Una consulta,¡ con permiso!

Calamazof

Arrancando
Saludos a tod@as.
Tengo una R100 r del 92 ( siempre que empiezo una consulta lo hago del mismo modo),y querìa saber si le puedo hacer unas cositas a la "nena" para darle un aire màs retro:
1- Ponerle una caja de filtros de las que llevan las R 5/6/7 que son metàlicas
2- Poner los intermitententes en los puños, ¡como no sè que modelo !.
3- Cambiar los guardabarros por otros de modelos màs antiguos,por supuesto sin que pierda un punto de estètica.
4- Y ya lo dejo a vuestra imaginaciòn,admito propuestas.

Mi intenciòn serìa darle un restiling màs "añejo" sin que pierda " el toque".
Querria envejecerla unos cuantos años,pero que no se le noten las arrugas.
Gracias

Yo te doy unas ideas para envejecerla:

Asiento nuevo (quiero decir, más viejo) ;)

Los culatines de la R100R son bastantes feos y brillantes. Quítales ese brillo.

Un manillar más café-racer (semimanillares).

Por cierto la caja metálica del filtro también la montan R45 y R65 hasta 1980.

Saludos

Calamazof....con una boxer, todo es posible ::) 8-) claro que le puedes poner la carcasa metalica de antes del 81. Las encuentras a buen precio en e-bay. Asimismo te hacen falta los tubos interiores y el propio filtro. Si lo haces, busca una carcasa que venga agujereada por la parte de la bateria, le entra mas aire y anda mejor.
Los intermitentes en los puños igualmente en e-bay, solo tienes que hacer un pequeño agujero en el centro del manillar para sacar los cables y listo, como unos contrapesos.
Guardabarros los tienes de muchas formas, hechos también para BMW. Varía mucho el material del que sean.
Y por hacer....no se muy bien a lo que llamas "envejecer".....mira aquí a ver si te vienen ideas ::) ::)http://www.eruzo.com/productslink0.html

Hola, yo no soy muy partidario de "customizar" las motos, o al menos que puedas dejarlas luego originales, y que si transformas sea a base de retales, de modo que no gastes mucho. Una moto clasica no original, vale mas bien poco.

Si la moto la tienes en buen estado, podrías ponerle unos fuelles a las barras de horquilla y pintar la barras en aluminio (tipo /5-/6).
Al asiento poco le podrás hacer que no sea poner uno distinto que pueas acoplar y eso será mas complicado. Si acaso compra uno viejo y le recortas la espuma y lo retapizas en negro entero. Siempre podras poner el original.

Con esas suspensiones altas que llevas unos semimanillares no quedarán muy allá...creo yo...prueba tal vez a poner un manillar mas plano, pero ahora no recuerdo la cogida que llevas...

La caja del filtro, no la tocaría...

Un color liso con un filete doble le daría un efecto mas antiguo. Un cupulin pequeño, un manillar plano. los culatines ya son tipo retro, creo...

Es moto el alta y tiene mas reminiscencias trail que deportivas...de todos modos mira en google, y liate a ver fotos, seguro que coges ideas muy buenas...

Sinceramente, con lo que piensas gastar, lo hechaba en dejar la moto perfecta, y da por seguro que esa moto será una clasica muy buscada en 10 años...

Dices que la tapa del filtro de aire metálica sin agujeros por detrás hace que la moto ande menos....justo la que tengo yo ¿Es posible que BMW haya hecho esto mal?. Supongo que la limitación a la entrada de aire debe estar en el carburador, no antes. ¿Solución? ¿Agujerear la tapa? ¿Poner otro tipo de filtro?. Mi CBF-500 tiene un problema similar que se arregla sacando un recubrimiento metálico del filtro. No me gusta la idea de agujerear la tapa porque quiero tener la moto lo más original posible.

Saludos

Vamos a ver, la carcasa viene de fábrica con agujeros para respiración. Los hay con más y con menos . Pero vienen de la casa con ellos. Lo que se suele hacer es ponerlelas que tienen mas.

momrz2007073jg3.jpg

P.D. Tanto en tu moto como en la 45 no se buscaba potenciar el motor 8-)

Mr_TwinFlat dijo:
Hola, yo no soy muy partidario de "customizar" las motos, o al menos que puedas dejarlas luego originales, y que si transformas sea a base de retales, de modo que no gastes mucho. Una moto clasica no original, vale mas bien poco.

Si la moto la tienes en buen estado, podrías ponerle unos fuelles a las barras de horquilla y pintar la barras en aluminio (tipo /5-/6).
Al asiento poco le podrás hacer que no sea poner uno distinto que pueas acoplar y eso será mas complicado. Si acaso compra uno viejo y le recortas la espuma y lo retapizas en negro entero. Siempre podras poner el original.

