Una Dakariana BMW R 800 GS ????

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Según la alemana Motorrad, BMW está trabajando en una bóxer de cilindrada reducida hasta los 800 c.c.
Se trata de una trail al estilo africano, muy endurera, con suspensiones de largo recorrido y un peso muy bajo.
BMW anunció para el EICMA “4 emocionantes estrenos mundiales». Sabemos que habrá una nueva F850RS, la S1000XR 2020, la más que fotografiada R1800Cy, revelada recientemente, la F850R.
Luego, y si según BMW son cuatro, ya estarían todas… a menos que quede alguna sorpresa, como podría ser una F850XR y ¿esta BMW R800GS?
Se nos hace difícil pensar que, teniendo el ligero y potente motor twin 850 de la F850GS, la marca de Munich se complique la vida fabricando un bóxer de 800 c.c., a menos que se trate de una R80GS Aniversario, ya que en 2020 se cumplirán 40 años de aquella primera GS.
Los alemanes lo dicen muy convencidos. Nosotros, de momento, lo ponemos en cuarentena…
La solución: en Milán, dentro de poco más de dos semanas....solomoto.es
 

Adjuntos

  • 1571736381747.png
    1571736381747.png
    294,5 KB · Visitas: 275
Yo lo tengo claro. No debieron quitar el boxer de aire pequeño. Lo van a petar. Pero justo ahora con tanta norma euro5 etc que viene no se si pasaria normativas...de hecho pensaba la R18 era justo para eso.

Ojala vea la luz. Un 999cc. Maxima diversion y con menos gasto de seguro/impuestos al quedar por debajo de la barrera de los 1000cc.
 
Fijaros si son cucos. En la propia portada de la revista se ve justo abajo un test de la Guzzi V85TT...Estos alemanes han dicho, para chulo mi pirulo...Pepe!!! enciende la cadena de montaje de los boxer pequeños que empezamos otra vez...jajajajajaja
 
Me la pido!
No lleva telelever?

Yo creo que no. Mucho encareceria. Sera algo parecido a la Ninet UGS. Para dar guerra a las Guzzi85TT, Ducati Scrambler, Triumph Scrambler etc etc.

Todas con engorro cadena excepto la Bmw y Guzzi. Pero me da que ese hipotético Boxer será mejor que el Guzzi.

Algo asi para recordar viejos tiempos???

306350434_1.jpg
 
Última edición:
Yo creo que no. Mucho encareceria. Sera algo parecido a la Ninet UGS. Para dar guerra a las Guzzi85TT, Ducati Scrambler, Triumph Scrambler etc etc.

Todas con engorro cadena excepto la Bmw.

Algo asi para recordar viejos tiempos???

306350434_1.jpg
Es que el Boxer tiene mucho tirón... sera un bombazo, si la bajan de 200kg con 90cv a volar!
El bloque motor ya lo tienen, reducen diametro de pistones y ya lo tienes, un doble arbol superfiable, horquilla de calidad y cardan de los que no rompen. A esperar!!!
 
Es que el Boxer tiene mucho tirón... sera un bombazo, si la bajan de 200kg con 90cv a volar!
El bloque motor ya lo tienen, reducen diametro de pistones y ya lo tienes, un doble arbol superfiable, horquilla de calidad y cardan de los que no rompen. A esperar!!!

Yo desde luego, si estuviera para cambiar de moto, esperaría un poco a ver como se van desarrollando los rumores. Y no solo en la versión GS, seguro también Naked etc.
 
Yo creo que no. Mucho encareceria. Sera algo parecido a la Ninet UGS. Para dar guerra a las Guzzi85TT, Ducati Scrambler, Triumph Scrambler etc etc.

Todas con engorro cadena excepto la Bmw y Guzzi. Pero me da que ese hipotético Boxer será mejor que el Guzzi.

Algo asi para recordar viejos tiempos???

