha, mucha carretera por hacer.....y se compra una nueva GSXR 1000....carne de cañón!!!

V'ssssssssss
 
Yo no estoy seguro de que el control de tracción le hubiera salvado de la caida. Lo llevo instalado en mi Adventure y las pocas veces que ha saltado también he actuado yo cortado por instinto el gas bruscamente. En recta no pasa nada por cortar el gas bruscamente, pero en una inclinada así puede tener las consecuencias que hemos visto, y más si no estás en la posición adecuada como se ha comentado. Y es que el privilegio de tener la sangre fria de no cortar gas en esas circustancias y reposicionar la moto correctamente lo tienen muy pocos, pero la mayoría de nosotros cortamos gas por instinto y pasan estas cosas. Lo que pasa es que la mayoría tenemos cabeza para no ir por la vía pública a esos ritmos y dejamos un margen de seguridad para imprevistos.

La moza está para decirle: "No tengo pelos en la lengua porque tú no quieres". ;D

;)
 
pues a mi el vídeo me parece un puro
el que sea una chica no me extraña nada, la única razón por la que no hay más chicas moteras es cultural; es lógico que vayan tan bien o mejor que los chicos, aunque este no sea el caso; para empezar eso de grabarse en la carretera para pensar qu ebueno soy es una chorrada, segundo si quieres correr y hacer eso te metes en circuito, para continuar ese pilotaje es de "posturita", quiero decir que no me parece práctico y no creo que vaya muy rápido, y para terminar mi opinión es que aparte de trazar muy mal muchas curvas (aunque es probable que yo lo haga peor) la da demasiado gas cuando no ha iniciado el final de la curva, o lo que es lo mismo, a levantar la moto

por cierto, la carretera espectacular...a ver si la encuentro

saludos
 
Re: Una chica muy motera  y  control de

Chin dijo:
De todas formas, no veo que vallan tan rápido
¡¡¡Menos mal que alguien lo ha dicho...!!! No todos los usuarios de BMW tienen la misma percepción de lo que es "ir rápido" ;)

Para buscar rozar con la rodilla, la chica se ve obligada a bajar el culo dejando el tronco (y todo lo anexo a él ;)) sobre la moto. Como ya han dicho varios, no lleva velocidad suficiente.

A.Niet dijo:
Fijaos en las rpm de la moto que graba, son bajisimas para una deportiva
Efectivamente. Tiene toda la pinta de ser una CBR600RR (la 1000 lleva los testigos dentro del panel), y las 600 a esas vueltas no andan un pimiento. Si fuera la 1000, ya sería otra cosa: te la pones de peineta si abres con ganas a casi cualquier régimen.

En todo caso, la chica no va nada mal en moto, y le echa un par. A ver cuántos somos capaces de hacer lo que ella en este vídeo. http://myspacetv.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=2814609 (ups, me olvidaba que en este foro no somos "de esos")

Por cierto, a juzgar por sus fotos en myspace, la chica es una preciosidad (la foto del principio del video de la caída no le hace justicia). Es una pena que tenga novio, que creo que es (literalmente) de armas tomar...


Dash_On_700p.jpg
 
a la chica se la ve en varias trazadas un pelín insegura, quiere ir a rueda del que va delante y parece que va rozando sus posibilidades, quizás sea falta de peso, abrio gas demasiado bruscamente y se confio, lo que esta claro es que para este tipo de salidas es mucho mas seguro para todos rodar en circuito.

Por cierto la chica esta bastante buena, haber si tengo suerte y me echo una novia motera, aunque no pilote cono está ;D ;D ;D

Saludetes a todos/as
 
Wenas camaradas...

Ahí va la apreciación tonta del día... ¿nadie se ha fijado en la moto que tiene detrás al mostrar su nueva GSX? No tienen desperdicio...


En fin, V's a tod@s.
 
Re: Una chica muy motera  y  control de

De todas formas,peligroso,temerario o no,hay que reconocerle guevos a la compañera,por las tumbadas que hace.Saludossssssssssss ;).
 
Pues a mi la chica en principio me parece valiente, luego lo que he podido ver es que tiene muchas ganas de entrar en todas las curvas muy pronto y se lanza a la zona interior de la curva estando bastante tiempo en el interior en vez de buscar una trazada mas limpia con un unico punto de contacto.

La caida a mi parecer ocurre porque se mete pronto en el interior de la curva, la curva se cierra cada vez mas y para mantener su carril la obliga a inclinar más aun, perdiendo tracción en la rueda trasera al acelerar sin peso apenas.

Yo he probado el TCS en una Honda 1100 y me ha salvado la caida dos veces sobre suelo mojado.
 
