Una de aceites

Avagus

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Ya tengo mi rt 1150 !!! Ya somos compis de foro. Me surgen dudas me he estudiado las respuestas del foro pero...
Que aceite me recomendáis para mi rt 1150 tiene 150.000 km..de 2002 . tengo un bidón de motul 7100 10w40 pero supongo que a lo mejor es muy liviano para esa moto con esos km no? Me han dicho que suelen gastar aceite. Ya he comprado filtro aceite aire y bujías me falta la marca del aceite. Haber si me hago con el manual cuantos litros de aceite lleva. Mil gracias por vuestra segura ayuda. Bufff que grande es
 
Me auto respondo... encontré capacidades del aceite . Es maravilloso este foro. Solo me queda saber si el aceite motul 7100 10w40 es recomendable.
También cotilleando por el foro he visto.los aceites del cardán y caja de cambios castrol mtx 75w-140 GL5 para ambos. Es fácil de cambiar? Es decir lo soléis hacer vosotros? No parece complicado adjunto documento encontrado de internet.
 

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Hola, a las boxer de aire les vale prácticamente cualquier aceite, incluso de coche, porque llevan el embrague en seco ( vamos, como los coches )
En principio si ya tienes ese 10w40 te irá bien. Si luego ves que te consume aceite, puedes bajar el consumo con un 20w50 mineral.
No le metas aceite 100% sintético por ser mejor, que se lo bebe.....
El del cambio y cardan que citas es también el aconsejado.
Tanto en el cardan como en la caja de cambios, el nivel es hasta que asome por el tapón de llenado.
Para mirar bien el nivel del aceite del motor.......moto caliente después de dar una vuelta, un par de minutos ( o 5 ) en la pata lateral ( para que baje bien el aceite que queda por los cilindros y en el radiador de aceite ) y luego la pones en el caballete central.
El nivel, que esté entre el circulo rojo que rodea el ojo de buey.
Del máximo al mínimo, hay medio litro, así que no te asustes si lo ves por la mitad de la mirilla, que está bien. ( lo ideal es un poco mas de la mitad, sin llenarlo del todo )
Si lo miras en frio, te puede marcar aceite de menos, rellenas y estás metiendo medio litro de más ( típico ).

Saludossssss
 
Mil gracias pues reservaré el sintético para la otro motillo que tengo y le echaré entonces el mineral... con 150000 km... yo creo que uno sintético.... lo mismo se lo bebé te agradezco muchísimo la explicación millones de gracias, abusando un poco alguna marca en especial y especificación. Ha sido siempre mi sueño esta moto y la quiero mimar
 
Creo que el motul 7100 no es sintético 100%, sino semi-sintético, así que si ya lo tienes se lo puedes poner.
Mira que seguramente te pondrá: acetite de bases sintéticas.
De lo contrario te pondría aceite 100 sintético, que creo que no ( igual me equivoco )
Cualquier marca reconocida de aceites te valdrá, no hace falta que sea de moto. Si tienes cerca un carrefour, una lata de 5 litros de 10w50 de carrefour te vale.....antes se decía que el aceite ese era de Castrol.
Lo que si deberías hacer, es cambiar el líquido de frenos cada año o máximo cada dos años. Tu moto lleva servo eléctrico y es complicado el cambiar el líquido de frenos, así que cuidado con eso......busca por el foro que hay un montón de comentarios de cambiar el aceite a las motos que llevan la frenada servo.
 
20w50 De la marca q te sea más fácil de encontrar, desde Repsol hasta Castrol

Mira “Siempre” el nivel del aceite con el motor caliente y escapa de los q te digan lo contrario.

Las recomendaciones q te han dado me parecen a mí también perfectas.

Es muy importante cambiar el líquido de frenos cuando toque ya q es posiblemente el tema más delicado con esa moto.
Suerte y a disfrutar.
 
20w50 De la marca q te sea más fácil de encontrar, desde Repsol hasta Castrol

Mira “Siempre” el nivel del aceite con el motor caliente y escapa de los q te digan lo contrario.

Las recomendaciones q te han dado me parecen a mí también perfectas.

