Una curiosidad

ojobarro

Acelerando
He estado leyendo algunos mensajes aleatoriamente, y lo que más me sorprende es que fuera de los concesionarios BMW, el resto no las quieren ni ver.

Esto me sorprende más, debido al alto precio que se cotizan en el mercado de segunda mano a particulares.

¿Alguien me puede responder por que no las quieren en "los otros" conces?

Ahora que lo comento, en Barcelona si he visto casas de compraventa de ocasion en que tenian BMW's (sobre todo K's antiguas, boxer casi ninguna), pero concesionarios oficiales de marcas, ninguno tenia BMW's de ocasión, cosa totalmente contradictoria, no?

¿Que hay de verdadero, de falso y de mito en todo esto?

Simple curiosidad...

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

En revistas he visto que Ratera busca motos BMW.

No sé, igual es anecdótico.

Carlos.

Supongamos y que nadie se me mosquee, que cuando cambie la GS 1150 con sus 90.000 km quisiera una Vstrom 1000.
Si me la pagaran como me la pagaron en el concesionario oficial BMW por la que me dieron 10.000 Euros aun me tendrian que dar ellos 321 Euros... Esa puede que sea una de las razones.

Que opinais?

Ahora supongamos que me voy a Honda a por una Varadero y me pagasen lo que me pagaron por la mia... tendría que arrimar unos 4500 euros ....
no sigo contando porque alguno se puede ofender de lo que dicen de una BMW (que te la metas por...)

o supongamos que quiero cambiar mi dakar por una V-strom... voy al conce Suzuki y me dicen que BMW ni borrachos.... ni les interesa una tasacion... y eso que tendría que pagar¡¡¡

o que algun amigo se vaya con su BMW a por una yamaha y tampoco cuento lo que pasa...

O que alguien vaya con una GS1150 a interesarse por una FJR1300 o por una paneuropean a sus respectivos concesionarios.... y vereis lo que sucede.

A mi personalmente me salvó Vigo, con su concesionario BMW-suzuki para salir de este circulo vicioso... porque si no... o regalaba la mia, o acabaría con otra BMW "a narices"....

logicamente, a los concesionarios no les interesa pagar a un usuario, eso cae de cajón... pero a ninguno... un concesionario está para ganar dinero, no para pagar... para eso, las casas de compraventa y lo tengo claro.

Para mi es la enorme dificultad para su venta (una bmw usada te piden -que no vale- casi lo mismo que otra nueva), unido a que nosotros, los usuarios, nos subimos a la parra pidiendo dinero (segun lo que pagamos,claro) y ellos no ven que puedan pagar ese dinero por estas motos (porque tienen otras motos "mejores" y mucho más baratas)

Yo defendí el mito bmw, hasta que lo tuve que vivir en mi piel... lo de la reventa no sólo no es como pensaba, si no que lo peor que me pude imaginar... ni dios la quiere entre particulares -si, el tipico que se la regales- y entre los talleres, NINGUNO que no sea BMW.

Y por cierto... en BMW recogen TODAS (repito, TODAS) las motos y marcas, y además las pagan muy bien...
Será que consideran todas las demás marcas tan buenas?

Un saludo

Efectivamente, en la mayoría de los "concesionarios" de otras marcas, no te quieren una BMW, ni regalada.

A mí me pasó eso, recorrí toda la Coruña y lo que tube que oir...................... (Te quedas con una cara de imbecil).

No sé que era peor, si nombrar BMW, o nombrar al demonio en persona.

Incluso, en un concesionario "oficial" de una marca de motos, de las cuales habia un modelo que me interesaba en sobremanera, llegué a decirles que si perdia mucho dinero con la tasación que me harian por mi GS, era problema mio, pues aún así me contestaron que ni un duro, que la vendiera a un particular, si es que encontraba alguno y que luego volviera por allí, y me harian fantásticos regalos, etc, etc.

Conclusión: Tube que volver a BMW.

Ah.........Y es verdad que en BMW es donde más pagan las usadas de otras marcas, de la anterior moto que tenía, antes de la 1ª BMW, me llegaron a dar 250.000 ptas, más que la mejor oferta que tenía.

Un saludo

Yo no tuve ningún problema al entregar mi Kawa en un conce BMW al comprarme una R 1100 R...

Si fuera al revés...no sé?! ???

Soy afortunado ;D,logre vender mi f 650 gs con 3 años a un conce de honda y mejor pagada que en la propia BMW. :o(1500 euros mas) :o,pero claro me lo tuve que currar ;),es cierto no las quiere nadie y son caras de mantener. :'( :'( :'(

Pues yo tengo una Paneuropean del 2.000, y la quiero vender hace 4 meses.
En Bmw me la recogen "al peso,... como si fuera chatarra", para sacar una 1150 GS con ABS nueva. O sea,... que en todas partes cuecen habas. :-/

;D ;D ;D ;D ;D

Poseso ;D, que son caras en el momento de la compra y si la mantienes de acuerdo al libro de usuario en concesionario oficial una" PASADA" :o( mas cara de mantener una F650gs que mi actual Pan-euro 1300) :o :o :o
Yo lo que no entiendo es lo de jodidoloco,que quieras cambiar el mercedes por una burra y encima pagar. ;D ;D ;D ;D ;D

Si te cobran 5 euros en el conce por un lavado aunque la tengas limpia (obligatorio en rolen) :o ???

yo creo que de todo habrá en la viña del señor..., pero os cuento mi experiencia. hace unos meses me entró el gusanillo de cambiar de aires, y me di una vuelta con mi 1100 gs ( impecable), por varios concesionarios:
en yamaha alicante, aun estoy esperando la llamada de su valoracion. en honda alicante , ni me atendieron ( al final pasé de esperar tanto y me piré). en aprilia alicante me contestaron que no les interesaba mi moto. en ktm crevillente, aun espero la valoracion. en bmw murcia solo pregunté por una bmw usada y no les interesaba el cambio usada x usada. en el unico lugar donde si la cogian y muy bien valorada era en aprilia valencia ( canoturia?), porque era fin de año y querrían quitar existencias. pero en esos momentos no me decidí por una caponata.
y despues de esta peregrinacion..., he decidido venderla a algun particular o seguir disfrutandola hasta quemarla yo mismo!, que va muy bien, por cierto..., alguien la quiere?? buena, bonita, barata!

rafagasss

JODIDOLOCO dijo:
Pues yo tengo una Paneuropean del 2.000, y la quiero vender hace 4 meses.
En Bmw me la recogen "al peso,... como si fuera chatarra", para sacar una 1150 GS con ABS nueva. O sea,... que en todas partes cuecen habas.  :-/

;D ;D ;D ;D ;D

Ole........ Si esta claro, de todo en todos los sitios y cuando unas y otras tengan 20 años ya me direis cuanles se cotizan y te las quitan de las manos...

