Una curiosidad sobre alguna "K"..

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
872
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Este puente coincidí en el alojamiento con una pareja de Argentinos afincados en Alicante. La cosa es que hablando sobre viajes, motos,etc.., me dijo que un amigo suyo se ha comprado una BM (ellos llaman así a BMW) cojonuda, muy grande, con 6 cilindros, no le falta un detalle, una bestia de moto.., eso ya se pasa de moto.., es un coche con dos ruedas.., e infinidad de detalles sobre la moto. Pero lo que me resultó raro es cuando me dice: "Pero es que la moto no se cae, se tiene sola en pie.." Y le dije: "Hombre..tendria el caballete puesto." Y me contestó: " No, no..mi amigo enseñándomelo me dijo: Mira y tiene estabilizador.. Como va a ser eso..?? Le contesté. Y se bajó de la moto y esta se quedó ahí quieta..sin moverse..Mira..coño..!! que no se cae...!! Le dijo su amigo.
Así que me quedé con la duda de si alguna K full equip, o alguna BMW de 6 cilindros viene equipada con giroscopio o algo parecido, como lo que incorporan las patinetas, que haga que la moto se mantenga en posición vertical al pararse. He visto algo por internet, pero no sé si son prototipos. Sabéis algo?
 
Ese tío se quedó contigo, pero al
100%.....
Como no llevé ruedines la moto o le pones el caballete o no te preocupes q ella sola se apoya.... en el suelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver..en la conversación no le vi con intención de vacilar ni estar soltando un rollo.. Es más, es de estas personas que ves que no entienden de motos, ni se quieren dar de entender, y contaba la cosa tal cual lo vio. Repito que a mí me extrañó muchísimo, y mi primera respuesta entre risas fue lo del caballete.. Pero el, como sorprendido encima, me dijo lo que os comento. Lo mismo si.., se marcó el rollo, o lo mismo ni es BMW.., no sé si alguna moto del mercado tendrá algún sistema parecido..
Yo he pensado en el tren de aterrizaje ese que le montan algunos "Yankis"..
 
La única explicación es la que comentas del “tren de aterrizaje” cosa que es un acople y que solo he visto en internet.
Otra cosa son los trikes, motos de 3 ruedas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso se ve que es un prototipo de moto autonoma. Lo que me comento esta persona, es que hablando entre ellos de lo pesada que era le dijo que con esa no había problema. Es mas, vio la mia, la LT, y yo le dije que era pesada, y que en parado tenía que tener mucho cuidado, que si decía a volcarse ya no hay vuelta atrás. Entonces fue cuando me dijo y me contó lo de su amigo, que no se volcaba, y que se lo demostró bajándose de la moto y soltandola. Yo pregunto aquí porque no conocía ninguna moto así, pero claro.. tampoco es cosa de ponerse a discutir, cuando con la tecnología de hoy día, no veo que eso este a millones de años luz, viendo como se estabilizan las patinetas eléctricas, los monociclos, Segway, etc.. Lo mismo podían hacer algo en el tema de las motos, aunque solo actuase en parado o justo al parar. Al menos en la semáforos no tendríamos que estar bailando con los pies.., sobre todo los que somos algo cortillos...jejeje
 
La tecnología existe, como bien decís con giroscopios y con un contrapeso que es el que en función de lo que le diga el giroscopio se mueve y estabiliza para no caerse.
Lo que no sé, en el mensaje que abre este articulo no lo he visto, es si la moto se tiene de pie con el motor en marcha o con el motor parado.
Lo digo porque si el motor está parado será la batería quien alimente los giroscopios y los contrapesos y cuando se acabe la batería, moto al suelo. Supongo que aunque esté dotada con estos elementos la moto tendrá caballete o pata para hacer su función con moto parada mucho tiempo.

Rafa-ka
 
Como bien han explicado los compañeros, a día de hoy lo único que hay son prototipos que, evidentemente no se comercializan.
Con lo cual, o esa persona se explicó mal, o se quiso quedar contigo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No penséis que es una trola, Honda tiene un sistema patentado, que lo aplica en la "pipa" de la dirección, variando el lanzamiento, complementado con algo en el eje de la rueda delantera, que tiene este efecto de variar el centro de gravedad y que la moto no necesite soporte alguno, se equilibra sola sobre sus ruedas, siendo éstas quizás un poco más anchas de lo habitual.

Lo sacó en 2017 para una NC750 y se llamaba el "ridding assist" y no es de extrañar que lo esté empezando a usar en motos como la Goldwing como extra.

Este buen hombre podía pensar que la moto de su amigo era una BMW cuando pudiera ser que fuera una Honda. Por lo de los 6 cilindros que comenta.

Un saludo

Rafa-ka
 
Hola amigos, me han comentado hace poco que la 1600 LT viene con opcional el giroscopo que la mantiene derecha al momento de bajarse o si uno esta parado en un semaforo, a lo que yo les dije no puede ser. Pero parece ser cierto, voy a consultar a algunos concesionarios de aqui y despues les comento.
 
Os puedo asegurar que el "boludo" no se quedó conmigo ni se quiso marcar ningún pegote, otra cosa es que el otro amigo lo "engañara" o se quedase con el. Este tipo se veía que hablaba de lo que vio, sin entender mucho de motos. Lo mismo no era una BMW.., el otro amigo se la dio con queso..o yo que se...
Buscando sí que encuentro algo para un futuro no muy lejano..
Y honda creo algo así:

Verás tú como buscando por ahí, va a ser que el Argentino no va tan perdido...jejejeje..
 
Bueno amigos como lo prometido es deuda, he estado cosultando a distintas concesionarias oficiales y no hay hasta el momento ningún modelo de BMW que se venda en Argentina con el sistema de giroscopo.
 
Lo que probablemente haya visto es un sistema que apoya dos ruedecitas pequeñas cuando se para la moto y luego se retraen al iniciar la marcha. Es un accesorio que montan bastantes Harleys Touring en USA. Lleva bastante tiempo en el mercado.
 
Lo que probablemente haya visto es un sistema que apoya dos ruedecitas pequeñas cuando se para la moto y luego se retraen al iniciar la marcha. Es un accesorio que montan bastantes Harleys Touring en USA. Lleva bastante tiempo en el mercado.
 
Lo que probablemente haya visto es un sistema que apoya dos ruedecitas pequeñas cuando se para la moto y luego se retraen al iniciar la marcha. Es un accesorio que montan bastantes Harleys Touring en USA. Lleva bastante tiempo en el mercado.
 
No la vio en Argentina, fue en Alicante, y yo diría lo que comentaba rafa-ka, lo mismo ni era BMW, y podría ser un modelo tope de Goldwing, o cualquier otra moto.. No se..o el famoso "tren de aterrizaje" que te comentan..
En fin..ya sabemos que BMW no puede ser, lo dejaremos como curiosidad.
 
Ni BMW ni ninguna marca tiene ningún modelo que monte de casa ese artilugio. Sabemos que los americanos son capaces de cualquier horterada.
 
Arriba