Es muy importante cambiar el líquido de frenos cuando toque ya q es posiblemente el tema más delicado con esa moto.
Suerte y a disfrutar.
Bufff lo del líquido de frenos... habrá que ir a la casa... no se si en la bmw de coches lo harán soy de avila. En madrid si hay alguien alguno sabe de algún taller donde lo hagan bien el tema del líquido. Lo mismo lo llevo a un taller de motos y no saben meter mano a esta si decís que es tan delicado
 
Ni dudarlo, lleva la moto a la casa a q te lo hagan.

Si desconfías de q lo hayan hecho hace menos de dos años, no dudes en hacerlo ya.

El cambio de aceite del motor puede esperar y la puedes seguir utilizando siempre q no falte aceite.
 
Yo para el cambio de líquido de frenos en tu moto, sin dudarlo, la llevaría al concesionario, o en su defecto a un taller especialista en bmw que lleve muchos años en ello.
No todos los talleres saben hacerlo......en mi zona ya se de un taller que tuvo que llevar la moto de un cliente en grúa al concesionario porque no sabía hacerlo, pensaba que era método tradicional y no lo es........
 
Pues sin duda la.llevare a primeros a casa y que me lo cambien no creo que aunque sea la casa me.cobren mucho. La última cuestión perdonad que os invada a preguntas (cuando trate con la rt ya aportaré cosas que me gusta) el asiento de las rt 850 de la GC llevan nuestro mismo asiento? Un señor vende un asiento delantero de una moto de la GC RT850 y a mi me hace falta a buen precio. No se si será igual al d ela rt 1150 por eso no se lo he cogido. A ver si me hacéis el.favorcillo de confirmarme lo mil mil gracias a todos
 
Pues sin duda la.llevare a primeros a casa y que me lo cambien no creo que aunque sea la casa me.cobren mucho. La última cuestión perdonad que os invada a preguntas (cuando trate con la rt ya aportaré cosas que me gusta) el asiento de las rt 850 de la GC llevan nuestro mismo asiento? Un señor vende un asiento delantero de una moto de la GC RT850 y a mi me hace falta a buen precio. No se si será igual al d ela rt 1150 por eso no se lo he cogido. A ver si me hacéis el.favorcillo de confirmarme lo mil mil gracias a todos
Tienes el asiento roto?
Si tiene una raja y es ela siento ese grande. He visto un asiento normal a buen precio pero es de la rt de la GP 850. Supongo que vale no?
 
Hoy he estado hablando del tema con el maestro @irko1150
Yo siempre miraba el nivel de mi 1100 en frio. Al hablar hoy con el me ha dicho que hay que hacerlo con el motor en caliente despues de haberla dejado reposar unos 10 minutos. Pero mirando el manual de instrucciones pone esto

IMG_20191204_220110.jpg

IMG_20191204_220137.jpg

Entonces en que quedamos? Pone que con el motor frio, o que si esta caliente dejarlo 10 minutos, que no se puede hacer con el motor templado... Un lio, vamos...
 
Yo creo que lo mejor es hacerlo con el motor en caliente, después de dejarlo unos minutos en reposo. ( no hace falta 10 minutos, menos es suficiente )
El motivo es que con el motor en caliente, la dejas reposar y todo el aceite baja al carter, incluido el del radiador de aceite.
Si lo miras un día después, sin haber movido la moto, lógicamente te debería dar el mismo nivel.
El problema es, por ejemplo, cuando arrancas la moto un minuto, la apagas y miras el nivel. Siempre te dará de menos, porque queda el aceite en los cilindros, y en el radiador, y como no está caliente sino templado, no baja todo.

Por eso te dice que templado no se debe mirar.

Haz la prueba si quieres, con la moto fría, enciéndela un poco ( que no se caliente ) y apágala, verás que te marca la mitad de aceite.
Por eso hay tantas boxer que llevan aceite de mas.
 
Lo dice muy claro.
O con motor frió, o a temperatura de servicio, (sobre 90º), pero hay que dejar 10 min reposar el aceite para que esté todo en el carter.
;)
 
Da igual, es más o menos lo mismo.

Con el motor frío ya estará todo el lubricante en el cárter, y de la otra forma pues también, en ese tiempo casi todo se habrá escurrido por gravedad hasta el cárter.
 