Esta muy bien que expongais casos concretos, pero mi pregunta es:

¿¿POR QUE??

A ver si alguien me responde con fundamente, por que no lo entiendo, una BMW es una moto que se vende, ya hemos visto la lista de ventas y BMW tiene un buen pastel del mercado. Se supone que son motos que no las lleva ningun quemado y están cuidadas. POR QUE NO LAS QUIEREN??

Y no me expliqueis más casos de que si a mi me la compran y a ti no, eso ya lo se yo de sobras.

Grácias a todos por vuestras respuestas.

Saludos,

Por cierto, en Suzuki me cambian a pelo la Fire Blade por la V-Strom, solo he de pagar la matricula, jijijijiji
Lástima que prefiero venderla y sacar pasta, que si no...

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº2065

¿Por los precios? ???

Ahora si que flipo. La Fire Blade nueva vale 13399 euros, ofertas aparte. Una V-Strom, a precio de tarifa, 11179 (ahora creo que la han bajado). Mi moto se cotiza ahora entre 10 y 11000 euros, que no es poco, por ese precio tienes una nueva. Y es una moto que en todos los concesionarios que he ido, me la quitaban de las manos.
Igual de cara es de mantener mi Honda que una BMW, no? Y de recompra, la Honda se cotiza mucho, no? Y segun el indice de ventas, se venden tantas RR como BMW'S, no? Donde está la diferencia? Que es lo que les pasa a estas motos?

Supongo que el precio debe ser uno de los puntos malos, pero vamos, puedes llegar a un acuerdo y que te den menos de lo que quieres por la moto, pero es que ni aun así...

¿Alguna sugerencia mas?

Saludos,

ojobarro dijo:
Esta muy bien que expongais casos concretos, pero mi pregunta es:

¿¿POR QUE??

A ver si alguien me responde con fundamente, por que no lo entiendo, una BMW es una moto que se vende, ya hemos visto la lista de ventas y BMW tiene un buen pastel del mercado. Se supone que son motos que no las lleva ningun quemado y están cuidadas. POR QUE NO LAS QUIEREN??

Y no me expliqueis más casos de que si a mi me la compran y a ti no, eso ya lo se yo de sobras.

Grácias a todos por vuestras respuestas.

Saludos,

Porque las revisiones, precios, hora de mano de obra, etc,etc, tienen unos precios totalmente DESMADRADOS, que a veces no sabes si has dejado una moto a revisión o la propia lanzadera espacial. :P :P :P

BMW es una marca buena, muy buena diria yo, pero aún así no se corresponde lo que pagas, a cambio de la calidad obtenida.

Perdon por ser pesadito, pero que le importa al concesionario si el precio de mantenimiento es desmadrado o no. Al fin y al cabo, le interesa vender una moto, sea nueva o usada y con eso se gana dinero.

Por narices se tiene que llevar una BMW a un concesionario BMW? No les pasa como a las japos, que puedes llevarla a un conce o agencia oficial de la marca para que te pasen revision, sin miedo a perder la garantia?

Observad que no es lo mismo un conce oficial que una agencia oficial. Lo se, por que un amigo tiene una agencia oficial, que no un conce, que es distinto. Además, no todo el mundo sabe lo caro que es mantener una BMW, aunque si se asocia BMW con vehiculos caros, pero vamos, Honda precisamente no hace motos baratas por poner un ejemplo.

Además, si por ejemplo, compras una BMW en un concesionario oficial, pongamos Kawasaki, ¿no debes pasar revisiones en ese concesionario, ya que es éste el que te da la garantía? Por lo tanto, el precio está en base a un concesionario Kawasaki y no BMW. Y más teniendo en cuenta que la mayoría de las veces, al adquirir un vehiculo usado, su garantía oficial ha expirado con creces...

Y perdonad otra vez si me hago un poco pesado...

