Una curiosodad ->R1150RS

ojobarro

Acelerando
Leyendo el forro este poco a poco me voy dando cuenta que la mayoria de BMW's que pululan por aqui son las R-R, las R-GS, las R-RT, Scarver's y F-GS's, y bastantes K.

Me sorprende que no hayan mas R-1150RS, ya que me parece que es una opción Sport-Turismo muy, pero que muy interesante. ¿Como no hay mas de estas motos? De hecho, auna la comodidad y la protección de carenado, es bonita, cómoda, rutera y el motor es el mismo de siempre que tanto gusta por aqui.

¿¿Por que los BMW'eros preferis una RT (menudo transatlantico) o una R (ausencia total de carenado), en detrimento de la RS, mucho mas versátil que las anteriores?? Y además, con diferencia, de las más bonitas (para mi la mas, es la R-1150-R negra)

Que alguien me de una explicación seria, lógica y razonable. Es simple curiosidad.

Grácias a tod@s.

ojobarro / socio MGM nº 2065

:) Hola Ojobarro.
Te alabo el buen gusto...sera porque soy el afortunado poseedor de una R-1150-R Negra...
Para gustos hay colores...dicen.
El BMWero es un motorista "especial". Amor y fidelidad a su marca sin un análisis extremadamente objetivo del mercado. Nos gustan todas. No obstante dentro de la gama hay prefencias marcadas por tu tipo de conducción y utilización de la moto, aunque básicamente los propulsores sean los mismos.
En mi caso por estética y filosofía me encanta la RR, pero en practicidad la RT. La diferencia del precio marcó mi decisión. Para el uso diario que le doy y mi conducción sin duda tengo suficiente con mi RR y sus maletas. Hecho en falta la protección de la RT, pero la sensación de libertad semi deportiva de una naked RR no la logras subido a la RT. La RS sinceramente es la que menos me atrae. Su diseño no es para mi el más acertado y requiere de una remodelación. Prefiero ir directamente a la S. Pero para que veas lo especial del caso, me apasiona la GS...
Lástima no tener un tren de pasta para tener una de cada y disfrutar de sus características tan personales.
...Pero todas son BMW y eso es lo importante...
Vamos que no te he aclarado nada. Espero que los demás te den apreciaciones más fundadas y racionales... y eso que según mis amigos soy frio y calculador, pero no se que me pasa con mis amadas BMW´s que se me rompen todos los esquemas.
Ráfagas + Vsssss ;)

Hola,

Yo creo que hay dos motivos por los que se vende poco:

1.- Tiene una estetica dudosa. Ese carenado es poco agradable a la vista por decirlo suavemente...

2.- No es ni chicha ni limoná, No es tan comoda como la RT ni tiene las posibilidades deportivas de la S.

Un saludo

Porque es mas fea que pegarle a una madre ;D ;D ;D ;D

Supongo que será porque la RS tiene una postura un tanto peculiar. Yo probé una cuando salió y me gustó, pero carga las muñecas y brazos, lo que no tienes en la RT y tienes menos en la R -mejorable además cambiando el manillar, lo que no puedes/debes hacer en la RS, ya que perderías la protección de su carenado-.
Como rutera es mejor la RT y para uso diario la R. Como deportiva la S.
Pero si que es curioso que se vendiera tan bien la K-RS -en su momento, ya que ahora tampoco-, que es el mismo concepto con el otro motor. Ni idea.

Buena pregunta.

A mi este modelo de moto no me encaja, te lo ha explicado muy bien elmulo.

Es una impresión personal, a la hora de gastarte la pasta tienes en cuenta varias cosas, yo me decidí por la gs pero en tres-cuatro años pienso pasarme al Trasanlatico como tu le llamas.

Y eso que me han contado que va muy bien, pero........

Para mi es puramente estetico el problema, es fea.!!!

GS=LA MOTORRR!!!

A mi me parece buena moto para todo uso, aunque está en tierra de nadie: no va como una R1100S ni como una RT.
Lo que pasa es que a mi tambien me parece horrrrrrrible.

Aunque tambien a mucha gente la GS les parece fea, y mirar cuantas hay...........( a mi me encanta)

Saludos.

A mí personalmente me recuerda a las motos italianas de principios de los 90 con ese faro cuadradote. Fea fea fea....

Pues como bien dices es la mas polivalente y por tanto la mas logica para uso ciudad- carretera.Pero yo que quieres que te diga

¡¡¡ Soy de pueblo¡¡¡¡

Me imagino que es lo que dice elmulo: que no es ni chicha ni limoná. La gente rutera prefiere la RT  que irá igual de bien en las curvas , y la gente sport, pues se irá a la S.

Si le pones las maletas y ABS que la RT trae de serie, quedarán a un precio muy parecido.

Además, es un diseño que ya tiene 10 años. Pero tampoco es tan fea, no?

4c.jpg

Yo opino lo mismo, le hace falta una remodelación YA. Mira el cuadro de relojes y verás que pertenece al milenio pasado. Fué una auténtica lástima que no la remodelasen de arriba a abajo cuando pasó a ser R1150RS.

Además, mira de ponerle el ABS y las maletas y te queda como la RT ¡¡¡Y no es tan bonita!!!

Por eso, teniendo en cuenta todo, el escalón es GS y luego RT.

En mi opinión es una moto que te la comprarías nueva y todo el mundo (no experto) te preguntaría que a quien habías comprado una moto tan vieja con tan pocos kilómetros.

La verdad es que si se esperan más en remodelarla la podrán vender como clásica ;D ;D ;D

v´ssss

Todos estais en lo cierto sport=s y turismo=rt y ademas mi opinion particular es que, la rs no creo que sea mas sport que la rt. quizas sea el motivo de que haya tan pocas, porque tampoco es tan fea. ;D

No es tan fea cuando salio.Ahora esta muy muy antiquada y no es barata en absoluto.Es de las pocas bm´s que no me gustan.

Atrás