306350434_1.jpg
Esa moto es una 1200 y es casi de culto. A 9500 luas se cotizan
 
Es que el Boxer tiene mucho tirón... sera un bombazo, si la bajan de 200kg con 90cv a volar!
El bloque motor ya lo tienen, reducen diametro de pistones y ya lo tienes, un doble arbol superfiable, horquilla de calidad y cardan de los que no rompen. A esperar!!!
Bajar de 200kg?? :ROFLMAO: la 850gs que es bi en paralelo y sin cardán (en teoría mas ligera) es una vaca... Dudo mucho que sacasen esta moto boxer+cardán mucho mas ligera...
 
Bajar de 200kg?? :ROFLMAO: la 850gs que es bi en paralelo y sin cardán (en teoría mas ligera) es una vaca... Dudo mucho que sacasen esta moto boxer+cardán mucho mas ligera...

Sin telelever y nuevos materiales y con pistones mas pequeños no es una locura. Podria quedarse en 200kg justos. Ninet 1200 esta en 220kg.
 
Que pesaba la HP2 enduro? llevaba deposito metalico o de plástico? Que diferencia de peso puede suponer los pistones mas pequeños? Ahí saldría una buena aproximación.
 
Teniendo el nuevo 850 no lo encajo en ningún sitio ; no creo que lo veamos

 
Sin telelever y nuevos materiales y con pistones mas pequeños no es una locura. Podria quedarse en 200kg justos. Ninet 1200 esta en 220kg.
Subchasis mas robusto, suspensiones de mayor recorrido, llanta de 21, carenado, escape Euro5.... Son cosas que a priori serían mas pesadas (creo) que en la NineT, otras mas ligeras si, pero ahorrar 20kg no es fácil. La diferencia de peso de los pistones de 1200cc a 900cc es una minucia, + bielas y cigueñal algo es pero poca cosa.
 
Subchasis mas robusto, suspensiones de mayor recorrido, llanta de 21, carenado, escape Euro5.... Son cosas que a priori serían mas pesadas (creo) que en la NineT, otras mas ligeras si, pero ahorrar 20kg no es fácil. La diferencia de peso de los pistones de 1200cc a 900cc es una minucia, + bielas y cigueñal algo es pero poca cosa.

Uff!!! Si. Eso lo olvide...vaya petaca deberá llevar...ni la cantimplora de Rambo jejejej
 
Subchasis mas robusto, suspensiones de mayor recorrido, llanta de 21, carenado, escape Euro5.... Son cosas que a priori serían mas pesadas (creo) que en la NineT, otras mas ligeras si, pero ahorrar 20kg no es fácil. La diferencia de peso de los pistones de 1200cc a 900cc es una minucia, + bielas y cigueñal algo es pero poca cosa.
Si se ponen, lo hacen.
Hay margen para hacerlo...
 
Y vendida a buen precio? O mas bien cara?
Bmw ya no tiene nada a buen precio!
Yo creo que si la hacen, va ser algo con un punto exclusivo y no para ventas masificadas, luego no creo que sea barata, si ponen buenos componentes en suspensión y rebajan peso, la veo por los 17/18000€...
 
Es un ENIGMA. y este post va a dar de si y mucho como las 36 pg de la moto guzzi v 85 tt o mas
 
La 1100 contemporánea dos millones de ptas. clavados. Ya sé que soy pesado, pero la diferencia de precio entre un telelever amortizado hace veinte años y una horquilla media actual, es insignificante. Si hablamos de una buena horquilla "analógica" con multirregulación, presurizada,etc.. ya dobla el precio.
No bajaría de 15.000 euros, y 220 kgs. mínimo

Bueno. Tienes la Ninet pata negra 1200cc sobre ese precio. Esta de 800/900cc no podría valer igual. Para mí sería igual que la GuzziV85TT. Llevan cardan, llevan horquilla invertida (sin telelever), misma cilindrada ... El de Guzzi con varillas etc es motor menos sofisticado que el hipotético Boxer aire doblearbol etc. Pero no creo precio se dispare respecto Guzzi . La diferencia, el pack de maletas... Yo lo tendría claro. BMW y ya le pongo un macuto atrás con cinchas...
 