Con esas suspensiones altas que llevas unos semimanillares no quedarán muy allá...creo yo...prueba tal vez a poner un manillar mas plano, pero ahora no recuerdo la cogida que llevas...

Un color liso con un filete doble le daría un efecto mas antiguo. Un cupulin pequeño, un manillar plano. los culatines ya son tipo retro, creo...

Es moto el alta y tiene mas reminiscencias trail que deportivas...de todos modos mira en google, y liate a ver fotos, seguro que coges ideas muy buenas...

Sinceramente, con lo que piensas gastar, lo hechaba en dejar la moto perfecta, y da por seguro que esa moto será una clasica muy buscada en 10 años...

Estoy al 100% de acuerdo con esta opinión.

De todas formas te voy a dar una idea...para volverte más loco todavia: vendes la R100R, recuperas un poco la inversión, te buscas una R50 y...por el precio de una Sporster de 2ª mano, eres el puto-amo en todas las terrazas de tu ciudad. Mira, si no me crees lo que venden en Deuschland por 8800 euros:

8230_27.JPG

85bc_27.JPG

Juaniti....sin desmerecer la oferta ::) ::) por esos 8800€, te preparo una caferacer sobre base /7, que no solo las terrazas, si no que haría salir hasta la gente de sus casa solo para verla pasar por la calle, ya no te digo aparcarla ::) ::) ::)

Te acuerdas......esta sobre /5, pero mejor sobre /6 o /7

01.jpg

Calamazof.........tu mismo,amigo mío ::) ::) 8-)

La cafe racer está muy bonita....pero no me has comprendido.

Yo estaba hablando de Mozart y me saltas con los Rolling Stones :D :D :D ;)

yo pienso iguak que victorr100t para eso vende tu r100r te compras una rs barata y la transformas piensa que rs hay muchas mas sin embargo la r es muy dificil de encontrar por eso te dan mas dinero en el caso de venderla..pero la decision siempre es tuya.el caso es disfrutar de la moto jeje

En principio daros las gracias a todos por vuestra preocupaciòn,pero tengo que hacer alguna salvedad:

He dicho hacerle un "restiling" èsto supone hacerle una mejora del tipo visual ,por ejemplo:
- Meterle por dentro de la caña de direcciòn los tubos de frenado ( como la K)
- Intentar cambiar todo el plàstico por metal
- Y alguna cosa màs.
Ni pensar en hacerle virguerias para que cambie el aspecto
Y Emilio si que piensas bien, soy un......, fui una piedra rodante ahora me quedo en " canto redondeado" y como dice Juaniti soy un Mozart, pero la primera capa es "rolling".
Lo dicho gracias.

Juaniti dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1199638430/0#3 date=1199650134]Hola, yo no soy muy partidario de "customizar" las motos, o al menos que puedas dejarlas luego originales, y que si transformas sea a base de retales, de modo que no gastes mucho. Una moto clasica no original, vale mas bien poco.

Estoy al 100% de acuerdo con esta opinión.

De todas formas te voy a dar una idea...para volverte más loco todavia: vendes la R100R, recuperas un poco la inversión, te buscas una R50 y...por el precio de una Sporster de 2ª mano, eres el puto-amo en todas las terrazas de tu ciudad. Mira, si no me crees lo que venden en Deuschland por 8800 euros:

8230_27.JPG

85bc_27.JPG

[/quote]

Se que tu estabas de acuerdo conmigo, pero yo contigo no...Yo tengo una R50 del 60 y no tengo terrazas en propiedad.... ;)

Hola!

Yo tambien tengo una R100R.

Si quieres cambiarle cosas, con las de la misma BMW la dejas impresionante.

Pintale el chasis de negro mate, ponle los relojes de la Mystic, ponle un manillar bajo como el de la K75 o el de la Rs y un amortiguador decente..........

El resultado puede ser espectacular!

Saludos!

Luigi, me has pillado lo que querìa decir.
Queda una moto simplemente elegante, a la par que no pierde su encanto retro.
Gracias.

¿ De què moto me puede valer el porta faros de aluminio que lleva?, ¿ quizà de alguna Bultaco o Montesa de las Antiguas?
Un saludito.

Pues yo sigo sin estar de acuerdo :(
Siempre queremos lo que no tenemos, será condición humana, lo sé, pero el que no la tiene, quiere una R100R...y el que la tiene...quiere una Mystic!!
Cada moto tiene su estilo, y creo que hacerle modificaciones (aún quedando bien) es restarle valor y personalidad a la moto. Esto, queridos amigos no es Harley, es BMW

[highlight]La R100R es la mas moderna de las clásicas; con un estilo joven, agresivo, rebelde a la vez que elegante...
Te aseguro que hay muchos que matarían por tener en su poder una moto con la estética de la R100R. ¿Y tú la quieres transformar?