En el año 2003 cuando compre la primera moto con motor Bóxer entre otras explicaciones q me dio el Señor Alberto mecánico de Vimoto taller oficial BMW en esos años fue la de calentar hasta que el reloj de la temperatura marcara seis rallas y así asegurar q el termostato del radiador de arriba había abierto y todo el aceite bajaba al cárter.

En más de cuatrocientos mil kilómetros q habré hecho con motor bóxer siempre he mirado el nivel del aceite en caliente y mis motos han consumido tirando a poco salvo cuando la conducción es muy alegre q ahí sí q había consumo de aceite.

Yo que vosotros miraría el nivel del aceite en frío y si eso ya nos contaréis.

Disfrutemos con la moto y lo q tenga q pasar pasará. ? ?
 
Mirar el aceite en caliente es para cárter seco, precisamente porque el aceite está en el cárter y hay que subirlo al depósito. Si es cárter húmedo se mira en frío. Y en "templado" nunca, lo tendrás por ahí disperso.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Ya que preguntas marcas, yo siempre Castrol mineral (es el que usan en el taller bmw no oficial que llevo mi moto) y sin problemas. Rt 1150,rt 1200 y la actual otra rt 1200 todas aire.
Para mirar el nivel aceite,normalmente en una parada de la ruta,moto en caballete y pasado seis, siete u ocho minutos compruebo.Con lo que llevo en la actual y las dos anteriores mencionadas unos 300.000 kms.Todo O.K
Sigue los magníficos consejos que te han dado Chin e Irko
 
Por normal general los niveles de los aceites siempre se han mirado en frío ya que es el nivel en reposo, o en caliente dejando el motor parado mínimo un mínimo de 5 o 6 minutos para que se escurra y recupere el nivel.

Supongo que para una R1200RT de aire "del 2007" también aconsejáis el aceite 20w50 mineral? da igual sea de coche que de moto no? creía que los sintéticos siempre eran mejores, pero si decís que no hace falta gastar mas y que encima con mineral puede que consuma algo menos "de aceite" el próximo cambio le pondré mineral.
 
Lo importante es poner el lubricante con la calidad mínima que ponga el manual del fabricante.

En las refrigeradas por aire la calidad mínima es un SF, un mineral normal y corriente vale de sobra para 10.000km / 1 año.

Yo desde hace 9 años le echo un 10W40 y a funcionar.
 
¿Puedo rellenar con este aceite

si en la moto llevo este otro

Me he liado al comprar y no me he fijado en lo de racing, solo que era Castrol y 10/40W.
Mirando las etiquetas veo que el Racing es 100% sintético y el que he comprado yo no pone nada.
 
Por lo que tengo entendido el power 1 es semi sintetico y el power 1 raicing es sintetico.
Si se peuden mezclar, pero no es lo ideal, en cuanto a que cambian los aditivos, bases ,, viscocidad y demas, es decir cambia el balance del aceite.

Siempre es mejor cualquier aceite que no aceite, espero se entienda en el buen sentido el dicho!

Si te quedan pocos km para el cambio, pues para adelante, si quedan muchos km para el cambio y segun exigencias en lo conductivo, lo pensaría 2 veces.
 
Gracias a los dos.
Para la Harley no creo que me sirva; lleva un mineral específico para esos motores (trabajan a temperaturas más altas)
Por 14€ que vale el bote de 1l del Racing, lo compraré y me quito de comeduras de cabeza, que me faltan más de 6000km hasta el cambio...

El mineral 20/50W lo cambiaba cada 10000 o cada 5000 km?
Yo en la Vulcan y la Speed Triple lo hacía cada 5000 y nunca note que consumirán ni una gota.
 
Gracias a los dos.
Para la Harley no creo que me sirva; lleva un mineral específico para esos motores (trabajan a temperaturas más altas)
Por 14€ que vale el bote de 1l del Racing, lo compraré y me quito de comeduras de cabeza, que me faltan más de 6000km hasta el cambio...

El mineral 20/50W lo cambiaba cada 10000 o cada 5000 km?
Yo en la Vulcan y la Speed Triple lo hacía cada 5000 y nunca note que consumirán ni una gota.
Los minerales los solía cambiar a los 5000/600 kms, pero creo que se pueden estirar más.
 
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