La ninet es otro estilo, me gusta mucho, pero necesito maletas y espacio para dos. Yo dudaría entre la bmw y la Guzzi, yo tuve Guzzi y son una pasada en cuanto a calidad tanto de construcción como de acabados y funcionamiento.
Veo en web bmwmotorrad que la f850gs está en 12.100 pelada, suponiendo que utilizase al máximo los mismos componentes de ciclo, pero otro chasis, subchasis, el motor boxer es bastante más caro de fabricar,no sé , creo que subiría a esos 15 fácil.

Porque más caro? Se supone es el de aire, no el último de agua. Si Guzzi por usar su motor veterano no encarece, porque encareceria el Boxer??? Yo si fuera a pillar la Guzzi y no tuviera prisa esperaría a ver cómo se desarrolla este rumor.
 
Última edición:
Porque bmw es caro, de todos modos ojalá sea a un precio asequible, pero me extrañaría. Una ninet básica 13500 , barato no es.

Caro, barato... Si es la que te gusta... Por 1000/2000€ menos te comprarias la que no te gusta tanto? Si sabes la tendrás muchos años yo no me lo pensaba.
 
Pues creo que no es pata pensarlo si es un boxes con cardano refrigeracion aire aceite un doble arbol y el pimpampum si grandes sofisticicaciones ni mecannicas ni electronicasy precio justo no me lo pensaria el soñar no vuesta dinero
 
Nadie habla de las emisiones? Qué hacemos para homologar? No nos engañemos por favor. Electrónica llevará y todo lo demás. Lo mismo que las demás. Volver atrás en el tiempo, de momento, no es posible.
 
Nadie habla de las emisiones? Qué hacemos para homologar? No nos engañemos por favor. Electrónica llevará y todo lo demás. Lo mismo que las demás. Volver atrás en el tiempo, de momento, no es posible.

Si la Guzzi pudo homologarse, si los desmodues de aire previamente "capados" de Ducati también, no veo porque el Boxer con doblearbol? 2 bujías por cilindro? etc etc no podría homologarse. De entre los de aire para mí el más perfeccionado. Ahí tienes el 1200cc de la Ninet. 110cv y homologado. Empezando por la propia configuración que permite una refrigeración uniforme (no como el L de Ducati donde un cilindro va más tostado). Así que uno en 800/900cc creo también podría funcionar.
 
Alguien tiene el email del CEO de BMW. Hay que decirle que se dejen de milongas eléctricas y royos macabeos. Boxer 800cc aire ya!!! Hahahaha
 
Como no van a homologar un motor que tiene por base el 1200 de doble árbol y con menos potencia debido a su menor cilindrada? Eso no es problema.
 
Como no van a homologar un motor que tiene por base el 1200 de doble árbol y con menos potencia debido a su menor cilindrada? Eso no es problema.

Bueno esa es la duda. Sera igual al grande?. Es decir: doblearbol, doble encendido (2 bujias por cilindro) etc etc. Yo creo que si.

No conozco como era el anterior 850 pero supongo solo contaba con 1 bujia por cilindro.
 
Ya tienen el motor "chino" de la 850 como para liarse a hacer un bóxer ....vamos , no lo veo.
 
Ya tienen el motor "chino" de la 850 como para liarse a hacer un bóxer ....vamos , no lo veo.
Si es que el bóxer ya lo tienen...cambias diámetro y/o carrera y a funcionar...
Es lo que hacían cuando existían las 80 gs y las 100 gs o toda la saga de carretera , 600cc 700cc 800cc y 900cc el bloque motor y todo se compartía.
 
Si es que el bóxer ya lo tienen...cambias diámetro y/o carrera y a funcionar...
Es lo que hacían cuando existían las 80 gs y las 100 gs o toda la saga de carretera , 600cc 700cc 800cc y 900cc el bloque motor y todo se compartía.
Ojalá fuese tan sencillo....
 
Ojalá fuese tan sencillo....

No soy mecánico ni ingeniero. Pero en mi época en Ducati era igual. Estaba el 600/700/900... Todo igual excepto tamaño pistones. Y el embrague que en el grande era seco. Por lo demás todo igual. Chasis, bloque, plásticos, depósito etc. Yo no lo veo difícil. Lo de si entoces la F no se vendería tanto o con el Boxer no tienen tanto beneficio es otro cantar.
 