Está claro que cada cual hace con su moto lo que le da la gana; pero yo también pienso que para hacer una transformación no es necesario tomar como base, para modificarla, una moto tan buscada. Una R100RS la puedes encontrar por menos de la mitad de precio de lo que te darían por una R100R; y si las transformaciones son tu pasión, pues nada mejor que empezar por una base "inferior" y hacer una transformación más profunda. Además; dispondrás de más euros para ello.

En todo caso, con buen gusto, seguro que el resultado final será aplaudido.[/highlight]

Para qué repetir lo que tan acertadamente han definido otros. Magistral.

jajajjjjaaja

Joer!

Que pasiones levanta la R100R................

La verdad es que vale mucho. Es la ultima 2V y es fantastica. El comportamiento es genial, es comodisima, frena del copon y los radios y las tapas de balancines clasicas la hacen preciosa..........

Yo jamas transformaria una en una Caferacer ni nada por el estilo. De hecho, defiendo la estetica original de las Beemers porque ya es una cafetera tal y como es, pero BMW se equivocó en algunos aspectos con esta moto, algunos de ellos graves en mi opinion.

El chasis en gris. Espantoso. De verdad que pones una R100S y una R100R y no aguanta la comparacion. El chasis de la 100R parece de juguete.

Los relojes.La cubierta de plastico pintado de gris encima de esos relojes cromados tan bonitos es para matarles, y encima dejan los relojes tan inclinados hacia atras que parece que los miras con el ombligo mas que con los ojos, Y no hablemos de lo sosa que es la grafia de los relojes comparada con la belleza de los de numeros verdes.

Los colores. el berenjena es bonito, pero soso. No hay fileteados. Ni un color llamativo. el negro solo para la Classic. El turquersa para la 80R. No hay eleccion, y encima cualquier color queda como el orto con el chasis plateado. total, nada de azules, naranjas, smokes (red, orange,silver....) hasta que el chasis este de negro.

El asiento. Comodisimo, pero mejorable esteticamente. Perfecto para trail, pero para una roadster.....

Estriberas. Fallo. Un poquito mas atras no le venian nada mal. ademas, la moto gana enteros con un manillar bajo y con las estriberas ahi, se reproduce el problema de las clasicas. al poner manillar bajo. se te quedan los pies demasiado adelantados. Ademas, las sueldan al chasis y adios la posibilidad de regulacion que tenian las clasicas. si se parte el soporte de una estribera, a soldar chasis.

La moto es preciosa, si, y muy buena y buscada tal y como es, pero si se pueden mejorar los aspectos en los que "se cubrieron de gloria" con piezas originales de BMW de la hermana gemela de la 100R (mystic) no me parece tan descabellado. Y si los cambios son reversibles y se guardan las piezas originales, no creo que tenga importancia........

................Otra cosa seria andar cortando el subchasis o poniendo cosas de Laverda.........

Saludos!

Saludos
Yo tengo una R100r comprada nueva en Febrero del 92 y siempre me ha parecido que se podría mejorar , por ejemplo sustituyendo el escape que aporta calorias innecesarias a la caja de cambios y como todos los propietarios coinciden , el amortiguador trasero y mejorando detalles que me parecieron impresentables para una BMW cuando yo pude juzgar la mia propia .
Mi opinion es que si te apetece mejorarla , lo hagas al fin y al cabo las modificaciones que son faciles de realizar , tambien lo son para "desrealizarlas" y ademas para mi , el valor de una moto es el uso que se le da y las satisfacciones que te procura su uso , por lo tanto mejor adaptarla a tu propio uso y además tampoco es una moto tan "rara" como para tener que estar obligado a mantenerla de origen , eso si sin menospreciar todas las opiniones que antereiormente a mi te han dado.
Perdon por el ladrillo
Juantxo

A mi entonces, deberían prohibirme hacerme con una ::) ::) igual que un perro dice del caracter de su dueño, la moto también ::) ::) ::) y este sería su destino irremediable en mis manos 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

DSCF0025.jpg

bmwero dijo:
A mi entonces, deberían prohibirme hacerme con una ::) ::) igual que un perro dice del caracter de su dueño, la moto también ::) ::) ::) y este sería su destino irremediable en mis manos 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

DSCF0025.jpg

;D ;D ;D ;D

Que no, que lo mio es solo una opinion..........

si se puede hacer con gusto y reversible, tampoco pasa nada, al fin y al cabo, la moto es para obtener placer, simplemente yo no lo haria..........