Saludos,

Que infraestructura tienen los concesionarios de marcas Japonesas en su gran mayoría? Apoyo promocional...inversiones en formación...el famoso Goodwill asociado al valor de marca...el publico objetivo al que va destinada su producción, gama de producto y madurez de la misma...y esos mismos factores en BMW.
tened en cuenta costes de estructura en origen y en nuestro país ...política comercial....distribución...importación (CEE-Japón)
Tendríamos que extendernos probablemente en aspectos empresariales muy concretos para explicar el fenómeno.
Los concesionarios cumplen sus parte de sus objetivos con la venta de producto nuevo sin duda, pero el negocio se encuentra en el mantenimiento de los vehículos de la propia marca. Ese mantenimiento en concesionarios oficiales solo se realiza a motos de la marca no los de otra compañía y más si difieren en tecnológia. Probablemente BMW establezca una política de compra de participación de mercado razonable al aceptar vehiculos de otras marcas si tu adquieres uno de sus modelos. Los costes asociados a esa política estarán añadidos en los diferenciales del PVP respecto a las marcas japonesas que compiten entre ellas con precios más agresivos.
También "probablemente" BMW (Conces) den salida a esos vehiculos de otras marcas sin beneficio prácticamente (muy centrados en política BMW). Que sucede si entregas en BMW otra BMW? ...el precio es inferior al que puedes conseguir en el mercado. Deben revisar el vehículo, prepararlo, darle un año de garantía y posicionarlo ante el cliente con el mismo marketing que el resto de las motos. ES BMW¡¡¡. Menos margen para recompras propias y unido a que los japoneses no quieren BMW permite una menor valoración... por lo menos inicialmente. Luego vienen descientos compensatorios en accesorios donde de nuevo hay más margen comercial.
Por un lado captan nuevos clientes de otros segmentos adquiriendo sus máquinas, venden las nuevas BMWs con un margen superior (generalmente apoyado también por BMW ibérica en promociones frecuentes internas casi siempre asociadas a nuevo vehículo) y garantizan mantenimiento para obtener el beneficio necesario para rentabilizar la operación (política de garntías...)
Los concesionarios de producto japonés tendrán sus márgenes mas estrechos y no podrán hacer frente a una política de cambios respecto a una marca como BMW porque su precio de venta inicial es inferior al de las alemanas. (Ocurre igual con los productos de consumo).
Es más fácil trasladar al mercado el mensaje "Las BMW ni las queremos" en vez de decir "No podemos", porque no habría nada más contundente para el potencial comprador que ver una exposición de BMWs paradas en un concesionario "japonés" que han sido cambiadas por producto nipón...más impactos y más eficientes que los famosos spots de "Te gusta conducir".... que tantos millones cuesta a los bábaros...y sin duda más rentable que los escasos anuncios en revistas especializadas que solo recalcan un mensaje tradicional entre un mismo público potencial.
Por otro lado la marca BMW tiene una valoración alta en el mercado (hay estudios que podreís constatar) no solo por sus motos si no la que ofrece el resto de sus vehículos, lógicamente no la tiene en el público objetivo de marca japonesa, porque es totalmente diferente, pero si la tiene entre aquellos que desean esa tipología de producto, y entre un universo de clientes motoristas, ya que sin duda existen más valores a favor de BMW que de otro producto similar , valores que no son caballos, velocidad y potencia...e incluso precio.
Yo he vendido mis tres anteriores BMW en menos de 15 días con un precio de reventa muy superior al que me ofrecía BMW directamente (por lo ya expuesto).
Es Madrid y hay más potenciales clientes.
Hace menos de un mes vendí yo personalmente la F650GS de mi primo gaditano aqui en Madrid con un solo intento , sin problemas...
Es cierto que una moto conducida por un BMWero tiene un valor en el mercado particular de segundamano diferente que una japonesa conducida por un japonesero¡¡¡¡ o no? y ya no digamos si muestras el carnet oficial de mantenimiento ¡¡¡¡
Son dos mercados diferentes, con compradores diferentes. Las políticas comerciales también lo son.
Todas son sin duda buenas marcas, cada una con sus caracteríticas, pero no admito la causa de la no aceptación de producto BMW en un concesionario "japones" porque nuestras motos sean de inferior calidad o dificultad en la reventa. Ese no es el fondo de la cuestión o por lo menos es mi humilde opinión.

Ráfagas + Vsssss ;)

Yo entiendo que cualquiera se compre la moto que le guste sea de la marca que sea, ahora bien el que se compra una BMW pensando en el valor de recompra, en mi opinion se equivoca.

Para empezar el precio de compra sera normalmente mas caro que cualquier otra de su mismo segmento, vease F-GS, R-GS, R-R, las revisiones en concesionarios oficiales, que hay que pasar segun vosotros para mantener ese valor de recompra, son a precios astronomicos, excepcion hecha de algunos concesionarios, y a la hora de venderla a quedado claro que para tener ese sobreprecio hay que comprarse otra BMW, sino todo lo anterior se pierde.

Mi ejemplo. V-Strom 1000, 9700 euros, (GS1150 en el mismo momento 12950con el mismo equipamiento) las revisiones, dos que he pasado hasta ahora la de los 1000, 60 euros, la de los 6000, 62, por cierto, en mi mecanico de toda la vida que da la casualidad que es servicio oficial Suzuki. He de reconocer que la de los 18000 y 24000 seran mas caras po el filtro de aire y valvulas, pongamos ¿el doble?No creo.

Mi conclusion es que si hubiera comprado una GS, dentro de por ejemplo cinco años al venderla seguro que me la pagarian mejor (particular u obligado a otra BMW) pero es que esa diferencia practicamente me la he ahorrado en el precio de compra y si contamos el precio de las revisiones estoy por asegurar que hasta le gano mas dinero, o mejor dicho le pierdo menos yo con mi japonesa que cualquier BMW.

Eso sin contar lo amortizadiiiiiiiiiiiisimo que BMW tiene el motor boxer, que al paso que van dentro de unos 10 años estaremos esperando la aparicion de la GS 1500.

Y que conste que esteticamente las BMWs en general son motos que me gustan. De hecho he tenido dos años una F- FL que funcionaba como un reloj.

Y a mi si que me la cogieron en un concesionario Suzuki, con un precio razonable, pero reconociendo que si hubiera sido otro modelo no se la hubieran quedado.

Saludosss

Interesante respuesta, Blacksu, pero veo alguna contradicción o algo que no acabo de entender:

Es más fácil trasladar al mercado el mensaje "Las BMW ni las queremos" en vez de decir "No podemos", porque no habría nada más contundente para el potencial comprador que ver una exposición de BMWs paradas en un concesionario "japonés" que han sido cambiadas por producto nipón...más impactos y más eficientes que los famosos spots de "Te gusta conducir".... que tantos millones cuesta a los bábaros...y sin duda más rentable que los escasos anuncios en revistas especializadas que solo recalcan un mensaje tradicional entre un mismo público potencial.

Yo entiendo que esto sería negativo para BMW, dado que si ves un concesionario "japones", lleno de motos bávaras, quiere decir que las niponas son más apreciadas por el público, o que nadie se ponga las manos en la cabeza, mejores que el producto aleman. Pero no acabo de entender por que un concesionario "japones", "no puede" con ello.

