Una de aceite.

Zanzon

Curveando
Registrado
24 Jun 2009
Mensajes
1.657
Puntos
48
Ubicación
Alli abajo, en la esquinita
¿Donde debe estar el nivel de aceite en esta moto?

Ayer miré el aceite después de una salida, dejo que repose un par de minutos desde que la paro y saco la varilla, la limpio y la vuelvo a meter enroscada para volver a mirarla, me quedo a cuadros :o está un dedo por encima del máximo.
Repito la operación para ver si no lo hice bien y sigue igual, un dedo por encima del máximo, es como la dejaron en el conce, después de los 1000km, ya que no he rellenado nunca, en manual dice que debe estar entre min y max. ¿Estoy midiendo mal o han metido la pata en el taller? :-?
 
No enrosques las varilla la dejas justo para empezar a enroscar y la sacas.
 
A mí me pasa lo mismo, un dedo por encima del nivel.
Lo que no sabía era lo de no enroscar la varilla....
 
Hola.
Según el manual se mide sin roscar el tapón.
Mi recomendación es que la dejes un par de milimetros por debajo del máximo. Asi evitaras fugas de aceite por la junta de balancines.
Saludos.
 
66435F49736F594E495E432C0 dijo:
Hola.
Según el manual se mide sin roscar el tapón.
Mi recomendación es que la dejes un par de milimetros por debajo del máximo. Asi evitaras fugas de aceite por la junta de balancines.
Saludos.

Totalmente de acuerdo.
Las dos primeras revisiones (1.000 y 10.000) me dejaron la moto con más aceite del que toca, y dos veces me tuvieron que cambiar la junta en garantía.
Ahora llevo dos revisiones (20.000 y 30.000) y a punto de hacer la siguiente, con el nivel correcto de aceite y la junta sin perder ni gota. Curioso ¿no?.
 
En el conce le meten los 3 litros que dice su manual, pero se pasan. Las dos veces que he vuelto de una revisión estaba el nivel un dedo por encima, le he quitado aceite hasta dejarla en el max.
 
Pues yo tengo una duda que está mal que la moto no necesita 3 litros o que la varilla mide mal.
 
61666C69641F1C280 dijo:
Pues yo tengo una duda que está mal que la moto no necesita 3 litros o que la varilla mide mal.

O sencillamente que cambian el aceite sin calentar el motor y por lo tanto sin dejar que escurra como es debido, quedando un resto suficiente para que una vez caliente de un resultado de medición mayor que el debido.
 
43666A5A61605A6F70646B050 dijo:
Yo , a la mia ¡ ¡  fria o caliaente
La varilla enroscada y entre minimo y maximo
:-/

Pues en nuestras motos hay que mirarlo siempre en caliente, con la moto sobre el caballete (o sujetándola derecha) en una superficie plana y sin roscar la varilla.
 
Con 2.8 L. de aceite, se queda justo en la marca de max. (con cambio de filtro de aceite) y como dicen los compañeros midiendo sin roscar la varilla
 
Ok, probaré sin roscar la varilla, a ver que tal, en la Xcounty que es de la que vengo decía que tenía que roscarla, quizás por eso pensé que sería así, pero de todas formas, creo que se han pasao.
 
2A32323931385D0 dijo:
[quote author=43666A5A61605A6F70646B050 link=1323100601/8#8 date=1323120446]Yo , a la mia ¡ ¡  fria o caliaente
La varilla enroscada y entre minimo y maximo
:-/

[highlight]Pues en nuestras motos[/highlight] hay que mirarlo siempre en caliente, con la moto sobre el caballete (o sujetándola derecha) en una superficie plana y sin roscar la varilla.[/quote]

Yo juraría que es en todas las motos - y en todos los coches -. Lo de la varilla lo pone en el manual - sin roscar -.
 
676E6F6770020 dijo:
Hola, yo siempre lo cambio en el conce y siempre me lo llenan un poco por encima del máximo, no sé si esto es bueno o malo.
Un saludo en V.

Bueno seguro que no es.
Además lo he comprobado en el Reprom (manual de taller) y lo indica claramente, si el nivel está por debajo del mínimo hay que rellenar, y si está por encima del máximo hay que corregir el exceso.

Como he insinuado antes, estoy convencido que gran parte de la culpa de las fugas por la junta de balancines se debe al exceso de aceite.
 
Atrás
Arriba