Una de aceite.

house

Allá vamos
Resulta que en la revisión de los 1000 me han echado aceite castrol GPS sintético en mi rt 1200.

Como en el foro leo que se debe utilizar mineral por lo menos al principio, mi pregunta es, ¿hay algún problema por utilizar GPS en vez de mineral?

salu2

yo en mi anterior r850r lo usé con buen resultado, redujo el consumo de aceite respecto al mineral

Ufff, si tuviera aqui un articulo....te hincharias a leer sobre aceites, pero te lo resumo rapidamente:

- mineral: dura menos, silencia un poco más los ruidos del motor, lubrica mejor en frio (porque al ser pegajoso se adhiere a las paredes y no cae por su peso), se consume menos porque es mas viscoso y no se cuela por los cilindros.

- sintetico: dura mas (pero es más caro), silencia menos los ruidos, lubrica menos en frio aunque dicen que trae más protectores que lo hacen mejor cuando ya tiene bastante tiempo, puedes gastar más aceite si tu motor ya tiene alguna holgura o es de diseño antiguo.

Yo tengo una 1150 Adv y el sintetico se lo bebe como yo los Caciques: doblaos. Le puse mineral y apenas gasta. De hecho, fui a Elefantes y en cerca de 7000 kms le eché cosa asi de una lata de cocacola (33 cl)...

Rfsgssssssss

El Castrol GPS es semi-sintético.

En mi anterior R-850-R y en mi actual Adventure me pusieron Castrol GPS en el concesionario desde la revisión de los 1000 Km. y no he tenido ningún problema. Es posible que gaste algo más de aceite, sobre todo hasta los 10000 Km., pero el consumo tampoco es excesivo.

;)

Señores. Es normal que mi moto, desde la revisión de los 1000, me haya consumido 650 ml??? Tengo una R1200r, y ahora tiene 3.400 kms. Es decir: en 2400 kms ha consumido 650 ml. Quizás se deba al calor del verano? En la ciudad donde vivo, Manresa, hace un calor infernal. Se debe a que es un motor nuevo?
Estoy algo preocupado con este consumo. En proporción, la regla de tres, me dice que a los 10.000 kms me habrá consumido 2,7 litros?

Eso es mucho verdad? Me dejará de consumir tanto?

No le meto caña a la moto. El rodaje ha sido sin pasarla de 4.000 vueltas. Y todavía la trato con suavidad, sin hacer cambios bruscos y pasadas de vueltas. Diría que le estoy haciendo un segundo rodaje.

Vamos a ver: 2'7 litros en 10.000 kms no es nada.

Los manuales suelen decir que tenemos un consumo MAXIMO de 1 litro a los 1000 kms. Por esa regla de tres, tu moto deberia gastar (máximo) 10 litros en esos 10.000 kms.

El motor aún tiene que ajustarse, pero si ves que te tiene un poco inquieto, pregunta a ver si cambiando de aceite la cosa va mejor. Lo único coñazo de un aceite mineral es que a los 5.000 kms hay que tirarlo, aunque eso depende de cuánto tardes tú en hacerle los 5.000 kms... ;D ;D ;D

Rfgssssssss

Si realmente esta moto llega a consumir 1 litro cada 1000 kms, pienso venderla.

Tenian entendido que era mejor marca BMW. Yo buscaba en esta marca comodidad.
Y comodidad no es hechar aceite cada dos o tres depósitos de gasolina.

Además si tengo que hacer los cambios de aceite cada 5.000 kms, para eso ya tenía la japo.

Para mí es nuevo este consumo de aceite. Tengo dos motos más. Una 125, una 600 y un coche. Y ninguno de esos tres vehículos consume ni una sola gota de aceite. Le daré alguna tolerancia a la marca BMW. Pero espero no llegar a 1 litros cada 1000.

Además leo en el foro, gente que no tiene esos consumos.

mI R1200RT tiene ahora 16.000 KM. nunca he tenido que rellenarle aceite, lleva dos cambios con MOTUL 3000 20W-50.

Atrás