Por otro lado la marca BMW tiene una valoración alta en el mercado (hay estudios que podreís constatar) no solo por sus motos si no la que ofrece el resto de sus vehículos, lógicamente no la tiene en el público objetivo de marca japonesa, porque es totalmente diferente, pero si la tiene entre aquellos que desean esa tipología de producto, y entre un universo de clientes motoristas, ya que sin duda existen más valores a favor de BMW que de otro producto similar , valores que no son caballos, velocidad y potencia...e incluso precio.

Eso es verdad, yo vendí un BMW compact y perdí menos dinero que en un turismo de similares características de otra marca. Pero no creo que un potencial cliente de una motocicleta, que no busque en concreto ninguna marca, sino algo que se ajuste a sus necesidades, vea en el alto precio de las BMW una ventaja respecto al resto, a no ser, una buena reventa, relativa en cierto modo, ya que como bien comentas, ya se encarga la propia BMW de corregir sus márgenes comerciales en precios exagerados en toda su gama de productos y servicios, y a la larga creo que acabas perdiendo lo mismo que con "las otras". Mirado friamente pues, me da la impresión de que se está afirmando que BMW no vende un producto de calidad superior, sino un "feeling que se paga", y del que solo puedes disfrutar a bordo de una de sus motocicletas, pero tranquilo, que la venderás de puta madre, es decir, BMW no quiere perder prestigio a costa de abaratar su producto, ellos colman un segmento en el mercado que "las otras" no pueden competir. Pero evidentemente que la has de vender a más precio, ya que hablamos de diferencias de mas de 3000 euros en productos de similar segmento, eso sin contar las sangrias de los talleres.

Bueno, tu mensaje es algo largo y dificil de digerir, pero muy interesante. Se me queda algo en el tintero, pero digamos que la idea general que me da tu mensaje es que hay una especie de "confabulación" que da lugar a estas situaciones, que al final, el principal afectado, es el potencial cliente de una marca u otra.

Saludos,

1-Por que BMW te valora mucho mas las motos

2-Por que BMW tiene una depreciación muy baja luego los precios a pagar por el concesionario en su compra dejan casi sin margen de ganancia a la empresa japo y encima con la carga de venderla.

3-Por que BMW requiere una garantía que requiere una puesta apunto que requiere mas dinero del que se emplea en las japos y conocimientos para un tipo de motor y tecnología diferente,además de equipo y herramientas diferentes. (no interesa)

hola... me ha gustado mucho la explicacion de blacksu aunque no comparte ciertos puntos de vista...

está claro que hay varios motivos... el economico creo que no es el fundamental (habitualmente)... es decir...
que diferencia hay entre pagar 7500 euros por una BMW GS650, una R1100GS, una honda transalp y una africa twin?

son 7500 euros en todos los casos.... pero sin embargo, las dos ultimas, se hacen efectivas si te compras otra moto (digamos una moto de 12000 euros por ej)... pero las dos primeras, aun pagando el mismo dinero (Ese dinero que tienen para las otras) no las aceptan.

Y ni siquiera hablamos de precios, porque casi nunca llegan a cotizarlas si quiera... no es que te paguen menos que bmw (algo logico), es que no te quieren dar un precio.

Ahí pasa algo, eso está claro... insisto que estamos hablando del mismo dinero que podrían pagar para varias motos...

Desde luego que hay casos, que llevas una moto que vale 18000 euros, para que te la tasen y comprarte una de 12000 euros, que puede ser delicado... no son casas de compraventa.... y a lo mejor en vez de darte la de 12000 euros, y luego pagar de su bolsillo 6000 euros, prefieren tener la de 12000 euros en la tienda, y por 6000 euros se traen otra casi igual (precio franco fabrica) para exposicion, que la venderán mucho mejor.

Otro aspecto son determinados concesionarios con poco "volumen" estoy de acuerdo que no pueden permitirse comprar motos... es más... incluso ni de su propia marca (para tener parado dinero en una usada prefieren pedir una nueva que siempre tiene salida).

Quizás el motivo entonces de que no las quieran es otro. En ningun momento consideré que los japoneses piensen que las BMW son malas, faltaría más... pero desde luego que hay algo.
Puede que vean impensable pagar X dinero por una BMW cuando te ofrecen esas prestaciones o más, y por le mismo dinero... y nueva¡¡¡¡
Puede que ellos vean una moto que no conciben que te puedan pagar eso, porque ellos compran "hierro" y no "mitos". Tambien porque una BMW en su concesionario no tiene salida ya que el que va a ver motos a un taller japones sabe lo que quiere y lo tiene claro (practicidad ante todo), y para una BMW a parte de esto hay que tener unos cuantos miles de euros más y tener claro que quieres una BMW (aunque no haya "razones" logicas para ello)... no se va a un concesionario japones a buscar una moto usada y se sale con una BMW... El cliente de BMW quiere "la marca".

Desde luego que da para discutir mucho...

Tambien seguro que influye en este tema la region y el mercado... como bien comentan, en Madrid seguro que hay movimiento, pero por ej, lo que yo vivi y vivo, en Galicia, la tonica general es BMW en ningun sitio, y cualquier moto en BMW.

Yo desde luego no conseguí vender mi moto (una BMW), y menos que me la sacasen de las manos. Ni se interesaron particulares ni ningun taller japones.

Y como yo, en galicia creo que la gran mayoría vivimos esto... Y si no... pues no habría tanto cambio de BMW por BMW en concesionarios, no? la gente que le gusta una BMW... perfecto, la deja... pero no creeis que hay gente que se compra otra bmw porque su moto no tiene salida a particular (y a lo mejor con el dinero en la mano analizas todas las opciones?).
Creo que muchos aqui ya intentaron ventas a particulares de sus motos sin resultado... y al final quda el ultimo recurso... concesionario y otra bmw... no queda opcion.