Si la Guzzi pudo homologarse, si los desmodues de aire previamente "capados" de Ducati también, no veo porque el Boxer con doblearbol? 2 bujías por cilindro? etc etc no podría homologarse. De entre los de aire para mí el más perfeccionado. Ahí tienes el 1200cc de la Ninet. 110cv y homologado. Empezando por la propia configuración que permite una refrigeración uniforme (no como el L de Ducati donde un cilindro va más tostado). Así que uno en 800/900cc creo también podría funcionar.
Yo he hablado de electrónica no de refrigeración. Pero ya que hablamos de refrigeración, pues lo considero un paso atrás. Simple y llanamente porque necesitamos que el motor trabaje en condiciones óptimas para alcanzar las mínimas emisiones. Y eso con el aire es imposible. La disposición boxer y en V V ayudan desde luego, pero después de la Euro 5 llegará la 6...
 
Yo he hablado de electrónica no de refrigeración. Pero ya que hablamos de refrigeración, pues lo considero un paso atrás. Simple y llanamente porque necesitamos que el motor trabaje en condiciones óptimas para alcanzar las mínimas emisiones. Y eso con el aire es imposible. La disposición boxer y en V V ayudan desde luego, pero después de la Euro 5 llegará la 6...

Bueno, electrónica llevará la que necesite. Y claro que llegara finalmente lo eléctrico o nuclear o yo que se, pero si de momento se puede vender, pues es homologado, pues arreando. Guzzi es un ejemplo.
 
Última edición:
Una cosa son nuestros gustos y otra la fabricación. Nosotros lo vemos fácil, pero no es así en absoluto. Remar contra corriente, se puede hacer, pero al final te cansas. Guzzi ha seguido con el aire porque hacer un motor nuevo de 850 con refrigeración líquida con todo el I+D que lleva, se le hacía inviable económicamente para una fábrica pequeña. Entonces tiran por el camino de en medio. Es así de sencillo. Se han aprovechado, como BMW hasta que ha podido, de esa excelente configuración para la refrigeración por aire. Pero en motores de alto rendimiento, difícilmente lo veremos.
 
Una cosa son nuestros gustos y otra la fabricación. Nosotros lo vemos fácil, pero no es así en absoluto. Remar contra corriente, se puede hacer, pero al final te cansas. Guzzi ha seguido con el aire porque hacer un motor nuevo de 850 con refrigeración líquida con todo el I+D que lleva, se le hacía inviable económicamente para una fábrica pequeña. Entonces tiran por el camino de en medio. Es así de sencillo. Se han aprovechado, como BMW hasta que ha podido, de esa excelente configuración para la refrigeración por aire. Pero en motores de alto rendimiento, difícilmente lo veremos.
No , claro que no. Aquí no hablamos de ir a la última. Ni de potencia máxima. Aquí solo hablamos de un concepto podría valer y funcionar para muchas personas. No todos nos gusta ni queremos lo último más moderno y mejor... Que será lo eléctrico finalmente... No, yo prefiero y estaría encantadísimo de que BMW relanzará su Boxer aire pequeño.
 
No creo que eso lo vean tus ojos, ni los míos. Básicamente porque una actual GS 850 con 95 CV y.....cadena pesa 229 Kgs.....Soñar es gratis ya lo sé, pero milagros en Lourdes.....La extinta GS 850 disponía de 70 CV y pesaba 243 kgs, ni más ni menos....Ahora le pedimos 90 CV y 200 Kgs. Lo dicho soñar no cuesta dinero.
 
No creo que eso lo vean tus ojos, ni los míos. Básicamente porque una actual GS 850 con 95 CV y.....cadena pesa 229 Kgs.....Soñar es gratis ya lo sé, pero milagros en Lourdes.....La extinta GS 850 disponía de 70 CV y pesaba 243 kgs, ni más ni menos....Ahora le pedimos 90 CV y 200 Kgs. Lo dicho soñar no cuesta dinero.

