Una de aceites.

Chax

Curveando
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
3.353
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Aunque es un tema mas que hablado y debatido, en este y en otros foros, he encontrado este artículo que me parece interesante.
Es el aceite que le hecho yo a mis coches hace muchos km y no he tenido ningún problema, los coches no gastan aceite y no noto nada raro en los motores.
Este artículo, comentario, o como se le quiera llamar, va sobre el 5w30, que es el que yo uso, pero también tienen otros SAE, entre ellos el 10w40 que utilizan nuestras motos.
El precio es bueno, para mi más que lo pago a precio de taller, je je je. Pero incluso comprándolo a precio de minorista no sale caro y mirad las especificaciones que cumple.......

https://esmola.wordpress.com/2016/11/24/una-de-aceites/
 
Ni que decir tiene que es el próximo que va a llevar la moto, en 10w40.
 
Yo uso 10-40, le echo Sort, en la k100 pasonde gastar aceite a no gastar apenas nada.

En los coches tambien uso el mismo, tanto en el 2.0 T se volvo como en el 1.9 jtd y van geniales, asi k tengo los dos coches y la moto con el mismo aceite.

Fress
 
He puesto el artículo porque la mayoría de las personas, entre las que me incluyo, tendemos a una marca porque la mayoría tiende a esa marca, se crea como un dogma de fe..........."Este aceite es el mejor" y seguro que pagamos más marca que calidad en si misma.

Como he leido por ahí............."Si supiéramos la cantidad de marcas de aceite que salen de la misma tinaja......."
 
Yo uso 10-40, le echo Sort, en la k100 pasonde gastar aceite a no gastar apenas nada.

En los coches tambien uso el mismo, tanto en el 2.0 T se volvo como en el 1.9 jtd y van geniales, asi k tengo los dos coches y la moto con el mismo aceite.

Fress
No había oido hablar de ese aceite en la vida, si en este video no hay trampa, la verdad es que es bueno el aceite.

https://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/aceite-sort-presentacion-y-micro-prueba

Por curiosidad, a cuanto sale y donde lo compras?
 
No os obsesionéis con los aceites de uso en competición.
1º Sus motores giran a muchas mas revoluciones y casi constantes.
2º Pueden usar carteres "secos"
3º Los cambian muy a menudo, por no decir que en cada prueba o carrera.
4º Usan otras gasolinas diferentes a las nuestras.
5º Los patrocinan las mismas casas.
6º El gasto de aceite no es su principal problema.

En España, tenemos aceites tan buenos o mejores que el "italiano" Castrol, tanto Repsol como de Cepsa.
¿Para que quiero un aceite de baja viscosidad, ideal para el arranque y primeros minutos, si luego no llego ni a los 7.500 km. sin rellenar un montón?
Un 15W-40 o 20W-50 es perfecto para nuestra latitud y uso. Un buen mineral, cambiado regularmente, es bueno para nuestra moto y el bolsillo. El sintético es más necesario para climas muy fríos, motores turbos, cajas de cambio con el mismo aceite o de alto règimen de giro.
El motor tumbado de las K's o de las boxer y las bajas revoluciones a las que solemos llevar estas motos (menos de 6000) no hace que el sintètico sea una buena opción, porque dicho aceite se consume y tenemos que estar pendientes y perder tiempo "rellenando" y el coste del aceite.

Pero todo esto para decir, que para gustos los colores.

Yo prefiero usar el mineral, cambiarlo a los 7500 km., junto con el filtro y no tener ni que preocuparme en rellenar entre cambios en las 2 kˋs, la del 83 y la del 04'

Rafa-ka
 
No os obsesionéis con los aceites de uso en competición.
1º Sus motores giran a muchas mas revoluciones y casi constantes.
2º Pueden usar carteres "secos"
3º Los cambian muy a menudo, por no decir que en cada prueba o carrera.
4º Usan otras gasolinas diferentes a las nuestras.
5º Los patrocinan las mismas casas.
6º El gasto de aceite no es su principal problema.

En España, tenemos aceites tan buenos o mejores que el "italiano" Castrol, tanto Repsol como de Cepsa.
¿Para que quiero un aceite de baja viscosidad, ideal para el arranque y primeros minutos, si luego no llego ni a los 7.500 km. sin rellenar un montón?
Un 15W-40 o 20W-50 es perfecto para nuestra latitud y uso. Un buen mineral, cambiado regularmente, es bueno para nuestra moto y el bolsillo. El sintético es más necesario para climas muy fríos, motores turbos, cajas de cambio con el mismo aceite o de alto règimen de giro.
El motor tumbado de las K's o de las boxer y las bajas revoluciones a las que solemos llevar estas motos (menos de 6000) no hace que el sintètico sea una buena opción, porque dicho aceite se consume y tenemos que estar pendientes y perder tiempo "rellenando" y el coste del aceite.

Pero todo esto para decir, que para gustos los colores.

Yo prefiero usar el mineral, cambiarlo a los 7500 km., junto con el filtro y no tener ni que preocuparme en rellenar entre cambios en las 2 kˋs, la del 83 y la del 04'

Rafa-ka

Pero en el caso de los motores 16V, ¿no interesaría mejor un 10W40 o un 15W50?
 
Sobre aceites he leido y leido y vuelto a leer. Más que en la marca, detrás de la que hay mucho "marqueting" hay que fijarse en las especificaciones del aceite. Por mucho que he leido sobre "por qué" la gente elige una marca determinada, no he leido un solo comentario de un ingeniero petroquímico, solo de usuarios que basan su comentario en sus prefrerencias personales sin un argumento de peso............."Este es mejor porque Castol........................es Castrol........cuesta la lata un huevo y la yema del otro, por algo será", y sin intención de quitar razón a nadie, de la refinería de Puerto Llano salen litros y litros de aceite que luego se envasan en distintos formatos.

Dicho esto, y aunque el sintetico sea mas caro y haya que rellenar, prefiero un sintético (por composición y tecnología) a un mineral, incluso haciendo los cambios, como los hago a mis coches y mi moto, cada 5000 km como llevo haciendo casi 30 años.

Joder, me estoy haciendo viejo .......:_(
 
Arriba