Aparte de que esta mal ir tan "zumbao" por vias publicas, hay que reconocer que la tia, aparte de
estar muy buena, es buena descolgandose y trazando, quiza en alguna curva tenia alguna duda,
pero eso es tambien achacable a no conocer demasiado la carretera, yo segui hace un par de años
a una inglesa que iba con un grupo de compatriotas, todos con Suzuki 1000. desde Ginebra a
Chamonix, y practimante igual que esta, chapo por ella.

estas dos tias sacarian los colores a mas de un motero de estos que van de piloto y no les llegan
ni al tobillo, (ya se que esto se debe de hacer en circuito), tambien a mas de uno de los que andan
por este foro, es una pena que se fuera al suelo, pero todos sabemos que el arriesga, tiene todos los boletos
de que le pase esto.

BETO
K1200S
 
betobergara dijo:
  estas dos tias sacarian los colores a mas de un motero de estos que van de piloto y no les llegan
ni al tobillo, (ya se que esto se debe de hacer en circuito), tambien a mas de uno de los que andan
por este foro, es una pena que se fuera al suelo, pero todos sabemos que el arriesga, tiene todos los boletos
de que le pase esto.

BETO
K1200S

El que no se halla caido nunca que levante la mano........... ;), en mi opinion si esta chavala en vez de ir a "salir bonito" en video va a por nota, no toca rodilla en ninguna curva, va bastante mas deprisa, y no sale por orejas.....

SAludos
 
El video muy chulo, la chavala ni p.... idea.
Las revoluciones no pasan de 8.000...va sin retencion de motor...
Traza de pena.
Frena tarde y mal.
Lleva la goma al limite sin necesidad......para grabar bonito....
Y no levanta la moto al abrir gas.
Resultado cagada.

Estoy a favor de todo lo que sea avance tecnologico y/o seguridad pero no se le puede instalar un abs a un burro....jamas aprendera a usarlo correctamente.....
 
carakol dijo:
Varios comentarios:

Uno: La chavala esta bien buena (lo se, es un comentario "machista")
Dos: Cuando se va asi por carretera, al final se acaba "pillando"
Tres: Si hacemos posturitas para ir con la chapa en el suelo, se pierde mucha informacion de lo que va haciendo la moto, si ademas se es bajito, llevamos todo el peso en la estribera interior, y si al acelerar no hacemos el ademan de levantar la moto pasan estas cosas.....
Cuatro: Menos mal que ha tenido suerte....por que la carretera esta llena de guardarailes.

Moraleja: Rozar la rodilla tiene que ser la consecuencia de tumbar mucho, no el objetivo de una tumbada

Saludos





Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Creo que la caida es por la conducción "poco natural" que lleva: arrastra y descuelga pero no corre, de hecho al caer casi ni sale despedida. Va más pendiente de la "posturita" que de la efectividad. De todas formas creo que el control de tracción se hará indispensable en unos años, especialmente para los motoristas "normales".
saludos
V´sssssssssssss
 
En las ultimas curvas anteriores a la caida dá signos de ir un poco "colada",abusa del freno trasero en plena inclinada,incluso en la entrada de la curva donde se produce la caida,incluido el apice de la misma se puede observar la luz de freno aunque la cámara no visualiza con totalidad. Tengo mis dudas en cuanto a que la caida sea por excederse con el gas,quizas precisamente por falta de tracción,me parece que inclina con la moto "suelta" sin apenas tracción.

Es una apreciación arriesgada, pero creo que de haber abierto gas con decisión se hubiese apreciado las marcas del "rotulador", da la impresión de que la perdida de adherencia se produce de manera progresiva,por limite de inclinada mas que por excesiva tracción.

Personalmente llegado al apice de la curva, a partir de ahí suelo empezar a traccionar, por cierto me imagino la "pelicula" cual si llevara mi ex Hayabusa que requeria ser cuidadoso con el grifo en toda condición.
 
Podenco dijo:
por cierto me imagino la "pelicula" cual si llevara mi ex Hayabusa que requeria ser cuidadoso con el grifo en toda condición.

Yo no necesito imaginarmelo, ya he comentado que me paso, eso si, en circuito, y lo que comentas del gas es importante, por que yo me cai en una curva de tercera y en una moto con 95cv....vamos que solo por gas no fue....y la posturita para la foto si que estaba en mi caida.

SAludos
 
littlejohn dijo:
Con una moto de esa potencia y el angulo de inclinacion que llevaba cuando ha abierto gas ni el control de traccion la hubise salvado,y si no que se lo digan a los chicos de Moto GP que mas de uno le ha pasado igual y a salido igualmente por las orejas.
Totalmente de acuerdo que cuantas mas ayudas llevemos mejor,pero creo que a esta chica le hubiese servido de poco.

totalmente de acuerdo contigo, V,s
 
Arriba