Si hablamos de reventa... habría que ver, y hablo de Galicia, los que tanto lo defienden que la intenten vender a un particular... y resulta que no hay narices...

porque además... si a un particular se le gana más dinero... para que dejarla en el concesionario como hace todo el mlundo y perdiendo dinero? y muchas veces tras intentar venderla a un particular sin exito? (como yo y otros de este mismo foro?).

hay usuarios que siguen con bmw (contentos, sin duda, pero que si tuviesen el dinero en la mano se comprarían posiblemente otra moto), pero a la hora de vender "amagan" para intentar conseguir efectivo en la venta a particulares cosa que no se consigue.... o incluso tantean otros conces japoneses... y al final como sabemos lo que hay... de vuelta a BMW (y seguramente contentos). En galicia esto es muy habitual.

Está claro, cada uno tiene su experiencia... yo con BMW perdí poco dinero (muy poco... pero lo que perdí no es lo que pierde la moto), pero el mito de la reventa (y otros que no vienen al caso) se vino al suelo... ni te las sacan de las manos... ni siquiera interesa.... y mucho menos a tallleres... reventa alta? si, claro... comprate otra BMW más cara... Si te sales de esto, en Galicia, la cagaste.

BMW te "capta", y estás atado a una marca, y no a una moto.... yo entiendo que cada uno se compra la moto que le guste, independientemente de la marca... pero si te compras una BMW, tienes complicado por no decir imposible, cambiarla (cuantos lo han intentado y fracasado.... muchisima gente si vendiese su bmw a un particular, aun por el mismo dinero que al conce, y tuviese el dinero en la mano... posiblemnete acabaría en la moto que le gustaría, y no en otra BMW... o a lo mejor si).... sin embargo... en general con otra moto, siempre tienes el recurso de volver a BMW y con poca perdida.

En cuanto a la depreciacion baja comentada por murcielago.. tampoco estoy de acuerdo (e insisto que hablo por mi experiencia con BMW). Tienen una depreciacion importante... no se comparando con otra marca (las habrá que más o menos, y tampoco tengo la experiencia ya que no vendí ninguna otra moto)... pero BMW pierde dinero y bastante (yo lo vi en mi moto).

Y volvemos a lo de antes... a que llamamos depreciacion? a la perdida comprando una moto nueva BMW y de miles de euros? o a venderlo a un particular (esto ya sabemos que es dificil en zonas)...

es que como se comentó... BMW ya "carga" a sus motos, la sobretasacion (y otras cosas "intangibles")... efectivamente se deprecian poco para BMW y gastando más dinero en otra BMW... pero de cara al mercado (venta y dinero)... jodido como todas.

El que quiera ganar dinero... con las motos (sea la que sea) lo lleva claro... mejor comprarse un picasso

Un saludo

Vamos a ver, tengo un colega que vendio una GS 1100 con 7 años por 1.300.000 pts a un particular y en su dia le costo 1.900.000 pts, 600.000 pts de perdida en 7 años es mucho?... Creo que sobran las palabras.

Pienso yo, no sera una ventaja que en cualquier momento quieras cambiar de moto sepas que siempre podras entregarla por un precio justo en el concesionario?

No se el por qué del rencor de alguno de vosotros hacia BMW, a parte de que ya de por si es dificil vender una moto de segunda mano mas sera si es un modelo especial, una variante de algun modelo que se vende mucho.

Que no, que no estoy de acuerdo de que BMW haga todo mal como alguno quiere hacer ver, eso es una chorrada como si yo digo que las japonesas son malas... Ni mejor ni peor pero si que algunos valoramos esas otras cosas que nos da BMW.

El caso es que no se cómo me engancho tanto a estos mensajes sobre la "potabilidad" de las BMW...si ni siquiera tengo una.

Eso sí, tengo que confesar que a raíz de estar en este foro, muchos de los mitos que antes habitaba sobre la durabilidad, robustez y demás de esta marca, se quedaron en nada.

Si me comprase una BMW sería porque esa moto en concreto me gustase, por nada más. Como con cualquier otra marca. A lo mejor este foro ha logrado convertirnos, a algunos, en consumidores más sabios.

Pablo, recuerdo que cuando aún no tenías la Dakar alucinabas sobre el fantástico mundo BMW, con su atención personal, su universo de complementos, su feeling...Joder, somos presas de matrix.

Un saludo a todos, más allá de las marcas. Qué bien estaría tener alguna opinión de alguien con una tienda de motos.

tremendos ejemplos...
y yo tengo un colega que hace unos años se compro una GS500 por 325.000 pts, y la vendió al cabo de un año por 350.000 pts...

y seguramente muchos que se compraron la GS500 hace 10 años y la tienen, pagarían por aquel entonces 550.000 pts nueva... ahora si la venden, les darían unos 2000 euros tranquilamente... no está mal... perder 1300 euros en 10 años, no?

nadie está diciendo que bmw haga todo mal, ni mucho menos... yo he descubierto cosas pesimas de BMW que pensaba que eran otra cosa (los mitos de la marca), y tambien he descubierto cosas que desconocía de bmw y me encantaron.

Claro que es una ventaja dejar una moto en un concesionario y que te la paguen a un precio justo.. eso es lo perfecto... pero "un concesionario" yo entiendo que sea cualquiera... no sólo BMW. Sí unicamente te la pagan aceptablemente si cambias a otra bmw, y sólo en BMW... te están "limitando" en tu eleccion, inconscientemente o conscientemente.

Mi descontento en este tema viene de eso... del mito de la reventa que para nada es así, por mi experiencia... y yo defendí muchos mitos de BMW cuando la compré... pero claro.. a medida que llega la hora "de usarlo"... vaya... no es tan bonito como parecía.

Y desde luego que vender CUALQUIER moto es dificil... es posible que algunas más que otras... pero lo mejor es dejar claro que no todo es como nos lo dice el vendedor.

