Una de aceite

txutis11

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Pues estoy con la mosca. Siempre he llevado a hacer las revisiones de mi k12r al conce, y todo muy correcto......y bien pagado. Pero resulta q a la moto ahora le toca la revision de los 20.000 y me he dado cuenta q anda pelada de aceite, bajo minimos.....y solo han pasado 8 meses de la anual.
Y estoy mosca porque no sera q la gente del conce te deja el aceite justo para un año?? O sera q mi moto consume aceite?? Cosa q me extraña, ya q ni tiene fugas ni noto nada raro. Para empezar ahora q tiene 20.000 voy a hacerle yo el cambio de filtro y aceite. Le voy a poner Castrol Power 1 GPS 10w-40, y creo q tendre para los proximos 10.ooo kilometros o año, lo primero q ocurra. Creeis q puedo tener razon para desconfiar del conce?? Esta bien hacer 10.ooo kilometros con este aceite?? A alguien le ha pasado algo parecido?? Gracias y un saludo.
 
pues....que quieres que te diga...sin ofender...deberias de haber mirado el nivel de aceite al retirarla o bien haber controlado el nivel durante estos meses...ahora a toro pasado....pensar mal del taller...no lo veo...porque no rellenas y sigues el nivel durante un mes para ver si consume (lo normal es que estos motores no consuman nada) y entonces ya puedes pensar mal....el aceite que dices es correcto, yo lo he usado un par de veces....si lo cambias tu mejor no estires tanto...el embrague estará mejor protegido
 
5C4F584E4958533D0 dijo:
pues....que quieres que te diga...sin ofender...deberias de haber mirado el nivel de aceite al retirarla o bien haber controlado el nivel durante estos meses...ahora a toro pasado....pensar mal del taller...no lo veo...porque no rellenas y sigues el nivel durante un mes para ver si consume (lo normal es que estos motores no consuman nada) y entonces ya puedes pensar mal....el aceite que dices es correcto, yo lo he usado un par de veces....si lo cambias tu mejor no estires tanto...el embrague estará mejor protegido
Pues tienes razon. Pasare la revision de los 20000 en el conce y hare yo el cambio de filtro y aceite. Y lo tendre controlado. Gracias y un saludo!
 
La mia consume un poquillo y en el conce me la dejan en la ralla del minimo, al poco tiempo de hacer la revision me toca rellenar.
 
Si te baja de nivel, supongo que te lo chivará el ordenador de a bordo, ¿no?.

Yo de los 10.000 a los 20.000 no he notado mucho consumo, ahora que la acabo de sacar de la revisión de los 20 me ha fijado y en el nivel marca el máximo, aun así y ahora que lo dices, me fijaré a ver si baja algo!!!! :-? :-?

Creo que todas las motos consumen aceite, unas mas y otras menos, mientras que no tengas que ponerle cada dos depósitos, como hacía un amiguete con su exup!!!! ;D ;D ;D ;D (y aun así , decía que era lo normal!!!!!) :D :D :D :D :D

V,ssssss ;) ;) ;) ;)
 
Si os sirve de información, yo soy un maniático del nivel de aceite y mi K12S no ha consumido nada durante 10.000 km. Le puse una marquita a la goma de nivel cuando la compré (recien revisada) y, cumplidos 10.000 km más, sigue en el mismo sitio. Supongo que también podrá influir el nivel de conducción (tranquilo y alguna alegría de vez en cuando, claro).
 
La verdad es que la mía no me consume practicamente nada "medible" en aceite. Si te consume de verdad, busca fugas o para estar seguro de lo que pasa me parece cojonudo lo que hace uni_k12. Me lo marcaré asi tambien la proxima vez.

Colegas ¿Dondé comprais el aceite y a que precio más o menos?
 
Hola, cada cuanto cambiais vosotros el aceite? cada 5000km o 10000km?
A mi nunca me ha faltado en mi moto, pero también es verdad que a los 5000km he hecho el cambio. Creeis que aguanta bien asta los 10000km?
Saludos
 
Por lo delicaditas que son, es recomendable a los 5000, se que muchos cambian a los 10000, al menos yo en mi caso lo hago a los 5000.

Un saludo.
 
697D6E616C667C6C60646E786E0F0 dijo:
Por lo delicaditas que son, es recomendable a los 5000, se que muchos cambian a los 10000, al menos yo en mi caso lo hago a los 5000.

Un saludo.

Uno mas yo a mi Ex-K1300S hacia un cambio intermedio con el conce ( o sea cambio de aceite y filtro cada 5000km )y a mi los primeros 10.000 km me consumio un poco
 
Pues yo lo hago cada 10.000kms, pero me estais metiendo un miedo en el cuerpo

Volvemos a los tiempos del 127(esto es para lo que ya tenemos algun año y alguna cana) y el aceite CS cada 5000kms.

