Una curiosidad sobre la cantidad de aceite en 1250GS, a ver si me la resolvéis

namg72

Acelerando
Hola, tengo una pregunta a los que hacéis el mantenimiento en las Gs, bueno en los boxer en general.

Por todos es sabido que cuando vaciamos el aceite y no se abren las tapas de culata cae bastante aceite. Mi pregunta es ¿notáis esa diferencia en el llenado al cambiar el aceite si abrís las tapas o hacéis el cambio sin abrirlas?

A ver es simple curiosidad, pero si la cantidad de aceite que cabe en el carter es de 4 L. si no se vacía esa cantidad de aceite que está en las tapas no cabrían los 4 L. enteros de la garrafa.

Y porque me pregunto esto, pues porque hoy le he hecho el mantemiento y tras vaciar el aceite y dejar escurrir un buen rato he puesto otra vez el tapon de vaciado bajado la moto de caballete y con la ayuda de un colega hemos inclinado la moto a ambos lados bastante y al volver a subirla al caballete y vuelto a quitar el tampón ha salido bastante aceite y al rellenar arrancarla hasta temperatura de servicio y esperar sus reglamentarios 5' y rellenar hasta el nivel han entrado justo los 4L. quedándose el nivel un puntito por debajo del max, con lo que creo que hemos sacado si no todo una buena parte del aceite viejo que se queda en las culatas. Creo que es una buena opción para las revisiones impares, o para quien no quiera abrirlas.

Como lo veis?

Eso es yo que yo hago, bascular la moto hacia uno y otro lado, queda apoyada en una sola pata del caballete, lo puedes hacer solo sin problema una vez le coges el truco, la dejas reposar y otra vez, y otra...y si si que sale aceite, yo diria que al menos 250cc-
Incluso la IA con todo lo tonta que está lo sabe:
Bascular la moto: Una vez que el chorro principal se reduzca a un goteo, inclina (bascula) la moto con cuidado hacia el lado izquierdo y derecho (o bájala del caballete hacia los lados con ayuda de otra persona) para que salga el aceite residual atrapado en los peroles o recovecos del bloque.

Última edición:
Te puedo decir que cuando la llevaba al CO y le cambiaban el aceite siempre se quedaba por encima a tope en el ojo de buey.El ultimo cambio se lo hice yo desmontado culatas ( y asi ver como estaban los arboles de desgaste) y metiendole 4 litros de aceite se queda en la parte roja del ojo de buey que es como dice el fabricante.

Hola, tengo una pregunta a los que hacéis el mantenimiento en las Gs, bueno en los boxer en general.

Por todos es sabido que cuando vaciamos el aceite y no se abren las tapas de culata cae bastante aceite. Mi pregunta es ¿notáis esa diferencia en el llenado al cambiar el aceite si abrís las tapas o hacéis el cambio sin abrirlas?

A ver es simple curiosidad, pero si la cantidad de aceite que cabe en el carter es de 4 L. si no se vacía esa cantidad de aceite que está en las tapas no cabrían los 4 L. enteros de la garrafa.

Y porque me pregunto esto, pues porque hoy le he hecho el mantemiento y tras vaciar el aceite y dejar escurrir un buen rato he puesto otra vez el tapon de vaciado bajado la moto de caballete y con la ayuda de un colega hemos inclinado la moto a ambos lados bastante y al volver a subirla al caballete y vuelto a quitar el tampón ha salido bastante aceite y al rellenar arrancarla hasta temperatura de servicio y esperar sus reglamentarios 5' y rellenar hasta el nivel han entrado justo los 4L. quedándose el nivel un puntito por debajo del max, con lo que creo que hemos sacado si no todo una buena parte del aceite viejo que se queda en las culatas. Creo que es una buena opción para las revisiones impares, o para quien no quiera abrirlas.

Como lo veis?
Yo soy del que les quita las tapas laterales . Desde hace tiempo . Y lo sigo haciendo desde que lo vi en el canal de NoOficial . Ignoro si al bascular saldrá todo el aceite que se deposita en las tapas … ahora bien . Lo que sí hago últimamente es rellenar en función del ojo de buey … y dejar un espacio . Es decir no echar los 4L , completos . Cuando echas los 4L el ojo de buey se llena y me da que hasta sobrepasa . Y algo que tiene este motor es que NO gasta aceite , ni lo más mínimo . No como los motores de AA . Y he tenido 4 motores de AA .

Según libro usuario Ninet no entran 4L. Son 3,90? O algo así. Incluyendo el volumen del filtro aceite. Yo cuando hago cambio lo dejo un pelo por debajo del máximo raya roja ojo buey. En la lata de 4l queda un sobrante de un dedo gordo de mi mano de grosor.

Yo haciendo lo que he dicho de bascular la moto me han entrado los 4 L. totales de la lata y se ha quedado justo un pelín por debajo del max. Alguna vez al recogerla del Conce. he visto que estaba algo por encima del max, y el filtro flojo y goteando. Lo de no abrir las tapas es para no cargarme la junta que son 75 € cada una, ya les vale. En cuanto a lo de no gastar aceite es cierto en 60K nada de nada

El manual de usuario pone que "capacidad máxima de aceite del motor: 4L".

Por experiencia propia, cambiando el aceite y el filtro de forma ordinaria, con 4 litros se supera el nivel máximo del visor por un amplio margen. Los concesionarios rellenan con una máquina. Programan 4 litros, echa 4 litros.

Si empiezas a quitar tapas e historias, inclinar la moto hacia los lados... pues saldrá más aceite.

Resumen: si quieres echar hasta el nivel máximo del visor en un cambio de aceite ordinario, son unos 3,75 litros más o menos. Si andas haciendo más historias, entrará algo más de aceite.

Atrás