Una de aceite

Bucefalo

Arrancando
Hola a todos,
tengo un pequeña duda que en realidad me da vergüenza preguntar puesto que demuestra mi más absoluta y total ignorancia en temas de mecánica y mantenimiento (hasta estoy dudando si debiera estar prohibido dar el carnet y permitir comprase una moto a un tipo como yo). Pero bueno ahi va y espero os apiadéis de este pobre motorista. Tengo que rellenar de aceite mi r850r (la verdad es que cada cierte tiempo un chorrito) y me he quedado sin el que compro normalmente que es un 20-50 mineral de cualquier marca. Como me pillaba de paso he parado en una tienda de recambios y he comprado un 20-50 pero que pone full synthetic (Valvoline Racing VR1 para ser exactos). Le he dicho al tipo de la que en el que le echo normalmente pone "mineral" y me dice que es lo mismo y que todos los 20-50 son minerales. Perdonad por la chorrada pero me he quedado un poco mosca y la verdad es que con el tema del aceite soy un poquito acojonao. Alguna sugerencia? es de verdad igual o compro uno que ponga mineral???
Gracias y rafagas

Hola compañero.
Si pone full sintetic es que es sintetico y no es recomendable mezclarlo con mineral. Para curarte en salud compra un repsol, castrol gtx3, BP, kraftt, etc etc, te digo estos por que puedes encontrarlos en cuanquier gran superficie o gasolinera, siempre en 20w50 que normalmente son minerales y que por supuesto no te ponga sintetico en el bote, y con este repones.
ES mejor prevenir que curar.
Saludos.

hola yo uso en mi moto el valvuline racing vr1 20w 50,y en mi bote no pone por ningun sitio que sea sintetico ,de todos modos es un aceite que por sus especificaciones es un API SL ,es decir superior en calidad a los demas que suelen ser API SG .no obstante no mezcles nunca un sintetico con un mineral.Saludos

Gracias a los dos. Lo que no entiendo es por qué el gilipollas de la tienda me dice que es lo mismo. En fin.. que me dan gans de ir a la tienda y meterle el bote por el culo.

;D ;D ;¿le harás un rectificado anal? ;D ;D ;Dsi todos fueran igual no habria más que un tipo de aceite.Me recuerda a una cafeteria que fuimos unos amigos en una salidita en moto,le dijimos al camarero cada uno:póngame un café solo,yo cortado,yo mitad,yo crema etc.. y el camareo llega a la barra y dice:6 CAFÉS CON LECHE.Nos fuimos sin tomar café.-Saludos

Atrás