El embrague de nuestra moto contaminara tanto el aceite, como para tener que cambiarlo cada 5000kms. Porque si no es el embrague, por el trabajo del motor, un aceite como Castrol, tiene que durar perfectamente 10000kms como minimo y 15000kms tambien sin ningun problema.


Un saludo
 
090B011C090B080700070A074E0 dijo:
Si te baja de nivel, supongo que te lo chivará el ordenador de a bordo, ¿no?.

Yo de los 10.000 a los 20.000 no he notado mucho consumo, ahora que la acabo de sacar de la revisión de los 20 me ha fijado y en el nivel marca el máximo, aun así y ahora que lo dices, me fijaré a ver si baja algo!!!! :-? :-?

Creo que todas las motos consumen aceite, unas mas y otras menos, mientras que no tengas que ponerle cada dos depósitos, como hacía un amiguete con su exup!!!! ;D ;D ;D ;D (y aun así , decía que era lo normal!!!!!) :D :D :D :D :D

V,ssssss ;) ;) ;) ;)

es cierto!! en las exup de faro elepsoidal, de 92 creo, y en las fzr 600 tragaban aceite casi como las RD 350 de 2 tiempos!!!! ;D
 
EL Castrol que les echamos a nuestras motos aguanta perfectamente los 10.000 kms. Yo, que ya lo he contado otras veces le cambio el aceite a la mía a los 5.000 kms, sobre todo por la salud del embrague, aconsejado por mecánicos de BMW, a los embragues de las K1200 les sientan muy bien el aceite limpio. Si se lo cambiais vosotros mismos (es muy facil) no sale nada caro y ayuda a la duración del embrague y motor. Yo al menos me quedo mas tranquilo al cambiarlo a los 5.000 kms. Saludos.
 
60777661796B65737E797760120 dijo:
Pues yo lo hago cada 10.000kms, pero me estais metiendo un miedo en el cuerpo

Volvemos a los tiempos del 127(esto es para lo que ya tenemos algun año y alguna cana) y el aceite CS cada 5000kms.

El embrague de nuestra moto contaminara tanto el aceite, como para tener que cambiarlo cada 5000kms. Porque si no es el embrague, por el trabajo del motor, un aceite como Castrol, tiene que durar perfectamente 10000kms como minimo y 15000kms tambien sin ningun problema.


Un saludo


No tienes porqué creerme, pero en las K modernas con el embrague y cambio en el mismo aceite del motor, con 7.000 km sin nada de ciudad el aceite está fuera de norma. el Castrol Power1 15W-50.

Por 30 euros que vale la lata se lo cambio a los 5.000 y listo.


Por cierto, respecto al tema del hilo, en mi caso nunca ha consumido nada y no voy despacio precísamente. Eso si, hice un rodaje de 5.000 km exquisito y hasta los 7.000 no supe lo que corría.

;)
 
69617D653F3C3E3E7D0E0 dijo:
[quote author=090B011C090B080700070A074E0 link=1305629696/4#4 date=1305666691]Si te baja de nivel, supongo que te lo chivará el ordenador de a bordo, ¿no?.

Yo de los 10.000 a los 20.000 no he notado mucho consumo, ahora que la acabo de sacar de la revisión de los 20 me ha fijado y en el nivel marca el máximo, aun así y ahora que lo dices, me fijaré a ver si baja algo!!!! :-? :-?

Creo que todas las motos consumen aceite, unas mas y otras menos, mientras que no tengas que ponerle cada dos depósitos, como hacía un amiguete con su exup!!!! ;D ;D ;D ;D (y aun así , decía que era lo normal!!!!!) :D :D :D :D :D

V,ssssss ;) ;) ;) ;)

es cierto!! en las exup de faro elepsoidal, de 92 creo, y en las fzr 600 tragaban aceite casi como las RD 350 de 2 tiempos!!!! ;D[/quote]
Ya te digo si tragaban ,yo el cálculo era 1 litro cada 1000 km.(eso sí aceite mineral) y qué bien andaban :).
 
797B787B767675767579753A0 dijo:
[quote author=60777661796B65737E797760120 link=1305629696/10#10 date=1305814422]Pues yo lo hago cada 10.000kms, pero me estais metiendo un miedo en el cuerpo

Volvemos a los tiempos del 127(esto es para lo que ya tenemos algun año y alguna cana) y el aceite CS cada 5000kms.

El embrague de nuestra moto contaminara tanto el aceite, como para tener que cambiarlo cada 5000kms. Porque si no es el embrague, por el trabajo del motor, un aceite como Castrol, tiene que durar perfectamente 10000kms como minimo y 15000kms tambien sin ningun problema.


