una de aceites...

feliper80gs

Curveando
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
1.093
Puntos
38
Proximamente cambio filtro de aceite y aceite 20w50 cantidad 3.50 l. semisintetico. Eso pone en el manual de k 100.
80w90 para eje cardan y cambio  0,26 y 0,80 respectivamente.

Si no es asi decidmelo.
Vssssss.
 
En el manual de servicio de las K75 estos valores son los mismo, menos en el del cambio que es: 0,85 +/- 0,05... ¿la k100 tiene el mismo cambio que la k75?.. ¿a partir de cuando las K's incorporan sexta marcha?...
 
Hola que hay.
  - Para el cambio de aceite motor aceite: Sin cambio de filtro 3,5L.; cambiando el filtro 3,75L.
  Yo pongo en mi K1100RS aceite sintético 5w50 y lo cambio cada 15.000kilómetros.
  - Para caja de cambios<>Cardan, Valvulina api>GL5 80w90: Cambio 0,85L. +-0,005L /Cardan 0,26L. 
       
  También hay quien pone  api>GL5  75w140.  En mi caso, como aun me quedaba aceite del cambio, hasta ahora he utilizado el 80w90; en el próximo cambio ya decidiré.   
Hala hasta luego.
 
Verdaderamente el tema aceites tiene tela, creo que cada maestrillo tiene su librillo, si a uno su aceite le vabien pues ya esta :p , yo como no me queda de la anterior k, pondre 20w 50 semisintetico, por cierto hoy he visto en carrefour un 20w50 mineral a 18 euros 4 litros, perooo....no lo he comprado, pedi por ebay una llave de filtro y cuando me llegue comprare filtro, arandelas de tapones vaciado, junta goma, y aceiteeeeeeeee :D, cual¿????????? el mejor por supuesto (el que me de la gana :eek: ::)
Gracias y Vsss.
Solitrariodonde l compras tu en Sabadell o en Cerdanyola, el aceite digo... ;)
 
6E6D6461786D6F67667269646D72080 dijo:
Verdaderamente el tema aceites tiene tela, creo que cada maestrillo tiene su librillo,

Efectivamente, por eso tú debes editar tu propio librillo...atendiendo las indicaciones del fabricante, que para nuestras K son:

ACEITE DE MARCA, HD, PARA MOTORES DE GASOLINA, DE LA CLASIFICACIÓN A.P.I. SE-SF-SG, COMBINADO CON LA ESPECIFICACIÓN CC ó CD.

CLASE DE VISCOSIDAD, EN FUNCIÓN DE LA TEMPARATURA EXTERIOR...(SAE 15W50, 10W40, 20W50...)

Así que en realidad, para escribir bien tu librillo, debes mirar la letra pequeña de la etiqueta, que es donde vienen las especificaciones que te he dado y a partir de ahí, no comprando nada que esté por debajo...echarle el que te de la gana
 
...y para caja y grupo final, la recomendación es

ACEITE DE MARCA PARA ENGRANAJES HYPOIDES CLASE API GL-5

Para decidir si le pones SAE 80, 90, 80W90, 75W90... mineral ó el sintetico 75W140, te remito a "tu librillo" ;D
 
Maestro TABAYÚ: He decidido no CAMBIAR EL ACEITE JAMAS :eek:, ire reponiendo con VIRGEN DE OLIVA :pdel sur de España y ala. :D
De todos modos AGRADECIDO por los consejos, ya os contare.
 
filtro comprado 12 euros BMW con junta goma, arandela (para tapon vaciado inferior supongo), aceite transmisiones 80w 90 , litro a 8,90 euros, precioso todo y muy barato :'( en cuanto me llege la llave del filtro 13 euros me costo en ebay y compre el aceite de oliva, me pondre a ello.
 
Subo de nuevo el hilo para pedir un consejo a la hora de cambiar los aceites de mi K100RS 16V de 1991:

El del motor lo tengo decidido y será el Castrol 20w50 Act>Evo. Lata de 4 litros por 24'82€ en megataller.com

Pero el problema es para el cardan y la caja de cambios, ya que en principio lo lógico sería usar el recomendado en el manual por BMW (Castrol 80w90), aunque ahora usan el Castrol 75w140

El 80w90 sería 22'17€ la lata de 4 litros, y el 75w140 sería 21'95€ la lata de 1 litro.

¿Qué aceite me recomendais para el cardan y caja de cambios? Necesitaría dos latas de 1 litro si cojo el 75w140 porque el cardan se lleva 0'85 litros y la caja de cambios 0'26 litros (si no recuerdo mal).