Gali... lo mejor es predicar con el ejemplo...
a ti te sacaron tu GS1150 de las manos cuando la intentaste vender a un particular? a que no?

a que estabas esperando a que te llenasen el buzon con correos de ofertas y elegir la más interesante? a que esperabas que te llamasen a todas horas con ofertas tentadoras?... joer... es que es una BMw.... eso es como poner un caramelo en una guardería...

sería que a lo mejor tenias que esperar 20 años para que te la saquen de las manos (a lo mejor las bmw son como el vino, cuanto más viejas mejor...)?
a que al final tuviste que entrar "en el concesionario" a comprar la RT (que estoy seguro que era la que querías)...

no te das cuenta que si tan bien se vendiese la gs, a buen precio y además te la sacasen de las manos... tu la hubieses vendido a un particular? habrías ganado más dinero (teoricamente).

entonces... porque defiendes "que te la sacan de las manos" cuando tu mismo has vivido justamente lo contrario, que ni dios la quería (y pongo tu caso para que lo veas, porque mi caso es exactamente el mismo... intento de vender a particular.... ni dios le interesa salvo que la regales.... concesionario y otra moto.)

Y a lo mejor tu moto estuvo parada un par de meses sin salida.... y a lo mejor la han vendido en 9000 euros... sabes?

Entonces seamos realistas... hay que disfrutar las motos... pero valorar una BMW por la reventa (y por supuesto en Galicia) sólo puede ser un gran error....

ke sea por el telelever, por el abs, por que te gusta.... pero ni por la calidad (en relacion al precio), ni por la reventa...

Yo he aprendido eso... tras mi experiencia con bmw.
Y es qeu ya no vuelvo a comprar UN MITO (calidad, reventa, fiabilidad....), simplemente compraré una moto... el resto es tirar el dinero...

Un saludo

Gali dijo:
Pienso yo, no sera una ventaja que en cualquier momento quieras cambiar de moto  sepas que siempre podras entregarla por un precio justo en el concesionario?

A un Concesionario BMW quizá..............pero si quieres cambiar de modelo de otra marca, no es ninguna ventaja, todo lo contrario, por lo que o sigues cambiando para BMW, o pierdes dinero a mazo, o te la comes con patatas.

;) La verdad es que esta interesante¡¡¡
Siento haber sido tan extenso.
No es una confabulación contra BMW.
Simplemente no será rentable adquirir una BMW de segundamano por parte de un concesionario "japones" porque su valor de recompra esta por encima de lo que ellos pagarían por sus motos de segunda mano cuando alguien desea adquirir otra japonesa.
Si pagan lo que vale la BMW (o lo que el mercado esta dispuesto a pagar por ellas) su margen comercial se reduce considerablemente con la venta de una nueva "japonesa". Es preferible evitar la operación, yo lo comprendo perfectamente.
Es más fácil (siendo muy mal intencionado por mi parte) trasladar al mercado el mensaje de que una BMW es solo "mito" y que no valen lo que se pide por ellas, o que tienen mala salida.
También estoy de acuerdo en que cada mercado provincial es totalmente distinto uno de otro.
Me gusta BMW no soy objetivo, no he tenido problemas nunca, me han tratado de una forma excelente, me han cambiado piezas gratis, pintado motos, y aplicado descuentos especiales en la compra de mis monturas.
Se que no tengo la mejor moto, pero tengo una BMW.
Pagamos marca, "feeling" como han dicho, tecnología suficientemente avanzada, seguridad y respaldo.
Todos los productos son valorados por los consumidores de forma subjetiva. La relación precio-satisfacción en mi caso esta equilibrada,y sería mucho más feliz sin duda si el precio fuera igual al de las japonesas.
Bueno por mi ya esta bien que me enrollo mucho.
Disfrutad todos de vuestras "niñas"...
Me gustan también algunas "geisas"...ojo....
Saludos y buen fin de semana.

Bueno empezare de nuevo y eso que me cuesta mucho porque solo scribo con dos dedos...  ;D

En enero del 2000 compre una FL 650 nueva page 1.175.000 pts, le hice 37.500 km en 15 meses y me dieron por ella 950.000 pts para la compra de la GS 1150 que me costo 2.050.000 pts y que tenia 90.000 km cuando la entregue que me dieron por ella 1.670.000 pts para la compra de la RT que me costo 2.800.000 pts.

En resumen:
3 motos nuevas en cuatro años justos y una perdia hasta el dia de hoy de 600.000 pts y con un total de 150.500 km recorridos con esas tres BMWs. Todas las revisiones pasadas en el concesionario oficial donde me tratan muy bien y que considero que lo que me cobran por sus servicios es razonable, dandome un servicio estupendo.
Sin preocupaciones de ningun tipo a la otra de vender las dos trail anteriores, las financiaciones sin problemas ni corredores, que mas puedo pedir...

Disfrute y disfruto muchisimo con esas motos y nunca tuve ningun problema con la marca.

Puedo hablar mal de la marca? O al contrario tendre que hablar bien?

Mis padres siempre me dijeron que es de bien nacido ser agradecido... Y si encima te da un foro como este para poder discutir estas cosas que mejor...

Un abrazo a todos y las birras las pongo yo, cuando querais  ;)

No estoy deacuerdo en que nos "acuses" de confabular contra BMW y de decir que todo lo hacen mal.

Yo he empezado diciendo que cada uno se compre la moto que mas le guste e incluso que a mi esteticamente me gustan, lo unico que criticamos es el mito del sobreprecio de recompra.

Ese amigo tuyo si el dia que compro su GS1100 hubiera comprado una moto japonesa de similares caracteristicas y antiguedad hubiera pagado de media 300-400 mil pesetas menos, o incluso por ese precio la hubiera comprado nueva y la hubiera vendido perdiendo dinero y mas que con la 1100 pero es que tambien hay que contar el menor desembolso inicial.

Pues eso las motos no se compran pensando en lo que te daran por ella (vamos, digo yo) si no que la ves en el escaparate y dices ¡¡¡PA MI!!!

Saludosss

Sobreprecio para algunos, para mi pagar esas 300/400 mil pesetas de diferencia merecen mucho la pena.

Para MI, que rulo mucho o eso creo, el cardan es una maravilla y estoy seguro que me ahorro bien unas 200.000 pts cada cuatro años por lo menos en kits de transmision y grasa.