Un saludo


No tienes porqué creerme, pero en las K modernas con el embrague y cambio en el mismo aceite del motor, con 7.000 km sin nada de ciudad el aceite está fuera de norma. el Castrol Power1 15W-50.

Por 30 euros que vale la lata se lo cambio a los 5.000 y listo.


Por cierto, respecto al tema del hilo, en mi caso nunca ha consumido nada y no voy despacio precísamente. Eso si, hice un rodaje de 5.000 km exquisito y hasta los 7.000 no supe lo que corría.

;)[/quote]







Una reflexion en alto, no mejoraremos el engrase en frio del embrague con un aceite 10w50, en vez del 15 w50, y ya no digo un 5W 40, que ya es una ceite mas elitista.

Porque parte de los problemas del embrague viene por la lubrificacion ¿o no? ¿en frio o caliente?


Un saludo
 
332425322A3836202D2A2433410 dijo:
[quote author=797B787B767675767579753A0 link=1305629696/13#13 date=1305825764][quote author=60777661796B65737E797760120 link=1305629696/10#10 date=1305814422]Pues yo lo hago cada 10.000kms, pero me estais metiendo un miedo en el cuerpo

Volvemos a los tiempos del 127(esto es para lo que ya tenemos algun año y alguna cana) y el aceite CS cada 5000kms.

El embrague de nuestra moto contaminara tanto el aceite, como para tener que cambiarlo cada 5000kms. Porque si no es el embrague, por el trabajo del motor, un aceite como Castrol, tiene que durar perfectamente 10000kms como minimo y 15000kms tambien sin ningun problema.


Un saludo


No tienes porqué creerme, pero en las K modernas con el embrague y cambio en el mismo aceite del motor, con 7.000 km sin nada de ciudad el aceite está fuera de norma. el Castrol Power1 15W-50.

Por 30 euros que vale la lata se lo cambio a los 5.000 y listo.


Por cierto, respecto al tema del hilo, en mi caso nunca ha consumido nada y no voy despacio precísamente. Eso si, hice un rodaje de 5.000 km exquisito y hasta los 7.000 no supe lo que corría.

;)[/quote]







Una reflexion en alto, no mejoraremos el engrase en frio del embrague con un aceite 10w50, en vez del 15 w50, y ya no digo un 5W 40, que ya es una ceite mas elitista.

Porque parte de los problemas del embrague viene por la lubrificacion ¿o no? ¿en frio o caliente?


Un saludo[/quote]
Buena pregunta........
 
Creo que por ahí van los tiros. Al ser menos denso el aceite se "engrasa" mejor el embrague. A mi el 4-50 es el que me ponen hace 2 años en mi concesionario, creo que es por el tema del embrague. Y para hilar mas fino el mecánico me aconsejó que mejor cambiarlo cada 5.000 kms, cosa que hago yo personalmente. No se si valdrá de algo, pero al menos yo lo intento y cada 5000 kms aceite nuevo, el tiempo dirá. saludos
 
0E2322202B20392E3D4F0 dijo:
Creo que por ahí van los tiros. Al ser menos denso el aceite se "engrasa" mejor el embrague. A mi el 4-50 es el que me ponen hace 2 años en mi concesionario, creo que es por el tema del embrague. Y para hilar mas fino el mecánico me aconsejó que mejor cambiarlo cada 5.000 kms, cosa que hago yo personalmente. No se si valdrá de algo, pero al menos yo lo intento y cada 5000 kms aceite nuevo, el tiempo dirá. saludos






Que marca te ponen en el concesionario??????????????
Un 5W50 es una aceite que viene para 30000kms por lo menos,Asi que cambiarlo cada 5000kms debe ser algo parecido a un lujo asiatico y debe de salir lo mas parecido a casi nuevo con tan pocos kms.


Un saludo
 
¿Lujo asiático? Todo lo que tocan en los concesionarios de BMW y hacen a nuestras motos para mi es un lujo asiático, pero en el caso del aceite del que hablamos lo voy a especificar para que no haya dudas. El primer año me ponian el Castrol 15W50 GPS SG (lo estoy mirando en las facturas), y me cobraban 86 euros solo por el aceite (un robo) yo lo cambio por 35 euros. Y el actual es el 5W40 ESPECIAL, y el importe es de 67,52 euros solo el aceite. No sera tan bueno o me quieren mucho (que lo dudo) El mecánico me dijo que este al ser menos denso lubricaba mejor los discos del embrague y sus componentes, alargando así teóricamente su duración. Pronto hará 55.000 kms y lo cambiaré, ya veremos si encuentro el 5W40 ESPECIAL que me ponen en el taller o tendre que ponerle el Castrol 15W50 GPS que es el que le ponia siempre. Os aconsejo que a los 5000 kms cambieis el aceite por vuestra cuenta si quereis que os salga mas barato o donde sea, que creo que el embrague lo agradecerá. Saludos
 
