UNA DE ACEITES GS 1100

loupo

Curveando
¿ Que aceite utilizais y cuanto aceite os consume ?
La mia apenas consume aceite , pero tengo escuchado que suelen consumir mas .
Vosotros me direis.

Estimado colega 1100gesero, el tema del aceite esta mas quemado la moto de un hippy, aqui cada uno cuenta la pelicula tal cual le va y no a todos les va de la misma forma.
Te contare mi experiencia con mi moto que es igual que la tuya y de la que puedo dar fe a lo largo de casi 8500 km y siete meses de uso.
Cuando la compré en agosto del 2003 (del año 96 y 29000 km) traia valvoline racing 20W50 mineral (de concesionario)y en 7000 km gastó sobre unos 600 cc en total cosa que no esta nada mal por lo que leo y oigo por ahi que les ocurre a otros usuarios de perolos como los nuestros.
Ahora bien he de decirte que este gasto fue mucho mas acusado en verano que en invierno ,cosa que me aviso el mecanico que pasaria, ya que he ido y vuelto a pinguinos este año desde El Puerto (1800 km) y el nivel no se ha movido con este aceite.
Ahora le he cambiado de aceite a la marca que he llevado en mis otras motos (asi le he quitado el de cuatro latas que traia) y le he puesto Castrol GP 20W50 tambien mineral y hasta la fecha he recorrido algo mas de 1300 km y el gasto es inapreciable aunque puede estar sobre unos 50 cc +- lo cual se acerca a lo que gastaba antes aunque creo que este aceite es mejor al que llevaba y ademas esta fabricado para motos y no coches.
El cambio se lo he hecho a los 7000 y aun asi el aceite salio del motor en buenas condiciones, por lo que entre 7000 y 7500 es una buena cantidad de km para hacer cambio de este junto al filtro siempre.
Si te hace falta algo mas pues ya sabes ¡a preguntar como hago yo¡
Un saludo.

bueno pues mi experiencia en este tema es la siguiente: con un moto como la tuya con 130 mil km a la chepa cada 1000 km me consume aprox unos 200 a 300 cc

perdón por la tardanza en contestar. Pues "cepsa" aunque no me corto en rellenar con otra marca siempre que sea mineral y 20/50

Yo le hice 50 y pico mil kilometros a mi anterior 1100 gs, y le puse TOTAL, CEPSA Y REPSOL. En el unico que noté mas gasto fué con el cepsa. siempre mineral 20w50, ( o 40).
Ahora he comprado una 1150, con 50 mil kmts a cuestas, y en los 4000 kilometros que he hecho, creo que ha gastado mas que mi anterior 1100. eso si..., esta lleva ahora sintetico..., que estoy deseando acmbiar a mineral en cuanto se cumpla el kilometraje. por cierto..., yo sigo haciendole caso al manual, y lo cambio cada 10000 kilometros. no veo motivo alguno para cambiarlo antes.

pecadorrrr, porque tanto interes por cambiar a mineral????

Hombre no tengo Gs pero si tengo una prehitorica K del 89. Si que es verdad que he probado de todo, el Castrol de fabrica que me consumia, despues estuve tiempo con Mobil1 y notaba cierta mejoria. Sobre todo en el cambio de aceite el color tan bueno y las propiedades que parecian permanentes. Pero tambien consumia y aun mas a altas prestaciones.

Por ultimo me meti en el Silkolene para 4 tiempos por recomendacion del mecanico y de alta calidad. Pues llevo como 2000 kms y no ha bajado nada de nada, digamos que estoy contento con esta ultima elección.

Saludos desde el sur del sur  :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429

estimado compañero loupo, yo utilizo aceite mineral 20w50 y lo cambio cada 5.000 kms. (mi uso es prácticamente ciudadano). ahora mismo estando en garantía no, pero cuando ésta pase, también cambiaré el filtro de aceite cada 5.000 kms. (el filtro es el mann mw 712 y me cuesta 4.23 euros.). las revisiones en garantía al concesionario, los cambios intermedios los hace "er titi". una vez que acabe la garantía, "er titi" también intentará hacer lo que pueda, sepa ó le dejen. ;D

por cierto, el filtro de aire para tu motocicleta es el mann c1552 ó bien el mann c1552/1 (éste último trae una capa extra. no sé todavía si será una "gomaespuma" por fuera del filtro ó una especie de "trenzado" interior. lo tengo pedido. ya lo veré) ;)

el tema del consumo, no lo llevo apuntado, pero tengo que reponerle, ... de vez en cuando. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

;DYo con mi Gs como un principe :)
porque todavia le queda mucha vida,
sólo tiene 150 mil, y todo lo que le queda, y sino estubiera en una isla, (ya verías...... )
el menda le hace todo, (lo que puede) ;)
Pero con el aceite (tema quemado de sobra en este foro) no creo que gaste ni 500cc cada cambio de los 10 mil, por supuesto 15-50 mineral (BP o Valvoline).
Hechale un vistazo al manual, y luego según como vayas quema más o menos de ahi mejor o peor calidad. No bajes menos de 15 W porque suena mucho el motor y quema más. ;)

Y hacer Kilometros que estas maquinas estan hechas para disfrutar. ::)

es inconcebible con lo quemado que esta este tema que aun se oiga lo que se oye

solo como ejemplo,si quereis gastar mineral ,es vuestro problema,pero mineral cada 10000,????.no me vendas esa moto porfa.

es evidentemente una forma de hablar,buen rollo :D :D :D

lo de la marca es totalmente secundario(hay un post al respecto , lo que vale es la norma sg,sf,sj etc...

Si que esta quemado este tema, es una utopia que nos pongamos de acuerdo todos. Yo tiro por el camino de enmedio, y cambio a los 7500 poniendo mineral y en 2000 km ha podido gastar unos 100 cc si acaso, con castrol gp 20w50 lo cual esta bastante bien, eso si casi nada de uso ciudadano todo carretera.

Atrás