Carta a los Reyes Magos


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
Yo no se si sera un rumor o no. No se si se quedara en 200kg o en 215kg. Tampoco se si en 80 o 90 cv...Es mas, quien este interesado en este tipo de motos supongo ya esta de vuelta de cifras y especificaciones tecnicas...solo necesita probarla y sentir si es lo que esperaba o no. Con la expectativa ya esta creando el rumor, es sintoma de que gustaria mucho la idea. Con esta idea se adelantaron los de Guzzi con su V85TT...vendran ahora los de BMW a robarles la cartera???
 
Última edición:
Fijaros si son cucos. En la propia portada de la revista se ve justo abajo un test de la Guzzi V85TT...Estos alemanes han dicho, para chulo mi pirulo...Pepe!!! enciende la cadena de montaje de los boxer pequeños que empezamos otra vez...jajajajajaja
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Pero entonces quien la va a comprar mirará el catálogo BMW, y verá otra 850 refrigerada por agua, que pesará menos, tendrá más potencia y costará menos. Mucho hay que amar al boxer perooo la pela es la pela....
 
Pero entonces quien la va a comprar mirará el catálogo BMW, y verá otra 850 refrigerada por agua, que pesará menos, tendrá más potencia y costará menos. Mucho hay que amar al boxer perooo la pela es la pela....

Eso es personal y subjetivo. A mi lo mas moderno y mejor no me satisface. Como decia, quien se fije en esta moto esta de vuelta de muchas cosas...entre ellas el peso, la potencia etc...hace tiempo las cifras son cada vez mas altas, pero luego en sensaciones..."Moto Feber". Es mas, hay quienes la refrigeracion liquida la ven un incoveniente...que si la bomba, que si el termostato, los manguitos...Uff!!! Mas posibles averias e historias. No, Hay quienes lo simple y antiguo convence mas.

De todos modos esto no vendria a sustituir nada moderno. Seria una oferta mas. Nada mas. Asi que los amantes de lo ultimo no debeis preocuparos.
 
Última edición:
Me sorprende que se valoren tanto los kilos cuando la mayoria de GS que se venden se usan por asfalto y nadie sale a competir, y encima las cargan con maletas grandes que se llevan incluso vacías, si lo que mola hoy es parecer que llevamos un tanque y no una "mobilete" , luego deposito de 30 litros, defensas y protecciones por un tubo, faros extra, todos los packs, llantas grandes etc y ahora nos va a venir de 20, 30 kilos y encima que sea barata.

Muchas veces bajar peso es sinomino de mas caro ya que se tienen que usar materiales mas complejos o caros para que aguanten pero a la vez ligeros, bajar mucho peso en una trail que en principio está pensada para saltar y hacer el cabra vale pasta y no poca, y si hacen esa trail "boxer pequeña" como no sea muy barata no venden ni una, y si es barata luego se vende por precio, mucha gente se cambia la moto por 50 centímetros cúbicos mas, o se lee muchas veces de que si una moto no tiene minimo 100cv "no vale para viajar" y algunos se la cambian por 10 cv del nuevo modelo y es la repera y todo son virtudes y ahora va a resultar molará mas ir con una ejem 850, raro no, lo siguiente, no me cuadra en el mundo que vivimos del "postureo"

Mirad que pienso algo totalmente al revés, si fabricaran una GS ejem de 1500cc, con supongamos 300 kilos, 200 cv, con super maletas, super defensas, 45 litros de deposito, radar, caballete central eléctrico, marcha atrás, automatica secuencial, retrovisores antideslumbrantes, luces direccionales adaptativas, packs varios de chuches o gadgets etc etc y costara mínimo 30.000 euros sería la que molaría tener, que seria una trail ilogica?, si, pero en mayor o menor medida tambien lo es hoy ejem una GSA, pero simplemente por tenerla mas grande y mas cara ni que se use para ir a por el pan ya triunfa "nuestro ego", lo que pasa que el dinero muchas veces es un filtro muy grande para comprar ciertas cosas, pero si no, lo petan.
 
Última edición:
Arriba