Una consulta para expertos

ovejanegra

Curveando
En mis pocos viajes que hago en moto suelo usar un móvil antediluviano para hacer mis fotos (el que llevo siempre, heredado de mi hijo). Así soy yo, sin más aspiraciones :rolleyes:. En el Pleistoceno usaba una Sony DSC-WX100 de 18,2 Mpixels, una cámara pequeñita y ultra compacta que me temo que hoy día estará superada por cualquier smartphone del montón.

Entonces invoco ahora a todos los expertos en fotografía del foro, entre los que creo que se encuentran @frenchie , @kowalski gs y el propio @Administrador:

¿Hay actualmente alguna cámara viajera (pequeña, sencilla, robusta, fácil de usar) que pueda servir para superar a los ubicuos smartphones para hacer fotos de buena calidad, ya queriendo algo un poco más serio? ¿o eso no existe y es mejor tirar de un móvil bueno? Se entiende que algo práctico para llevar en el equipaje de la moto.

Aviso que soy bastante ignorante en fotografía (como en casi todo) y tengo en la cabeza los conceptos básicos y poco más.

Muy agradecido quedo con antelación. :)

En mis pocos viajes que hago en moto suelo usar un móvil antediluviano para hacer mis fotos (el que llevo siempre, heredado de mi hijo). Así soy yo, sin más aspiraciones :rolleyes:. En el Pleistoceno usaba una Sony DSC-WX100 de 18,2 Mpixels, una cámara pequeñita y ultra compacta que me temo que hoy día estará superada por cualquier smartphone del montón.

Entonces invoco ahora a todos los expertos en fotografía del foro, entre los que creo que se encuentran @frenchie , @kowalski gs y el propio @Administrador:

¿Hay actualmente alguna cámara viajera (pequeña, sencilla, robusta, fácil de usar) que pueda servir para superar a los ubicuos smartphones para hacer fotos de buena calidad, ya queriendo algo un poco más serio? ¿o eso no existe y es mejor tirar de un móvil bueno? Se entiende que algo práctico para llevar en el equipaje de la moto.

Aviso que soy bastante ignorante en fotografía (como en casi todo) y tengo en la cabeza los conceptos básicos y poco más.

Hola:

Cualquier cámara de gama media hace mejores fotos que la mayoría de los móviles.

Saludos,

Hola!

Cámaras pequeñas y de calidad las hay pero son caras y, además, has de saberlas usar y procesar bien para sacarles provecho.
Si no tienes interés en aprender fotografía en plan "serio" yo te aconsejo un móvil de calidad que te solucionará muy decentemente el problema y para hacer fotos de recuerdo o inclusive para un post del foro hay más que suficiente.

De hecho, todo lo que hago yo en el foro lo hago con el móvil. La cámara la uso para mi fotografía personal y para trabajos de la agencia.

Si algún día te interesa aprender fotografía en plan más serio, para usarla en reportaje de viajes, documentalismo, etc, aquí es donde damos clase algunos: https://www.agorafotografia.es/es/inicio/

Y aquí los profes (no te rías mucho 😂) https://www.agorafotografia.es/es/sobrenosotros/

Y si quieres ver mis idas de olla fotográficas... https://www.instagram.com/carlospermuy/

Pero, como digo, si tu pretensión es sólo hacer fotos de un viaje, amigos, familia, con un móvil tienes más que suficiente.

Un abrazo.

@ovejanegra a mi me gusta mucho una cámara que conservo, pequeña y económica de segunda mano, mirrorless etc..Olympus M10.
No es Full Frame, es una 4/3 pero funciona bien y fácil de manejar, a partir de los MKII, permite llevarla de viaje con una lente todo terreno.
Luego ya me pasé a Sony y sus Alpha por culpa de uno que yo me sé y ya es difícil salir de allí.

Pero es cierto lo que te dice @Administrador, hay viajes de foto y otros que no, para los que no lo son cualquier móvil.

Perdón! Que no he contestado a todo.
Si quieres una compacta de calidad que, además, sea pequeña, mis recomendaciones son:

- APS/C: Ricoh GR (de de la óotica equivalente a 28mm).
- Full Frame: Sony RX1 RIII pero esta es una ida de olla el precio para un uso ocasional.

Ambas caben en el bolsillo sin problemas y son perfectas para llevar en la moto pero, como digo, para sacarles el jugo hay que saber algo de fotografía y saber procesar. Si las usas tirando en automático y JPG mi opinión es que es mejor un buen móvil.

Bueno, ya lo ha dicho todo Carlos. Hoy en día tienes móviles con muy buena cámara, evidentemente no es una cámara, por tamaño de sensor, lentes... etc. pero la versatilidad del teléfono hace ganar en los casos donde no necesitas una calidad extrema y no sobra el espacio como es la moto. Yo que tengo conocimientos y años de experiencia en fotografía para ir de viaje uso el móvil (y el dron).
Luego esta la filosofía y visión fotográfica, que no te la da ni una cámara ni un móvil.

A mi me está tentando mucho la FUJIFILM X half, me recuerda a la MINOX GT que usé durante muchos años allá por el Pleistoceno.

Atrás