Pero en ese caso, un colin de japonesa...............no se yo............... ;D ;D ;D

Luigi,
Qué colores son los de las 3 fotos que publicasté? Es que estoy buscando un rojo chulo y me ha gustado el de la segunda y tercera.
Gracias

delkopon dijo:
Luigi,
Qué colores son los de las 3 fotos que publicasté? Es que estoy buscando un rojo chulo y me ha gustado el de la segunda y tercera.
Gracias

Se llama Rojo Místico (sorpresaaa!!!) código 323 en nomenclatura BMW

delkopon dijo:
Luigi,
Gracias

Bueno,creo que en la mystic se usaron dos tipos de rojo, de ahi la diferencia: El Mystic red (metalizado) y el Marrakesh red (solido). Tambien se hizo en Kalahari yellow, pero no he visto una jamas.......

http://www.bmbikes.co.uk/schemepages/schemer100rmystic.htm

http://www.bmbikes.co.uk/paintcodes/reds.htm

http://www.bmbikes.co.uk/paintcodes/yellows.htm

Saludos!

Gracias Juaniti y Luigi.
Entiendo que el marrakesh red es el de la foto 2 y 3 no?
Tu gris Luigi cual es? Queda muy bien con el fileteado gris claro
;)

Menos mal que pedi permiso, porque se han desatado pasiones.
Quiero puntualizar que yo tengo moto, no en funciòn del dinero que en su posible venta vaya a ganar o perder, sino porque me gusta. No creo que una moto del 92 te deje de ganar o perder mucho dinero.
En todo caso preguntarle a Bemeuvero que empezò con su RS y la a reconvertido, o a todas esas fotos que tanto nos gustan de BMW CAfe RAcer, pero que no nos atreveriamos a hacerle a la s nuestras " con escepciones".
La R100r es una fantàstica moto pero que no se nos olvide que vino a ocupar un espacio que les faltaba ocupar a la gente de BMW, es una Trail mal reconvertida a roadster ,por tanto hay que darle el tratamiento que se merece y si es una roadster hay que meterle mano.
En mi època de juventud las enduro,cros etc ... las transformabamos a carretera,hoy en dìa serìa un sacrilegio pero las firmas sacan modelos para cubrir vacantes, hoy serian las supermotard.
En resumidas cuentas, las motos hay que tocarlas y retocarlas,ya va en funciòn del gusto de cada cual
Un saludo.

Lo sabía, lo presentía ::) ::)has nacido bajo mi misma estrella ::) ::) eres un Rolling Stoneeee :o :o    
tengo para tí justo lo que necesitas y estasssoñando ::) ::) No les hagas caso a estos puritanos 8-) 8-)CAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

44970913mi5.jpg

delkopon dijo:
Gracias Juaniti y Luigi.
Entiendo que el marrakesh red es el de la foto 2 y 3 no?
Tu gris Luigi cual es? Queda muy bien con el fileteado gris claro
;)

No no, Al reves. si te fijas, las motos 2 y 3 son rojo metalizado, o sea Mystic Red. Es el mismo rojo metalizado que llevaban las K75RT.

Pues mi gris no se cual es. Esta moto la pintó Alvaro minchan (era suya) y quedó preciosa, pero en mi garaje, al lado de la mia, aparca una K100RS 16v que lleva el mismo color y es original. Creo que es un tipo de Antracita metalizado.

luigi/7 dijo:
[quote author=delkopon link=1199638430/15#24 date=1199815820]Luigi,
Gracias

Bueno,creo que en la mystic se usaron dos tipos de rojo, de ahi la diferencia: El Mystic red (metalizado) y el Marrakesh red (solido). Tambien se hizo en Kalahari yellow, [highlight]pero no he visto una jamas.......[/highlight]

Saludos!

[/quote]

Ahora ya no... 8-) 8-)

dsc00680se5.jpg

bmwero dijo:
Lo sabía, lo presentía ::) ::)has nacido bajo mi misma estrella ::) ::) eres un Rolling Stoneeee :o :o    
tengo para tí justo lo que necesitas y estasssoñando ::) ::) No les hagas caso a estos puritanos 8-) 8-)CAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

44970913mi5.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo esque soy mas de Beatles.......... 8-) 8-) 8-) 8-)

Tienes razon Calamazof.............La que has liao............... ;D ;D

Juaniti dijo:
[quote author=luigi/7 link=1199638430/15#26 date=1199817384][quote author=delkopon link=1199638430/15#24 date=1199815820]Luigi,
Gracias

Bueno,creo que en la mystic se usaron dos tipos de rojo, de ahi la diferencia: El Mystic red (metalizado) y el Marrakesh red (solido). Tambien se hizo en Kalahari yellow, [highlight]pero no he visto una jamas.......[/highlight]

Saludos!

[/quote]

Ahora ya no... 8-) 8-)

dsc00680se5.jpg

[/quote]

Hostias, que chula!!!!!!

Gracias Juaniti!

Atrás