una consulta sobre mi K75 ( revoluciones)

alxbcn

En rodaje
Hola foreros como va ?como ya os comente hace un tiempo, tengo desde hace unos dos meses una k75 del 93, con la cual estoy muy contento.
Hoy he salido a carretera ya que el tiempo lo ha permitido y he observado una cosa, decirme si es normal
a 120 km por hora la moto va a 5000 revoluciones y si la subo a 140 se va a 6000 revoluciones....
Como lo veis, es lo normal para una moto que tiene casi 14 años y 136.000 kilometros...?

un saludo a todos

Las revoluciones a 120 son unas 5.200, o sea que la tuya va perfecta.

La moto de va redonda. He leido to mensaje y he salido a dar una vuelta con mi K75 y a 120 Km´s las revoluciones son más ó menos 5000 y a 140 Km´s son 6200.
Puedes estar tranquilo.

Saludossssssssssss.

el tema velocidad-r.p.m. te indica que el cuentarevoluciones funciona correctamente, nada más, no es indicativo del estado del motor ni de la antigüedad de la moto.

saludos. ;)

Paipa dijo:
La moto de va redonda. He leido to mensaje y he salido a dar una vuelta con mi K75 y a 120 Km´s las revoluciones son más ó menos 5000 y a 140 Km´s son 6200.
Puedes estar tranquilo.

Saludossssssssssss.
ya, ya, ya, cualquier excusa es buena ¿no? ;D

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que hoy dormire de puta madre.jajaja!!
Como comentaba hace escasamente dos meses que tengo la moto y poco a poco me voy haciendo a ella y ella a mi y simplemente queria verificar que es correcto.
Se que este dato tampoco es significativo pero bueno..como que yo me quedo mas tranquilo sabiendo que ando en la normalidad

Un saludo a todos

r.p.m.        vel.     puntos

4.500        100      - 2
5.500        120       -3
6.500        140       -4..........

datos para K 75 S del 86

salu2

Pues creo que vamos todos igual de vueltas, al menos en la moto!!!, ..... yo tambien tenia dierta curiosidad sobre la marcha de la revoluciones de mi k75, pero ya veo todo bien

v´ssss

Hola amigo, la moto está a punto, las vueltas coinciden casi con la velocidad en últimas marchas. Si no te convence ve a tu libro de revisiones y mira las curvas de velocidad.....

Un saludo. Vsssss :)

Ferdy717 dijo:
Junito: te has quedado con mi ignorancia. Que es la curva de velocidad?
Gracias Fernando
Ferdy717 dijo:
Junito: te has quedado con mi ignorancia. Que es la curva de velocidad?
Gracias Fernando
Hola Ferdy717, no te preocupes por esto ;), la curva de velocidad o mejor dicho la gráfica de relación velocidad/rpm según marcha engranada la podrás encontrar en el libro o manual de tu moto K75, en ella se puede ver a que velocidad concreta debería circular tu moto según las revoluciones por minuto y teniendo en cuenta la marcha engranada, la curva es una especie de diente de sierra lineal y no logarítmica. Para más dudas y si no encuentras la gráfica coméntamelo y veré si te la puedo suministrar, yo si la tengo en el libro de la moto....

Vsssss en Bóxer... :)

Junito: gracias, creo haber solucionado mi ignorancia con el cuadro, . Quisiera saber si a 120, esta bien 5500rpm, y a 140 6600rpm. Eso es lo que hace mi maquina. Por otro lado, abuso de tu tiempo, y pregunto: como sabes si el reten del cigueñal a quedado bien colocado?. lo he cambiado, y tengo esa duda.
Gracias
Fernando

Hola:
Mi manual me da un dearrollo en 5ª para mi K75S de 22,6 km/h cada 1000 rpm, lo que supone 5.300rpm cuando circulo a 120 km/h y 6.200 rpm circulando a 140 km/h.
Saludos
Ignacio

Ferdy717 dijo:
Junito: gracias, creo haber solucionado mi ignorancia con el cuadro, . Quisiera saber si a 120, esta bien 5500rpm, y a 140 6600rpm. Eso es lo que hace mi maquina. Por otro lado, abuso de tu tiempo, y pregunto: como sabes si el reten del cigueñal  a quedado bien colocado?. lo he cambiado, y tengo esa duda.
Gracias
Fernando
Hola Ferdy717, :-? tu moto va un pelín subida de vueltas, pero no es problema, respecto a lo del retén del cigüeñal he estado mirando en el libro de taller y la verdad es que no me aclaro, seguro que tu sabes mucho más que yo, de todas formas te recomiendo que si tienes instalado en tu PC la mula, te descargues el libro de taller de la K75, que yo me lo baje de ahí, seguro que aún esta y te podrá sacar de dudas, ¡ESPERO! :)

Vssss en Boxer... :)

Atrás