Una de ABS......si pero..¿ puede mejorar?

tagororRS

Curveando
Buenas noches, he tenido que hacer un mantenimiento sobre los frenos, por eso de que a los 100.000km. hay que hacerle cosas mas serias, bueno el tema es que comprobando la distancia de los sensores a las coronas he comprobado que segun fabricante la distancia atras va de 60 a 65mm y tengo maximo 45mm, y delante va de 50 a 55 y tengo 35, no se desde cuando, (creo de siempre), no se si es que con el uso se acerca el sensor :o :o o la rueda al sensor mas bien ;D. Es que he mejorado a parte el sistema de freno sustituyendo todos los tubos originales por unos de acero, haciendo pruebas ahora me parece que si frena mas pero los bloqueos son mas secos, a ver si no me enrollo, que se nota mas el intervalo de desbloqueo-bloqueo del ABS, nunca me ha dado problemas ni se ha vuelto loco, bueno lo normal con la bateria baja, ......entonces ::) ::) ::) que piensan?, influye la distancia de los sensores a las coronas?, SAludos a t@@@@@@ ;)

Pues ya dirás como mides la distancia...que yo no sé hacerlo (en realidad no se hacerle a la moto casi nada). Has cambiado los latiguillos por unos metálicos, vale la pena hacerlo?, dicen que mejora la frenada, pero no sé... ;)

Hola Pol, que conste que cambie los latiguillos por el tiempo (14 años), y que quieres que te diga ya tuve algun problemon con ellos por lo mismo pero el detalle es que fue en coche y no paso nada (era yo el conductor claro  8-)), y  los cambien por unos metalicos porque aún así me salieron mas baratos que los de la casa, n.t.joe, calidad... no tengo nada que objetar, montaje de los mas facil, no trae insrucciones en español, pero con un poco de idea no hace falta, con referencia a medir el ABS, veo que ni te lo has planteado, no por naaaa, es que segun fabrica cada vez que cambiamos neumaticos o hacemos cualquier trabajo que requiera sacar la llanta deberíamos de comprobar la distancia del sensor con la corona (eso por lo menos los modelos del 93), que no se como se las traen los nuevos.... ::). Y eso que comprobado he visto que esta muy cerca y tengo que comprar posiblemente en la casa distanciadores o separadores o como se llamen, para poder llevarlo a las cotas que recomienda fabrica, ya comento y veo que a nadie por el momento se lo ha planteado?, ¿No hay nadie que se cuestione que influencia tiene la distancia de los sensores de ABS con la corona en las reacciones del sistema?, ¿seguro que no?, venga Saludos y a ver si hay suerte, RFGS ;)

Se me olvidaba, mejorar la frenada si te refieres a que reacciona mas rapido si, tacto parecido pero es mas contundente a la hora de apretar maneta, creo que bloquea mas, pero eso sera hasta que le coja el punto, digo... :-?

Hola.
Veo que no paras, ahora con los frenos. madre mía !!! . Bueno en esta ocasión no tengo nada que contarte, tan sólo que la distancia que traen (en el libro de taller) los sensores es de 0,45 a 0.55 tanto los delanteros como los traseros y en las herramientas ya trae una galga de 0.50 y me parece que tu moto es hermana de la mía (1100rt) .
Saludos

jainet dijo:
Hola.
Veo que no paras, ahora con los frenos. madre mía !!! . Bueno en esta ocasión no tengo nada que contarte, tan sólo que la distancia que traen (en el libro de taller) los sensores es de 0,45 a 0.55 tanto los delanteros como los traseros y en las herramientas ya trae una galga de 0.50 y me parece que tu moto es hermana de la mía (1100rt) .
Saludos
Bueno ya lo comenté antes pero no esta de mas volverlo a decir, las distancias que tu dices seran del libro de reparaciones que es el mismito para todas las 1100 de la época R1100RS -LT-GS, que me parece que en aquella época cuando empezo la nueva zaga no habia tanta variedad como ahora. Bien los datos que yo he encontrado los saqué del manual que trae la moto y dice 0.50 a 0.55 deltante y 0.60 a 0.65 detrás, por tanto me confirmas nuevamente que hay cositas que se contraponen en ese librito especifico de la moto llamense, par de aprietes, las medidas de sensores..... lo que le deja a uno con la incertidumbre de con cual te quedas, ahora aparte de mi planteamiento anterior que no veo la luz, todavia toy mas perdido, Una ayudita compas, ya encargue los distanciadores en bmw, cada laminita a cerca de 2 leuros, si te digo..... >:(, venga a ver si aparece alguien que ya ha pasado por estas cosas, RFGS :D

Atrás