Otro ejemplo y que nadie me lo tome a mal que no es mi intencion:

Cuando compre la GS 1150 tambien se me paso por la cabeza la Varadero a carburacion, ahora doy gracias a Dios de no haberla comprado, ya que al menos en carburante me habria gastado en los 90.000 km unas 150.000 pts de diferencia porque la media de diferencia de consumo entre las dos era de dos litros mas la Varadero.
Asi que si sumamos lo que me ahorre en kits de transmision y carburante ya tenia pagada la diferencia entre las dos y a la hora de la reventa la diferencia seguro que es de unas 200.000 pts a favor de la GS.

gali, tus dos ultimos mensajes han sido de lo más razonado que he leido por tu parte ;)...

y nada que objetar... pero nos salimos de este tema....

te fijas que has caido en bmw y has seguido? seguramente como bien dices porque estás satisfecho.
Pero no te hubiese gustado haber hecho algun cambio a otra bmw e ir con el dinero en la mano y no entregando moto ? (primero porque te harían mejor precio con efectivo, regalos, etc... y segundo porque te plantearías, a lo mejor, otra moto)

Entonces estamos de acuerdo en que las ventas de cualquier moto, es jodida, y que las bmw "no te las sacan de las manos", ni mucho menos? Es más... en determinadas situaciones... es complicadisimo "deshacerse" de ellas (y digo "deshacerse", porque ya casi estás dispuesto a darla a un precio que no tenias pensado).

Crees que ese dinero que has "perdido" en tus motos... no sería muchisimo más si no hubieses continuado con BMW? Si estamos de acuerdo que si no sales de BMW los cambios salen perfectos... ya pagas en cada moto el porcentaje de sobretasacion... y luego te la recogen sin problemas... pero fijate que de cada moto a cada moto has incrementado casi 1000.000 de pts....

Piensa que el precio de TUS motos, no se debe a ellas, si no al cambio y a tu siguiente moto... es la moto que te compres la que te pone el precio a la tuya... si te compras una LT te darían más... y si de la GS te comprases otra GS te darían menos.

Pero insisto... estamos en lo que se trata de evitar... la ruleta de comprobmw-vendobmw-comprobmw (me podría interesar otra moto que me gusta)-vendo bmw.....

"Todas las revisiones pasadas en el concesionario oficial donde me tratan muy bien y que considero que lo que me cobran por sus servicios es razonable, dandome un servicio estupendo"

en cuanto a esta frase que has puesto... totalmente de acuerdo... pero creo que se te pasa una cosa....
logicamente te tratan bien (tienen muy buena fama y yo lo poco que he visto así es), y "lo que te cobran te parece razonable"? estás seguro...

vamos a ver gali... lo que te cobran de mantenimiento ES LO MÁS BARATO DE ESPAÑA¡¡¡¡¡¡ para una BMW... (te estan cobrando a precio de suzuki, a 29 euros la hora...)

a veces dijiste con acierto... "no podemos pretender tener una bmw y que nos cobren a precio de vespino"... pero es que... tu sabes lo que tienes? tu crees que estás pagando BMW? tu estás pagando Vespino, y ya te puedes dar con un canto en los dientes porque MENOS QUE ESO IMPOSIBLE. (y si te parece caro... apaga y vamonos... imaginate en el resto de lugares)

Me parece que tenias que vivir en CUALQUIER otro sitio, y te enterarías de lo que es BMW... Como algun día el conce de Vigo se quede solo con suzuki... y BMW lo coja un concesionario de coches.... seguiremos hablando...

Y haces bien en estar contento con BMW, y si todo te va bien, mucho más.... tus padres tienen mucha razon en lo que te dicen...

REspecto al ultimo mensaje y la diferencia entre motos... está claro, que el cardan es una comodidad INDISCUTIBLE (del mismo modo que la brusquedad y reacciones tambien lo son)... en cuanto a lo que te ahorras.... en tu caso, es posible que te ahorres algo (en Vigo y el precio de taller japones)... en cualquier lugar de españa, pagas cada 10.000km un kit de transmision... Y tampoco te creas que un cardan está libre de averias... y cuando te toque prepara el precio de 5 kits....

Y en cuanto al consumo, totalmente de acuerdo... si la otra gasta un 8 y la tuya un 6... pues ya está... ahorro claro... 150000 pts?.... pagarías 150.000 pts por tener el motor, la suavidad, la finura, las prestaciones, la aceleracion... de la varadero? Pues entonces tampoco es tan decisivo, no?

Y dices que se te pasó por la cabeza la varadero... pero a que teniendo una BMW no te lo pusieron facil si lo quisieses hacer (el cambio a honda?). Y no me digas que si, porque no es así.
Y a lo mejor, cuando te compraste la RT, te hubiese gustado tambien una fjr, una vfr o una paneuropean... pero de nuevo... a que no te pusieron facil el cambio de la GS a una japonesa?

A lo mejor, si no tuviesemos el problema que tenemos con las BMW´s... hubieses alternado alguna japonesa entre tus bmw´s... pero como son todo problemas (no te las quieren pagar, te dan precios simbolicos, particulares no las compran....), al final lo más directo es BMW de nuevo y pasar de complicaciones que te provoca un cambio de marca (cuando al revés no lo es).

Cada uno ke disfrute con lo que cree que es lo que le da más por su dinero... y bmw tiene motos excelentes, equipamientos que son la envidia de cualquiera, abs.... pero creo que tendríamos que hacer ver a la gente que los mitos que vendian no es lo que hay.... simplemente contando nuestras experiencias...

Y gente como yo y muchos otrso, que compramos BMW con las mejores intenciones (y ni siquiera tuvimos averías algunos...), sabemos lo que hay. Y en este foro hay gente muy sincera con su BMW actualmente y dice lo que hay y lo que no.

Un saludo

Personalmente, a mí me molan las BMW a muerte, sobre todo las R, pero tanto el precio de nuevas como de segunda mano me parece una exageración.

Y es que el sólo hecho de pensar en pagar por una moto de 2ª mano más de "dos kilos" me pone los pelos como escarpias. No es por nada, los usuarios de las BMW sé que valoran sus monturas del copón, pero hay que reconocer que es una pasada... (también se ha de comprender al comprador particular, creo).