Pues yo creo q hoy en dia un aceite de alta gama tiene q durar 10ooo kilometros sin ningun problema, con un uso de condiciones normales y realizandolos en un año. Aunque no menos cierto es q si nuestras K´s tienen el mismo aceite para el embrague y el motor, pues cuanto antes se cambie, mejor estara cuidado. Aunque me cuesta creer q hoy en dia, con toda la tecnologia q hay, unaceite dure 5000 kilometros.Pero esto ultimo es solo una opinion, nada mas.Cada uno tendra su manual de mantenimiento en cuanto a cambio de aceite, sobre todo si lo haces tu.
 
Existen cantidad de motos con embragues bañados en aceite,y que giran a bastantes mas vuetas que nuestras K (por ejemplo cualquiera de las R de 600) y no andan cambiando los aceites cada 5.000kms. Yo creo que los aceites actuales, y sobre todo esos sinteticos 5W40/50 que vienen para una duracion de 30000kms, cambiarlos cada 5000kms, es cambiar algo que todavia mantiene sus propiedades. Ahora bien cada uno con su dinero hace lo que quiere.


Un saludo
 
El Castrol que le echamos a nuestras motos dura sin problemas 10.000 kms o mas, ¿quien ha dicho lo contrario? El cambiarlo en mi caso es por el PUTO embrague que trae nuestra moto, que es una MIERD. de embrague, en mi caso cambio el aceite a los 5.000 por miedo a que rompa y tenga que gastarme 1.700 euros en poner otro, prefiero hacer cambios de aceite cada 5.000 que me cuesta 35 euros el cambio. Lo puedo decir mas alto pero no mas claro, se trata de prevención, hay que mimar nuestra moto que es muy delicadita la niña. Saludos
 
Estoy de acuerdo con almodóvar,pero también hay que tener en cuenta que los aceites del siglo XXI están confeccionados para durar mas y sobre todo mantener sus propiedades mas tiempo;por cierto a mi k le pongo valvoline competición 10/60,y de momento todo ok
 
697E7F6870626C7A77707E691B0 dijo:
[highlight]Existen cantidad de motos con embragues bañados en aceite,y que giran a bastantes mas vuetas que nuestras K (por ejemplo cualquiera de las R de 600) y no andan cambiando los aceites cada 5.000kms[/highlight]. Yo creo que los aceites actuales, y sobre todo esos sinteticos 5W40/50 que vienen para una duracion de 30000kms, cambiarlos cada 5000kms, es cambiar algo que todavia mantiene sus propiedades. Ahora bien cada uno con su dinero hace lo que quiere.


Un saludo


Cualquier molinillo japones de 600cc y 4 cilindros puede estar haciendo cortes de encendido durante horas y horas, y no romperse.
No trates de hacerlo con la tuya ;D
 
534A4D4C404B4C7C5745230 dijo:
Estoy de acuerdo con almodóvar,pero también hay que tener en cuenta que los aceites del siglo XXI están confeccionados para durar mas y sobre todo mantener sus propiedades mas tiempo;por cierto a mi k le pongo valvoline competición 10/60,y de momento todo ok

Yo prefiero ponerle un aceite la mitad de barato y la mitad de "bueno" y vaciarsselo cada 5.000.

Por bueno que sea, ningún aceite "Elimina" la cantidad de gasolina y agua procedente de la combustión que se va depositando dentro del carter
 
696B686B666665666569652A0 dijo:
[quote author=697E7F6870626C7A77707E691B0 link=1305629696/21#21 date=1306081877][highlight]Existen cantidad de motos con embragues bañados en aceite,y que giran a bastantes mas vuetas que nuestras K (por ejemplo cualquiera de las R de 600) y no andan cambiando los aceites cada 5.000kms[/highlight]. Yo creo que los aceites actuales, y sobre todo esos sinteticos 5W40/50 que vienen para una duracion de 30000kms, cambiarlos cada 5000kms, es cambiar algo que todavia mantiene sus propiedades. Ahora bien cada uno con su dinero hace lo que quiere.


Un saludo


Cualquier molinillo japones de 600cc y 4 cilindros puede estar haciendo cortes de encendido durante horas y horas, y no romperse.
No trates de hacerlo con la tuya   ;D[/quote]







Eso ya lo sabia, y que la calidad de construccion es muy superior en esas motos, pero sigo manteniendo que una ceite sintetico 5w40 o 5w50, como puede ser este Motorex

http://www.es.motorex.com/index.cfm...webtoolDbTemp=eintragDetail&eintragId=147


Tiene que durar mucho mas que un Castrol mineral 15w 40



Un saludo
 
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