Una de aceites

hector

Arrancando
Saludos a todos:
Quiero hacer una consulta a ver si me hechais una mano.
Llevo ya varios años utilizando aceite repsol 20W50 ELITE SUPER Api sj/cf en mi BMW R100 GS. No es un aceite especifico para motos pero lo compro en un distribuidor y me sale tirado de precio.
Dentro de poco me toca cambio de aceite y filtro y este año voy a ir a pinguinos. Me recomendais un aceite mas fluido???????   Me arrancaria mejor en frio???????????
Si es mas fluido que numeros debe llevar????????????
Es recomendable para mi moto, que tiene 17 años, los aceites que especificamente son para moto?????????
Me sugeriis alguno de Repsol????????
Bueno, espero vuestras respuestas y sugerencias. Gracias
Hèctor

El problema que podría dar un aceite de los "de coche" en una moto, vendría derivado de los aditivos antifricción que pueden arruinar los discos de embrague. En tu moto no existe este problema, dado que la caja de cambios lleva su aceite, independiente del aceite motor.

Si quieres un aceite más con más fluidez en frío, el número del SAE bajo, debe ser más bajo. Así un 10W40, está teóricamente más indicado en extremos climáticos fríos que un 20W50. Hay 15W50 que pueden servir para todo el año sin problemas.

En cuanto a la especificación API, si es igual o superior a la que te indica el fabricante, cubres las necesidades perfectamente. Marcas como Motul, Valvoline, Castrol, Repsol... son de probada calidad. No tienes que tener problemas con ninguno de ellos.

Saludos

Con SAE 20W50 SF o SG tienes mas que de sobra. No llevan aditivos.

Le he tenido que cambiar el aceite el sabado pasado a la R850R, y no tenía posibilidad de poner Castrol. Le puse el único mineral 20W50 SG que encontré. Es de la marca 3CV. Resultado: rasca en casi todas las marchas.

El lunes lo tiro y le pongo Castrol.

;D ;D ;D ;D

Gracias por toda la informacion.
He buscado el manual y he encontrado una tabla de temperaturas de utilización y de viscosidad de aceite.
Asi por ejemplo el 20W50 sirve para temperaturas de -10 a 40 grados.
el 20W40 de -10 a 30grados
el 15W50 de -20 a 30 grados
el 15W40 de -20 a 20 grados
el 10W50 de -30 a 10 gardos
el 10W40 de -30 a 5 grados y
el 10W30 de -30 a 0 grados.

y lo mismo con los monogrados

ma paraece que le pondré el 15 40 o el 15 50.

Joooo la verdad es que la respuesta la tenia yo pero me tenia que hber molestado en mirar el manual. Muchas gracias por vuestros mensajes, siempre va bien escuchar la voz de la expariencia.

Si no estoy equivocado, no creo que notes mjucho cambio con ese cambio de aceite. Creo que con un 20W50 ya estas bien. Mira de cambiar la graduación del que llevas en el cambio por un 80W90 o 75W90 si vives en zonas muy frias. El cambio va mucho más suave nada más arrancarla, luego va igual.

Atrás