Para muestra un botón: el amigo gali se ha gastado aprox 3.400.000 Pts. en motos en tres años, para hacer 150.000km. A mí me parece un poco pasote. Son motos, joder, que por eso se puede comprar uno un latas en el que pueden viajar 4 cómodos, con maletas y aire acondicionado (ya sé que me vais a crucificar por decir esto), que seguro que en esos 150.000km seguro que tampoco da problemas. Y las japos, bien cuidadas, seguro que llevan bien esos 150.000km (y no entre tres motos, sino una sola).

Vamos, yo creo que una moto se ha de estirar un poco más.

Por ejemplo, yo ahora me compraría o una r850r nueva o una k75s de segunda, porque lo que la peña pide por una r850r de segunda me parece desmadrado (y soy consciente, que según los años, km. y estado, también hay k75s's que se están vendiendo caras).

Yo no le daría demasiadas vueltas a un tema que está ta ligado a la pasión como es la moto.

En el fondo cualquier aparato que funcione con gasolina, acaba siendo un coladero donde va a parar parte de nuestra economía. Hay gente amante de monturas clásicas de antaño que se dejan verdaderas fortunas en restaurar y mantenerlas, y sin embargo es un tema que no les preocupa. Lejos de marcas y modelos, creo que los que tenemos la fortuna de tener la máquina adecuada a nuestros gustos/necesidades a cada momento, ya hemos conseguido nuestro pequeña 'amortización', pero no en forma de dinero. Las personas vamos cambiando, las máquinas también, y no es bueno casarse con una marca en concreto, porque tal vez en el momento que estamos planteando una compra, nuestra 'compañera' ideal podría ser fabricada por algún otro fabricante. Actualmente, por ejemplo, en el mundo de las maxi Trail, está claro que aquél 'fiera' que quiera ir a por todas a cada curva, por ejemplo, debería optar por una CapoNord de Aprilia, o una VStrom de Suzuki, mientras que los que valoramos otras cosas nos hemos decantado hacia BMW unos, u Honda en otros casos. Vosotros mismos, en un futuro, podríais cambiar de marca si en un momento dado las circunstancias de la vida cambiaran y en vez de poder hacer largas kilometradas, solo dispusierais del tiempo necesario para escapadas de fin de semana. Tal vez en ese caso, el tipo de montura al cuál giraríais la mirada os sorprendería hasta a vosotros mismos, no ?

Yo creo que las personas vamos cambiando, y con nosotros las circunstancias, y con ellas nuestros gustos, y a ellos apuntan todos los fabricantes. A veces nos convencen unos, y a veces nos enamoramos 'locamente' de vete tú a saber quién o qué. El corazón no se controla tan fácilmente, y la moto es pasión, y la pasión no entiende de dinero, cuando lo hay. Cuando no lo hay, uno espera, pero sigue enamorado.

Un abrazo,

JJ.

El tema es muy interesante y hay comentarios muy bien expuestos y razonados, pero volviendo a la cuestion inicial planteada por ojobarro......porque los concesionarios japoneses pagan tan poco por una BMW de entrega y sin embargo BMW paga tanto?......segun algunos es por que al concesionario al vender una nueva les compensa etc...pero digo yo que luego esa moto que han recogido tendran que venderla.....y esa moto no la van a poner a la venta a un precio inferior al pagado al cliente que la entrego.....de hecho si vas a los concesionarios ves que las usadas son bastante caras, entonces que ocurre? no las venden? digo yo que si estan a ese precio es por que se venden no?

El precio de cualquier cosa lo fija el mercado, y si ves los anuncios de revistas , visitas concesionarios y como alguien tambien expone ,las BMW usadas estan caras...sera por que se venden.

Que no son tan fiables como antes, que el cardan es bueno o malo....ese ya es otro tema.

Gali dijo:
En enero del 2000 compre una FL 650 nueva page 1.175.000 pts, le hice 37.500 km en 15 meses y me dieron por ella 950.000 pts para la compra de la GS 1150 que me costo 2.050.000 pts y que tenia 90.000 km cuando la entregue que me dieron por ella 1.670.000 pts para la compra de la RT que me costo 2.800.000 pts.

En resumen:
3 motos nuevas en cuatro años justos y una perdia hasta el dia de hoy de 600.000 pts......
...Gali, aunque se sale del tema,...de dónde sacas el gasto de 600.000 ptas en 4 años..??
Yo lo que veo es que has pagado desde la FL 650:
Compra de FL650-->1.175.000ptas
Valoración FL650--> 950.000ptas
R1150GS-->2.050.000ptas
Has tenido que poner 1.100.000ptas para el cambio
Valoración R1150GS-->1.670.000ptas
R1150RT-->2.800.000ptas
Has tenido que poner 1.130.000ptas para el cambio
En total has pagado 3.405.000ptas
...pero el coste no lo puedes saber hasta que vendas la RT y te den un dinero X,... para estar en la misma situación que antes de comprar la FL650....es decir...sin amoto...
La cuestión es cuanta pasta te darán a partir de ahora por la RT en un conce BMW (u otro...) si no vas a comprar ya ninguna moto....
En ese momento y con la pasta en la mano sabrás lo que te has gastado en motos en X años....

Pues yo no puedo hablaros de vender una bmw a un determinado concesionario............pero si he ido junto a un amigo para cambiarle el aceite/ filtro y el del concesionario suzuki en este caso se las ha visto y deseado para encontrar las juntas del filtro..........y eso que es una f 650 que las hay a patadas..........es que los distribuidores de bmw no se relacionan con los demas talleres.................porque a si me lo parecio a mi.

Amen de todas las razones expuestas hay también una bastante obvia; quizas no lógica, pero sí real:

Si quisierais comprar una BMW de segunda mano... donde acudiriais?
1.- A un concesionario Honda?
2.- A un concesionario Suzuki?
3.- A un concesionario Harley?
4.- A un concesionario...?

V'ssss

Ps: Estas discusiones amistosas son como aquellas sobre el verdadero Dios 8)

Atrás