Una "curiosidad".

Monre GS

Allá vamos
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Solo es un comentario que me gustaría compartir, pues me ha llamado mucho la atención.

Me gusta jugar mucho con la inclinación del manillar de mi GS1200, y como me gusta tenerlo todo perfecto uso dinamométrica. El caso es que le corresponden a los cuatro tornilos 28 Nm. Hasta quí todo normal.

Hoy le he colocado unas alzas de 2.5 cm. de Wunderluch que trae sus cuatro tornillos más largos y cuando me pongo a apretar con sus 28 Nm me ha entrado el "cague". Llega un momento que empiezo a sudar, por más que aprieto no salta la llave y la sensación que el tornillo en cualquier momento se rompe :o. Por fin salta la llave y veo el cielo abierto.

Nunca con los tornillos originales me ocurrió esto.

Me da por mirar la hojita de instrucciones que como no, está en aleman, pero observo un punto en el que ponen 22 Nm. Incluso sin saber aleman deduzco que es el par que he de utilizar con estos tornillos. Vuelvo a aflojar y aprieto a 22, ya sin "sudores". Tengo la impresión que el par varía según la longitud del tornilo siendo el mismo grueso. Seguro que los más expertos saben algo del tema.

Pues nada, aquí dejo este "ladrillo" que quería compartir con vosotros.

SALUDOS ;)
 
Imagino que al ser más largo....flexa más....por lo que el apriete será menor para no acabar "retorciendolo hasta partirlo" (un pokito más y es lo que te pasa!! :o

Bueno...un saludín compañero.

^__^
 
De todas formas 28 NM me parece muy poco para lastimar un tornillo, si acaso "molestar" un poco a la pieza de aluminio.

Salu2
 
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