¿Y alguna tienda online donde hayais comprado o recomendeis? En principio salvo lo contrario, compraría en megataller.com

He buscado hoy en Eroski, Feuvert y Norauto de la zona de Bilbao y es ciencia ficción encontrar estos aceites.
 
0C35363D31260B07372138382D540 dijo:
Subo de nuevo el hilo para pedir un consejo a la hora de cambiar los aceites de mi K100RS 16V de 1991:

El del motor lo tengo decidido y será el Castrol 20w50 Act>Evo.  Lata de 4 litros por 24'82€ en megataller.com

Pero el problema es para el cardan y la caja de cambios, ya que en principio lo lógico sería usar el recomendado en el manual por BMW (Castrol 80w90), aunque ahora usan el Castrol 75w140

El 80w90 sería 22'17€ la lata de 4 litros, y el 75w140 sería 21'95€ la lata de 1 litro.

¿Qué aceite me recomendais para el cardan y caja de cambios? [highlight]Necesitaría dos latas de 1 litro si cojo el 75w140 porque el cardan se lleva 0'85 litros y la caja de cambios 0'26 litros (si no recuerdo mal).[/highlight]

¿Y alguna tienda online donde hayais comprado o recomendeis? En principio salvo lo contrario, compraría en megataller.com

He buscado hoy en Eroski, Feuvert y Norauto de la zona de Bilbao y es ciencia ficción encontrar estos aceites.

No te lies. Vete a Norauto y coge para el grupo trasero el Norauto 80W90 de dos litros. Lo hacen de 2 litros especial para el servicio de las K's... :). Lo cambias cada año y sale nuevo.

Recordad que la mejor opción de aceite es "fresco".

Manuel
 
No conocía el 80w90 de 2 litros de Norauto. Mañana me acerco a mirar a ver si tienen.

Gracias.
 
Hola ,pequeña preguntar , acabo de cambiar aceite de motor ,tenia la k100 Castrol gtx , la cambia a los 5000 kms , nada de consumo, hago casi solo ciudad , ir al trabajo y volver , .Bueno quito el tapon de relleno ( la junta esta ,no la he perdido) al quitar el tapon veo como resto de aceite pero color digamos cafe con leche , me parecio raro, quito el tapon de vaciado, sale el aceite color normal un poco oscura ,como siempre , quito el filtro tambien normal. Bueno relleno con Castrol 20w50 la de color rojo, aranco la moto compruebo nivel todo bien .Al dia siguiente aranco y hasta que este el motor un poco caliente el ralenti era muy bajo casi se para  si el starter puesto , al primero semaforo todo bien. Que pasa? hoy historia de comprobar quito el tapon de relleno y aparece el mismo color cafe con leche , en el ojo de buey se ve el color rojo normal, nunca abia notado eso.  que puede ser? He pensado en la bomba de agua/aceite ,pero no hay ninguna espuma en el aceite y se ve clarita en el ojo de buey.
gracias.
 
7D786A3C0 dijo:
Hola ,pequeña preguntar , acabo de cambiar aceite de motor ,tenia la k100 Castrol gtx , la cambia a los 5000 kms , nada de consumo, hago casi solo ciudad , ir al trabajo y volver , .Bueno quito el tapon de relleno ( la junta esta ,no la he perdido) al quitar el tapon veo como resto de aceite pero color digamos cafe con leche , me parecio raro, quito el tapon de vaciado, sale el aceite color normal un poco oscura ,como siempre , quito el filtro tambien normal. Bueno relleno con Castrol 20w50 la de color rojo, aranco la moto compruebo nivel todo bien .Al dia siguiente aranco y hasta que este el motor un poco caliente el ralenti era muy bajo casi se para  si el starter puesto , al primero semaforo todo bien. Que pasa? hoy historia de comprobar quito el tapon de relleno y aparece el mismo color cafe con leche , en el ojo de buey se ve el color rojo normal, nunca abia notado eso.  que puede ser? He pensado en la bomba de agua/aceite ,pero no hay ninguna espuma en el aceite y se ve clarita en el ojo de buey.
gracias.

No te pasa nada, olvidate. Es humedad debido a las bajas temperaturas y que tu motor no se llega a calentar mucho
 
Bueno merci beaucoup, mire los precios de la bomba en motobin y es un golpe de €350.,
puedo dormir tranquilo.
Gracias y feliz año de nuevo.
 
Arriba